Jump to content

Excesiva Lentitud


Aragorn

Publicaciones recomendadas

Tengo un portatil que me tarda al menos cinco minutos en cargar Windows y los programas tambien, cosa que antes no hacia.

 

He probado a borrar todos los archivos temporales de internet y cookies, el historial, los temporales de la carpeta C:\Temp.

La memoria virtual esta configurada de 1000 a 2000 pues tengo una memoria RAM de 1GB.

Los perfiles de usuario solo tengo el mio propio pues no esta en red, pero hay un dato de mi perfil que me parece un poco y es que el tamaño es de 1 GB.

Por falta de espacio en disco duro no es, pues tiene 20GB de espacio libre.

Probe a cerrar programas residentes en memoria, pero seguia igual.

 

Otra vez me paso lo mismo y lo solucione reinstalando el SO, pero no quiero hacerlo una vez cada 6 meses o el tiempo que sea.

 

Si alguien me puede ayudar a solucionar el problema, se lo agradeceria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has desfragmentado el disco?

¿Has comprobado si tiene errores con el scandisk?

¿Has desabilitado la cantidad ingente de aplicaciones que suelen arrancar con Windows y que no sirven para nada, pero están funcionando en segundo plano?. ¿Cuantos iconos tienes normalmente en la bandeja de sistema?

 

El archivo ese que dices que ocupa 1 Giga, ¿no será el de los puntos de restauración de Windows?

¿No será quizás un archivo de intercambio inservible tras un mal apagado del sistema operativo?

 

¿Te salen mensajes de error al iniciarse Windows?. Si es así Windows puede estar buscando archivos que ya no existen y despues de no encontrarlos, te dá esos errores.

 

¿Has hecho alguna vez alguna limpieza al registro de Windows?

 

Si no lo tienes claro despues de responderte a estas preguntas, comentalo por aquí y seguimos mirando que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias BestmanPi por escuchar mi mensaje, ahora respondere a todas tus preguntas lo mejor posible.

 

Desfragmente el disco duro e hice un chkdsk como me dijiste, y me aparecen 4 kb en sectores defectuosos.

 

Respecto a las aplicaciones que aparecen en segundo plano y a los iconos que aparecen en la bandeja de sistema ¿no es lo mismo? yo lo que he hecho con la aplicacion msconfig.exe deshabilitar las aplicaciones que me son prescindibles.

 

Con esto he ganado un poco de velocidad, pero el problema persiste.

Respecto al archivo de 1 GB al que hacia referencia lo puedes encontrar en Propiedades del Sistema --> Opciones avanzadas --> Perfiles de usuario --> Configuracion

 

Mensajes de error, no me aparece ninguno, ni al arrancar ni al apagar Windows.

Aun no he tenido tiempo de hacer la limpieza de registro con el regclean, pues la defragmentacion me ha llevado mucho pero en cuanto tenga un ratillo, me pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RegClean no es adecuado para Windows XP. El propio Microsoft lo desaconseja, puesto que en lugar de solucionar problemas puede crearlos.

 

Para limpiar el registro te recomiendo Crap Cleaner, Easy Cleaner ó si quieres uno de pago y que vá muy bien es TuneUp Utilities.

 

Posdata:

El EasyCleaner lo puedes descagar desde aquí: http://personal.inet.fi/business/toniarts/files/EClea2_0.exe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RegClean no es adecuado para Windows XP. El propio Microsoft lo desaconseja, puesto que en lugar de solucionar problemas puede crearlos.

 

Para limpiar el registro te recomiendo Crap Cleaner, Easy Cleaner ó si quieres uno de pago y que vá muy bien es TuneUp Utilities.

 

Posdata:

El EasyCleaner lo puedes descagar desde aquí: http://personal.inet.fi/business/toniarts/files/EClea2_0.exe

 

 

y hay otro que yo he usado y me ha dado muy buenos resultados y es el ccleaner.

http://www.ccleaner.com/

besmanpi ahora que mencionas los otros los probare para ver que tal me van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho la limpieza del registro con el CCleaner como me recomendastes y me ha ido muy bien, parece que se me ha solucionado el problema de momento. Muchas gracias. :lol: :lol:

 

 

prueba tambien desactivar la hibernacion, te ocupa casi medio giga de espacio y se reserva memoria

que no se usa. bueno al menos que uses esa funcion, la puedes desactivar en opciones de energia en panel de control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...