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Story Kitchen ha confirmado a Polygon que la serie live-action de Tomb Raider de Amazon MGM "no está muerta y sigue avanzando" y reflexionó sobre el enfoque adoptado con la adaptación y en qué se diferencia de las iteraciones anteriores. "En las películas originales de Tomb Raider, [los creativos] sentían que no participaban tanto en esa conversación como les hubiera gustado. Así que lo primero que hicimos [con Tomb Raider] fue volar varias veces a Crystal Dynamics y pasar horas llenando pizarras: Lara Croft es esto. No es esto. Vamos a tocar esto. No vamos a tocar esto. Y terminamos con este ejercicio que realmente creó un espacio de pruebas creativo, y fue realmente efectivo", declaró Dmitri M. Johnson a Polygon. "Si nuestros socios de juego estaban demasiado ocupados con el próximo juego, sabían que su visión y sus preocupaciones estaban documentadas. En el caso de Crystal, cuentan con más recursos que otros. Así que hemos contado con compañeros dedicados." Y nuevos rumores que suenan prometedores: Detalles que hemos escuchado sobre la serie live-action de Tomb Raider: La nueva serie adoptará una visión más acorde con las iteraciones anteriores de la saga de juegos. Se alejarán de la historia de origen y, en su lugar, presentarán a Lara Croft como una aventurera y arqueóloga consolidada. Nos han dicho que podemos esperar una atmósfera de "John Wick con Indiana Jones" en cuanto a su personaje. El estudio está realizando pequeñas reescrituras durante la preproducción para enriquecer el tono. Se dice que la historia está inspirada en los juegos, pero su continuidad es bastante vaga.
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Lugares en que aparece TR Lara Croft
tema responde a PabloP de Mariana-SkullBull en Tomb Raider en general
Anunciada nueva colaboración: Si alguna vez has querido saquear tumbas antiguas o explorar la Mansión Croft, pero con pinballs por todas partes, te espera algo especial. Tomb Raider Pinball llega a Pinball FX para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 19 de junio, incluyendo dos nuevas y geniales mesas: Adventures of Lara Croft y Secrets of Croft Manor. Adventures of Lara Croft se centra en las expediciones clásicas de Lara: desde las selvas peruanas hasta las pirámides de Egipto, desde la Gran Muralla hasta las gélidas cuevas del Tíbet. En el camino, te enfrentarás a enemigos conocidos como Mark Willard, Werner Von Croy o Natla y los Atlantes. Mientras exploras estos lugares extraordinarios y te abres paso entre tus enemigos, incluso puedes jugar a un modo especial de disparos en tercera persona con las icónicas pistolas dobles de Lara. En Secrets of Croft Manor, recorrerás los grandes salones, descubrirás habitaciones ocultas y desvelarás los secretos que se esconden en las profundidades de la finca de la familia Croft. Hay muchísimas actividades: circuitos de agilidad, entrenamiento de combate, sesiones de resolución de puzles y un laberinto donde perderte (y encontrarte). Más detalles en: https://blog.playstation.com/2025/05/08/tomb-raider-x-pinball-fx-raid-the-arcades-on-june-19/ Se me hace un crossover muy raro, la verdad xDDD pero Pinball siempre me ha resultado muy adictivo, si lo sacan en PC a precio razonable seguramente lo juegue. -
Está muy chula la ed. coleccionista, lo que más me llama son las litografías y el llavero, la BSO no porque ya tengo la edición TR: The Dark Angel Symphony de Peter Conelly. Si no tuviera ya el remaster en Steam me la pillaría, pero teniendo ya el juego (en PC te lo tienes que descargar aunque compres el disco, no hay diferencia) y la BSO, pagar 80 pavos se me hace carillo. Igualmente se agradece que saquen una edición coleccionista e incluyan la versión de PC, y personalmente prefiero una más sencilla y asequible como ésta a una que cueste 200 pavos... xP
