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:P ;)

Estoy al frente de un hombre casi muerto, trato de jugar pero cada vez que me muevo se cae un barril y sale un tipejo deforme...

No he jugado hace como 2 dias porque me da terrible miedo.

la pregunta es que debo hacer ahi?....

no se donde debo ir

porfavor manden una rspt....

 

gracias

 

:bash2: :ohmy: :laugh: :wow2:

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No acerques a Lara al fuego o se quemará. Además si Lara anda hacia el pozo cubierto aparecerá una especie de bicho o demonio blanco de dentro de un barril que la estará siguiendo y atacando haciendo muy difícil la exploración de este área.

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La zona segura es: los escalones de piedra y la zona adyacente a ellos o sea la primera losa.

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Vuélvete hacia la entrada por donde has venido y verás un bloque cuadrado alto a la izquierda. Sobre él se encuentra el secreto #2, (20 de 36), la segunda rosa dorada y para alcanzarla deberás saltar hacia atrás desde la repisa angulada que hay a la izquierda de la entrada. Haz que Lara suba y antes de que se deslice hacia el suelo salta hacia atrás.

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EL POZO

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Vuelve al suelo y dirígete con cuidado hacia la derecha (mirando el árbol) a una cueva. De momento NO entres gateando y mira el techo donde encontrarás una zona con rayas negras. Agárrate al techo y ve hacia una abertura grande. Cuando se oiga la música una bandada de murciélagos aparecerá picando a Lara, es el momento de soltarte correr hacia la cueva girando hacia la izquierda para subir sobre la repisa que hay sobre la pared del final.

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Salta hacia el POZO inferior y bucea por el túnel hasta que llegues a una "T". Gira a la derecha y llega a otra "T". Gira de nuevo a la derecha para entrar en un accidentado y dificultoso túnel. En la siguiente intersección gira a la izquierda y continua hasta que el túnel sube para llegar al estanque del molino y casas.

 

Espero haber sido de ayuda...

  • 3 weeks later...
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Especifica en que parte estas atascado y te dire :) de todas maneras aqui tienes una guia de ese nivel cortesia de nuestra querida AnaCroft ;)

 

Roma: Nivel 1 - Las Calles De Roma

 

Objetos: LLAVE DORADA 1, LLAVE DEL JARDÍN, SÍMBOLO DE SATURNO, REVOLVER.

Secretos: 3

Observaciones: El inventario inicial se compone de pistolas, prismáticos, 3 bengalas, 1 botiquín grande, 3 pequeños y la PIEDRA DE MERCURIO.

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No guardes mucha munición ya que en cada uno de los cuatro episodios que componen el juego Lara empieza de nuevo con un inventario diferente.

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Objetivo de este nivel:

Encontrar tanto las llaves que te servirán para abrir las puertas del templo como las diferentes piedras de planetas que usarás más adelante para llegar al Coliseo.

 

 

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ZONA DE ENTRENAMIENTO - ALMACÉN

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Entra por la entrada de la izquierda donde verás un letrero que dice "OPERA STAGE".

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En la primera parte del nivel Lara te ayuda a familiarizarte con sus movimientos. Sigue sus instrucciones no sin explorar todo el edificio para encontrar todo lo que se esconde dentro de el.

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Salta sobre la caja de madera y desde ésta sobre la repisa superior. Sigue hasta el final para que Lara te explique como hacer un salto parado, desde la repisa de metal a la siguiente repisa. Sigue por un portal hasta una zona con el suelo de madera. Lara te dice que hagas una carrera/salto. Antes de hacerlo ve tras la jaula de metal, salta y agárrate a una repisa, súbete a ella y encontrarás un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ahora salta hacia la especie de andamio de metal y coge unas BENGALAS y un BOTIQUÍN GRANDE. Vuelve al suelo y continua hasta la siguiente sala.

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En ella hay diferentes y amplias repisas y una caja colgando de un cabestrante. Lara te explicará como efectuar una carrera/salto/agarrarse, para pasar de una repisa a otra. Sigue por el pasillo hasta el final. Salta de lado como te explica Lara hacia la izquierda o simplemente salta. Continua de nuevo hasta la sala con la caja colgante. Salta y agárrate al techo para pasar la sala por los agarraderos. Después sube por la pared/escalera. Escala atravesando la esquina por la derecha y te dejas caer. Ahora debes gatear hasta salir por el otro lado.

