Jump to content

7 pecados capitales


maty

Publicaciones recomendadas

Abro este topic para que reflexionemos sobre estas "asignaciones", hago un breve cuestionario. Respondanlo si quieren sino, observen las imagenes o comentenlo que les parece(si quieren claro) :smartass:

 

1-Ira

 

 

wrath.jpg

 

¿Alguna vez se enojaron tanto hasta sentir que el cuerpo y mente estaba como "poseido x alguna fuerza maligna", y se manifesto furiosamente? Cuando y cual fue el motivo?

 

 

 

2-Envidia

 

Envy.jpg

 

¿Sientieron envidia alguna vez por alguien que era superior a ustedes mismos, o tenia algo que nosotros no se tenia? cuando y cual fue el motivo

 

 

3-Soberbia

 

pride.jpg

 

¿Alguna vez se sintieron lo sufucientemente fuertes para imponerse delante del otro, con un alto deseo de gloria, honor, exito, demostrandose mejor que ese mismo y que cualquier otro? cuando y por que(jaja valga la redundancia -_-)

 

4-Lujuria

 

lust.jpg

 

¿Alguna vez dejaron que el deseo carnal manipule sus mentes y cuerpos, dejandolos ciegos, con un alto apetito sexual? Tb la misma pregunta, cuando y por que jaja.

 

5-Avaricia

 

greed.jpg

 

¿Fuiste avar@ alguna vez? cuando, y de que cosas?

 

6-Pereza

 

TheSevenDeadlySinsSLOTH.jpg

 

Es feo cuando el desganos e apodera de uno...uns e siente como viejo, y la vida se torna aburrida, como sin sentido. Te has sentido asi alguna vez? cuando ha sido?

 

7-Gula

 

TheSevenDeadlySinsGLUTTONY.jpg

 

Sinceramente no se por que le llaman pecado a comer, pero supongo que es en cantidades asquerorisimamente gigantes, asi que...si alguna vez te ha apoderado la comida(como me okurre ami =(((, y aun sigo siendo flaco), quiza puedas contarlo jij

 

 

Bueno ps eso fue todo

 

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si va aqui o va a offtopic el post... Weno, sobre el tema, muy interesante, aunque esos siete pecados capitales són ciertos sentimientos y emociones llabadas al extremo, y por las que te dejas llevar, al iwal que los 7 principales hay más, pero la iglesia promovió esos 7. Es obvio, que cualquier sentimiento o emoción llevado a un extremo puede acabar siendo perjudicial, para un@ mism@ y para l@s que te rodean.

No voy a especificar en experiencias, pero últimamente parece que es la pereza la que está muy presente ^_^ :rofl: debe ser cosa del verano :smartass: . Muy xulas las imagenes mat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si va aqui o va a offtopic el post... Weno, sobre el tema, muy interesante, aunque esos siete pecados capitales són ciertos sentimientos y emociones llabadas al extremo, y por las que te dejas llevar, al iwal que los 7 principales hay más, pero la iglesia promovió esos 7. Es obvio, que cualquier sentimiento o emoción llevado a un extremo puede acabar siendo perjudicial, para un@ mism@ y para l@s que te rodean.

No voy a especificar en experiencias, pero últimamente parece que es la pereza la que está muy presente ^_^ :rofl: debe ser cosa del verano :smartass: . Muy xulas las imagenes mat.

 

Igual jajaj sera como dices cosas del verano xDD

 

Muy buenas las imagenes Maty :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bién, aquí vamos:

1-Ira:

Pufff... ira tengo un montón, casi todas las semanas me da un ataque por cosas pequeñas (las cosas pequeñas son las que peor me caen) como por ejemplo que me registren mis cosas o que entren en mi cuarto :@ .

2-Envidia:

Muy pocas veces (por no decir ninguna) siento envidia de la gente, me conformo con lo que tengo, y si alguien tiene más que yo, pues que se divierta con ello...

3-Soberbia:

Otra que me sobra, tengo muchísima. Cada vez que me peleo o algo tengo quedar sobre esa persona si no no me quedo agusto...

4-Lojuria:

¿Esto es un pecado?, joer de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo ¿no? :wink:

5-Avaricia:

Bastante poca, lo mio es de todos, estoy dispuesto a prestar o dar todo lo que pueda, claro está, eso sí, siempre y cuando me lo pidan, si no me entra un ataque de ira...jejeje.

6-Pereza:

Imposible con la vida que llevo, ahora al gimnasio, luego al tenis, mas tarde a natación...etc... por cierto, me encanta mi vida :lol:

7-Gula:

Coincido contigo Maty, ¿comer es un pecado?, mi perdición es el chocolate, me encanta, por eso intento comprar lo minimo posible (de chocolate)porque si no me lo como, pero al menos una tableta o dos caen a la semana...por cierto, yo también estoy delgado...jejeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mâr¢ê£â

O.o buen tema jajajaja... buenas imagenes

 

acr_raider te voy a copiar tu estructura XD

 

1-Ira:

Si igual me da pero no siempre suelo ser mas pasiva... aunque cuando me enojan es dificil controlar el deseo de venganza....

