Jump to content

Error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Hace ya mucho tiempo que se producía este error en mi PC.

 

Yo tengo configurado el Windows para que cuando se produzca un error grave, en lugar de reiniciarse el sistema, me muestre una pantalla con información sobre el mismo y que suele dar pistas de por donde van los tiros.

 

El caso es que este error debe de ser frecuente, puesto que en muchos sitios de internet hablan del mismo.

 

Se produce de forma un tanto aleatoria... lo mismo varias veces en un día, que se pasa varios días sin producirse.

 

Debido a la mala ventilación de la caja de mi PC y debido a que este ya tiene casi 4 años, opte por la limpieza de todos los componentes y la sustitución de la pasta térmica del procesador.

 

En otras ocasiones había limpiado el polvo a los ventiladores, pero en este caso hice una limpieza más profunda. No solo limpié los ventiladores, sino que limpié debajo de ellos y todas las ranuras de los disipadores. Aprovexhé para limpiar con mucho cuidados todos los contactos de las tarjetas, de los slots y de los módulos de memoria. Y como he dicho, aproveché para cambiar la pasta térmica de la CPU.

 

Hoy hace dos semanas de esto y puedo decir con seguridad que esta fué la solución a mis males, puesto que no he vuelto a tener ningún problema.

 

Ahora la CPU, no coge temperaturas tan altas y le cuesta más cogerlas, lo cual quiere decir que el sistema de refrigeración se deshace mucho más rápidamente del calor producido en el interior del chip.

 

Parece ser que el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL no siempre es producido por el exceso de calentamiento de los componentes, pero en mi caso sí lo era.

 

Escribo mi solución por si a alguien le es util.

 

Incluso los juegos van algo más fluidos, puesto que el exceso de calor hace que las CPU´s se ralenticen para no quemarse y al ir más refrigeradas, no se produce esa ralentización y había algunos tirones en los juegos, que han desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bestman, muchas gracias por el dato.

 

Te cuento que a mi me aparecia hace un tiempo un mensaje similar (ya no recuerdo cual era especificamente) pero descubri que era porque estaba overclockeando la tarjeta de video y el computador tambien. Fue curioso porque el mensaje me aparecio unos 2 meses despues de haber empezado el overclockeado. Lo quite, y el mensaje desaparecio (tal vez fue porque aca en Chile, estamos en verano y la temperatura aumenta bastante)

 

Lei que hiciste una limpieza a todos los ventiladores de tu PC. Te queria pedir que para la proxima vez que lo hagas, pongas una imagenes si puedes, ya que al menos yo, ni me atrevo a meter mano a los componentes de mi PC. He invertido demasiado dinero como para echarlas a perder (me interesa conocer eso de limpiar los ventiladores, y aplicar la pasta termica)

 

Saludos!

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja que tiene un PC con respecto a otros aparatos electrónicos es que en él no hay nada que dessoldar a la hora de desmontarlo. Todo vá enchufado y se puede desmontar muy facilmente.

 

El miedo con los PC´s nuevos lo tenemos todos, pero ese miedo se quita desmontándolo. Es la única manera de aprender.

 

No digo que tengas que ponerte a desmontar tu PC ahora. De momento bastará con que lo destapes y lo observes durante un rato, viendo donde está todo e identificando sus componentes. Cuanto más familiarizado estés con él, más fácil te será un día atreverte a desmontarlo.

 

http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje_pc.htm

 

En este link tu pongo un montón de tutoriales que me pasó hace tiempo nuestra amiga Vi, llenos de fotos de como reparar, sustituir y optimizar, los distintos componentes de un PC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...