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Hay un pulsador en la habitación que abre la puerta. Sigue las escaleras hasta la sala con una carretilla elevadora. Ve hacia el fondo de la sala y sube por las cajas hasta llegar a la repisa donde encontrarás una piscina para practicar la natación.

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Sumérgete y sigue por un túnel hasta otra piscina en la que podrás salir a respirar. En ella hay dos salidas una al nivel del agua y otra en el fondo. Ve por ésta última y sigue el túnel hasta una pequeña habitación donde encontrarás algunas cosillas: BALAS DE REVOLVER, CARTUCHOS y un BOTIQUÍN GRANDE.

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Vuelve por el túnel hasta la piscina anterior y sal fuera para llegar atravesando un portal hasta la primera piscina. Ve ahora por la entrada de la izquierda hasta llegar a la cuerda por la que deberás andar para atravesar la sala. Baja o aprovecha cuando caigas una vez para explorar la parte baja de la sala. Más allá de las cajas hay una sala con varias estanterías de metal pulsa Acción (Ctrl) en todas para que Lara busque en ellas y encuentre BENGALAS en la de la izquierda. Empuja la estantería negra que hay en la esquina trasera derecha para que deje al descubierto BALAS de REVOLVER. Y en la otra esquina empuja la estantería para que descubra un pasadizo secreto que te llevará hasta una habitación con más estanterías. Recoge CLIPS de UZI's del suelo y el secreto #1, (1 de 36), la rosa dorada de una de las estanterías.

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Vuelve a la cuerda y atraviesa la sala. Hay más estanterías en el camino una tiene un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Ve hasta otro pulsador que te abre una puerta que da a la sala de la carretilla. Baja y sal por la derecha hasta la calle.

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CALLE EXTERIOR

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Sal a la calle (donde empezaste el nivel) y ve por la izquierda. Al final de la calle hay un patio con un cuadrado oscuro en el suelo y si miras arriba a la derecha verás un balcón con arcos de color naranja y columnas blancas. Pronto volverás para subir hasta él.

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PLAZA CON LA FUENTE

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Si no has entrado en el patio, gira a la derecha por la calleja estrecha con plantas que cuelgan y lámparas que te llevará a una plaza con una fuente. La música te indica peligro..., un doberman te atacará en este punto. Mira a tu izquierda la puerta de reja cerrada con una cerradura en el lado, pronto encontrarás la llave que la abre.

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Sigue por la calleja estrecha de la derecha, pasando por el "Antico Caffé Recco", hoy cerrado por algún siniestro motivo. Llegarás a una pared con una cara redonda esculpida que tiene un nicho por boca. Haz que Lara mueva el mecanismo interno (Ctrl) para que se abra una puerta en algún lugar.

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Vuelve de nuevo a la plaza de la fuente y esta vez gira a la izquierda para entrar por la calleja con lámparas. Cuando llegues a la entrada del patio con el cuadrado oscuro en el suelo sigue por la entrada con plantas colgadas hasta la puerta que acabas de abrir. Aquí encontrarás otra cara en la pared con otro mecanismo interno. Muévelo para que el cuadrado del suelo se convierta en un bloque, que te permitirá subir al balcón. Esto hace que un enjambre de murciélagos aparezca y te ataque. No pierdas el tiempo intentando matarlos ya que no puedes hacerlo. Corre hasta que desaparezcan y aprovecha para subir al bloque y de este al balcón de las columnas.

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EDIFICIO DEL BALCÓN Y COLUMNAS

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Antes de entrar en el edificio mira a tu derecha (izquierda si Lara está mirando hacia la calle) y verás un BOTIQUÍN PEQUEÑO en una repisa a la que llegarás de un salto en diagonal. Ya puedes seguir por dentro del edificio. Sube la rampa para llegar a una habitación con sillones rojos. Sal a la terraza y cruza por la repisa hasta la siguiente zona a la que descenderás de un salto. En la ventana que hay a la derecha encontrarás BALAS DE REVOLVER. Verás que la ventana da a otro patio con ropa tendida, puedes hacer que Lara se cuelgue del borde del alfeizar para llamar la atención de otro doberman, subir y dispararle desde arriba, o simplemente seguir escaleras abajo y enfrentarte cara a cara con él.