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@Javyer Se me escaparon en la primera partida, pero he ido a mirar y es verdad! En la cocina hay un par de libros de recetas mexicanas y tailandesas ¿Casualidad...? ¡No lo creo! xD P.D. Han sacado un mod que restaura la primera versión del modelado de Kurtis hecho por Konrad, para los que no les gustan los cambios hechos en la actualización. Yo lo prefiero con el peinado de Konrad (aunque no tenga físicas), luce mucho mejor que el original https://www.nexusmods.com/tombraidertrilogy2remastered/mods/248
- La semana pasada
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¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de Javyer en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
Si y hay dos ediciones: Edición estándar: 29,99 Edición coleccionista: 79,99. Mucha gente se ha quejado porque la edición coleccionista no es ni por asomo tan grande como lo fue la I-III (que se ha retrasado hasta Agosto por lo que he visto) y que están un poco decepcionados y tampoco hay rastro de ninguna edición deluxe de por medio al menos de momento. Por otro lado queda saber si habrá lanzamiento global en todas las tiendas, imagino que sea cuestión de días. En España supongo que lo edite Meridiem Games para PS4, PS5 y Nintendo Switch como hicieron con I-III. Yo cuando abran las reservas en GAME iré de cabeza a por mi copia física de PS4. Y nada.. la siguiente parada imagino que sea LAU Remastered como quién dice. -
¡Tomb Raider IV-VI Remastered anunciado!
tema responde a Mariana-SkullBull de REHome en Tomb Raider IV • V • VI Remastered
Por fin en formato físico Tomb Raider 4-6 en formato físico. Saludos. -
Se confirma el nivel "Run the Ganuntlet" ya sabéis el nivel del E3 de 1998 de TR3 en el parche 5 de 1-3 Remastered. Para más dudas lo pongo en vídeo: Al parecer varios fans han conseguido los archivos del nivel en Tomb Raider Forums y uno de ellos ha dicho que en el próximo parche estará este nivel descartado. Nunca se ha llegado a publica oficialmente creo que tienen tanto la versión de PC como la de PlayStation. Yo por pedir ojala añadan la edición de All Hallows del ETCS de 1998 de PlayStation donde el nivel era mucho más grande para que la gente viera como iba a ser en un principio.
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culela ingresó en la comunidad
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Imágenes del Remaster cancelado de TRA salen a la luz
tema responde a Ren Spyro de Javyer en Tomb Raider: Anniversary
Tiene buena pinta y no estaba tan mal, pero bueno hubiera sido un lío tener dos Tomb Raider Anniversary (el de 2007 y este cancelado) y en ese sentido entiendo que dieran marcha atrás. De todas formas prefiero ver a la Lara del reboot con el traje clásico en un nuevo juego, que tirar de uno clásico que es de otra época podría empeorar o dejar en mal lugar al de 2007 en este caso. Si quieren experimentar que lo hagan con juegos nuevos. Por otro lado si es real el Remastered de LAU al menos con Legend y Anniversary quitaría la opción de usar gráficos nuevos y antiguos con un botón y lo dejaría en las opciones de pantalla del menú principal del juego, como con Legend en PC cuando habilitadas o deshabilitas los gráficos de nueva generación y con Underworld lo mismo y así ese botón lo pueden asignar a otras acciones en particular. Sobre TR12 no espero gran cosa con los remastered estoy la mar de feliz que me da más o menos igual que salga cuando tenga que salir y fuera. Eso si dudo que el impacto sea igual que el de TR 2013 y teniendo GTA VI agazapado dudo que inventen mucho la rueda, seguramente siga la estela de Shadow y la lleven al máximo. -
