.Kaako.LlanoS. Publicado 11 de Marzo del 2007 Publicado 11 de Marzo del 2007 esa es la pregunta ? me tinca que puede ser las versiones del pixel shader 1.1 1.4 y 2.0 no se pìenso yo para el legend en next gen es necesario el 3.0
BestmanPi Publicado 11 de Marzo del 2007 Publicado 11 de Marzo del 2007 Por una parte está el Pixel Shader y por otra el Vertex Shader. Aunque hasta hace poco lo más puntero era el Shader Model 3, ya hoy en día existe el Shader Model 4. Las GPU´s son programables y entre otras diferencias, la fundamental entre el Shader Model 2 y el 3 es el tamaño de esos programas. El Shader Model 3 permite programas mucho más grandes que el 2 ó lo que es lo mismo, se pueden lograr efectos más sofisticados. Recientemente ATI incorporó a sus nuevos modelos lo que llamó los Shaders Unificados. Posteriormente Nvidia hizo lo mismo. Los Shaders unificados no distinguen entre Pixel Shader ó Vertex Shader, sino que todos ellos se dedican a todo. A su vez, los Shaders Unificados serán los que se usen muy pronto para procesar la física de los juegos. Las GPU´s de las gráficas se hacen así tremendamente adaptables, procesando lo que se requiera en cada momento, dedicando más o menos procesadores a una u otra labor. Por poner un ejemplo, la GPU de la Geforce 8800 incorpora 128 procesadores que se reparte el trabajo, dedicándose a pixels, vertices ó física, según lo que se requiera en cada momento.
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