Jump to content

Terminator 4 Salvation


Erogan

Publicaciones recomendadas

  • 3 weeks later...
<h1 class="contentheading"> ¿Afectó la actitud de Christian Bale el desempeño de ‘Terminator Salvation’? </h1> Por Augusto Ferrara, Jueves 28 de Mayo de 2009 17:42 Una gran parte de los seguidores más puristas clamaban claras señales de que Terminator Salvation podría decepcionar a aquellos amantes de las primeras dos entregas de la saga dirigidas por James Cameron. La elección de McG como director fue algo que alertó a los fans, la negación de James Cameron a darle su "bendición" al proyecto y la mala crítica obtenida por Terminator 3 fueron hechos claves que hicieron temblar a más de uno. Pero si hay algo que alertó verdaderamente a los estudios, fue el arranque que tuvo el actor Christian Bale contra el director de fotografía Shane Hurlbut durante el rodaje de Terminator Salvation donde basicamente humilló al pobre sujeto por estar "mal parado", nunca mejor dicho.

 

 

 

Por su parte Christian Bale admite para la revista GQ: "Me gusta darle mucha importancia a ciertas cosas que la mayoría de la gente no se toma en serio," pero nunca se imaginó que dicha actitud le afectaría tanto que hasta Warner le obligaría hacer pedir disculpas de manera pública por su boca sucia. Cosa que terminó por no ayudar debido a que la prensa sostuvo que Bale tenía que disculparse por cuenta propia y no por los intereses del film.

 

 

 

terminator_salvation_280520092.jpg

 

Christian Bale durante el estreno de 'Terminator Salvation' en Los Angeles

 

 

 

Pero los críticos sostienen que la blanda solemnidad del actor al intepretar a John Connor es el mayor problema del film. Es bien sabido que McG quería que Bale hiciera de un Terminator, pero Bale se empeñó en que quería el protagonismo principal convirtiéndose en el salvador de la raza humana, así que hizo reescribir el guión. Pero justamente, luego de que el guión estuvo listo y despues de haberse estrenado la cinta, la mayoría de los medios especializados opina que el John Connor de Bale es bastante plano y que su actuación se ve opacada por Sam Worthington, y que Bale nunca podrá otorgar la suficiente carga actoral que identifica a la franquicia como lo hizo Arnold Schwarzenegger.

 

 

 

Pero las matemáticas son claras y los números no fallan: en su primera semana en las carteleras Terminator Salvation no pudo llegar al primer lugar, recaudando 53,8 millones de dólares (casi 20 millones por debajo de la número uno Night at the Museum 2), convirtiéndose así en la única entrega de la serie en no debutar en primer lugar. ¿Será que los fans de Terminator decidieron castigar al film basados en la "mala" actitud de Christian Bale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recien vengo de ver la pelicula. Esta muy buena, mejor la que 3. Tiene accion continua y los efectos especiales estan muy buenos. Se las recomiendo a todos.

su ambientacion me hizo recordar mucho a la ambientacion de Resident Evil 3

 

Es verdad que aparece Arnold Schwarzenegger, actuando como terminator en una excelente pelea, donde tiene, por un momento un papel importante.

 

Saludos y vayan a verla, porque no los va a defraudar ^_^ ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<h1 class="contentheading"> Terminator Salvation - Review </h1> Por Carlos Subero, Jueves 04 de Junio de 2009 20:39 Tengo que admitir que me repateó que tuve que esperar un par de semanas más que en Estados Unidos para poder ver en mi cine local Terminator Salvation. Pero al fin llegó el día y allí estaba yo, listo para entrar a la primera gran función en mi ciudad y poder ver y luego juzgar lo que he estado esperando estos años como gran fan de la serie iniciada por James Cameron, cuyo magistral trabajo en las primeras dos películas aun no ha sido superado, y así abro mi review de Terminator Salvation, admitiendo que aunque disfruté del film, no era lo que esperaba ni mucho menos se pone a la par de las cintas originales. También advierto que este artículo contiene varios spoilers.

