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Este flujo se autoactualiza

  1. Ayer
  2. Una aventura inmensa y muy creativa. Es un juego tipo Portal en el que cada sala es un puzle. Hay 28 en total, más dos bonus. Los puzles tienen elementos muy novedosos, como portales o usos especiales de la antorcha. Al principio, los retos pueden resultar intimidantes debido a la majestuosidad de los escenarios, pero no son especialmente difíciles, salvo un par que se resuelven con una mezcla de ingenio y azar. Creo que algunas ideas podrían haberse desarrollado más. Mientras jugaba, se me ocurrieron algunas variaciones que hubieran hecho la aventura aún más satisfactoria. Con todo, considero que es totalmente imprescindible jugarlo debido a la originalidad de la propuesta. Me ha durado 6 horas y media. Dejo un par de capturas. Sobran las palabras. Enlace de descarga: https://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=3652
  3. La semana pasada
  4. A eso mismo yo me referia. El AOD yo lo veo igual al original, ni siquiera veo sombras o efectos de luces potente como si fuera un juego moderno. Hasta los movimientos y saltos de Lara se veian igual de toscos q el original. Y la parte de buseo q mostraron en el trailer Lara parece q esta flotando en el aire y el pez ese gigante parecia de PS2.
  5. ¿Estás con otro puzle o estás con otro nivel diferente?
  6. Están geniales todas más novedades. En AOD yo si que aprecio mejoría gráfica, pero en la resolución y los modelados de los personajes. De todas formas tendría que ver dos capturas a la vez para apreciar si hay más diferencias en Habéis visto que en TLR se mueven las telas/plásticos de la mercancía del tren? Es de agradecer el nivel de detalle que están poniendo. Sobre AOD 2, yo ya no descarto nada. Deseo que tengamos mas que el nivel del Times y las zonas eliminadas de AOD. Ya no me conformo con menos jajjaja
  7. @Mariana-SkullBull Pues los más factible sería que a nuestro desarrollador de Core lo contrate Saber Interactive (Que son los que están haciendo los remasters en realidad bajo la supervision y recursos de Aspyr) y con el equipo de fans conformado más otros desarrolladores podrían bien lograrlo. Lo que si, tristemente depende totalmente de Crystal y no se si ellos vean como conflicto de interés continuar la historia del AOD junto al siguiente TR y el tema de la unificación. Vale que bien podrian decir que es AOD, Lost Dominion, quizá un 3er juego de cierre a la trilogía oscura y de ahí saltamos a Legend, tendría coherencia dentro de la línea temporal "unificada" (saltando incoherencias de biografías, padres, etc.), pero pues eso, dependería totalmente de que Crystal diera luz verde y recursos a esto. @Javyer Es verdad, han quitado esa escalera... Lo que me hace intuir que es para que si o si pasemos por el nivel completo de tutorial, es decir, la sección antes cerrada. ¿Como será ahora subir al tejado del edificio? Y si, la gente está preocupada porque no se percibe gran mejora en los gráficos del AOD salvo resolución, porque nisiquiera las texturas se ven distintas... ¿Será que nos están guardando la sorpresa? o quizás solo han reescalado, actualizado modelos y corregido jugabilidad en general, siendo lo que era más urgente en este caso. A saber si también es cosa del AOD Engine que no puede correr simultáneamente modo clásico y remasterizado y por ello han hecho una amalgama de OG y Remaster para este caso particular
  8. @Ren Spyro ¡Gracias por toda la info, Ren! Tiene una pinta espectacular, han metido más mejoras y novedades de las que esperaba, qué ganas de probarlo El juego de los Guardianes me interesa y lo tengo pendiente, he leído opiniones muy positivas de él. El Avengers lo compré en las rebajas poco antes de que lo quitaran de Steam y lo dejé a medias por aburrimiento... hay personajes que funcionan (el Capi y la Viuda molan) y otros (los que deberían ser más poderosos) que saben a poco, y para ser un juego que le da protagonismo a la narrativa cinematográfica tiene un guión soso y poco inspirado. No es malo pero me pareció mediocre y olvidable. @requiemsoul Son las caras jajajaja Cuando salga GTA VI se romperá Internet xDDDD Por cierto en la nueva entrevista a Core Design, uno de los ex desarrolladores comentó "Me encantaría volver a visitar la serie algún día... nunca se sabe. Angel of Darkness 2 (o Tomb Raider: The Lost Dominion) nunca se hizo, ¡tal vez debería!" ¿Qué pensáis? Parece una locura continuar la era de Core 20 años después (a modo de spin-offs), pero me encanta la idea
  9. Esos 2 primeros trajes q añadieron para la gente quejona estan mas bonitas q las otras. Lara con esa brusa verdosa con el escoque y la ropa negra de espia con gafas negra... por cierto en esta version de TR4 lara tiene la tranza mas larga q los anteriores TR1,2 y 3 Remastered, cuando deberia no tenerla tan larga porque en las ecenas FMV ella no tiene la trenza muy larga. El AOD se ve casi exactamente igual q la version Pc y las mejoras no se notan tanto.