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PATIO CON ROPA TENDIDA

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En el pasillo al llegar a las escaleras y en la ventana de la derecha encontrarás un BOTIQUÍN PEQUEÑO. La ventana de la izquierda da a otro edificio pero ahora baja al patio y busca la calleja que te lleva hasta una palanca que abre la puerta enrejada cercana. Vuelve al patio y esta vez localiza unas puertas azules, Sitúa a Lara delante de ellas y haz que las abra. Otro doberman ataca desde dentro. Acaba con él y recoge el BOTIQUÍN GRANDE y unos CARTUCHOS largos de encima de la caja de madera.

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EDIFICIO VECINO

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Ya puedes volver a la escalera y disparar la ventana para atravesar de un salto la calleja y llegar al otro edificio vecino. Ve por la izquierda y sube a las golfas donde encontrarás la LLAVE DORADA 1. Baja al pasillo y continua la rampa hacia arriba hasta que llegues al exterior.

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Escena: La cámara nos muestra un panorámica de la plaza de la fuente y la puerta enrejada con la cerradura. También se ve a otro doberman.

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PLAZA CON LA FUENTE

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Salta desde aquí por encima de la baranda sobre el toldo del café y recoge unas BENGALAS, para después acabar con el pesado doberman de la plaza. Baja al suelo y utiliza la llave en la cerradura para abrir la puerta de reja.

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PATIO CON PALMERAS Y LA CUERDA FIJA

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Entra en ese edificio con cuidado y sigue hasta que llegues al patio. Allí te espera Larson apostado en la parte alta de la izquierda y empieza a dispararte. Dispárale hasta que se vaya. Bajo los arcos de la derecha tienes un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sigue después por el portal y entra en el edificio. Baja primero por la entrada de la izquierda hasta una sala con cajas a recoger una LLAVE DEL JARDÍN, que es una estrella dentro de un círculo. Sigue después hacia arriba por la rampa hasta la parte alta del patio. Larson te espera en el otro lado y vuelve a dispararte. Utiliza tus pistolas para que desista y se vaya de nuevo. Cruza por la cuerda hasta el otro lado.

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Recuerda que has de utilizar las teclas derecha/izquierda para equilibrar a Lara cuando ella hace la intención de irse de lado.

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Llegarás a una terraza que da a otra calleja, descuélgate y mueve la palanca que abre otra puerta de barrotes pero no entres por ella. Como la anterior no parece servir para nada salvo para ahorrarte algunos pasos un poco más tarde.

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CALLE ANCHA Y PUERTA CON DOS CERRADURAS

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Ve hacia la calle más ancha donde se encuentra una doble puerta de reja dorada que da a un jardín grande. Si sigues hasta llegar a un patio, verás una valla de reja dorada que da al mismo patio y dos cerraduras, una a cada lado. Necesitas las dos llaves del jardín y solo tienes una, puedes utilizarla ahora o esperar a tener las dos.

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Vuelve hacia el otro lado de la calle y pasa el portal cuadrado hasta un patio. Por la derecha hay un pasillo largo, síguelo y más o menos por la mitad verás por la izquierda un desvío que te lleva a otro patio pequeño donde verás . Toma buena nota de la puerta de barras de madera ya que tras ella se encuentra el segundo secreto y volverás mas tarde a recogerlo.

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Vuelve al pasillo principal y síguelo subiendo los escalones hasta llegar a las puertas. La cámara ya te indica la posición del REVOLVER, no olvides recogerlo y sigue de nuevo por la rampa hasta llegar a una doble puerta azul. Haz que Lara la abra y entra dentro a una sala con barriles. Nada más entrar a la izquierda encontrarás el VISOR LÁSER. A la derecha hay una puerta cerrada con un candado. dispara al candado (puedes utilizar las pistolas agachándote al disparar o el revólver + el visor láser).

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Entra dentro del cuarto y recoge la segunda LLAVE DEL JARDÍN. Al hacerlo una manada de ratas aparece e intentan comerse a Lara. Corre fuera de este edificio, escaleras abajo y sal a la CALLE ANCHA.

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Ahora ya puedes abrir las puertas del jardín. Ve al final de la calle y pon cada una de las llaves en su cerradura. (No se abre la reja contigua sino las puertas de mita de la calle ancha).

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Escena: Se abren las puertas y se ve una panorámica del jardín y de las tres gárgolas-dragones.

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JARDÍN DE LAS GÁRGOLAS

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Entra en el jardín de las gárgolas y ve hacia el edificio.

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Escena: Lara introduce la PIEDRA DE MERCURIO en uno de los huecos que hay en la puerta. Pierre y Larson espían a Lara desde un tejado. Larson quiere dispararle pero Pierre más listo le dice que la deje hacer el trabajo de buscar las piedras por ellos.