 

 

 

En Terminator Salvation se nos cuenta una historia que tanto habíamos anticipado, el mundo luego del Día del Juicio Final, intentando ilustrarnos la situación del planeta luego de que las máquinas se hicieran con el poder y la guerra entre Skynet y la humanidad está en pleno apojeo. Nos veremos en medio de una situación en que la poderosa Skynet empieza a crear los tan conocidos T-800 (el modelo anteriormente encarnado por Arnold Schwarzenegger) y John Connor aun está en camino de convertirse en el líder supremo de la resistencia humana.

 

 

 

terminator_salvation_review_001.jpg

 

El John Connor de Bale es frío y plano

 

 

 

La dirección de McG es correcta y efectiva, pero no pasa de esos calificativos, y se ve apoyado en la edición que aunque fluída, se cae en ciertos momentos con gran torpeza, pero logra levantarse en escenas llenas de espectacular acción, que es lo que abunda en el film, mostrándonos efectos y explosiones de manera tan seguida que apenas los personajes tienen tiempo de figurar en el film. Las escenas más espectaculares se ven de manera temprana: el ataque del Terminator Harvester seguida por la parte en que Marcus Wright trata de rescatar a sus amigos de ser raptados por dicho robot. También es escape de Marcus del asentamiento de la resistencia que lidera John Connor.

 

 

 

Del guión no hay mucho que decir, es simple y cae en el pecado de restarle importancia a los personajes que marcaron una mitología en el pasado. Se siente forzado para algunos personajes y corto para otros que pudieron haber resaltado más. El trabajo de John D. Brancato y Michael Ferris se ve tal vez muy afectado (más que beneficiado) por las modificaciones hechas a petición de Christian Bale para su personaje. Hay momentos además en que ciertas situaciones se tornan absurdas y ciertamente hay vacíos que tratan de llenarse a sí mismos con acción a raudales.

 

 

 

terminator_salvation_review_002.jpg

 

Sam Worthington es el verdadero protagonista

 

 

 

Es lamentable decir esto (tomando en cuenta repito, que disfrute el film), pero lo peor de Terminator Salvation es precisamente Christian Bale. La interpretación de Bale como John Connor es plana y demasiado fría y carente de expresión, y ciertamente concuerdo con otras reviews en que se siente como un reciclaje de Bruce Wayne y American Psycho. Podríamos entender que John Connor, como el resto de las personas, evoluciona, pero el Connor de Bale no tiene absolutamente nada del personaje inicialmente interpretado por Edward Furlong en Judgment Day (1991) o por Nick Stahl en Rise of The Machines (2003). Bale además no habla en el film, o susurra o grita. El actor se ve siempre opacado por sus compañero de reparto en sus más recientes trabajos: en The Prestige se ve opacado por Hugh Jackman, en 3:10 to Yuma es Russell Crowe quien tiene la real carga actoral, en Batman Begins fue la actuación de Cillian Murphy quien resaltó entre todas, y en The Dark Knight simplemente Heath Ledger le dejó a medio camino. Ahora, en su afán de resaltar, es Sam Worthington quién realmente se lleva el protagonismo.

 

 

 

terminator_salvation_review_003.jpg

 

La acción es el principal elemento de 'Salvation'

 

 

 

Lo más lamentable es que John Connor deja de ser el personaje principal para convertirse en alguién a quién de hecho llegamos a odiar en un punto del film por tratar de matar a nuestro nuevo y verdadero protagonista: Marcus Wright. Sam Worthington se lleva toda nuestra atención y su actuación es lo mejor de Salvation. Su fuerza se ve a través de los ojos robóticos de Marcus. Logra plantarse como absoluto principal de la cinta y llegaremos a detestar el sacrificio que hace el personaje por decisión propia. Otro que sorprende gratamente es Anton Yelchin como el joven Kyle Reese (padre de Connor), el actor logra despertar empatía en la audiencia y se merece un buen cumplido por su participación. Fue triste que el personaje de Bryce Dallas Howard (esposa en la ficción de Connor) se vea tan reducido que casi parece inexistente (sólo por el hecho de estar embarazada, que aunque no se menciona en el film, es más que evidente).