  10. Sí, se me hizo algo complicado porque con la antorcha Lara corre sola y hay que calcular bien los saltos, esa parte me recordó al Lara Croft Relic Run xD Ahora estoy en el nivel de las ruinas subterráneas.
  11. !Increible es quedarse corto! Se han currado más esta colección que la anterior! Por cierto me fijado en AOD que ya no está la escalera de la izquierda de al lado de la ventana para subir más arriba, donde Lara te explicaba lo del salto con el botón andar pulsado y el botón acción para agarrarte a la cornisa. Y lo sigo viendo igual en gráficos no sé si es impresión mía pero no he notado mejoras gráficas. Supongo que todas esas mejoras y añadidos del modo foto las metan en el 1-3 mediante actualización.
  12. Para hoy no uno, ¡Dos nuevos videos! El primero nos muestra el renovado modo foto, que permite ahora colocar cámaras Fly By por nosotros mismos, ¡para crear escenas en movimiento personalizadas! El segundo enfocándose en algunos de los atuendos de Lara: Nuevo Blog de PlayStation con más detalles: https://blog.es.playstation.com/2025/01/28/tomb-raider-iv-vi-remastered-llega-el-14-de-febrero-con-la-nueva-funcion-con-movimiento-para-la-camara/ Han añadido novedades QoL comunes y otras de infarto, comencemos con las comunes: Contador de munición del arma equipada en pantalla durante combate. Opción para omitir las cinemáticas manteniendo un botón presionado. Ahora pasemos a las mejoras de infarto: ¡Nuevas animaciones! Ahora tras deslizarse por una pendiente, si mantenemos el botón de avanzar presionado, Lara se incorporará rápidamente. Una animación ya presente en TR4 pero que no había sido implementada hasta ahora. Slide-1080p.mp4 Al estar de espaldas en un borde, si presionamos el botón correspondiente (Ya sea modo de control clásico o moderno), Lara se colgará del borde de forma segura, ¡Sin tener que dar un paso atrás y arriesgarnos a caer! Igualmente una mejora a lo que vimos en TR I - III con controles modernos que era mantener pulsado el botón de agarre para que Lara al caer girase y se agarrara al borde. Stepback-1080p.mp4 Una acción similar ocurrirá si estamos de frente al borde, Lara se girará y se colgará del borde de forma segura al pulsar el botón de acción / agarre. Stepfront-1080p.mp4 En los controles modernos, si Lara está detenida y pulsamos el botón de girar, en lugar de dar el clásico giro de tirarse al suelo para rodar, simplemente dará media vuelta. Si queremos hacer el giro de siempre, este se implementa al pulsar el botón girar al estar corriendo. Quickturn-1080p.mp4 Igualmente confirman que los clásicos trucos de munición infinita o saltar nivel estarán presentes, Aspyr informará en su página de soporte durante el lanzamiento como funcionan. Imagino que será como siempre: en Consolas / Mando la secuencia de botones, en PC pulsando HELP o GUNS mientras Lara ve al norte y se está deslizando o está subiendo a una plataforma o bloque. Y como adicional, para la gente que se estaba quejando de algunos trajes, pues han añadido variantes: El clásico directo de las FMV (Blusa clásica y no leotardo) y el traje de sigilo con gafas negras para que la gente use el que más le guste. Esto no tiene precio: La joven Lara busca venganza por decirle fea a su versión OG Me han sorprendido con todo lo que se ha implementado en esta nueva colección, ¡Hace quedarse a la anterior incluso corta!
