Jump to content

Problema al conectar el PC a una TV


Raistlin

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo dos ordenadores (uno portátil y otro de sobremesa) y me interesa conectar cualquiera de ellos (aunque preferiblemente el portátil por comodidad) a la TV para poder ver en ella películas, series, etc. de una manera más cómoda. Ambos ordenadores tienen salida s-video, y la tele tiene el mismo tipo de entrada, así que pensaba comprar un cable para conectarlos a través de dichas tomas. Sin embargo, un amigo me ha prestado un cable con entrada s-video y salida por euroconector de toda la vida, que también me vale. El tema del cable es en principio indifirente, pero por si acaso lo comento.

 

El caso es que he mirado por internet como configurarlo, y al parecer es muy sencillo: basta con conectar PC y TV, y en las propiedades avanzadas de la configuración de pantalla seleccionar la opción nView (ambos tienen gráficas nVidia) y dentro de ésta, la opción de "clonar". Sin embargo no he podido llegar hasta ese punto. Listo a continuación los problemas que he tenido:

 

Ordenador portátil (gráfica GeForce GO 7600)

 

En el portátil el problema que tengo es que no me aparce la opción de nView:

 

dibujohs0.png

 

En algunas páginas pone que si no están conectados ambos dispositivos (ordenador y TV) no aparece, y en otros que lo que no aparece en ese caso es la opción de clonar. En cualquier caso, tengo los dos aparatos conectados y ni rastro de la opción. Visto esto pensé, no sin cierto resquemor, en actualizar los drivers de la gráfica. Lo del resquemor es porque el portátil trae una partición del disco duro llamada HP_RECOVERY que contiene todo lo que el ordenador necesita para reinstalarse (SO, drivers, etc.), y si la tramo al meterle nuevos drivers, no sabría como recuperar los antiguos, ya que a parte de esa partición lo único que tengo son unos discos de inicio para poder acceder a la partición y reinstalarlo todo. Aún así decidí ir a la página de nVidia y por lo menos descargar los drivers, pero oh sorpresa, mi tarjeta no aparece entre las opciones que te llevan al driver en cuestión.

 

También se supone que pulsando las teclas [fn] y F4 se alterna entre monitores, pero eso tampoco funciona.

 

Ordenador de sobremesa (gráfica GeForce 6600)

 

Aquí es más gracioso todo si cabe, ya que ni si quiera me aparecen las opciones de la gráfica dentro de las propiedades, y solo me sale una ventanita para abrir el panel de control de nVidia. Una vez abierto, la opción que aparentemente trata sobre conectar el PC a la TV no me reconoce esta última. Aquí, cabe decir que lo he probado con otra tele más antigua y pequeña, que solo tiene como entrada el euroconector y puede que la antigüedad sea el motivo, pero tampoco estoy demasiado seguro de eso. El porqué de usar esta tele es que el PC queda bastante lejos de la tele grande y el cable es muy cortito, así que decidí probar con esta otra tele y en caso de funcionar buscar un cable más largo (por eso digo también que lo que más me interesa es conseguir conectar el portatil y no el ordenador de sobremesa).

 

Espero haberme explicado bien, y que alguna alma caritativa pueda ayudarme.

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así a la ligera, la vez que yo conecte la PC a una TV. Lo que hice fue conectarlas por medio del cable, y luego reinciar la PC, entonces cuando inicia Windows, te aparece en Configuracion la opcion para que eligas el monitor que desees:

 

Y otra cosa, es que según los controladores que tengas instalados, el Panel de control de Nvidia será distinto, si instalas uno de los ultimos controladores (pasate por el post de BestmanPi) el Panel será distinto.

 

Si te fijas en la screen ese es, ese es mi panel de control (usando los drivers 171.16). Ojo que tambien se puede cambiar a un panel mas avanzado. El echo es que te señale una opcion que dice Configurar Multiples Pantallas.

Y con eso bastaria. Apropósito, la opcion aparece tengas conectado o no el cable a la TV, lo digo por eso que leiste en algún lugar.

1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única vez que he conectado un PC a un televisor, fué en casa de mi hermana hace ya bastante tiempo. Si no me equivoco, no toqué nada de la configuración del PC. Simplemente conecté el cable y en la TV seleccioné la entrada de señal, por la toma adecuada. Creo que lo hice a través de los conectores RCA, pero supongo que con el S-Video será de forma similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema solucionado. Lo que ocurría es que el cable de entrada de video (pin amarillo) iba con un adaptador para S-Video y dicho adaptador debía funcionar mal, porque lo he probada con otro que recordé que tenía por casa y ahora funciona perfectamente.

 

Gracias por las respuestas ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Yo tengo denuevo un problema similar pero con una INTEL de una portátil ACER, conecto el cable pero sale puras rayas en la opción de video de mi TV. No encuentro tampoco ninguna configuración programa como lo tiene la NVIDIA. Se supone que todos los drivers ya debieron instalarse pero aún no me sale nada en mi TV como para ver una peli. Qué me recomiendan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo bien conectado y en el mismo puesto que uso cuando veo película con una DVD, y dudo que sea el cable. Tambien tengo una tarjeta Nvidia cuya configuración para la TV he tenido que modificar para que me de bien. Como ahora quiero usar mi portátil pues no encuentro esa configuración con mi tarjeta INTEL para hacer lo mismo como la Nvidia. No sé si habrá alguien que pasó por lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...