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TR: Do The Evolution


losermind

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Te felicito por la idea. Solo te faltó usar un programa de morphing, para hacer las transiciones más suaves.

 

No sé si conoceis la cantidad de polígonos de las distintas Laras. Todo empezó con unos 400 ó 500 en las primeras Laras, hasta subir a más de 5000 en Lara AOD. Legend elevó más aún esta cantidad hasta llevarla a 9800. En cambio Aniversary utiliza solo unos 7400 polígonos para modelar a Lara.

 

El truco desde hace unos años es que el reparto de polígonos no es homogeneo en todo el modelo, sino que se concentran más poligonos en las zonas que han de tener más detalle como la cara y en cambio las zonas con menos detalle como piernas o brazos, mantienen un número relativamente bajo de poligonos. Sé puede apreciar en el modelo de Lara del TR1 que ese sistema no se utilizaba.

 

Posdata:

 

Para el tema del morphing os podeis descargar este programa gratuito

http://winmorph.softonic.com/

 

En esta imagen veis que solo consiste en indicar unos puntos de control en las dos imagenes.

http://scr.softonic.com/s2/9000/9590/0_9590.gif

 

Un truco para que el morphing quede bien es coger dos fotografías que se parezcan en la postura o pose y en marcar bien los puntos clave en cada fotografía (cejas, ojos, boca, etc...). El programa de morphing, lo único que hace es crear una secuencia de video llevando los puntos de la primera foto hasta la posición que ocupan en la segunda. Es muy fácil de usar y los resultados pueden ser sorprendentes.

 

Para hacer morphing entre más de dos fotos, se hacen varios videos y luego se ensamblan.

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