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Girar un Objeto boca abajo con Meta


Pemon

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Aquí va otro. :hello:

Bueno pues como dice el encabezado

 

Girar un Objeto Boca Abajo con Meta

por Terry (dhama) Barrett

Traducido por Pemon

 

Abre STRpix carga un WAD, cualquier WAD vale.

Como alternativa Pixstr, este abre archivos .tr

 

Seleccionada un objeto, uno cerca del final será lo mejor. Cualquiera excepto un bloque.

Ahora EXPORTA ese objeto. Este será guardado con formato .dxf.

 

Abre el Meta

 

Open ese objeto que has guardado como .dxf, se mostrará una nueva ventana, modifica los siguientes parámetros:

 

Multiply =1

X = 1

Clic en SWAP YZ una sola vez

Selecciona la casilla INVERT FACE

 

Clic OK

 

Tu objeto será cargado

 

Pulsa la tecla F1 del teclado, el objeto se pondrá de frente.

 

En la parte superior derecha de la pantalla se muestra el icono de una lupa, selecciónalo con el ratón y sin soltar arrastra el ratón para acercar o alejar el objeto, también se puede realizar pulsando la rueda central de tu ratón, si la tienes.

También hay un icono de un rombo con una cruz de color verde al lado de la lupa, haz clic en él y mueve tu ratón para mover el objeto en la dirección deseada.

 

Fíjate en el grupo EDIT de la parte izquierda de la pantalla.

 

Clic en SELECT ALL

 

Ahora en el grupo COMMAND, Clic en ROT se mostrará una pequeña ventana en el lado opuesto de la pantalla.

 

Clic en botón X-AXIS, Acerca el puntero del ratón al objeto.

 

Selecciona uno de los cuadraditos de unión de vértices, preferiblemente uno de la parte superior del objeto, y sin soltar arrastra el ratón, esto hará que el objeto gire. Sigue rotando hasta conseguir colocarlo boca abajo, asegúrate que las líneas verticales estén completamente rectas, (sin escalones).

 

Mi consejo (Pemon): Alternativamente introduce el dato -180 y pulsa el botón OK

 

Tu objeto ahora se encontrará boca abajo.

 

Guarda (Save As) tu objeto como archivo .dxf

 

Se abrirá una nueva ventana. Introduce los siguientes parámetros:

 

X =1

Clic en SWAP YZ, una sola vez

 

Pulsa el botón OK

 

Ahora vuelve al Strpix e IMPORT tu objeto.

 

Si usas la versión Xp del STRpix, se abrirá una nueva ventana. Selecciona: STATIC MESH y desplaza el puntero al 4. No estoy seguro de que otras versiones nos facilite esa opción.

Texturiza tu objeto. Las colisiones deberían haber quedado correctamente, pero ya que esto es un tutorial rápido voy a cubrir lo básico.

 

Una vez texturizado, guarda el Wad y cárgalo al editor, ahora ya tienes un objeto boca abajo.

 

Si deseas usarlo como un objeto reflejo, impórtalo a otro slot diferente. Necesitas conocer como son las funciones del StrPix con respecto a las colisiones, pero posiblemente ya sabes hacerlo.

 

Ni que decir que siempre guardes tu Wad antes de editarlo.

 

Suerte

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