Pemon Publicado 17 de Octubre del 2007 Publicado 17 de Octubre del 2007 Forma de crear el efecto espejo con el Dxtre3d - Crea 2 cuartos, uno el Real y el otro el Reflejado. El Real debe de estar detrás del Reflejado (la coordinada Z del cuarto Real ha de ser menor que la del Reflejado) - Texturiza la pared de los sectores que harán de espejo del cuarto Real con textura Transparente o Transluciente. - Coloca una Vista de portal manual en el sector que hace de espejo. - Para activar el efecto espejo es necesario incluir la siguiente línea en el Script .txt Mirror= [Número del cuarto Real -1], X Donde X = coordinada Z del cuarto Reflejado +1 x 1024 Ejemplo: nº cuarto #5 ---------- 5 - 1 = 4 Coordinada Z, 20 -------- 20 + 1 = 21 ------- 21 x 1024 = 21504 - Línea a incluir en el script .txt ------ Mirror= 4,21504 Si se desea incluir un objeto invisible que vayamos a recoger y que se vea reflejado en el espejo, debemos colocar ese objeto con el OCB 256 en el cuarto Real y el mismo objeto en el Falso con el OCB 0, en el mismo lugar en ambos cuartos, el objeto se verá reflejado y cuando Lara lo recoja desaparecerá del cuarto reflejado. Saludos P.D. solo puede haber un cuarto efecto espejo por nivel
spooky_shadow Publicado 17 de Octubre del 2007 Publicado 17 de Octubre del 2007 Como siempre muchas gracias Pemon.
Pemon Publicado 17 de Octubre del 2007 Autor Publicado 17 de Octubre del 2007 Como siempre muchas gracias Pemon. Gracias @Kaliya hala! ponte a trabajar para no aburrirte y actualiza
Kaliya Publicado 17 de Octubre del 2007 Publicado 17 de Octubre del 2007 Gracias Pemon!!! Añadido al indice de tutoriales
kenzol Publicado 18 de Octubre del 2007 Publicado 18 de Octubre del 2007 yo ice una prubea y lo consegui, lo del objeto tendre k seguir practicando pero el efecto final es de lo mejorcito!! GRacias Pemon por esta explicacion!!! Saludos!
Kaliya Publicado 10 de Noviembre del 2007 Publicado 10 de Noviembre del 2007 me salio y en el primer intento,que milagroooo!!! muchas gracias pemon por el tutorial :abrazos:
Diego Z Publicado 17 de Diciembre del 2007 Publicado 17 de Diciembre del 2007 ... gracias por el tutorial, haber si me pongo a trabajar en algo en estas vacaciones que tengo olvidado el editor de niveles...
Invitado Angelina Jolie Publicado 13 de Diciembre del 2008 Publicado 13 de Diciembre del 2008 Yo uso EssE Scripting para agregar ciertos fectos, ya se como usarlo, pero tengo un problema. No me salen los espejos, no se como calcular los horizontales ni los verticales, o sea los de piso y pared, para que lara se refleje en ambos. Tengo una breve idea de como se hace, pero ya he intentado y nada...
Pemon Publicado 13 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2008 Yo uso EssE Scripting para agregar ciertos fectos, ya se como usarlo, pero tengo un problema. No me salen los espejos, no se como calcular los horizontales ni los verticales, o sea los de piso y pared, para que lara se refleje en ambos. Tengo una breve idea de como se hace, pero ya he intentado y nada... Yo no uso eSSe pero creo que para calcular las coordenadas correctamente has de multiplicar la altura del suelo del cuarto (Y en el Dxtre3d) creo que Floor en el TRLE, por 256 esto te dará el valor que debes introducir en la linea del script. Ejemplo con el Dxtre3d: Nº de cuarto 20 Y del cuarto 32 32*256= 8192 VertMirror01= 20,8192 Suerte
Invitado Angelina Jolie Publicado 13 de Diciembre del 2008 Publicado 13 de Diciembre del 2008 Si, ya probe eso mismo y nada, no pasa nada. Cuarto 1: -Piso translucente con un portal falso(como una ventana, ya saben al cuarto 2 abajo) -Cuarto dos abajo con el techo translucente. -Lara en cuarto 1. ///////////////////////////// Altura del cuarto 1: 35 Me quedaria asi: VertMirror01= 1,8960 Y nada, no pasa nada.:(
Invitado Angelina Jolie Publicado 13 de Diciembre del 2008 Publicado 13 de Diciembre del 2008 Trate poniendo en negativo el segundo numero grande y nada, asi lo dice el manual, pero no funciona, no pasa nada....