 

 

 

Los efectos son sorprendentes, de los mejores, destaca el Marcus Wright con el pecho robótico y por supuesto, el momento más emocionante: el cameo CGI de Arnold Schwarzenegger. Magistral. La banda sonora de Danny Elfman como nunca visto, quien deja atrás sus trabajos anteriores y nos regala composiciones enérgicas y llenas de vigor.

 

 

 

Terminator Salvation es unabuena película de acción y el mejor trabajo de McG, recomendable para fans o no de la serie. No supera a las dos primeras pero si a la tercera de la franquicia. Pero carece de algo que tienen aquellas películas de Cameron: el sentido de desesperación y terror que nos emitía Sarah Connor mientras era perseguida por el exterminador absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
<h1 class="contentheading"> El actor Sam Worthington se queja de ‘Terminator Salvation’ y ‘Avatar’ </h1> Por Gabriel Saalegi, Miércoles 26 de Agosto de 2009 12:55 Fueron varias las cadenas que tuvieron el privilegio de entrevistar a Sam Worthington en el set de rodaje de Clash of Titans esta semana, donde el actor habló de sus proyectos recientes. Pero lo más resaltante es que el actor optó por quejarse más que defender aquellas películas que le han dado nombre y que lo han puesto en el mapa hollywoodense. Siendo honestos, hay que decir que si dijo algunas cosas buenas (como lo grandioso que es trabajar para James Cameron o diciendo que "Terminator Salvation fue oscura, y que salió sin pizca de humor porque esa era la intención al hacer la película"), pero en su mayoría el actor se dedicó a presentar quejas con respecto a todo. ¿Será que Worthington, un "recién llegado" al negocio del cine, no sabe que es pecado cuestionar las decisiones de los directores si con esto lo único que se pretende es parecer un chico "cool"? Poniendo las cosas claras, el actor podrá tener razón o no en sus argumentos, pero hay maneras y maneras de decir las cosas, más cuando hay secuelas prometidas.

 

 

 

avatar_26082009.jpg

 

Sam Worthington se dio a conocer por su papel de Marcus en 'Termiantor Salvation'

 

 

 

Ya sabíamos que el mismo McG se había arrepentido de ciertos aspectos y resultados finales de Terminator Salvation, y que según él mismo, trataría de no cometer los mismos fallos en la próxima entrega de la serie. Pero Worthington demostró con sus palabras que no sabe que hace cuando trabaja. "Si voy a la lista de cosas que leí en IMDB, donde se señalan los fallos de la trama, puedo decir que 'tienen la ****da razón en todo'. Si hubiera un robot de 10 toneladas caminando fuera de una gasolinera, seguramente lo escucharían todos y no me di cuenta de ello. Así que tendré que empezar a leerme los guiones porque ahora me siento imbécil por no habérselo dicho a McG." Aunque tiene razón, sólo nos quedará la curiosidad (o no) de saber como se habrá tomado el director los reproches de su actor principal.

 

 

 

Worthington no se queda allí y también critíca la decision de Cameron de haber revelado el trailer de Avatar primero en Internet y luego en IMAX, diciendo que fue una táctica tonta viniendo de James Cameron: "Es una decisión poco inteligente que Cameron haya estrenado el trailer en Internet y al día siguiente va y lo muestra en IMAX. De un extremo a otro. Nos critican y luego nos alaban por cómo se ve en los cines apropiados. Había mucha expectación con respecto al trailer, pero no era para verse en Apple Mac. Está hecho para IMAX y en 3-D."

