Jump to content

Los Procesos de Windows


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Ay, Bestman, esto es como si nos dieras el postre más delicioso del mundo, pero nos dijeras "Comanlo, pero tengan cuidado porque puede que esté envenenado". Te quedas con la duda de avanzar o retroceder. Mejor me sigo comiendo las uñas. :P

 

Salu2!

Pues te lo diré de otra forma entonces :wink: Lo he cvomido y sabe genial, pero cuidado, que algunas partes son venenosas. :hello:

 

Ahora hablando en serio... Estas cosas no las digo para que las haga todo el mundo, pero hay gente que tiene inquietudes de este tipo y les gusta experimentar con estas cosas (como a mí). Es a estas personas a quienes dirijo este tipo de temas.

 

¿Como voy a decir estas cosas a algunos que a lo mejor saben poco más que encender el PC?... y aún no sabiendo, hay gente que quiere aprender.

 

Yo precisamente he aprendido por el sistema que yo llamo "Me caigo y me levanto". En mis inicios con el tema de la informática, hubo días que llegué a instalar el sistema operativo hasta 6 veces ó más (sin exagerar). Estoy hablando de tiempos del Windows 3.1 en que había que instalar los 3 disquetes del MS-DOS y posteriormente otros 6 con el Windows. Hubo días que me entraron unas ganas tremendas de tirar el PC por la ventana.

 

Mi primer PC me lo dieron en piezas, dentro de una caja y me dijeron "Móntalo, y si funciona te lo quedas". Me llevó casi dos días, pero el PC funcionó. Era un 286 de segunda mano, pero con eso comencé a aprender y a preguntarme el porqué de que las cosas fuesen de una forma y no de otra.

 

Uff, si yo te contase. Que tiempos aquellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios!! :rofl: Pobrecillo, Bestman!! :rofl: Anda que yo ni lo intentaría!! :P Yo directamente lo tiro a la basura xDD A mi también me ha pasado más de una vez que el ordenador se quede literalmente "sin hacer nada" y me han entrado ganas de tirarlo por la ventana o rebentarlo de una pata...xDDD Pero bueno si tienes paciencia se aprende rápido. :hello:

 

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, a mí también me gusta experimentar con la PC. Así es como he aprendido alguna que otra maña, pero con el registro y esas cosas no me meto mucho. No soy técnico y no tengo las herramientas de inicio para Windows, entonces no me quiero ni imaginar cuando tenga que pagarle al técnico 6 veces seguidas. Claro que el técnico sí que va a poner una cara de feliz cumpleaños, o de lo contrario me va a romper la PC en la cabeza al sexto reparo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi tambien me gusta experimentar con la pc, y me canse de estarle pagando al tecnico y que todo el tiempo me reinstalaran el sistema operativo, asi que dije si ellos pueden por que yo no?

por su puesto que no se cuantas veces deje inestable el sistema por probar, pero ahora se lo nesesario para tener la maquina en optimas condiciones, y claro que estas cosas me interesan, puesto que a si es como uno puede aprender a quitarse el miedo a tocar la pc.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...

Pues hoy he conseguido deshacerme del proceso PSIservice.exe

 

Este proceso se instala con Paint Shop Pro Photo, tanto en la versión 11 como en la X2. Este proceso es arrancado por un servicio de Windows que se crea al instalar el programa y si se desactiva este proceso, el programa deja de funcionar.

 

Lo que voy a poner a continuacion no es ninguna manipulación de software, puesto que no se va a aplicar ningún parche ni manipular el código del programa. Eso iría en contra de las normas del foro.

 

Procedimiento a seguir para desactivar Protexis Licensing y que Paint Shop Pro Photo pueda seguir usándose.

 

1.- Cerrar Paint Shop Pro Photo, en caso de tenerlo abierto.

 

2.- Detener el servicio Protexis Licensing y desactivarlo.

 

3.- Borrar PSIClient.dll de la carpeta de Paint Shop Pro Photo, o renombrarlo. A gusto de cada uno.

 

4.- Abrir la carpeta c:\Windows\System32

 

4.- Borrar el archivo PSIService.exe.

 

5.- Copiar PSIKey.dll a la carpeta del Paint Shop Pro.

 

6.- Renombralo como PSIClient.dll

 

MUY IMPORTANTE:

Se pueden borrar todas las entradas del registro de Windows que hagan referencia a Protexis, menos la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Protexis, puesto que sin ella el programa dejará de funcionar.

