Jump to content

Reportaje lamentable de Expomanga 2007


Shonen

Publicaciones recomendadas

 

Me parece totalmente lamentable la imagen que dan las noticias de las cadenas de television sobre los otakus. Yo, como otaku, me siento ofendido cada vez que veo este tipo de cosas por la television. Lo que más temo es que haya gente que encima se lo crea a pies juntillas.

Esto me recuerda también, a un reportaje de hace unos años sobre los videojuegos protagonizados por mujeres. Decían que estos juegos convertían a los hombres en machistas, porque "ordenaban" a una mujer a "obedecer sus órdenes" (a todo esto ponian imágenes de Tomb Raider, BloodRayne, etc.) Asi que chicos, ya sabeis, somos unos machistas por jugar a Tomb Raider XD

 

En fin, totalmente lamentable.

 

PD: Supongo que estas navidades (como en todas las anteriores) Antena 3 volverá a emitir ese "curradisimo" reportaje (nótese la ironía), sobre lo malos que son los videojuegos para los niños y adolescentes... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que le mola naruto, la maquina esa del baile... alguna vez ha ido por la calle con la cinta de naruto en la cabeza, escucha musica del dance dance revolution, etc.... normalmente suele quedar con amigos suyos los fines de semana solo para jugar a la play y un juego de lucha llamado Guilty Gear y tiene mi edad, 20 años.

 

Yo lo respeto muchisimo, pero es muy freak...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff andar cospleado de algo, es lo mejor del mundo

mira que cuando la gente te ve dizfrazado o con

algun articulo en la ropa de X cosa quedan flipando xD

eso es lo más divertido del mundo xD

 

y bueno, ahora eso de machista... eso está fuerte xD

tontamente tonta xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es una pena que al que nos gusta la cultura japonesa nos consideren frikis raros e infantiles. En fin, peores son las"juanis" y los "bakalas", ya hay categorias para todo.

 

De hecho, parecen que no saben que aqui el calificativo Otaku tiene un significado distinto al que tiene en Japon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooo ya se sabe... la gente se informa mal, hacen cuatro preguntas chorras y solo emiten lo que les interesa ;) además las cadenas A3 y TV5 la suelen cagar bastante en este tipo de reportajes...si se le puede llamar asi :hello: Es indignante, pero así es esta sociedad, y si la gente se queda con la primera idea que le meten en la cabeza....nono pero si nosotros muy respectuosos, no tenemos prejuicios..eh :roll: Pues cada vez veo más gente en el Salon del Manga, y MÁS gente que se disfraza, y MÁS gente que va con cositas/merchandissing anime/j-music por la calle, no sólo en el Salón. Además, de como ya habeis dicho, aquí el concepto otaku es totalmente distinto al que se tiene en Japon, que es totalmente peryorativo, pero si van poniendo esos videos...al final te miran mal, no raro, mal. Parece que hay más aceptación del manga/anime aqui en españa, pero hay personajes que lo tiran por tierra con esos videos. Igual que con el concepto freak, que en su origen también era peryorativo, pero ahora parece que se ha "puesto de moda"... Si al final le ponemos etiquetas a todo...lo malo es que nos acostumbramos a ello :rofl: en fin,mientras no discriminen (claramente) o te lo echen en cara de malas maneras...Gracias por el video Shonen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooo ya se sabe... la gente se informa mal, hacen cuatro preguntas chorras y solo emiten lo que les interesa ;) además las cadenas A3 y TV5 la suelen cagar bastante en este tipo de reportajes...si se le puede llamar asi :hello: Es indignante, pero así es esta sociedad, y si la gente se queda con la primera idea que le meten en la cabeza....nono pero si nosotros muy respectuosos, no tenemos prejuicios..eh :roll: Pues cada vez veo más gente en el Salon del Manga, y MÁS gente que se disfraza, y MÁS gente que va con cositas/merchandissing anime/j-music por la calle, no sólo en el Salón. Además, de como ya habeis dicho, aquí el concepto otaku es totalmente distinto al que se tiene en Japon, que es totalmente peryorativo, pero si van poniendo esos videos...al final te miran mal, no raro, mal. Parece que hay más aceptación del manga/anime aqui en españa, pero hay personajes que lo tiran por tierra con esos videos. Igual que con el concepto freak, que en su origen también era peryorativo, pero ahora parece que se ha "puesto de moda"... Si al final le ponemos etiquetas a todo...lo malo es que nos acostumbramos a ello :rofl: en fin,mientras no discriminen (claramente) o te lo echen en cara de malas maneras...Gracias por el video Shonen.

 

De nada, Ankh, jeje.

Ya no es solo que te miren mal... El otro dia iba con mis amigos en un bus hablando de manga, anime, videojuegos... tranquilamente. Y cuando nos vamos a bajar, una vieja empieza a decirnos que si "sinvergüenzas", "donde tenéis la cabeza" y no se que más. Supongo que es mejor hacer el notas como la mayoría de criajos que van armando escándalo en el bus o en el metro, con la música flamenquilla del movil a todo volumen, dando palmas y cantando... Así que quereis que os diga, prefiero salirme de la "norma impuesta", a ser un **********s sin educación alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo respeto muchisimo, pero es muy freak...