 

 

 

Tal vez Worthington no sabe que los cines IMAX no son algo muy común, ni siquiera en Estados Unidos hay un cine IMAX en cada ciudad. Mucho menos en el resto del mundo. Tal vez no se le pasó por la cabeza que la gran mayoría de la gente tendrá que ver Avatar en una sala normal porque no hay IMAX en cientos de kilometros a la redonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
Franquicia de ‘Terminator’ en disputa

Por Brian Touceda, Miércoles 09 de Diciembre de 2009 16:02

A partir del modesto resultado en las taquillas de Terminator Salvation el pasado mes de Mayo, la compañía independiente que la produjo, The Halcyon Company, no logró recuperar lo invertido en la financiación de su producción, y los productores, Derek Anderson y Victor Kubicek, se vieron en la necesidad de declararse en bancarrota. Los derechos del acuerdo inicial del año 2007 incluían producir cualquier clase de proyecto futuro a través de cualquiera de los medios existentes, entre ellos las películas, la serie televisiva (The Sarah Connor Chronicles) y los videojuegos, de los cuales también eran dueños de la financiación del mercadeo publicitario y de los respectivos derechos de licencia.

 

 

McG junto a Christian Bale durante el rodaje de 'Terminator Salvation'

 

Por consiguiente, para dar por cerrada su deuda con los acreedores, los productores de The Halcyon Company se vieron obligados a poner en venta los derechos de Terminator, y por el momento, compañías productoras como Sony Pictures y Summit Entertainment (Twilight), están en la lista de candidatos para hacerse con la propiedad y llevar por otro camino a la franquicia. Los ejecutivos de The Halcyon Holding Group, poseedores en general de los derechos de Terminator, ya anunciaron que el acuerdo final se llevará a cabo el 1º de Febrero de 2010, y que dadas las oportunidades financieras que se vayan presentando, van a aspirar por la alternativa que más lo beneficien. Vender los derechos a un Estudio importante como Sony Pictures (el principal candidato) y recapitalizar la propia compañía, a partir del resultado económico acordado en la subasta que tomará lugar en Febrero del año próximo. Los productores prometieron tener una respuesta definitiva para entonces.

 

La cuestión es que pese a la dirección incierta que tome la franquicia de Terminator, el director McG dijo estar dispuesto a realizar las dos secuelas faltantes de la trilogía, sea cual fuere el resultado final del acuerdo financiero y sin importar la compañía que quede a cargo de la producción. Como si fuera poco, el realizador aseguró que sigue con la idea de traer de regreso a Robert Patrick (Terminator 2: Judgment Day) como el científico creador del T-1000, en Terminator 5. Aunque Terminator Salvation haya sido etiquetada negativamente por la crítica, consiguió un moderado número de 120 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, dando un total de 370 millones de dólares en todo el mundo, pero lamentablemente no fue suficiente para alcanzar el presupuesto original de la producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
<h1 class="contentheading"> ¿Será Lionsgate Films quien adquiera los derechos de ‘Terminator’? </h1> Por Brian Touceda, Lunes 18 de Enero de 2010 11:11 Terminator Salvation, la esperada cuarta película de la franquicia que llegó a los cines en Mayo del año pasado, no logró recaudar lo suficiente como para recuperar el presupuesto que The Halcyon Company había invertido en su producción, lo cual llevó a que dicha compañía independiente se declarara en bancarrota. Como si fuera poco, incluso antes de que la película se estrenara, la compañía se vio involucrada en un conflicto legal con un considerable número de acreedores, lo cual hizo que los productores se vieran en la obligación de poner en venta los derechos de la franquicia con el único propósito de saldar sus deudas. Entre los candidatos, hasta ahora estaban Sony, Summit, Media Rights Capital, y recientemente hasta Warner Bros., pero ahora se sumó un nuevo candidato a la subasta.

 

 

 

terminator_18102010.jpg

 

'Terminator Salvation', protagonizada por Bale y Worthington, no recaudó

 

lo suficiente para salvar a la Halcyon

 

 