  13. Partiendo de un viejo render y pasándolo por la IA, aquí os dejo a esta preciosa Lara Croft. La cara es la de mi querido personaje 3D (se llama Rebeca). Hace unos días entrené a la IA con su cara, partiendo de varios renders y ahora la puedo incorporar a cualquier imágen. Ideal para fondo del móvil. ¿A que sí?
  14. El ganador del BTB del 2024. Si el nivel de Loch se centra en los puzzles y el de Nina Croft en la exploración, este proyecto destaca por su plataformeo y las trampas. No le faltan los puzles y, de hecho, hay uno en el primer nivel que me tuvo un buen rato pensando. El combate final es muy original y no quiero meter un spoiler; pero hay una serie de movimientos que nunca había visto antes en la saga. Algunos escenarios son un poco caóticos. Hay demasiados elementos en muy poco espacio y son un poco molestos. Las cataratas que embellecen el paisaje dificultan mucho la visibilidad y tienen más brillo que la bola de una discoteca. Enlace de descarga: https://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=3649
  15. @Ren. Es verdad. Crystal Dynamics tiene dos socios capitalistas muy potentes detrás. Esperemos que estas nuevas aventuras coloquen al estudio en el sitio que deseamos y pueda depender menos de financiación externa. @Oráculo. Muy buenas, Oráculo. ¡Cuánto tiempo sin verte! ¿Qué te pareció The Temple of Osiris? A mí me gustó un poco más Guardian of Light. @Mariana. Cierto. Es probable que hicieran eso. Me parto con ese formato de meme. Nunca falla. Hace poco leí un comentario en redes sociales de que no somos conscientes aún de la cantidad de parejas que van a romper cuando salga el GTA VI jaja! Hay prioridades y prioridades. xD
  16. Ya falta poco para que salga esta joya. Por otro lado, hoy finalicé el Lara Croft y el Templo de Osiris, que era el único que me faltaba jugarlo.
  17. ¡Jeje! Si, desde luego las remasterizaciones actuales quizá se queden un poco cortas en varios apartados, pero esto creo yo es por una razón y va con el tema de los motores gráficos: El motor de Core. Por más que lo vitaminen y depuren, es un motor de ¡30 años de antigüedad! Y es que Aspyr lo dejó bien claro al hablar de I-III: Nosotros deseamos trabajar con el motor original y preservar todo, pues tenemos el código fuente y podemos trabajar con el motor original, filosofía que se trasladó a IV-IV al seguir usando el motor original en los 3 juegos. De hecho por eso tenemos todos curiosidad particular con el AOD, al mantener el uso del AOD Engine de igual forma para esta nueva colección. Otra opción que quizá tenían Aspyr y Saber era portear los juegos a un motor más moderno, dígase Unreal, Unity o hasta el Foundation Engine, pero creo que es mejor como lo han hecho porque viendo lo que pasó con la GTA Trilogy, es por mucho mejor lo que tenemos con TR la verdad. Con LAU, aparte de mejorar modelados, resolución, texturas y demás, creo que el reclamo central sería TRU: Depurar esa jugabilidad tan tosca para dejarla más fluida y que por fin tendríamos los DLC en todas las plataformas, puesto que Microsoft ya liberó la restricción hace unos años (Y no es que importe mucho ahora, todos sabemos que Xbox se ha reestructurado a ser más una Third Party) y como ocurrió con los TR Gold estaría todo incluido en el paquete. Eso sí con LAU si que podrían hacer un poco más si optasen por portear los juegos al Foundation Engine que dió vida a la trilogía del reinicio, de hecho para el 25 aniversario Square lo había planificado con un Remaster de TRA hecho por Virtuous, pero se terminó cancelando al resultar complicado para el estudio portear el juego al motor más reciente. No obstante, Aspyr se especializa en esto y