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Ve por la derecha del edificio y entra por un pasadizo siguiendo después por una rampa.

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TEMPLO CON LA CAMPANA

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Escena: Se ve una panorámica de otro edificio grande y de una campana.

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Sigue hasta salir al patio que da a otro edificio/templo donde verás la campana de la escena anterior. (La cámara de Lara la enfoca para que no la olvides). El templo tiene tres puertas en la parte inferior y escaleras que dan a la parte superior donde hay dos puertas una en el centro y una por la izquierda en una repisa. Utiliza el REVOLVER + VISOR LÁSER y dispara a la campana. Si no tienes el visor sube a la parte superior donde lo encontrarás de nuevo. también hay BALAS DE REVOLVER en una de las esquinas tras las columnas.

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Al disparar a la campana se abre la puerta de la izquierda del templo la que está sobre una repisa. Antes de entrar en ella ve a recoger el segundo secreto que está en la habitación anterior a la zona donde encontraste el revólver. Al disparar la campana también se ha abierto la puerta de madera.

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Puedes ahorrarte el salir a la CALLE ANCHA, descolgándote del borde de la puerta que se acaba de abrir, ya que justamente da a la parte de las escaleras donde estaba el revolver. Perderás un poco de vida pero es más rápido ya que tan solo tienes que bajar la rampa y entrar por la derecha.

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Cuando llegues a la puerta otro doberman saldrá del cuarto y atacará a Lara. Acaba con el y entra a recoger el secreto #2, (2 de 36), la segunda rosa dorada. La encontrarás buscando en la estantería de la derecha. La otra estantería tiene un BOTIQUÍN GRANDE.

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Vuelve por la CALLE ANCHA hasta el jardín de las gárgolas y de nuevo por el corredor hasta el patio del templo. Ve hacia la puerta de la izquierda y esta vez da una carrera/salto para cruzar la calle y pulsa (Ctrl) para acortar el salto y que Lara no tope con la cabeza y se caiga. Una vez dentro un enjambre de murciélagos ataca a Lara. Haz que pulse el mecanismo interno que hay en el nicho de la pared y vuelve tus pasos de nuevo atravesando la calleja para llegar al patio del templo. Sube a la parte superior donde se ha abierto la puerta.

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INTERIOR DEL TEMPLO

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Al llegar al interior la musiquilla nos indica que hemos de solucionar un puzzle típico de Lara Croft. En esta sala hay una zona más alta con dos pedestales, sobre los cuales hay dos estatuillas de cuervos negros. Ve por la entrada de la izquierda y sigue hasta que llegues a una palanca junto a la puerta de reja. Muévela.

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Escena: Uno de los cuervos explota y se convierte en paloma blanca.

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Vuelve al pedestal de la paloma y gíralo (Ctrl), para que se abra una puerta en algún lugar de la sala. Además verás que el tronco de madera con cabeza de carnero que hay colgado del techo empieza a moverse en un movimiento de vaivén. Ve por el otro corredor hacia arriba y hasta llegar donde da la cabeza de carnero. Para pasarla debes descolgar al Lara por la derecha y franquear toda la cornisa hasta el otro lado. Utiliza la palanca de esta habitación.

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Escena: El segundo cuervo explota y se convierte también en paloma blanca.

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Descuélgate hasta el suelo y gira el segundo pedestal también. Los cuervos/palomas han abierto la puerta inferior central del templo que es la salida del nivel, pero todavía te falta el tercer secreto. Vuelve a la puerta de la repisa por la derecha y salta de nuevo la calleja para entrar en la habitación del mecanismo en la pared. Además de la puerta de salida la acción anterior ha dejado al descubierto unos cuartitos secretos en esta sala. En el de la derecha encontrarás el secreto #3, (3 de 36), la tercera rosa dorada. Y el otro un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

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Ve ahora hacia la puerta inferior y recoge el SÍMBOLO DE SATURNO. Cuando salgas hacia la calle finalizará el nivel.

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Escena: Lara se encuentra en el jardín de las gárgolas a Pierre y a Larson. Pierre le pide la segunda piedra. Lara les advierte que no la pongan, pero Larson lo hace sin tenerla en cuenta. Se oye un zumbido y se ve a Larson en el suelo con los pantalones ardiendo. Lara les indica que salgan corriendo ya que se ha iniciado la segunda fase de la puerta...