 

Perdona que te lo diga asi Dani, pero tu y todos nosotros somos muy Freaks, cada uno a su manera, pero lo somos.

Los Frikis llamados otakus son para los que les gusta todo lo japones de ese tipo, anime, manga, juegos japoneses como dice hay y muchas cosas mas... Pero... ¿acaso no somos todos frikis? haber si estamos en este foro es porque todos somos unos frikis de Lara Croft, nos encanta Lara, no nos perdemos ninguna noticia ni novedad, nos conocemos los juegos como la palma de nuestra mano, todos los nombres de los personajes ya sean enemigos o amigos que han aparecido en la saga y en nuestras habitaciones tenemos material de Tomb Raider ¿acaso eso no es de ser friki?, al igual que tu amigo q dices que es muy freak, tu tambien eres muy freak, todos somos muy freaks. Porque seguro que a el le gusta el anime y el manga tantisimo como a ti y a todos Lara.

Otra cosa que esque me mosquea mucho, esque aveces ser forofo no es nada ofensivo, pero esque aveces la gente utiliza friki para ofender, vamos q tonteria acaso un forofo no es lo mismo que un friki? los forofos del futbol que se conocen todos los goles de su equipo, todos los jugadores y actuales o antiguos, q se pintan para ir a los partidos y miles de cosas mas ¿eso no es de ser un friki?

Como dice Erogan, es una pena q nos acusen de raros y de infantiles porque a una persona le guste el anime o manga o la cultura japonesa, lo que pasa esque no se han parado a pensar... y si los raros son los demas? porque vamos cuando un equipo mete gol, miles de personas se ponen a gritar como osos XDDD, tal vez los raros sean ellos.

TODOS SOMOS FRIKIS!!!! :hello: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parecio nada lamentable, es mas, nada incorrecto. Fue un reportaje sobre gente que le gusta el manga, anime y videojuegos..que hay de mal en ellO? :roll:

Siento ser ignorante del tema, pero me gustaria saber lo que esta mal en la entrevista. Gracias :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene unos límites sobre lo que és ser Freak, lo que pasa es que se usa en un tono despectivo muchas veces, y eso es lo que molesta, yo no veo nada de malo que a alguien le guste el flamenco, lo que pasa es que está asociado a bakalas, pero hay mucha gente que le gusta tb y no va por la calle armando jaleo, eso es lo malo de todo esto, que se tiende a generalizar...es decir "a todos los que les gusta el flamenco, son mala gente" " a todos los que les gusta algo con locura,son freaks y son raros" pues no, no estaría bien ralacionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

maty, a mí tampoco me parece nada lamentable el reportaje..

 

Cada uno tiene unos límites sobre lo que és ser Freak, lo que pasa es que se usa en un tono despectivo muchas veces, y eso es lo que molesta, yo no veo nada de malo que a alguien le guste el flamenco, lo que pasa es que está asociado a bakalas, pero hay mucha gente que le gusta tb y no va por la calle armando jaleo, eso es lo malo de todo esto, que se tiende a generalizar...es decir "a todos los que les gusta el flamenco, son mala gente" " a todos los que les gusta algo con locura,son freaks y son raros" pues no, no estaría bien ralacionado.

Tienes razón Yolanda, a mí me encanta el flamenco y no por eso soy mala gente... :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reportaje es lamentable, simplemente por el hecho de que cortan y cambian de contexto los comentarios de la gente como quieren y por las tonterias que dice el tio ese en plan: "todo esto parece muy infantil, pero no se dejen engañar" (como diciendo que el diablo está detrás de todo esto XD), y acto seguido meten la frase cortada de una chica que dice "es todo como muy sexual". A saber que le habrian preguntado. Y el comentario final de "cuidado con lo que lee el niño", me parece la mayor cagada. Además ponen a los otakus como gente rara y excéntrica, cuando gente asi hay en todos lados, sin necesidad de ser aficionado al manga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no hay que tomarlo por ese lado Shonen. Yo estoy encantado de que por noticiero pasen material de este tipo, asi se da a conocer mas. Ami me parecio todo un encanto el material que pasaron, la felicidad e interes por los consumidores del manga, anime y videojuegos se nota muchisimo, asi tb de todo el ritual que incluye el arte de vestirse de determinado personaje, de interesarse por el lenguaje, ir a cada evento y hacer colas y colas para entrar y relacionarse con otros fans tb.

Esta bien, fueron muy extremistas los del reportaje, pero creo que okurrio por que verdaderamente hablan por hablar pero sin conocer lo suficiente. Yo no soy otaku, pero tengo un amgio que si y dibuja comics y lo friki de su actitud es que, de tanto gusto que tiene por el anime y manga, tb se interesa muchisimo por el idioma, la vestimenta la comida, pareciera que nacio en Japon. Es increible como una clase de dibujo lo hace relacionar con un contexto cultural mas que nada.

Yo le digo, che haber si me dibujas una gorda con rulos de piel morena... y no quiere, dibuja la tipica japonesa de pelo largo y lazio.... :lol:

Viva los otakus y toda su culturaaa :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...