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Xbox 360 presentada en MTV.


jose antonio

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Sábado, 14 de Mayo de 2005 - 09:34 | | |

 

Xbox 360 presentada

La próxima consola de Microsoft descubre sus armas en la MTV.

 

Por: Francisco A. Serrano y Cristian Viver

 

Todas las claves de Xbox 360 y los primeros proyectos confirmados desvelados en este texto. Si quieres saber cómo va a ser la sucesora de Xbox, échale un ojo a lo que te hemos preparado.

 

Ya está aquí. Bueno, todavía no ha salido a la venta, pero la presentación mundial ya se ha realizado. Microsoft no ha querido ni esperar al E3 que se celebra la semana que viene, buscando quizá esa atención absoluta que es tan difícil de conseguir en la cada vez más masificada expo californiana.

 

Y la verdad es que lo han conseguido. Atención han tenido toda la que han querido, e incluso más de la cuenta, porque se les ha observado y analizando con lupa. Desde los primeros rumores sobre la máquina, pasando por la web reclamo ourcolony.net hasta llegar a la presentación oficial de la consola, que ha tenido lugar esta pasada madrugada las 3.30 hora española-21.30 hora USA costa este, la totalidad del sector ha puesto sus ojos en Xbox 360. Y ahora que todo es definitivo, la gente está mostrando sus opiniones en los foros de todo el mundo. Pero vayamos por partes...

 

Xbox 360: ¿El espaldarazo definitivo?

La nueva máquina de Microsoft se ha presentado en la cadena de televisión por cable MTV. En una gala conducida por el actor Elijah Wood, Frodo en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, la compañía de Windows ha dejado clara su intención de hacerse con el primer puesto en el mercado de las consolas. Cueste lo que les cueste. No todos y cada uno de los numerosos vídeos que se han mostrado han convencido, pero está claro que la primera remesa de títulos no debería ser indicativa a la hora de valorar el potencial de una consola. Y aún así la presentación ha dejado algunas perlas...

 

 

 

¿La fecha?

Lanzamiento mundial para las navidades del 2005. Pocas cosas ha tenido claras la sección Xbox de Microsoft como el lanzar Xbox 360 antes que sus competidores hagan lo propio con sus nuevas máquinas. No querían volver a dar la ventaja de lanzamiento que tuvo PS2 con respecto a la primera Xbox. Así, este mismo año podrá ser adquirida en los comercios, convirtiéndose así, salvo inesperada reacción de Sony o Nintendo, en la primera consola de sobremesa de la próxima generación que se ponga a la venta. La ventaja es que quizá encontrará a los jugadores más receptivos de cara a hacerse con la última consola del mercado. La desventaja, las posibles comparaciones técnicas cuando salgan el resto de máquinas de Next-Gen. Pero si le sale bien la jugada a Microsoft, el parque de Xbox 360 cuando PS3 y Revolution hagan su aparición será tan importante como para resistir la cometida de las consolas de sus dos más directos competidores en el mercado de la fabricación de hardware.

 

El diseño: la máquina

Xbox 360 no es pequeña. Su diseño estilizado, con acabados redondeados, es preciosista, y recuerda en gran medida a los preciosistas y cuidados productos Apple estilo iPod o iBook. El mercado de las consolas ha evolucionado y crecido de tal forma que ahora el aspecto de la máquina es muy importante, pues en millones de hogares de todo el mundo tiene que convivir con la minicadena, equipo 5.1 y demás aparatos de alta tecnología. La valoración de consola-juguete ya ha pasado a mejor vida. Y es que el mercado de casual gamers ha supuesto el definitivo empujón de ventas al sector, y es por ello que las compañías tienen que prestar atención a detalles que otrora parecían más secundarios.

