Jump to content

!Estoy decidida a iniciarme en este mundillo de niveles!


Invitado NAVY

Publicaciones recomendadas

Vale,gracias.Mas nuevas dudas.Cuando cambio de un nivel base a otro los objetos que e conseguido poner se cambian x otro.Eso quiero decir que siempre tengo que usar el mismo nivel base?Otra...donde puedo encontrar una fuente grandecita?Donde tengo que guardar lo que voy haciendo y con que nombre?Tengo que hacer copias de algo?

lo primero:si,siempre para un proyecto debes usar el mismo nivel base

La fuente grandecita debe andar en http://www.trsearch.org pero hay que usar wad merger para poder meterla en el nivel base asi que no te recomiendo por ahora descargarte objetos,ya que estas cosas son mas complejas y te puedes frustrar facilmente

El proyecto de tu nivel lo puedes guardar donde quieras.

Y si quieres puedes hacer una copia de la carpeta DATA del TRLE,pero es opcional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,hombre.Es que hay unas texturas que me gustan que estan en sitios diferentes y al cambiar entre los archivos se me cambian de color.Otra cosa,como puedo hacer puertas con arcos y arcos en general?Ya sabes,como en el hall de la casa de Lara,que hay arcos de piedra grises,pues de esos.Quiero hacer el techo abovedado en un pasillo que cuando salgas x un arco de al aire libre.No se si me entiendes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,hombre.Es que hay unas texturas que me gustan que estan en sitios diferentes y al cambiar entre los archivos se me cambian de color.Otra cosa,como puedo hacer puertas con arcos y arcos en general?Ya sabes,como en el hall de la casa de Lara,que hay arcos de piedra grises,pues de esos.Quiero hacer el techo abovedado en un pasillo que cuando salgas x un arco de al aire libre.No se si me entiendes...

si te refieres a la mansion de lara del legend,no se,nunca jugue al legend

pero ya me imagino mas a o menos de q arcos estas hablando,pues son objetos estaticos

lo de las texturas,puedes usar el programa q te deje mas arriba para adjuntar texturas de otros archivos

y el techo abovedado se hace con un solo clic,arriba a la derecha aparece la opcion para hacer arcos y bovedas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,donde estan las puertas?Como se ponen?Y los enemigos esos como perros que no sean doberman pero que no ataquen,como se hace eso?Porque supongo que los objetos se sacan todos de la pagina esa que me diste.En que carpeta se guardan los objetos?Como pongo para que el techo sea el cielo con estrellitas y eso? Y como se hacen los huecos esos donde lara tiene que pasar agachada?Bufff,demasiadas cosas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,donde estan las puertas?Como se ponen?Y los enemigos esos como perros que no sean doberman pero que no ataquen,como se hace eso?Porque supongo que los objetos se sacan todos de la pagina esa que me diste.En que carpeta se guardan los objetos?Como pongo para que el techo sea el cielo con estrellitas y eso? Y como se hacen los huecos esos donde lara tiene que pasar agachada?Bufff,demasiadas cosas!!

A verrrr vamos de a poco

La puertas estan en:

puertss6.th.jpg

Ahi tienes diferentes tipos de puertas y cada nivel base contienen puertas diferentes

 

Los perros,creo que hay que bajarselos de internet,pero todavia no te recomiendo meterte en eso,q te vas a liar mucho mas,vayamos x lo basico

Los objetos no se guardan en ninguna carpeta,no estan sueltos.Hay archivos llamados .wad ,estos archivos contienen objetos y estan en la carpeta graphics del trle

 

Para tener cielo con estrellitas,primero te tienes que descargar el horizonte con textura de estrellitas,pero eso lo dejamos para mas adelante

Para que se vea el cielo,debe haber un objeto llamado Horizon en el nivel base y en el script el horizonte debe estar habilitado

Lo que tienes que hacer es en el cuarto que quieras poner TEXTORA ZERO y en las propiedades del cuarto marcar la casilla "sky" y si quieres q la coleta de Lara se mueva con el viento tb hay que marcar la casilla "outdoor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oky.Oye,cuanto se puede tardar mas o menos en hacer un mini-nivel?Porque para hacer solo el pasillo me tire toda la tarde y noche de ayer.Supongo que cuando se aprende bien a hacerlo pues se tardara menos.Entonces que me recomiendas,que haga primero lo que es el mapa con todos los cuartos y luego colocar los adornos y animaciones,no?Y lo de crear los huecos estrechos como es?Por cierto,Kaly,muchas gracias por tu ayuda,enserio,me estas ayudando mucho! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oky.Oye,cuanto se puede tardar mas o menos en hacer un mini-nivel?Porque para hacer solo el pasillo me tire toda la tarde y noche de ayer.Supongo que cuando se aprende bien a hacerlo pues se tardara menos.Entonces que me recomiendas,que haga primero lo que es el mapa con todos los cuartos y luego colocar los adornos y animaciones,no?Y lo de crear los huecos estrechos como es?Por cierto,Kaly,muchas gracias por tu ayuda,enserio,me estas ayudando mucho! :abrazos:

un mini nivel mas o menos te tomara unas semanas,hasta que te acostumbres y todo eso,despues todo ira mas rapido

