Jump to content

Problemas con tarjeta grafica


jjesus

Publicaciones recomendadas

hace unos dias jugando se me fue la energia y obviamente no tuve tiempo de apagar la maquina, despues que normalizo todo encendi la maquina y comenze a jugar de nuevo, pero resulta que comenze a tener problemas de congelamiento , no pasaba ni 2 minutos y se producia, en un principio sospeche del sistema operativo, o que se habia vuelto inestable , y como ya tenia demasiado tiempo y aprovenchando el caso , formatee el disco y reinstale todo de nuevo, pero el problema continuaba, a si que empeze a descartar todo hasta quedar solo con la tarjeta grafica, me decidi a cambiarlo y para salirse del paso y no quedarme sin maquina , pues compre una que no es de mucho rendimiento pero superior a la que tenia instalada.

 

la tarjeta que le tenia instalada es minima una gforce de 32 Mb y con esto pude jugar algunos juegos tales como el AOD y Halo y pues me iva bien, pero resulta que mi problema ahora que le instale la nueva tarjeta segun mi parecer , que tampoco es una gran tarjeta pero cuando menos poder jugar sin problemas, los juegos como Halo ahora resulta que se me alentan, siendo que la tarjeta nueva es de 128 Mb geforce fx5500 , bueno pense que actualizando los drivers se solucionaria los problemas , pero no el alentamiento continua, , asi que aqui estoy , pensando que hacer.

 

he visto los requisitos minimos de los juegos que antes jugaba y pues no son juegos que exijan demasiado, para una tarjeta de 128 Mb, he pensado que lo mas probable es haya un problema mas aparte del daño de la tarjeta anterior, o lo mas seguro es que le haga falta algunos ajustes con los drivers, en fin cualquier sugerencia sera bienvenida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido muchas veces, que no basta con tener la mejor tarjeta de video, y tener componentes demasiado viejo que interactuen con ella (ejemplo: procesador, memoria ram)

 

¿porque?

 

Pues porque se puede producir el llamado "cuello de botella", es decir, la tarjeta grafica trabaja muy rapido y envia más y más datos, los cuales el procesador (u otros componentes) no alcanzan a trabajar con ellos en forma optima, ya que son muy lentos...

 

Tal vez es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un PC se cuelga sin motivo aparente, sobremanera mientras se usan juegos (puesto que estos hacen trabajar a tope a los procesadores), no hay que descartar que el motivo de este cuelgue sea un sobrecalentamiento de alguno de los componentes.

 

Lo primero que yo haría es desmontar el PC y ponerlo a funcionar destapado, comprobando que todos sus ventiladores funcionen correctamente. Si fuese necesario y sirviendose de un pincel ó aire comprimido, se limpiará el polvo acumulado en ellos.

 

Otra cosa que podemos comprobar es si tenemos activada la aceleración por Hardware de la tarjeta gráfica.

Para ello hacemos lo suiguiente:

 

Inicio>Ejecutar...

 

y escribimos...

 

DXDIAG

 

...y pulsamos el botón ACEPTAR

 

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana, en la cual seleccionamos la pestaña PANTALLA.

 

En el recuadro Características de DirectX de esta ventana, aparecen tres parámetros

 

Aceleración DirectDraw

Aceleración Direct3D

Aceleración de textura

 

Los tres deben aparecer como Habilitado. Si no es así y su botón correspondiente no nos permite ponerles en ese estado, suele ser debido a una mala instalación de controladores ó a unos controladores no adecuados.

 

Recordemos siempre, que antes de sustituir unos controladores gráficos por otros, Nvidia recomienda desinstalar antes los anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he checado todo lo referente a sobrecalentamiento y aparantemente no existe, no tiene mucho que hice el cambio de gabinete y tambien cambie el procesador por la anterior que era de 1.6 ghz , actualmente la maquina cuenta con 2.4 ghz en procesador y 640 mb en memoria fisica osea un modulo de 512 con otra de 128 , sdram, y obviamente con la tarjeta nueva no deberia existir lo que Carlos Contreras comenta, "cuello de botella" pues lo pensaria si ubiera dejado el mismo procesador, aunque puede darse el caso con los otros componentes de la pc, que seria la placa Base, pero pues el manual claramente especifica hasta cuando se le puede expandir tanto en procesador y memoria.

 

claro que uno pues logicamente piensa que al aumentar la capacidad de la maquina , pues tendria mejor rendimiento para algunos juegos que exigen un poco, pero es que todavia no acabo de entender, como es que juegos que mencione que los jugue perfectamente bien con un procesador 1.6 , 32 mb en tarjeta grafica , ahora considerando que la maquina deberia dar un poco mas por el aumento, resulta todo lo contrario, juegos que nisiquiera exigen demasiados recursos y que deberia estar sobrada la maquina para esos juegos,me causen problemas,

 

entiendo que hay juegos que nisiquiera con la mejor tarjeta y mejor procesador, aun se puede llenar las exigencias, pero no es mi caso,

 

Gracias Carlos y Besmanpi, voy a checar la acelaraciones, problamente hay algun driver que me este afectando o no sea del total compatible con la tarjeta, Saben donde puedo descargar las actualizaciones anteriores de Nvidia?, por que la actual es la que tengo instalada, pero quisiera ir probando, con driver anteriores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlos y Besmanpi, voy a checar la acelaraciones, problamente hay algun driver que me este afectando o no sea del total compatible con la tarjeta, Saben donde puedo descargar las actualizaciones anteriores de Nvidia?, por que la actual es la que tengo instalada, pero quisiera ir probando, con driver anteriores.

 

Saludos

 

 

en la misma página de nvidia que esta posteada en el foro, de todas te la paso:

 

http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp

 

vas seleccionando las caracteristicas de tu target y sistema y te salen :P

 

en el aquí te salen, bajando toda la pagina y todos los productos soportados, jeje:

 

http://www.nvidia.es/object/winxp-2k_archive_es.html

 

(se me olvido poner que estoy dando por sentado que usas xp)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Besmanpi y Virginia por los enlaces, me vino de maravilla, ya he estado probando drivers y ajustando parametros de la tarjeta, hasta el momento tengo instalado la version 81.85 y ha mejorado bastante , pero he hecho el test de velocidad y todovia tengo bajo las lecturas en cuestion a la tarjeta a comparacion de los test puestos en el hilo, con tajetas de menor capacidad, lo que siginifica que todavia hay algo mas en el sistema que no esta permitiento que la tarjeta desarolle su capacidad total,

 

tal parece que hay incompatibilidad entre la tarjeta grafica y la placa base, o al menos es lo que supongo,

aunque la placa base no es muy antigua, pero algo no es compatible. por lo pronto lo dejare trabajar con esos drivers y seguire probando otras.

 

subire mis lecturas en el hilo correspondiente

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...