 

Microsoft no ha querido dejar nada a la improvisación, y el diseño ha corrido a cargo de auténticos profesionales como son las compañías Astro Studios de San Francisco y la japonesa Hers Experimental Design Laboratory Inc. La premisa básica era crear un aspecto sofisticado, muy industrial, que recogiera la esencia del espíritu Xbox 360. Y a la vista de las imágenes de la máquina hay que decir que la consola tiene un gran aspecto.

 

El mando

Muy del estilo del Controller-S de la actual Xbox. Tanto es así que el principal cambio a primera vista es la diferente ubicación de los botones Select y Start, así como la inclusión del llamado Xbox Guide Button y que permite al jugador acceder a las principales funciones de la máquina, incluso el encendido o el apagado. Sus acabados son muy redondeados, como los de la misma máquina. A falta de probarlo con nuestras propias manos, parece tan cómodo como el anterior, aunque las ligeras variaciones de diseño parecen encaminadas a potenciar la ergonomía. Mejor que mejor. No hacía falta ninguna revolución en éste sentido y no la ha habido.

 

Las posibilidades de juego

Xbox 360 ha recogido el espíritu de Xbox Live y lo ha potenciado. Además, permitirá una gran personalización por parte de los jugadores. Todo ello está enfocado a conseguir que los gamers se sientan lo más vinculados posibles con su máquina y con el resto de la comunidad de Xbox Live. Veamos algunos de los puntos claves según Microsoft:

 

Xbox Guide: accede a todo el contenido disponible de la forma más rápida y directa pulsando un único botón: el de Xbox Guide. Juega con tus amigos, accede a películas, música o parches, consigue el último parche para tus juegos o incluso apaga o enciende la consola sin necesidad de acercarte a ella. De lo que se trata es de ponerlo fácil y Xbox 360 pondrá mucho de su parte para que así sea.

Personalizable: cambia el fondo de los menús de navegación de Xbox 360, imprimiéndole tu toque personal a tu máquina. Eso sí, del jardín de Rare ni rastro...

Xbox Live Silver: acceder al servicio online de Microsoft será gratis con Xbox 360 gracias a Xbox Live Silver. Acceder al mercado de Xbox Live - donde podréis adquirir tráilers, demos o nuevos niveles de vuestros juegos, hablar con vuestros contactos, etc. serán algunas de las posibilidades de la nueva modalidad del servicio online. Pero para los jugadores más exigentes se ha creado la versión Gold de Xbox Live, la cuál permitirá cosas como videoconferencias, mantenimiento de estadísticas, un sistema automático de selección de oponentes...

Posibilidades multimedia: Xbox 360 permitirá la reproducción de DVDs sin la necesidad de adquirir ningún tipo de periférico extra, como sí que pasó con la primera Xbox. La gran novedad en cuanto al multimedia en Xbox 360 es que aporta un intercambio de datos con PCs con sistema operativo XP y Media Center que permite la carga en la nueva consola de canciones, fotografías, vídeos, etc. para que así los compartáis con vuestros amigos de Xbox Live. Además, podréis usar vuestra propia música en la totalidad de los juegos.

Alta definición: la nueva máquina de Microsoft está enfocada para sacar el máximo partido a las últimas pantallas de televisión. Todos los juegos tendrán una resolución máxima de 720 pp, contarán con anti-aliasing de serie y estarán enfocados para ser disfrutados en 16:9

Las especificaciones técnicas

Por mucho que se quieran obviar, las cifras y potencia que cada máquina maneja son uno de los principales argumentos a la hora de evaluar a una consola cuando se está pensando en comprarla. Los números de Xbox 360 son impresionantes si los comparamos con las consolas de la generación actual, pero hay que tener en cuenta que en el futuro tendrá que lidiar con máquinas que, en teoría y de momento, no tienen sus especificaciones técnicas cerradas.

 

Destacar el hecho que la filtración que hace unos días se produjo ha dado en el clavo, porque las especificaciones técnicas confirmadas en el Show de la MTV son las mismas. Aquí os las dejamos.