¿Entonces la filtración es real? Yo cuando las vi creí que era un fake, se me hacía muy raro que Crystal hiciera un nuevo remake de TR1 (sabiendo que Anniversary, tristemente, fue el menos vendido de la saga), y si la idea era que estuviera protagonizado por la Lara superviviente creo que planeaban algo más que un remaster de Anniversary. Una serie de remakes a lo Resident Evil hubiera sido una buena forma de cerrar el ciclo y completar la evolución de Lara en la icónica saqueadora de tumbas (adaptando las aventuras clásicas al canon de la trilogía Survivor), pero personalmente hubiera preferido saltar directamente al remake de TR2 porque Anniversary para mí ya es un buen remake de TR1 y se conserva bien, un remaster como los de Saber me parece suficiente para actualizarlo, pero de TR2-6 sí me gustaría que hicieran remakes potentes. Me da pena que lo cancelaran porque creo que era una idea mucho mejor para continuar la línea temporal Survivor que el retcon que hicieron con la historia del anime, que lejos de "unificar" la saga como prometían la ha fragmentado más aún y se ha cargado el hype de buena parte del fandom. Perdimos el DLC de la Mansión de Shadow y un nuevo remake, qué triste que justo coincidieran con los problemas de Square. El lado bueno es que ahora tenemos los remasters de Saber que conservan todo el estilo original y aunque no vendan como un AAA a los nostálgicos nos hace felices. Ahora falta ver qué está cocinando Crystal Dynamics con TR12, yo creo que el 30º aniversario soltarán el bombazo.
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Vaya, una filtración de lo más interesante... Volvamos unos años atrás, concretamente a 2019 donde Square Enix había contratado a Virtuos, famoso estudio encargado de hacer remasterizaciones y demás, para hacer un remaster de TRA, con ventana de lanzamiento a 2021 para el 25 Aniversario de la saga. Esto se filtró en la famosa lista de Nvidia de juegos filtrados, apareciá como Tomb Raider 25th Anniversary, y al tiempo supimos que el proyecto terminó cancelado debido a problemas técnicos que estaban teniendo al intentar portear el juego al Foundation Engine de Crystal Dynamics, ya que resultaba demasiado tardado y costoso el tener que adecuar en motor y demás para este proyecto. Ahora, unos años después, se han filtrado imágenes del cancelado remaster, ¿Lo más interesante? Iba a ser protagonizado por Lara del reinicio , o eso parece ya que el modelado de Lara es tal cual Lara de Rise / Shadow con trenza y traje clásico, muy alejado de lo que tuvimos en el TRA de 2007 que era Lara de Legend. Y si bien solo vemos modelados de un jaguar, gorila, oso y entornos en fase muy temprana, con esto confirmamos que sí que existió este proyecto y llevaba cierta ambición detrás, ya que la aspiración era llevar TRA al nivel gráfico de Rise y Shadow, lo cual hubiera sido la bomba, ya que, por ejemplo, es un secreto a voces que Saber y Aspyr están trabajando ahora en una Remasterización de LAU, no obstante si es el mismo estilo de los clásicos de Core, solo veríamos un escalado de texturas y modelados nuevos que hagan juego con el estilo de arte original del juego, por lo tanto, no veríamos por ejemplo esa Lara en tan alta definición, sino una versión más nueva pero acorde al estilo gráfico original. ¿Qué les parece? Yo pienso que ahora sabemos que tanto Square como Crystal, al menos intentaron lanzar algo por los 25 años que recordamos, fue una celebración y homenaje de un año y poco más, pero terminó por sentirse vacío al no tener ningún juego ni nada. Esto era una gran idea, no obstante, sabiendo que era complicado desarrollar y además en rentabilidad era un poco suicidio comercial (Recordemos: TRA no vendió mucho en su momento y se mantiene como uno de los TR menos vendidos), era de esperar que Square diera carpetazo como lo hizo... Una pena.
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Mola mucho lo que han hecho con la vida, cuando te vas a curar o te das un golpe se reduce o se va llenando como la barra de esprintar o los tiempos de carga del 2-4 de PS1 mola mucho ese detalle. Ya no verás el golpe al uso directamente o la curación sino que verás como se reduce o sube según la situación.