La empresa productora detrás de la franquicia de Saw y la adaptación próxima a estrenarse de Kick-Ass, Lionsgate Films, ha puesto en la mesa $15 millones de dólares en efectivo, más 5% extra de ingresos para cualquier proyecto futuro de la franquicia. Deadline Hollywood informa que The Halcyon Group, poseedora de los derechos en general, ha nombrado a Lionsgate "stalking horse bidder" (traducido literalmente como "pujador del caballo de acecho"), es decir, aquel que presentó la mejor puja para quedarse con los derechos. Lo cual quiere decir que cualquier otra compañía que esté en contra de Lionsgate Films deberá superar la oferta vigente con al menos $750.000 mil dólares o más. La fecha límite para presentar la oferta mayor será este 5 de Febrero, mientras que la subasta pública definitiva se llevará a cabo el 10 de Febrero. También se dijo que Halcyon se quedaría con el resto de ingresos que Terminator Salvation generó en taquilla el año pasado, que giran alrededor de los $372 millones de dólares en todo el mundo, además de los ingresos que generaron las ventas en DVD y Blu-Ray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Oficial: Arnold Schwarzenegger regresará para interpretar a ‘Terminator’

Augusto Ferrara - 27 de Abril de 2011 Luego de muchos rumores y proyectos que no sonaban tan dignos para un mito del cine como lo es Arnold Schwarzenegger, se confirma el día de hoy que la estrella y ex-gobernador de California volverá para otra entrega de The Terminator dirigida por Justin Lin (Fast Five). Todavía no hay ningún escritor ligado al proyecto ni tampoco se sabe si será algún tipo de secuela, precuela o reinicio de la franquicia. Lo que realmente está pasando es que se está ofreciendo un paquete de derechos de la saga que incluye protagonista y director; y Estudios como la Universal, Sony y Lionsgate ya están haciendo sus apuestas para ver que casa cinematográfica termina producciendo el film. Quien vende es el grupo Pacificor, quien adquirió los derechos de la saga por "tan sólo" $29,5 millones luego del fiasco dirigido por McG, Terminator Salvation y que rebajó por mucho el valor del personaje.

 

 

 

terminator_27042011.jpg

Arnold Schwarzenegger: Terminator, Governator, para este servidor, un mito del cine.

 

 

En Estados Unidos, cuando cedes o vendes tus derechos de autor a una tercera entidad, la ley funciona de tal manera que en 25 años los derechos vuelven a su dueño original. Lo que significa que James Cameron, creador de la franquicia y quien vendiera los derechos en el 93, volverá a tener control del personaje en 2018, tiempo suficiente para que cualquier Estudio explote la saga en una, dos o tres películas más. Lo que es cierto es que Schwarzenegger ya no tiene la misma energía (ni el mismo físico) con el que saltó a la fama, pero su regreso a un personaje tan importante de seguro marcará un antes y después en su carrera. Ahora, respecto a que el director sea Justin Lin, no se si inspire precisamente la confianza que necesitamos tener en el proyecto. ¿Opiniones?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Quieren a Paul Walker como Kyle Reese en ‘Terminator 5’

Carlos Subero - 07 de Junio de 2011 El mes pasado reportamos como Arnold Schwarzenegger decidió poner su vida personal por delante y estacionar su vida profesional paralizando todos los proyectos en que estaba involucrado. En ese entonces asumimos que eso incluía a la anunciada Terminator 5, pero podría no ser precisamente el caso. Aunque Arnie retomará su papel como el T-800, el film tendrá a un protagonista principal mucho más joven, posiblemente con Paul Walker como principal candidato para interpretar a Kyle Reese. Recordemos que el director atado al proyecto, Justin Lee, trabajó recientemente con Walker en la exitosa Fast Five.

 

 

 

terminator_5_07062011.jpg

Paul Walker, un Kyle Reese con mucho más protagonismo que Schwarzenegger.

 

 

Repetimos, Arnold Schwarzenegger seguirá teniendo un papel muy importante en Terminator 5, pero los productores están determinados a seguir adelante con el proyecto a pesar del descanso que se quiere tomar el ex-gobernador de California. Incluso se está hablando de reducir el tiempo en pantalla de Arnorld para acomodarlo más fácilmente en su agenda.

 

 

 

También tenemos que aclarar aquel rumor de que Terminator 5 reuniría al elenco de la película original. Pero ahora parece que lo que realmente quisieron decir en Latino Review (fuente de aquel titular), era que los personajes (que no los mismos actores) de la película original aparecerían en este nuevo film. Mientras tanto, seguimos esperando cualquier noticia o confirmación respecto a este interesante proyecto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...