 

Formatos soportados

 

DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW, CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 cd, JPEG photo CD

Todos los juegos serán compatibles con 16:9, y HDTV (720p y 1080i, con anti-aliasing)

Carcasas intercambiables, como los teléfonos móviles

3 puertos USB 2.0

Hasta 4 mandos inalámbricos

Disco duro de 20 GB, desmontable

Wi-Fi integrado.

CPU

 

Custom IBM PowerPC-based CPU

3 cores simétricos, a 3.2 GHz cada una

2 hilos de ejecución por simultáneos por CPU

1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU

1 MB de caché L2

Capacidad de proceso : 9 billones dps

Procesador Gráfico ATI

 

500 MHZ

10 MB embedded DRAM

48 floating-point shader pipelines

unified shader architecture

Memoria

 

512 MB GDDR3 RAM

700 MHz DDR

Ancho de banda de la memoria

 

22.4 GB/s ancho de banda para el BUS

256 GB/s ancho de banda para la EDRAM

21.6 GB/s bus frontal

Audio

 

Salida de audio surround multicanal

Soporta 48khz 16-bit audio

320 canales independientes para la decompresión

32 bit processing

256+ canales de audio

 

En cualquier caso, la diferencia está, como siempre, en los juegos. A continuación vamos a dar un repaso a los principales títulos más interesantes que se han hecho públicos en la presentación de Xbox 360:

 

Perfect Dark Zero

Había mucha expectación por ver este juego de Rare, largamente postergado, y que se consideraba que iba a ser el sustituto de Halo para encabezar la avanzadilla de Xbox 360. Pero se ha encontrado con una respuesta bastante fría, por no decir radicalmente crítica, de los fans a raíz de sus respuestas en varios foros internacionales. Lo que se ha mostrado del juego parece estar en una fase mucho más temprana de lo que uno esperaría después de tantos años de desarrollo y un cambio de plataforma que se hizo con tiempo, aunque bien es cierto que se ha cambiado el engine para evitar el uso del Cel-shaded, como originalmente estaba previsto. En todo caso, habrá que esperar hasta la feria de Los Angeles para hacerse una verdadera primera impresión.

 

 

PGR 3

Uno de los juegos más sólidos y gráficamente atractivos de los que se han mostrado. Bizarre vuelve a mostrar su habitual buen hacer en materia gráfica con la tercera parte de Project Gotham Racing 3, que en el apartado gráfico parece contar con elevadas dosis de realismo, destacando especialmente los entornos, el punto fuerte de la saga.

 

 

Gears of War

Aunque un poco en pañales por problemas con el framerate, uno de los mejores ejemplos de gráficos de nueva generación. El Unreal Engine 3.0 ha permitido desplegar para este título unos gráficos fantásticos, llenos de detalles tanto en personajes como en decorados. La escena mostrada es muy corta y muestra un tiroteo entre soldados en medio de un escenario industrial en ruinas.

 

 

Full Auto

Una de las novedades reveladas con Xbox 360, un nuevo juego de Sega en el que se combina las carreras con el combate, pudiendo equipar tu coche con todo tipo de metralletas y lanzamisiles. El metraje visto recuerda un tanto a Burnout, pero a lo bestia, con una física muy convincente que se reflejaba en la manera de desplomarse los cientos de objetos por pantalla, desde piezas de otros coches, vehículos aparcados, tiendas, postes, vallas... tiene pinta de ser un juego muy salvaje y de estar bien dotado técnicamente.

 

 

Condemned

Otro juego de Sega, esta vez un FPS con aspecto de thriller, en el que navegas por tétricos escenarios combatiendo toda clase de psicópatas con cualquier objeto o arma que encuentres a mano. Destaca su sistema de iluminación, que da al escenario un toque bastante realista, aunque la acción no da muestras de ser muy diferente a la de cualquier FPS, pese al uso del motor Havok 3.0 que debería abrir nuevas posibilidades en lo que a interacción con escenario se refiere. Con todo, habrá que esperar.