teniendo acceso a todo lo que necesiten (Pues Crystal tiene todo su código fuente a la mano y listo), podrían hacer eso y meter modelados y texturas de mucha más calidad. Eso sí, con un año de desarrollo no creo que alcance, así que yo creo que seguirán una línea similar a lo visto. Sobre el tema de UE5, esa bien puede ser otra razón para la demora del juego, porque Crystal venía usando su motor desde siempre, quizá cambiando de nombre en el camino (Crystal Engine a Foundation Engine) pero la base siempre fue la del motor de Soul Reaver, del cual vimos su remasterización con un tratamiento similar a TR hace poco. ¿Hubiera sido más rentable mantener el Foundation Engine para agilizar el desarrollo del nuevo TR? Es posible, pues incluso el juego de Avengers se hizo en el Foundation Engine, podrían haber continuado con esa versión del motor y solo ir agregando cosas conforme lo necesitasen, no obstante, en palabras de los desarrolladores de Eidos Montréal, el motor ya no daba para más, siendo un auténtico milagro montar Paititi en Shadow, ya que el motor estuvo al límite para procesar la propia ciudad, todos los NPC y demás cosas. Es por esto que no fue sorpresa que se anunciase el salto a UE5, tanto Crystal como Eidos hicieron este cambio, no obstante como ha señalado Alvaro, ambos son estudios sin experiencia en Unreal... Ojalá esto no pase factura al nuevo TR y salga todo como debe ser. @requiemsoul Pues al parecer Crystal está viviendo del capital tanto de Microsoft como de Amazon, pues ambas están inyectando dinero a sus respectivos desarrollos: Perfect Dark y TR, ambos proyectos de UE5 y quizá por ello el tiempo de desarrollo tan largo, no obstante ambos proyectos deben generar ganancias sí o sí al publicarse porque de otra forma, tela marinera. Un caso aún más particular es el de Eidos Montréal, lo único que sabemos es que igualmente están contratados por Microsoft para ayudar al desarrollo del nuevo Fable: Otro caso como el de Perfect Dark, pues pusieron a PlayGround Games, estudio de Forza Horizon, a hacer un RPG (Si, Microsoft tiene unas decisiones de lo más creativas XD), no obstante, los de Montréal atravesaron una oleada de despidos de 100 personas en enero del año pasado y para más INRI, nuevamente cancelaron un nuevo Deus Ex. Adam Jensen tiene más gafe que Lara, si... Y de ahí en fuera no sabemos que otra cosa esté haciendo Eidos Montréal... ¿Estarán como antaño apoyando a Crystal con el desarrollo del nuevo TR con tumbas y adicionales? Yo por pedir, ojalá hiciesen la secuela de Guardianes de la Galaxia, su juego es toda una joya y si no brilló fue por el batacazo del Avengers, la gente se dió cuenta tarde que eran proyectos muy diferentes y este último es de gran calidad, por ello creo que una secuela podría funcionar. @Mariana-SkullBull Todos tenemos esa cita particular para el 14 de Febrero
  18. Hace poco leí acerca de la dificultad de usar Unreal Engine 5 para los equipos de desarollo que nunca han trabajado antes con este motor. Pensé inmediatamente en Tomb Raider. No sé si podrán estar teniendo algún tipo de retraso por esto. Por otro lado, ¿estáis seguros de que vamos a tener un Remaster de LAU? Las mejoras gráficas implementadas en la 1ª y 2ª trilogía diría que no superan gráficamente a los gráficos originales de la trilogía LAU. Por ejemplo, las nuevas texturas de la primera trilogía NO veo que sean 4K, o al menos no se ven totalmente definidas cuando he jugado a esa resolución. En cambio, creo que el reclamo para un remaster de LAU serían texturas a 4K y poco más. Y en ese caso, por mi parte pediría nuevos parches para las dos primeras trilogías, que igualen las mejoras que implementen en LAU.
