Jump to content

Monitores LCD


Max

Publicaciones recomendadas

Mas que nada el post es para que hagan distintas recomendaciones a cerca de que pantalla elegir. Tengo pensado cambiar mi monitor, pero a la hora de elegir entre un Widescreen o uno normal. Ahí está mi duda

Sé que tambien depende del uso, por ahora mas que nada se utiliza para juegos asi que ahí está el comienzo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente recomiendo un widescreen o panorámico.

 

Las ventajas de un panorámico son las siguientes:

 

1.- El formato 16:10 (monitores) ó 16:9 (Televisires) se adapta mucho más al campo de visión humano que los traduiciomnales monitores 4:3.

2.- En el uso de aplicaciones de diseño que más espacio para colocar las barras de herramientas.

3.- En el uso de videojuegos, el campo de visión más ancho, nos permite ver antes a los enemigos o si es un juego de carreras, veremos antes asomar el capó del coche que nos intenta adelantar.

4.- Debido a la adaptación al campo de visión humano, es más relajante y más descansado un monitor panorámico, que uno normal.

5.- Un monitor más pequeño (en superficie de pantalla) dará sensación de ser más grande que uno equivalente y y que no sea panorámico.

 

... esto no viene al caso, pero recientemente he pasado de un CRT a un TFT, paso a hacer un apunte de los prots y contras del TFT con respecto al monitor de tubo de rayos catódicos (CRT)

 

Ventajas del TFT respecto al CRT:

 

- Más nitidez de imagen (Sobre todo si se usa conexión DVI* con la gráfica).

- No existen contaminación de colores entre pixels adyacentes (usando conexión DVI)

- Carece totalmente de distorsiones geométricas.

- La gama de tonos de gris a representar es mayor.

- El espesor del monitor es muy inferior.

- Menor consumo eléctrico (50% menos o incluso más diferencia.

- Mayor luminosidad (La imagen del Sol en un monitor TFT deslumbra más que en un monitor CRT... es más real).

- Menor perdida de calidad con luz ambiente alta.

 

*DVI: Conexión digital entre la tarjeta gráfica y el monitor. Para poder utilizarlo, tanto la gráfica como el monitor han de ser compatibles con DVI.

 

Desventajas del TFT con respecto al CRT:

 

- El color negro no es tan puro (incluso en un TFT con relación de contraste de 5000:1 deja bastante que desear). Sobre este punto diré que con luz ambiente alta mejora mucho.

- El ajuste de gamma, color, brillo y contraste requiere mucha más experiencia que con un monitor CRT.

- Dependiendo del ángulo de visión la calidad de imagen puede bajar mucho. Solo se ven bien, justo desde delante.

- La superficie de la pantalla es mucho más delica y requiere de mucho mayor cuidado a la hora de la limpieza.

- A resoluciones que no sean la nativa, se ven peor. Por eso es aconsejable utilizar siempre la resolución nativa.

- Posibilidad de pixeles fundidos y que hasta un cierto número de ellos no cubre la garantía. (Cada vez es más extraño encontrarse pixeles fundidos, pero todavía hay)

 

Más o menos esta es mi lista de pros y contras. Que cada uno evalue que es lo más prioritario para él. A continuación os pongo el modelo que me he comprado y un poco por encima las características

 

Monitor LG L226WTQ-SF

 

 

- Tamaño 22"

- Formato 16:10 (Panorámico)

- Relación de contraste 5000:1

- Tiempo de respuesta de 2 ms (Milisegundos)

- Resolución nativa 1680x1050

- Dot pitch 0.282 (más o menos es el tamaño del pixel)

- Conexión DVI

 

Link a las características del monitor http://es.lge.com/products/model/detail/se...l226wtqsf.jhtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicate un poco mejor. Porque cuando una pantalla es widescreen se ve. No hace falta que te lo digan.

 

Me refiero a que

por ejemplo, en ciertas cadenas de venta (en argentina, como no) te ponen en las descripciones de los articulos WIDESCREEN, cuando no lo es.

 

Con respecto a lo de si se ve o no se ve, alguien que conozca lo mas minimo del tema, puede reconocerlo, pero una persona que no tiene ni la mas minima idea de computacion (ya sea pantallas, impresoras, pcs, etc), las cadenas de venta de articulos electrónicos se aprovechan de la gente que no tiene (o dice tener :) ) idea del tema, poniendo precios bajos, con la posibilidad de pagarlos en 1.000.000 de cuotas de $1.99 (ese es el principal defecto de una gran parte de la sociedad consumista argentina) vendiendoles cualquier cosa, y, la gente, gustosa lo compra.

 

Espero hayas entendido a que me refiero :)

 

Un abrazo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que

por ejemplo, en ciertas cadenas de venta (en argentina, como no) te ponen en las descripciones de los articulos WIDESCREEN, cuando no lo es.

 

Con respecto a lo de si se ve o no se ve, alguien que conozca lo mas minimo del tema, puede reconocerlo, pero una persona que no tiene ni la mas minima idea de computacion (ya sea pantallas, impresoras, pcs, etc), las cadenas de venta de articulos electrónicos se aprovechan de la gente que no tiene (o dice tener :) ) idea del tema, poniendo precios bajos, con la posibilidad de pagarlos en 1.000.000 de cuotas de $1.99 (ese es el principal defecto de una gran parte de la sociedad consumista argentina) vendiendoles cualquier cosa, y, la gente, gustosa lo compra.

 

Espero hayas entendido a que me refiero :)

 

Un abrazo :)

argentina...como no

ademas te venden computadoras de hace 3 años a precios de computadoras potentes actuales,q manera de estafar :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si, me inclino por el widescreen

pero tambien leí por algunos lugares que los widesceen deforman mucho el escritorio de windows, aunque imagino hay solucion para eso o es cuestion de acostumbrarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si, me inclino por el widescreen

pero tambien leí por algunos lugares que los widesceen deforman mucho el escritorio de windows, aunque imagino hay solucion para eso o es cuestion de acostumbrarse

 

¿Tú te crees que si deformasen el escritorio me lo habría comprado?

 

No deforman en absoluto. Las tarjetas gráficas también tienen resoluciones widescreen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Yo cambie en noviembre mi CRT por este Dell Widescreen de 22", te dejo el link

http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=130006

 

es extremadamente bueno, y trae ya camara web de 2 megapixeles con microfono claro

yo soy de argentina y aqui el precio no era caro, igual el link pertenece a Dell España

 

Salu2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes tenia uno de eses viejos y cuando me iba del ordena me quemaban los ojos y solo andaba 1/2 hora y ahoora tengo uno de eses planos que tienen liquido dentro o algo asi y no me canso de jugar.

 

COMPRA UNO PLANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...