 

2-Envidia:

No no suelo tener envidia es algo que bloquie hace mucho..... :P no soy envidiosa :lol: wow

 

3-Soberbia:

Para nada no soy soberbia......

 

4-Lujuria:

jajajaja :lol: no conosco eso :wink:

 

5-Avaricia:

Supongo que no........no le tengo apego a las cosas materiales ni a la necesidad de tener más riqueza...

 

6-Pereza:

uyss esta se podria decir que si jajajajaja aunque la estoy cambiando :@

 

 

7-Gula:

No rara vez me da la gula jajajajaja aunque cuando estoy con estres o "mal" me dan ganas de comer desenfrenadamente pero me trato de controlar :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hay que tener encuenta que la avaricia no es solo material, también es el querer ser más que otros, conseguir más méritos y metas, por decir un ejemplo. Todo depende del entorno y ambiente en el que crezcas, de tu família y de tu gente con la que te relaciones. Hay sentimientos y emociones que no las expresas hasta cierta edad o mejor dixo época, porque no tienes necesidad, pero no por eso dejas de tenerlas, no son cosas, sinó sensaciones y emociones que expresas depende de la situación, y hasta que no se da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber, respondo las mias

 

Ira: yo no soy una persona de desencadenar Ira fisicamente, ya que las vias artisticas me permiten disiparlas, transformandola en verdadera obras de arte(pintura, musica o imagenes) tampoco siento ira en estos momentos, ni en los ultimos meses.

 

Envidia: Bueno, tuve mis momentos jaja pero de "celosidad" que seria algo relacionado con la envidia. Hace aprox unos m...5 meses, tenia envidia a todos los que tenian mas amigos que yo, pero luego comprendi que los amigos se van o que no siempre son los mismos, y comprendi que mejor solo que mal compañado y que vendran los amigos que tengan que venir cuando asi realmente tenga que pasar.

 

Soberbia: No, eso tampoco, al igual que marcela, siempre es mejor valorarse uno, perfil bajo, y no perdiendo la humildad. No es necesario demostrar a los demas, cuando te demuestras a ti solo que algo puedes hacer. Es cuestion de seguridad.

 

Lujuria: Pues yo creo que el pecado se refiere al igual que a gula, en estos extremos, creo que en lo de lujuria, serian las orgias y el apetito sexual enorme. Como dijo Ankh, estos serian extremos(como todo en la vida, todos los extremos son malos)

Personalmente no, los placeres de la carne no me han afectado jaja, por suerte esta cupido ahi, a la vista pero limitado siempre limitado. Yo me concidero espiritual, nada mas.

 

Avarcia: Pues no se en que grados me afecta jaja, lo mismo, tuve epocas, pero adquiri cierta seguridad para pensar que todo lo que deba ser sera, y sino no sera nada. Si me gano la loteria pues bien, sino, no importa tengo gente que me quiere, con eso basta. Siempre pense que lo material no debe superar ni igualarse a lo espiritual.

 

Pereza: jaja bueno pereza si, me da mucho sacrificio levantarme de la cama, pero a la vez si no hago nada, me aburro tanto que necesito hacer algo, si o si. No digo estar cambiando siempre de actividad, pero esos dias como domingo en los que no hago nada me deprimen muchisimo y almenos tocar el piano necesito :wink:

 

Gula: Lo mismo que Marcela y Acr, el chokolate o nada jaja, no me la paso comiendo todo el dia pero siempre tengo que comer algo jaja, o hacer tortas de chokolate, mi perdision xDDDDDDDDD

 

Lamentablemente, las fotos de Gula y Pereza quedan descolgadas(encima son las mas feas), es que en el sitio donde estaban solo habian 5 pecados, y los otros 2 tuve que buscarlos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ira - Normalmente soy muy callado para evitar peleas, pero cuando me sacan de quicio pues...

 

Envidia - La supere desde como quinto grado, yo tengo ya todo lo que necesito

 

Soberbia - La mayoria de mis compañeros de grado me hacen sentir todo un erudito :hello: pero no presumo mucho con las notas

 

Lujuria - De eso no me preocupo, tengo 12 años :@

 

Avaricia - En lo posible siempre evito que alguien me pida algo ya que uno se lo presta y te lo regresan roto (y me a pasado mas de 40 veces), solo comparto con personas confiables -_-

 

Pereza - Me sucede todas las mañanas pero despues estoy bien activo

 

Gula - No puede evitar comer a lo muy, pero MUY bestia XDDDDDD sin embargo no engordo na' :eins:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...