  19. ¿Pasaste el primer área con la antorcha roja?
  20. @Javy Pero la trilogía LAU tendría que venir con una buena mejora gráfica en modelados, texturas y todo en general, modo foto, alguna que otra mejora jugable, posible contenido extra... si solo le subieran resolución y 60fps como si fuese un port para consolas, pues sería algo timo si ya está disponible en digital y no habría ningún incentivo para comprarlo. Si finalmente lo hacen, imagino que se lo currarán y valdrá la pena igual que los remasters de Core. Yo lanzaría a partir de ahora todos los Tomb Raider el 14 de febrero para hacerlo tradición jaja ¿San Valenqué? Yo solo conozco el día de San Lara Croft @Requi Es verdad, se podría ir a PS6 y todo xDD pero lo más lógico sería que saliera para las dos generaciones, versión old gen y next gen.
  21. Es posible, tuve muchos años el W8 y ahora uso el W10. En la videoguía de este nivel no hay lag, así que es el PC o el SO... Anyway, ya lo empecé y tiene puzles muy ingeniosos, mola, me sorprendió que al comienzo hay un momento cinematográfico a lo reboot xD
  22. Me he puesto con este megaproyecto de Leoc11995. Es uno de los mejores creadores con los motores previos al Tomb Raider IV. El juego tiene la friolera de 17 niveles y voy por el 11. Es una especie de remake popurri de varios niveles de la saga con un toque tenebroso e inquietante. La dificultad me parece media de momento. Me gustan mucho sus secciones de trampas y suele haber un jefe final hacia el final del nivel. Lo que no me gusta tanto es que cada cierto tiempo Lara empieza sin armas y hay que recuperarlas; corta un poco el ritmo. Lo recomiendo, pero hay que tener paciencia, es un juego que preveo que pueda superar las 15 horas netas. Edito: Al final me ha durado 9 horas. Los mejores niveles son los 3 primeros y los tres últimos (sin contar con el epílogo). El resto de escenarios no están tan inspirados. El jefe final es divertidísimo con un ritmo frenético en el que hay que pensar rápido. No es el típico combate con acumulación masiva de enemigos. Enlace de descarga: https://www.trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=3676
  23. Yo lo que no me explico es de que viven la buena gente de Crystal Dynamics. Tienen que estar quemando financiación por un tubo. Son demasiados años ya sin sacar un proyecto que les genere sustanciales beneficios. Tiene que anunciarse sí o sí es menos de dos años. A este paso sale para la próxima generación de consolas.
  24. Ojala la trilogía LAU hagan como con Metal Gear Master Collection que se pueden comprar por separado, más que nada porque entre que han metido el Legend en el PS Plus (Yo les dejé 20€ en el) que puedan hacer lo mismo con Anniversary y que después saquen la trilogía Remasterizada sería una buena alternativa para quienes hayan pillado Legend y Anniversary (si le meten en el PS Plus en el futuro..) para no cobrar 2 veces ambos juegos, primero en el PS Plus (que se pueden comprar sin tener la suscripción importante) y ahora con el Remastered. Yo sé que pasaría por caja mil veces por apoyarles , pero a lo mejor al resto de usuarios no les sentaría bien esta practica. Sobre la fecha de lanzamiento el 14 de Febrero de 2026 es Sábado dudo que lo saquen un fin de semana pero oye mejor, aunque yo lo pondría el 7 de Abril que es Martes y es cuando se lanzó originalmente Legend en 2006 sería una buena fecha y las plataformas pues imagino que sean las mismas que 1-3 y 4.5, es decir, PS4, PS5, PC, Switch, Xbox One y Xbox Series S/X. Una posible versión para la Switch 2 lo dudo.. porque al ser juegos de PS2 y PS3 no veo yo necesaria una versión para la nueva consola si ya es retrocompatible.
  25. Es curioso. ¿Tendrá que ver con el sistema operativo?
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