 

Pues ahora al desactivar este proceso tengo libres otros 3 MB de RAM, para los juegos o cualquier otra aplicación.

 

Esta captura que pongo aquí es la pestaña de rendimiento del Administrador de Tareas de mi PC despues de dejarlo un rato en reposo. Quiero destacar el bajo número de procesos y subprocesos activos, así como que el uso de CPU está al 0% y eso sin usar los sistemas de ahorro de energía quer trae Windows.

 

rendimientoju1.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy toca quitar el miedo a los servicios de Windows.

 

Antes de continuar diré que esto es para aquellos que tengan Windows XP y advertiré que eliminar servicios fundamentales para el sistema operativo puede ocasionar que Windows no arranque. Pero como siempre; si las cosas se hacen con precaución se evita el riesgo de problemas.

 

¿Que son los servicios?

 

Son unos programas que arrancan con Windows y son los culpables de que tengamos un montón de procesos en ejecución y por lo tanto de que disminuya el rendimiento de nuestros Pc´s.

 

Algunos de estos servicios son esenciales, pero de la gran mayoría se puede prescindir. Se ha puesto de moda que muchos programas al instalarse nos instalan servicios que no sirven para nada en la mayoría de los casos, agravandose el problema aún más.

 

Estos temas no están orientados a quien no tenga ninguna idea sobre esto, sino a aquellos que siendo aficionados a enredar en el PC, o con ganas de aprender, puedan encontrar aquí pistas a posibles ajustes para la optimización de sus máquinas.

 

Abajo podeis ver una captura con el estado de todos los servicios que hay en mi PC. Podeis ver que la mayoría se encuentran deshabilitados y aún así todo me funciona perfectamente (impresora, sonido, gráficos, DVD, scanner, conexión banda ancha, etc...)

 

 

Os comentaré que he llegado a este punto tras varios años experimentando activando y desactivando servicios y viendo que es lo que ocurría, así que puedo asegurar que con esa configuración de servicios, Windows os va a funcionar. Si algún programa dejase de funcionar, sería cuestión de volver a activar su servicio correspondiente.

 

Podeis tener servicios que no estén en esta lista y por lo tante tendreis que ser vosotros los encargados de experimentar con ellos, pero sabiendo que los esenciales para que Windows XP arranque... y alguno más están aquí.

 

Por favor os pido, que apunteis los cambios que hagais, por si teneis que deshacerlos.

 

¿Como accedo a la lista de servicios de mi PC?

 

Panel de control> Herramientas Administrativas> Servicios

 

Dentro de la lista de Servicios, nos encontramos a la izquierda con...

 

- El nombre del servicio

- Su descripción

- Estado del servicio (iniciado o no iniciado en cuyo caso no pone nada)

- Tipo de Inicio (Automático, manual ó deshabilitado)

* Automático: Arranca siempre con Windows.

* Manual: Solamente arranca cuando alguna aplicación u otro servicio lo solicitan.

* Deshabilitado: No arranca bajo ningún concepto (peligroso si no estamos seguros).

 

(de esto anterior se deduce que ante la duda es preferible no deshabilitar un servicio, sino ponerlo en Manual)

 

- Iniciar sesión como (el inicio de sesión del servicio puede ser Local, como cuenta de usuario ó en Red)

 

* Si os dais cuenta tengo todos los servicios puestos como Local de ese modo evito que algún usuario o programa que acceda a mi PC pueda activar remotamente algún servicio.

 

Todas estas características de cada servicio se modifican editando sus propiedades.

 

A continuación os describiré los servicios que tengo en automático y porqué los tengo en ese estado.

 

Audio de Windows: Como su nombre indica es el servicio encargado de que funcione el sonido. Si no utilizo audio en el PC lo puedo deshabilitar.

 

Cola de impresión: Este servicio es utilizado por la impresora. Si no tenemos impresora lo podemos deshabilitar.

 

Iniciador de Procesos de servidor DCOM: Este servicio se incorporó con el SP2 de Windows XP y es fundamental que esté en automático. Sin él, la mayoría de las cosas dejarán de funcionar o lo harán mal.

 

Instrumental de administración de Windows: Este siempre en Automático. Entre otras cosas, nos permite editar los servicios.

 

Llamada a procedimiento remoto (RPC): Otro servicio fundamental para que todo funcione bien.

 

Notificación de sucesos del sistema: Almacena información en el visor de sucesos de Windows, por lo tanto Automático.