Pemon Publicado 14 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2008 En principio el cuarto 2, el de abajo no es necesario poner el techo transluciente ni poner un portal manual, solo en el cuarto #1 Como me dices que la altura de tu cuarto #1 es 35 Pon la siguiente línea: VertMirror01= 1,4238 Suerte P.d. Mira el siguiente enlace a ver si te sirve de ayuda: http://www.trle-community.net/viewtopic.php?t=21912
Pemon Publicado 14 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2008 El siguiente mensaje de Pyuaumch (creador del TREP) también es muy interesante: As with HorMirror parameters, you now can create up to 20 vertical mirrors in your level (i. e. from VertMirror01 to VertMirror20). If you need more, just let me know, it's VERY easy to extend it even further. Usage: It will create Lara's vertical reflection, if Lara is in room 14. Reflection will be created at depth coordinate 0 (this is default coordinate for DXTre3D first room, so it's easy to test). There is one minor bug with Lara ponytail (it's not rotated as it should), but it will be fixed in the future. Code: VertMirror01= 14,0 El equivalente a la altura 0 de un cuarto del TRLE en el Dxtre3d es de 32 Yo he estado haciendo todo tipo de pruebas y tampoco me funciona Si cuando haces las pruebas tienes en el script del trle la opción del FlyCheat= ENABLED cuando estes en el juego, al pulsar la tecla F1 te saldrán una serie de datos. Toma nota de la segunda serie de números de la línea "t" i.e. -583 esa es la coordinada de la altura. Por eso un cuarto en el Dxtre3d con la posición 32 es -583 si se le suma la misma cantidad nos dará 0 (cero) La "r" es el nº de cuarto Parece algo complejo, pero espero que lo entiendas. Suerte
Invitado Angelina Jolie Publicado 14 de Diciembre del 2008 Publicado 14 de Diciembre del 2008 Estoy tratando por segunda vez a cer si lo logro, por ahora... nada.
Pemon Publicado 14 de Diciembre del 2008 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2008 Lo que he podido comprobar es que al compilar el script2 y string2 y pegarlos a la carpeta del TRLE donde tengo mi nivel de pruebas, es que no surte ningún efecto los cambios que haga al script2. Una cosa sencilla; ; GUN and AMMO NAMES should be NO MORE THAN 25 SYMBOLS, because Our Dearest Core Design Programmers limited it. ; Also you MUST CONVERT ALL AMMO AND GUN NAMES in old SCRIPT.TXT into DUMMY NAMES with maximum length of 25 ; symbols to reserve space for alternative strings, or else STRING ARRAY WILL BE CORRUPTED. PistolsName= Pistolas UzisName= Uzis ShotgunName= Shotgun RevolverName= Revolver RevolverLaserName= Revolver + LaserSight He cambiado el nombre marcado en negrita de Pistols a Pistolas, sin embargo cuando ejecuto el juego y voy al inventario ese cambio no se produce, sigue mostrando Pistols. Creo que por ahí es donde existe el problema, el script2 no está ejecutando los cambios introducidos, porqué? no lo se No importa que cambios se hagan en el script2 que a la hora de ejecutar el juego no surten efecto Saludos
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