Jump to content

como jugar mi nivel una vez compilado....


Jose Croft

Publicaciones recomendadas

Que estas queriendo decir ? colocar mas de un nivel base en un mismo nivel o comenzar otro proyecto con otro base?

Si es lo primero no se puede,cada nivel tiene su base...pero si en tu juego hay mas de un nivel,el segundo puede llevar otro base del mismo motor.

 

Si estas pensando comenzar otro trabajo independiente a este,podes usar otro base y otro juego de texturas,tambien es importante que hicieras una copia del base y texturas ya que me ha pasado que por algun motivo debo reinstalar el TRLE,por lo que se pierde tanto los cambios efectuados en el base y texturas.

 

Me ha pasado que teniendo una copia de los files en una carpeta en el desktop,al reinstalar el TRLE tambien me cambia lo que este en esa carpeta,solucion:

me mande yo mismo un mail con un zip de esos files,por alguna razon que desconozco no se pierden los cambios estando ahi.

(ahora tengo un pendrive de 2 Gs que almaceno lo mas importante,el perfecto backup...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm... gracias de todas formas :lol:

 

lastima q no se puede, aunque... e visto niveles donde ponen varias texturas como del TR1 con el del TR3 (es un ejemplo) y con varios niveles vase (hasta donde entiendo) un ejemplo de este tipo de juegos es: Ancient Legens III - Lost Chambers, saber si estoy en lo correcto :S diganme si estoy equivocado porfa. :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oooooo... gracias, es cierto, ya q soy demasiado nuevo en esto de crear niveles me cuesta muchas cosas como entender algo o como poner un swich en el nivel (en el nivel q estoy creando le pongo un swich y no aparcee cuando copilo mi nivel)

 

Kaliya... explicame esto: "un nivel base puede tener objetos de otros niveles base" y como puedo hacerlo:D :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu nivel base,podes tener objetos de otros base...como se hace?facil,tenes que usar el Wadmerger,este programa te permite introducir objetos de otro nivel base.

 

http://www.trsearch.org/Tools.php?action=gettool&tool=21

 

Una vez descargado,cuando lo abris te mostrara una ventana donde se ven los skins que se pueden utilizar (Original,new o custom)el que mas te guste y click en SAVE.

Cada vez que abras el Wadmerger se vera con el skin que elegiste.

 

Una vez abierto el programa,click en LOAD WAD (1) y en la ventana que se abre vas hasta donde tengas la carpeta TRLE y abris GRAPHICS y otra vez click en WAD.

Se abrira la lista de los diferentes niveles base.WAS,click en el que quieras y le das a OPEN.

 

Ahora click en LOAD WAD en la derecha del programa (2) y abris nuevamente la carpeta GRAPHICS/WAD para buscar el nivel.WAS que quieras o... buscar

otro nivel base que este en otra carpeta.

 

Una vez hecho esto,click en lo que quieras pasar (se pondra azul) y le das a COPY y estara pasado.Recordar que siempre vas a pasar cosas desde la ventana de la derecha hacia

la de la izquierda,donde esta tu nivel base.

Cuando termines de pasar todo lo que quieras click en SAVE WAD (3) se abrira una ventana y buscas tu carpeta TRLE,GRAPHICS/WAD y lo salvas con el base que estes usando,

Ejemplo..City.WAS

 

IMPORTANTE:

 

Para que los cambios efectuados en TU nivel sean vistos en el Dxtr3d o TRLE,te vas nuevamente a la carpeta TRLE y click en TOM2.PC

Aqui vas a tener que compilar tu nivel.

 

Doble click en TOM2.PC y en la ventana que se abre (Pc level Converter) le das click a.. (A) - EDIT SCRIPT boton ADD, se abrira una ventana con los diferentes niveles bases

con extencion .TOM... ejemplo City.tom,click en el y OPEN (B)

 

A continuacion click en © BUILD ALL,una vez finalizado cerras el programa y ya estan pasados los objetos a tu base y se veran en el Dxtr3d o TRLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para crear set de texturas yo utilizo el TBuilder24 que es muy facil de usar.

Te lo explico mañana si queres...

 

http://www.trsearch.org/Tools.php?action=gettool&tool=12

 

(en el post #20 te explico como usar el WADMERGER)

 

 

Como se que te vas a querer levantar temprano para comenzar cuanto antes con los nuevos juguetes,te explico lo del TBuilder24.

 

PASO UNO.

 

Abris el programa y en la ventana de la izquierda click en LOAD IMAGE FILES y buscas donde tengas almacenadas texturas descargadas.

(crea una carpeta con nombre texturas)

 

Una vez cargado el juego o set de texturas le das a COPY ALL (1) y pasaran a la ventana de la derecha.A partir de ahora esa segunda ventana sera

tu set personal de texturas y que seran aplicadas en tu nivel.

 

PASO DOS

 

Ahora en la ventana de la izquierda,otra vez a LOAD IMAGE FILES y buscas otro set de texturas,haces click en la que quieras pasar (2) y solamente moves el cursor del

mouse hacia la ventana de la derecha y click nuevamente...la textura estara pasada.

 

PASO TRES

 

Una vez pasadas las texturas que quieras,haces click en (3) SAVE IMAGE FILES (TGA,BMP,LPG) y los cambios estaran salvados (dale el nombre que quieras y ese sera tu set personal de texturas)

 

En la parte inferior,haciendo click en las flechas se incrementa/disminuye las pag de texturas para tener mas lugar ...(4)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...