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@Mariana-SkullBull Sobre el anuncio oficial puedes estar tranquila buena mujer, si esos 235 hacen referencia a los días y un año tiene 365, estaríamos hablando de principios de Octubre, quizás antes del anuncio de 4-6 que recordemos se hizo en dicho mes el día 11. Por lo que tendríamos el mes clave para el anuncio oficial del Remastered de LAU. Otra teoría es que ese 235 pueda referirse a un quinto parche para 1-3 Remastered. o el segundo parche para 4-6 Remastered. 235 (23 de Mayo). Por último si sumamos 2+3+5 = 10 (Aniversario de Tomb Raider) ¿Referencia a Anniversary?. Por lo pronto ya tenemos dos conexiones para ir uniendo estos puzzles.
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Las nuevas pantallas de carga incluyen guiños a Legend, ¡se viene LAU Remastered OMG! Por otro lado, hay fans quejándose del cambio de peinado de Kurtis, y la verdad es que estoy con ellos. Se entiende que el objetivo de la actualización es hacerlo más parecido al original, pero es que el diseño de Konrad era mucho más cool y hasta gráficamente se veía mejor xD ¿Vosotros qué pensáis, estaba mejor antes o ahora? El Game+ de AOD está roto y no me deja guardar la partida, no sale la opción en el menú, ni el guardado rápido funciona...
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Hola. TR 4-6 viendo que lo compró un amigo, no lo compré en digital. Habrá unos 4 ó 5 parches al final. Lo compraré en disco cuando salga, probablemente en noviembre de este año. Llevo desde noviembre del año pasado que no he tocado Tomb Raider ya que me queé sacando el platino del TR 1 y me queda del TR 2, cuando acabe Lies of P (la tercera partida para platinarlo) me paso a TR 2 a conseguir más trofeos. Volviendo al TR 4-6, no está acabado, falta acabar más cosas como algunos NPC que ni siquieran lo han tocado, cosas así, algún objeto y texturas. Se nota mucho que lo lanzaron antes de tiempo. Con parches para arriba y para abajo, todo bien. Se nota que le faltan más parches. Antes compraré Soul Reaver remater, The Thing remaster en Julio que llega y la edición coleccionista ya que tengo reservado desde Enero, falta menos. Saludos.
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Os dejo aquí un vídeo resumen que enseñan lo que han metido en el parche con más detalle: https://www.youtube.com/watch?v=rhtA7IqcRI4 Lo que no me gusta es el brillo, para muchos es algo bueno pero para mi es como ponerle la Gamma del 3 a los demás y tanto brillo pierde la gracia. Yo me quejaba de que no se veía apenas nada en las mastabas y es una opción pero vamos.. Las gafas de sol en el modelo clásico no me termina tampoco de convencer y me alegro de los trajes 1-3 en 4-5 por fin!. PD: Han añadido la opción del brillo en 1-3 Remastered también.
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Recopilación de los modelados nuevos/mejorados: Echando un vistazo rápido he visto que en AOD han arreglado el ¿bug? que no dejaba a Kurtis disparar al saltar, y parece que han arreglado los glitches de las caras en las cinemáticas (hasta donde he visto). Lo mejor es que Lara ahora responde y se mueve más rápido en general, me llama la atención especialmente al subir salientes y escalar paredes, antes era bastante lenta pero ahora se mueve a una velocidad normal, mejor que en los 1-5 incluso, eso hace una diferencia enorme en la experiencia porque lo peor de AOD eran los controles lentos. Donde no veo diferencia es en las texturas de AOD, siguen siendo las originales pero en HD, quizás las mejoren en el próximo parche, por ahora conque hayan solucionado lo más gordo estoy feliz y me dan ganas de jugarlo de nuevo. Cuando me acabe el Indiana Jones (creo que ya estoy cerca del final) me daré otra vuelta por París con Lara y a ver si me saco los logros que me faltan.