Jump to content

que diferencia hay entree shader model 2.0 y 3.0?


.Kaako.LlanoS.

Publicaciones recomendadas

Por una parte está el Pixel Shader y por otra el Vertex Shader. Aunque hasta hace poco lo más puntero era el Shader Model 3, ya hoy en día existe el Shader Model 4.

 

Las GPU´s son programables y entre otras diferencias, la fundamental entre el Shader Model 2 y el 3 es el tamaño de esos programas. El Shader Model 3 permite programas mucho más grandes que el 2 ó lo que es lo mismo, se pueden lograr efectos más sofisticados.

 

Recientemente ATI incorporó a sus nuevos modelos lo que llamó los Shaders Unificados. Posteriormente Nvidia hizo lo mismo.

 

Los Shaders unificados no distinguen entre Pixel Shader ó Vertex Shader, sino que todos ellos se dedican a todo.

 

A su vez, los Shaders Unificados serán los que se usen muy pronto para procesar la física de los juegos.

 

Las GPU´s de las gráficas se hacen así tremendamente adaptables, procesando lo que se requiera en cada momento, dedicando más o menos procesadores a una u otra labor.

 

Por poner un ejemplo, la GPU de la Geforce 8800 incorpora 128 procesadores que se reparte el trabajo, dedicándose a pixels, vertices ó física, según lo que se requiera en cada momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...