 

 

Un poco larga pero bueno :D espero que te sirva ;)

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Como no recuerdo bien en que parte estas

Aqui tienes un fragmento de la Guia que esta en la pagina de Anacroft(www.trsaga.com)...espero que te sirva...hasta luego!!

 

Objetos: VISOR LÁSER, PALANCA, MONEDA DE ORO, SÍMBOLO DE MARTE, SÍMBOLO DE VENUS, RUEDA DE VÁLVULA, ESCOPETA.

Secretos: 3

Observaciones: La sensación de tensión durante todo el nivel.

Objetivo de este nivel:

Encontrar las otras dos piedras para abrir la puerta del templo de las gárgolas que te dará paso al Coliseo.

 

 

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CALLEJA INICIAL CON PUERTAS A LOS LADOS

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Entra por la puerta de la derecha donde encontraras una carretilla de mano y herramientas. Dispara a la caja pequeña que contiene el VISOR LÁSER. (aunque ya lo tienes). En la habitación de la otra puerta hay otra caja pequeña que al disparar deja al descubierto una PALANCA. Con ella puedes abrir la tercera puerta de la derecha, de metal y que dice "pericolo" (peligro).

 

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EDIFICIO ABANDONADO

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Entra por ella y dispara a la caja que contiene un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Sube por el andamio hasta la caja con la cuerda fija. En la ventana de la pared verás un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Para cogerlo deberás saltar y agarrarte al alfeizar. Vuelve a la cuerda y atraviésala. En la ventana del medio hay unos cartuchos, pero no los puedes coger todavía. Salta a la repisa de colores bajo la ventana y sube después al alfeizar de ésta. Cruza a continuación el puente de metal. Gira a la derecha y salta sobre la repisa de ladrillos en la parte más plana. Desde esta salta hacia la siguiente repisa de metal. Y desde ésta última encara la ventana donde se encuentran los cartuchos y da una carrera/salto para agarrarte al borde. Sube y recoge los CARTUCHOS.

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Corre/salta en sentido contrario para volver a la repisa de metal. Descuélgate en la siguiente habitación sobre una de las losas de dibujos. Coge las BENGALAS y BALAS DE REVOLVER de la parte más baja y vuelve a subir a una de las repisas saltando desde la parte más alta del suelo. Sigue hasta la siguiente habitación.

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Escena: Una panorámica de un mecanismo de engranajes muy grande.

 

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ZONA DE LOS ENGRANAJES

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Descuélgate hasta el suelo desde el borde de la repisa hasta esta nueva zona abierta con diferentes portales, algunos de ellos cerrados. Hay tres repisas en lo alto soportadas por pilares cuadrados. En el pilar central verás que una de sus caras es escalable. Sube por ella hasta llegar a la parte alta en la que deberás franquear doblando la esquina por la izquierda para que Lara se sitúe en una zona donde pueda descender hasta la parte plana de la repisa.

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Gírate hacia la derecha y da una carrera/salto hasta la siguiente repisa. Salta desde ésta hacia la repisa cuadrada y entra en la primera de las habitaciones con una cuerda en el centro. Debes tirar TRES veces de la cuerda (Ctrl).

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Escena: Cada vez que tiras de la cuerda una de las ruedas dentadas se eleva.

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Sal de esta habitación volviendo hasta la repisa central otra vez. En un alfeizar de la ventana que tiene dos animales halados (grifos) hay CLIPS DE UZI, recógelos dando una carrera/salto + (Ctrl) para entrar en la ventana. Desde el alfeizar puedes con una carrera/salto diagonal llegar hasta la tercera repisa y desde ésta saltar hasta la repisa cuadrada por la que puedes entrar en la segunda habitación. Esta cuerda la has de estirar tan solo una vez. Si estiraste la primera cuerda las tres veces los engranajes se moverán.

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Escena: Se acoplan los engranajes y el mecanismo se activa para mover una gran puerta circular de piedra que da a una sala con una estatua de un guerrero con armadura dorada.

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También se ha abierto una trampilla en la parte baja en la parte por donde has entrado a esta zona que te da acceso al primer secreto pero tan solo has de mover una vez la segunda cuerda o si no se vuelve a cerrar, por lo que deberías estirarla para abrirla de nuevo. Vuelve al suelo y entra por la trampilla recién abierta para reclamar el secreto #1 (4 de 36), una rosa dorada, además de CARTUCHOS LARGOS y NORMALES. Sal de este cuarto.