 

 

Kameo: Elements of Power

Si PDO ha dejado frío a mucha gente, por el momento, Kameo sí ha logrado convencer gracias a unos entornos de gran belleza, muy ricos en detalles y con gran cantidad de personajes en pantalla. Esto le da un aspecto sobrecargado muy apropiado para mostrar en pantalla un mundo de fantasía y hadas como es el caso.

 

 

NBA 2K6

Otro de los grandes destacados, muchos pensaban que las imágenes que se han visto en este vídeo eran CGI, pero no, es todo en tiempo real. A decir verdad, esta pequeña demo no muestra un partido de verdad con diez personajes y un estadio abarrotado, sólo aparece Lebron James haciendo varios movimientos. Pero la animación y realismo con la que aparece en pantalla muestran un tremendo potencial.

 

 

Need for Speed: Most Wanted

Como siempre, los juegos de conducción suelen ser los que mayor facilidad tienen para mostrar una nueva tecnología gráfica, lo que explica que los tres juegos de coches vistos hasta ahora tengan un aspecto tan interesante técnicamente. El metraje mostrado de Most Wanted es insuficiente, pero prometedor, tanto por el modelado de los coches como por el aspecto del escenario en general.

Call of Duty 2

Se ha mostrado demasiado poco metraje como para hacerse una idea del juego, los gráficos no son los mejores que se han visto esta noche para Xbox 360, pero la acción parece intensa y la ambientación muy lograda, como se espera de este saga basada en la 2ª Guerra Mundial.

 

 

Ghost Recon 3

La iluminación de este juego consigue darle al paisaje un tono realista bastante pronunciado, en lo que parece que será una de las tendencias de los primeros juegos para nueva generación. por lo demás sigue siendo el juego de acción táctica que todo el mundo conoce, aunque seguramente el nuevo Live tendrá mucho que decir en cuanto a las posibilidades de este título.

Otros títulos mostrados, aunque demasiado brevemente, son Madden 2006, The Darkness, Quake 4, Tony Hawks, Saint´s Row y Tiger Woods.

 

Un futuro que ya llega...

La página web oficial de Xbox 360 ya está activa. La dirección es http://www.xbox360.com/ y en ella es posible acceder a toda la información que Microsoft ha puesto a disposición del público en general para que conozcan la máquina de la que tanto se ha hablado en los últimos tiempos. La semana que viene, durante el E3, seguro que se desvelará mucha más información de Xbox 360, pero lo principal, que era la presentación, ya ha sucedido. Aunque la expo de Los Ángeles será la puesta de largo de una consola que puede llegar para dar la vuelta a la tortilla al sector...

 

Boticia sacada de : www.meristation.es

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Jueves, 19 de Mayo de 2005 - 20:51 | | |

 

[E3] Microsoft matiza la compatibilidad de Xbox 360

Los videojuegos de Xbox tendrán que recompilarse para poder ejecutarse en Xbox 360.

 

Por: Joan Isern Meix

 

A diferencia de Sony y Nintendo, cuyas nuevas consolas PS3 y Revolution soportarán directamente los videojuegos de las anteriores consolas de su respectiva empresa, Microsoft ha confirmado que, debido a las diferencias hardware entre Xbox y Xbox 360, los videojuegos de la primera deberán recompilarse para poder disfrutarse en la segunda. Así, mientras Xbox se basaba en una CPU de Intel y una GPU de NVIDIA, Xbox 360 incorpora una CPU de IBM y una GPU de ATI.

 

Ahora Microsoft deberá iniciar el proceso de recompilar los videojuegos de Xbox y los primeros en pasar por este proceso serán los más populares y, en especial, las dos entregas de la saga Halo. La noticia dispara otra duda: ¿deberán volver a pagar los usuarios de Xbox por los juegos que ya compraron en su día si quieren usarlos en Xbox 360?

 

noticia sacada de: www.meristation.es

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