Jump to content

Manual Overlocking Tarjetas Nvidia FX


.Kaako.LlanoS.

Publicaciones recomendadas

Nota: el siguiente manual es hecho por mi yn por ayuda de BestmanPi, y no me hago responsable por los daños

que pueda sufrir tu tarjeta.!!!!!!!

esto es responsabilidad tuya tu decdides si lo haces o no.

 

Nota 2: Nunca te pongas a modificar la frec. de reloj SI NO ENTIENDES DEL TEMA.

 

 

 

 

Antes de:

 

-Tener los drivers de tu trajeta ojala actualizados con el software ya que si no no te funcionara

-Descargar el archivo adjuntado (coolbit.reg) http://perso.wanadoo.es/arilogan/utilitari...eo%20NVIDIA.zip

-paciencia y cumplir el manual al pie dela letra

 

 

 

primer paso:

 

Ya descargado el archivo, has doble click en el. Te preguntara si deseas agragar las entradas al registro di que si.

ya agregado esto puedes abrir, el software de nvidia

 

(click derecho escritorio, pantalla en Nvidia, tu pantalla xxxx.)

 

ya hecho esto te vas a "valores de cnfiguracion de la frecuencia del reloj"

ahi pones la opcion manual overlocking o sobremarcacion manual .

 

 

atencion que aqui viene la parte peligrosa:

 

pincha en DETECTAR FRECUENCIAS OPTIMAS o tambien moverlos manualmente hasta un 10 o 15%(yo he llegadoa 12,5 % aprox.)

ahi viene un texto de nvidia que dice que no se hace responsable lalal..

anoten la frecuencia de defecto porque si les ocasiona problemas le podras ingresar de nuevo.

 

NOTA: no toques las barras donde dice frecuencia del reloj central y de memoria si no entiendes del tema

 

despues de pinchar en el boton dice espere un momento quizas se tome sus minutos.

despues se cambiara y quedara en su frecuencia optima.

 

y listo hemos terminado prueben un jueguito y veran que bien les va.

 

Saludos

 

 

Kako.

 

PD:la pueden probar en otra tarjeta que no sea Geforce 5 Fx pero no lo he probado aun y tampoco me hago responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manual es peligroso. No recomiendo a nadie que lo haga de esa forma.

 

El configurador de frecuencia no siempre acierta y hay veces en que pone una frecuencia demasiado alta, lo que produce inestabilidad, cuelgues y artefactos en la imagen (colores extraños, etc...). Lo cual significa que estamos acortando la vida de la tarjeta con riesgo de romperla.

 

Yo soy más partidario de subir la frecuencia con las barras deslizantes. Solo de esa manera tenemos un control de hasta donde subimos. Yo, personalmente no recomiendo aumentar la frecuencia, tanto de la GPU como de la memoria, más de un 10% de los valores de fábrica.

 

Ejemplo:

Supongamos que la frecuencia de fábrica de la GPU es de 500 Mhz. Moveremos la barras deslizante hasta que marque 550 Mhz. En el caso de la RAM haríamos lo mismo. Si la RAM es de 1000 Mhz, pues subiremos hasta 1100 Mhz. Nunca más de un 10 %, puesto que tarde otemprano notariamos cosas raras.

 

Con la subida del 10%, podeis estar tranquilos, que no pasa nada... a no ser... y ahí es donde viene lo bueno... que hay fabricantes que para dar un valor añadido a las tarjetas que venden, las venden ya forzadas y no es posible volver a aumentarles la frecuencia con garantías de que no pase nada.

 

Por otra parte, si la gráfica es nueva, la garantía queda totalmente anulada si la frecuencia de la tarjeta ha sido aumentada sobre los valores de fábrica.

 

Con todo este rollo, no pretendo meter miedo a nadie, sino solamente pedir que lo hagais con precaución y conocimiento.

 

Yo mismo tengo mi gráfica forzada un 10% desde hace más de 2 años. La anterior tarjeta, también la usaba forzada un 10%. Nunca se me ha averiado una gráfica por forzar la frecuencia un 10%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BestmanPi te admiroo!!

eres como un hno grande en estas cosas xD

 

 

 

justamente en la garantia anulada dice que no se puede subir mas de un 20 % xD

 

yo lo hice xD me lo mejoro harto pero igual tengo anotados la frecuencia de fabrica

ademas si tu no quieres que windows inicie con esa configuracion (cambiada)

aprietas control mientras carga xD

 

yo soy partidario de si hacerlo.

 

ya que el rendimiento yo lo subi en un 12,5% y los resultados son realmente notables!!

si en realidad lo modificare bestmanpi para poner que se suba en un 10 % ya que se que tu sabes mas xD

Graciass!

 

Adios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siertoo que sii ^^!! e todo caso yo lo tengo a mas de 10% y no pasa nadaa incluso en los manuales de la red sale hasta un 20 % pero no es muy recomendable hasta un 15 diria yo.

 

Yoru:

 

Claro que si te vas al chanchool si le puedes provocar un daño!

 

pero si lo haces prudente no le va pasar nada

 

ademas una vez yo le subi el de memoria al maximo ^^ cuando no sabiaa!!

la pantalla se puso negra lo reinicie y ya esta xD

volvio a como estaba y si te das cuenta sale un aviso si quieres que

vuelva a la configuracion original antes de iniciar windows presiona control

 

Asi que recuerda no te subleves y todo ira muy bien ademas te ayudara a correr anniversary.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... es que depende mucho de que juegos uses ó con qué aplicaciones lo testees. Noes lo mismo, por ejemplo, pasar el 3D Mark, que solo dura unos minutos, que usar juegos que duran horas y horas y sí pueden dar problemas. Otra cosa es cuando se le ponen a la gráfica sistemas de refrigeración especiales, que disipan mejor el calor y permiten forzar más la situación. Pero limitándonos a lo que la gráfica trae de serie, repito lo del 10%.

 

Además, se trata de sacar más rendimiento, pero con la tranquilidad de que si algo pasa, no es debido a que usemos ese truco.

 

También influye otra cosa. Muchas CPU´s y entre elllas las GPU´s, cuando exceden un valor de temperatura determinado, se ralentizan, para evitar quemarse... y con un forzado excesivo, podría ocurrir que la gráfica llegase a funcionar más lenta que cuando está sin forzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias, me ha servido mucho este tutorial y la verdad algo de rendimiento se nota, pero queria preguntar otra cosa.

 

Dices Bestman que lo adecuado es poner un 10%, he pasado de 425 mhz a 467 mhz que es lo justo, pero yo si le doy a valor optimo me sale 486. Es fiable lo de valor óptimo? Lo puedo poner a esa velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias, me ha servido mucho este tutorial y la verdad algo de rendimiento se nota, pero queria preguntar otra cosa.

 

Dices Bestman que lo adecuado es poner un 10%, he pasado de 425 mhz a 467 mhz que es lo justo, pero yo si le doy a valor optimo me sale 486. Es fiable lo de valor óptimo? Lo puedo poner a esa velocidad?

 

En una ocasión usé el valor óptimo (también era superior al 10%) y como dije anteriormente, se notaban artefactos extraños en la imagen y cosas raras, así que lo puse a mí manera... es decir, un 10%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...