Para construir el nivel,hay varias maneras de hacerlo,cada uno lo hace a su manera,hay quienes primero hacen toda la geometria y luego para el final dejan las texturas

Yo lo que hago es hacer un cuarto,texturizarlo,ponerle objettos,y despues otro y lo mismo,pero tu puedes hacer lo que mejor te parezca ;)

 

Los huecos estrechos se hacen asi:

sdfdsfsu7.th.jpg

 

Creas una habitacion de tamaño 1 y en el techo colcas bloques de 1/2

Resultado:

jajalv9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que no vale solo con poner antorchas,tambien hay que iluminarlas.Caramba.Ajá,deacuerdo.Por cierto,se puede poner a gente paseando y tal sin que sean enemigos,o la gente solo se puede poner estando quieta?.Es que me gustaria hacer una plaza con terracitas y tal,bares,bancos,farolas....Y como se hacen los videos de introduccion a algo?,por ejemplo,e leido que si pisas una baldosa,pues aparece un video de un enemigo que viene hacia ti y eso.Y algo importante:que tipo de acciones pueden hacer los enemigos?Osea,cuando te ven solo te disparan o tambien pueden perseguirte a donde vayas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los videos, con animatings.

Las personas, con animatings.

Animatings: Es un objeto que esta en animados. Normalmente son decorados con animaciones, pero puedes hacer uno en forma de persona y con el wadmerger les pones animación.

Si quieres, haces una lara que haga lo que quieras i pones una secuencia de camaras.

PD: Es mas dificil de lo que parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:abrazos: Hola NAVY;

Estoy leyendo este hilo y me estoy quedando estupefacto, kaliya está haciendo un buen trabajo contigo, te está dando un curso rápido de creación de niveles, bien por kaliya.

 

NAVY, has oido ese dicho de... que antes de aprender a correr hay que aprender a andar? pues eso es lo que yo te recomiendo, porque vás a una velocidad que creo que al final te vas a caer.

 

Cuanto tiempo se tarda en crea un nivel? pues imaginate los profesionales cuanto tardan, y eso que lo hacen en equipo.

 

Por muy aburrido que te parezca el manual, te recomiendo que gastes tiempo en usarlo que, luego lo ganarás en la creación de niveles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Hola NAVY;

Estoy leyendo este hilo y me estoy quedando estupefacto, kaliya está haciendo un buen trabajo contigo, te está dando un curso rápido de creación de niveles, bien por kaliya.

Solo transmito conocimientos que ustedes me habian transmitido :abrazos:

 

Navy:lo de las personitas y todo es bastante complejo,requiere de saber usar varias herramientas,asi que creo que lo mejor es dejarlo para despues.

Seguramente debes tener muchas ideas buenas,pero es mejor dejarlas para despues y por ahora centrarse en cosas mas esenciales.

Hacer una ciudad es complicado(y lo se porque habia comenzado a hacer una,tuve que rehacer ese nivel 2 veces) y en el camino te vas a topar con algunos problemas de conexiones de cuartos etc...

Mi recomendacion personal por ahora es hacer un nivel sencillo del estilo "tumba de egipto",yo comence asi y la verdad es que uno aprende muchas cosas de esa manera,y luego cuando ya sepas hacer muchas cosas podras utilizar tus conocimiento para la creacion de maravillosos niveles,solo hay que tenes paciencia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NAVY yo tampoco se usar ningun programa d creacion 3D.....

Yo tengo el Blender y no se hacer casi naaa....

En Internet debe haber infinidad d Tutoriales d esos. Tengo una idea, porq no diseñas la tapa del juego por Photoshop.

Pero antes d hacer el juego q crees tu misma un argumento para le juego. Puedes aportar ideas en la zona d "Literatura y Relatos"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego,esto parece ya los cursos de ccc por correspondencia.

Pues si,tengo varias ideas para crear historias de Tomb Raider a mi gusto,osease,con mas exploracion y menos accion.Por eso os pregunto antes de emocionarme demasiado si se pueden hacer que en estos niveles ocurran cosas que tengo planeadas para nuestra Larita,y si no se pueden,pues haber si cambio de escenario y cambio un poco la escena.Lo que pasa es que lo que yo quiero hacer es demasiado dificil para una novata.Es que hacer un nivel mas facil no me hace gracia,ya que como se tarda tanto,prefiero empezar ya por lo mas dificil aunque tenga que borrarlo una y otra vez hasta que quede a mi gusto.Luego si alguna vez logro plasmar mi idea en un nivel,eso significara que ya podre hacer todo lo que quiera porque aprendi a dominar el tema este desde lo mas complicado,asi que cada vez hare cosas mas y mas dificiles y me tendran que contratar los de Core para que participe en nuevos Tomb Raiders.......ya se me va la cabeza,¡perdon¡

Lo de escribir la historia como relato,pues mira,nunca lo habia pensado,yo jamas e escrito nada mas que redacciones de colegio cuando era pequeña :abrazos:

¿que tal seria yo de escritora?Nunca jamas me lo e planteado enserio.

Ya estamos otra vez...como narices se hace un pasillo en forma de T?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...