 

Plug and Play: Puesto que sirve para detectar hardware, lo dejamos en Automático.

 

Programador de Tareas: Entre otras cosas se encarga del Prefetch de archivos y como eso acelera el arranque de programas, lo dejamos Automático.

 

Registro de sucesos: Siempre Automático.

 

Sistema de sucesos COM+: Podríamos ponerlo en Manual, pero como arranca siempre, lo dejamos en Automático.

 

 

vereis que más abajo en la lista hay varios servicios que a pesar de estar en Manual, se encuentran iniciados. De alguno de ellos depende la conexión a Internet y alguna otra cosa; osea que si quereis ponerlos en automático, también podeis. Aunque ya veis que estando en Manual también arrancan cuando es necesario.

 

Lo que yo haría es lo siguiente:

 

Los servicios que se encuentren deshabilitados los dejo como están.

Los que estén en Manual de momento también los dejaría como están.

Los que estén en Automático los iría poniendo poco a poco en manual y si estando en manual no se inician, los dejo en manual, pero si aún así se siguen iniciando, si quereis los podeis volver a poner en automático.

Únicamente se pondrán deshabilitar cuando esteis totalmente seguros de que no os sirven para nada. Tened en cuenta que hay algunos servicios que dependen de otros y a su vez otros dependen de ellos.

 

Tras las modificaciones, reiniciaremos el PC y veremos si los cambios tienen o no consecuencias. Es preferible ir desactivándolos poco a poco y reiniciar a ver que pasa. Despues ya podeis disfrutar viendo que no teneis ni la mitad de procesos activos.

 

Hay más fuentes generadoras de procesos, pero ya las veremos otro día.

 

Vaya rollo os acabo de echar. Podría seguir más, pero yo creo que por ahora ya está bien.

 

serviciosur5.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de seguir más adelante desactivando cosas inservibles del sistema operativo, vamos a echar un vistazo a una herramienta que nos proporciona Windows y que es tan util como desconocida por muchos. Se trata del Visor de sucesos de Windows.

 

El visor de sucesos de Windows se encarga de registrar errores de aplicaciones, de seguridad, del sistema operativo y actualmente, de Internet Explorer.

 

Para acceder al visor de sucesos, vamos al Panel de control de Windows XP, allí seleccionamos el icono Herramientas administrativas y dentro de estas seleccionamos el Visor de sucesos.

 

Dentro del visor de sucesos, vemos varios apartados...

 

Aplicación

Seguridad

Sistema

Internet Explorer

 

En un funcionamiento óptimo, el apartado Aplicación debería de estar vacío, indicando que ninguna aplicación ha producido errores. Si hubiese algún error leve saldría indicadocon un triangulito amarillo. Si el erroe fuese grave, saldría con un aspa blanco dentro de un circulo rojo.

 

En condiciones normales, el apartado Seguridad debería de estar lleno de iconos de llaves. Los iconos que representan un candado, son fallos de seguridad y por lo tanto hay que estar muy atento a ellos y encontrarles una solución para que no se produzca, puesto que podrían estar indicando que alguien o algo está accediendo o intentando acceder a nuestro PC.

 

El apartado Sistema debería de estar lleno de iconos con una i azul dentro de un globo blanco. Lo mismo que en el apartado aplicación puede haber errores leves o graves indicados por los triangulitos amarillos o los circulos rojos respectivamente; situaciones estas que hay que evitar en lo posible.

 

El apartado Internet Explorer solo aparecerá a aquellos que hayan instalado IE7. De momentoa mí nunca me ha dado nigún error.

 

En el casoconcreto de mi ordenador, actualmente y desde hace unos cuantos días, no me dá ningún error ni leve ni grave en ninguno de los apartados y es que aligerar de procesos Windows, a parte de acelerar el PC, lo vuelve más estable y seguro.

 

Posdata:

¡¡¡Gracias Sephy!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un monton de servicios que se pueden deshabilitar y que te ralentizan el ordenador y que no son necesarios para el funcionamiento del ordenador. En algunos casos habra que dejar habilitados algunos por necesidades especiales de los usuarios, pero por norma general se pueden deshabilitar los siguientes servicios sin problema alguno.

