Jump to content

Modo Escaneo Progresivo.


Invitado Angelina Jolie

Publicaciones recomendadas

Invitado Angelina Jolie

Como puedo activar este modo,yo lo activo y luego de esperar unos dies segundos cuando vuelve la imagen,aparece en NO.Alguien me puede decir como lo activo,y si pueden me podrian decir o mostrar las diferencias entre sin el modo y con el modo.Para ps2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Si es cierto,es para eso,pero funciona solamente si tu TV esta preparada para este modo,creo que funciona correctamente si tienes una TV con potencia o sea me imagino que bien caaaaara y de buena marca y de las ultimas no??jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sabia de los reproductores de DVD que vienen con escaneo progresivo, pero no sabia lo de la PS2 :(

 

Bueno, fui a internet a preguntarle al google que todo lo sabe, y me dijo esto:

 

¿Que es el escaneo progresivo ?

 

 

Esta tecnología duplica la calidad de la imagen. Para poder disfrutar de sus beneficios, tanto el DVD como el televisor, pantalla o proyector que se utilice deben poseer esta opción.

 

 

 

En vídeo, lo que parece una imagen de movimiento contínuo es en realidad una sucesión de imágenes fijas llamadas “cuadros”. La imagen se forma con 30 cuadros por segundo, (cada cuadro dura 1/30 partes de segundo) y se “pintan” en la pantalla por medio de 480 líneas horizontales que se completan a gran velocidad desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior. Debido a las limitaciones en los primeros tiempos de la televisión, las 480 líneas fueron divididas en dos “campos”.

 

El primer campo corresponde a las líneas impares y el segundo vuelve a empezar desde arriba con las líneas pares, lo que se llama escaneo entrelazado y muestra cada cuadro en dos pasadas de 240 líneas por vez. Este sistema de 480 líneas entrelazado también se lo conoce abreviado como 480i.

 

 

 

En la imágen de la izquierda vemos como el escaneo entrelazado divide el cuadro en dos campos.

 

A la derecha vemos como el escaneo progresivo forma la imagen iluminando cada línea desde arriba hasta abajo hasta que todas las líneas estén completas. Las imágenes de escaneo progresivo tienen el doble de resolución vertical, por lo cual son más claras y definidas debido a que los dos campos se visualizan simultáneamente.

 

En los inicios de la televisión, donde se utilizaban pantallas de 12”, una resolución de 240 líneas no era una preocupación, pero en la actualidad, con pantallas de proyección de hasta 61” se necesita un nivel de resolución muy superior, y es por ello que los DVD y pantallas más avanzadas cuentan con la tecnología de “escaneo progresivo”, ya que de esta forma la imagen tiene una resolución de 480 líneas cada 1/60 partes de segundo.

 

 

http://www.hogaryconstruccion.com.ar/index.php?newid=100950

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen de televisión se compone de 625 líneas horizontales, cada una de ellas formada por una serie de puntos. en vídeo VHS unos 250 puntos y en DVD unos 500 puntos.

 

En Europa la televisión ofrece 25 imágenes por segundo, mientras que en Japón y EEUU son 30, aunque con menos de 625 líneas.

 

En los modelos de alta definición en lugar de 625 líneas se pueden usar 1080 u otras cantidades incluso mayores. Cada unas de estas líneas a su vez contendrá más puntos.

 

Tanto en alta definición como en baja o normal, se usa un truco denominado entrelazado que consiste en dividir cada imagen en dos semiimágenes. Un televisor, en lugar de mostrarnos 25 imagenes por segundo nos muestra 50 semiimágenes, primero se envían a la pantalla las líneas impares y posteriormente las pares. esto tiene ventajas a la hora de la teledifusión, pero se produce un pequeño baile de líneas que puede ser molesto y cansa la vista.

 

El escaneo progresivo elimina elentrelazado y dibuja en pantalla imagenes completas. A parte; está el tema de los televisores de 100 Hz, que usando, o no, escaneo progresivo, llevan una memoria donde se almacena la imagen actual, la cual nos vuelven a mostrar otra vez mientras se prepara la siguiente imagen. De este modo cada imagen es mostrada dos veces y eso reduce el parpadeo y disminuye el cansancio de la vista.

 

Los monitores de ordenador son un buen ejemplo de escaneo progresivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie
Una imagen de televisión se compone de 625 líneas horizontales, cada una de ellas formada por una serie de puntos. en vídeo VHS unos 250 puntos y en DVD unos 500 puntos.

 

En Europa la televisión ofrece 25 imágenes por segundo, mientras que en Japón y EEUU son 30, aunque con menos de 625 líneas.

 

En los modelos de alta definición en lugar de 625 líneas se pueden usar 1080 u otras cantidades incluso mayores. Cada unas de estas líneas a su vez contendrá más puntos.

 

Tanto en alta definición como en baja o normal, se usa un truco denominado entrelazado que consiste en dividir cada imagen en dos semiimágenes. Un televisor, en lugar de mostrarnos 25 imagenes por segundo nos muestra 50 semiimágenes, primero se envían a la pantalla las líneas impares y posteriormente las pares. esto tiene ventajas a la hora de la teledifusión, pero se produce un pequeño baile de líneas que puede ser molesto y cansa la vista.

 

El escaneo progresivo elimina elentrelazado y dibuja en pantalla imagenes completas. A parte; está el tema de los televisores de 100 Hz, que usando, o no, escaneo progresivo, llevan una memoria donde se almacena la imagen actual, la cual nos vuelven a mostrar otra vez mientras se prepara la siguiente imagen. De este modo cada imagen es mostrada dos veces y eso reduce el parpadeo y disminuye el cansancio de la vista.

 

Los monitores de ordenador son un buen ejemplo de escaneo progresivo.

 

Como activo este modo,pues le doy que si y se me pone en negra la pantalla a los 10-15 segundos vuelve,pero la opcion se queda en NO y la imagen me va igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...