 

* Servicio de alerta

* Portafolios

* Examinador de equipos

* Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos

* Compatibilidad de cambio rápido de usuario

* Ayuda y Soporte técnico - (si usas la ayuda de windows alguna vez no lo toques)

* Acceso a dispositivo de interfaz humana

* Servicio de Index Server

* Servicios IPSEC

* Mensajero

* Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad)

* Portable Media Serial Number Service

* Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad)

* Administración de conexión automática de acceso remoto

* Registro remoto (deshabilitado por seguridad)

* Remote Registry Service

* Inicio de sesión secundario

* Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad)

* Servidor

* Servicio de descubrimientos SSDP - (Unplug n' Play lo deshabilitará)

* Telnet

* Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP

* Administrador de carga

* Host dispositivo Plug and Play Universal

* Horario de Windows

* Configuración inhalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI)

* Estación de trabajo

 

Para poder deshabilitar esos servicios:

1. Ve a Inicio > Ejecutar, y teclea "services.msc"

2. Pulsa doble click en el servicio que quieras deshabilitar.

3. Para el servicio si esta iniciado.

4. Cambia el tipo de inicio a "Deshabilitado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: No hagais caso de este post, nada más que con el fín de enredar. Os recomiendo que lo dejeis como estaba.

 

Pues vamos a desactivar otro servicio; en este caso desactivaremos Iniciador de procesos de servidor DCOM, pero siempre y cuando el servicio Conexiones de red lo dejemos en Automático; porque sino no funcionará la conexión a Internet.

 

Desactivar Iniciador de procesos de servidor DCOM libera bastantes recursos, a pesar de que perderemos acceso a los servicios de componentes de las Herramientas administrativas, pero como esas nadie las usa, pues no importa mucho. También se pierde la posibilidad de ver las dependencias entre servicios, pero podré vivir sin ello.

 

Haciendo esto he conseguido liberar otros 12 MB de RAM.

 

rendimiento071111dj2.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: No hagais caso de este post, nada más que con el fín de enredar. Os recomiendo que lo dejeis como estaba. He notado comportamientos erráticos en algún programa.

 

Lo que añado a continuación ya es terreno peligroso. Podría ocurrir que Windows os empiece a hacer cosas raras.

 

He desactivado el servicio Instrumental de administración de Windows. Como dice su descripción, hay cosas de Windows que dependen de él. Hay cosas como el Desfragmentador de archivos que dejan de funcionar e incluso puede que no volvais a poder cambiar el estado de los servicios. En mi caso concreto, solamente ha afectado al desfragmentador de archivos.

 

Voy a pensar un poco...

Windows trae muchas aplicaciones y servicios por si nos hacen falta y estos arrancan con el sistema operativo por si acaso se necesitan; pero es muy posible que muchos no los usemos nunca (dependiendo del uso que hagamos de nuestros PC´s). Es ahí donde toma importancia todo esto de controlar, activar y desactivar funciones y caracteristicas de Windows. Si por ejemplo yo utilizo otro programa distinto al de Windows para controlar los servicios, me da igual que Windows no me deje controlarlos y si uso un desfragmentador de archivos distinto del de Windows, no me importará si el de Windows no funciona. Windows arranca servicios por si voy a usar sus aplicaciones, pero estos servicios consumen recursos del sistema aún cuando yo no use esas aplicaciones. Busquemos aplicaciones para sustituir a las de Windows y que no tengan que estar funcionando constantemente, sino solo cuando yo las utilice.

 

Hace ya un tiempo que descubri un desfragmentador de archivos muy pequeño, que no necesita instalación y que con un solo clic me desfragmenta todas las unidades de disco. Aunque su apariencia sea un poco tosca, hace bien su trabajo. Se llama JkDefrag y se puede descargar desde el siguiente link.

 

http://www.kessels.com/JkDefrag/JkDefrag-3.28.zip

 

Para gestionar los servicios de Windows y sus controladores hay un programa, que también uso, muy bueno y que tampoco requiere instalación. Se llama ServiWin y se puede descargar desde el siguiente link.

 

http://www.nirsoft.net/utils/serviwin.zip

 

Como siempre, diré que porque yo ponga esto no quiere decir que todos lo tengais que poner en práctica, sino solo aquellos con ganas de enredar y que quieran un PC más rápido sin gastar un solo euro. La ventaja práctica de todo esto es que los juegos van a funcionar mejor.

 

Por supuesto que los dos programas mencionados son gratuitos (Freeware).

 

Aquí os dejo una captura de pantalla de como queda actualmente la pestaña de rendimiento de mi administrador de tareas.

 

rendimiento071112ce7.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...