 

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PARTE TRASERA DE LA PUERTA CIRCULAR

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Cruza la zona abierta y dirígete hasta la puerta del centro. Al moverse hacia la derecha la gran puerta circular ha dejado al descubierto una zona en la parte izquierda. Sube la repisa y baja después hasta una pequeña habitación con antorchas. Utiliza la PALANCA para extraer la MONEDA DE ORO. Al hacerlo un montón de ratas aparecen con ganas de morder. Sal de la habitación y entra en la sala de la estatua para utilizar la MONEDA DE ORO en el receptáculo que hay en la base de la estatua.

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Escena: Una puerta de abre en algún sitio.

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Sal de esta sala y cruza la calle para entrar por la puerta que se acaba de abrir que te lleva de nuevo hasta la CALLEJA INICIAL. Pero ahora la puerta de la izquierda está abierta. Entra por ella en un pequeño patio con una palmera y sigue la calleja hasta la entrada de una piscina pero sigue un poco más para encontrar BALAS DE REVOLVER. Vuelve a la entrada de la piscina.

 

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SALA CON LA CASCADA Y PISCINA

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Salta al agua y busca un BOTIQUÍN PEQUEÑO en el fondo de la piscina. Tras una puerta enrejada se vislumbra la SÍMBOLO / PIEDRA DE VENUS. Sube a la superficie cerca de la cascada y busca una repisa de color oscura detrás de ella por la que puedes salir. Entra por una puerta y ve hacia la derecha.

 

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MECANISMO CON LA CABEZA FLOTANTE

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Escena: La música nos advierte de algún peligro y la escena nos muestra un mecanismo/robot que se abre y deja al descubierto una cabeza flotante que dispara rayos con los ojos.

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Los rayos son mortíferos por lo que debes evitarlos a toda costa. Salta la baranda para entrar en la sala del robot y atraviésala para llegar a otra contigua con una máquina roja donde puedes esconderte (mejor en la parte izquierda). La cabeza tiene los ojos verdes y para acabar con ella debes dispararle a los dos ojos. Utiliza el revólver + visor láser y dispárale desde esta habitación resguardándote tras el muro que forma la entrada.

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Cuando acabes con la cabeza/robot dejará caer el SÍMBOLO DE MARTE, recógelo pero no te vayas todavía ya que has de buscar primero otro secreto en la sala anterior. Salta desde la repisa de la entrada salta para agarrarte a la estructura de metal, sube a ella y desde allí salta hasta la maquina roja donde encontrarás el secreto #2 (5 de 36), la segunda rosa dorada. En la sala también hay BALAS DE REVOLVER y una trampilla con un dibujo circular. Pon a Lara en la parte con la zona naranja y pulsa (Ctrl) para que abra la trampilla.

 

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ALCANTARILLAS

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Baja al corredor que te lleva hasta una zona acuática en forma de "T" con túneles bajo el agua. En la parte derecha más lejana hay una rejilla circular que al pasar por ella suelta una manada de ratas, por lo que evítala. En el centro al fondo hay un gran ventilador. Hay un pasadizo corto al nivel del agua que tiene un BOTIQUÍN PEQUEÑO, y en el pozo del ventilador hay dos pasadizos más uno a un par de metros y el otro cercano al ventilador pero la corriente no te deja llegar a él.

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Coge aire y bucea por el túnel primer pasadizo sorteando varias esquina para subir finalmente hasta una habitación iluminada con una antorcha y donde debes utilizar la palanca para extraer la RUEDA DE VÁLVULA de una tubería. En el suelo verás unos CARTUCHOS. Vuelve tus pasos hasta la alcantarilla y desde ésta por el corredor hasta la sala de la máquina roja, donde deberás colocar la RUEDA DE VÁLVULA. Una vez colocada haz que Lara le de unas vueltas (ctrl) para que se pare el ventilador. Vuelve a la alcantarilla.

 

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TÚNELES DE LA ALCANTARILLA

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Salva en este punto ya que la parte que viene ahora es un poco complicada.

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Bucea ahora hacia el ventilador parado y entra por el pasadizo para continuar hacia abajo donde el pasadizo se ensancha, sigue por la izquierda por una entrada cuadrada pequeña que te lleva hasta una pequeña habitación donde puedes salir a respirar y a recoger un BOTIQUÍN GRANDE.

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Vuelve al agua y al llegar al ensanchamiento ve por la izquierda y sigue el túnel hexagonal hasta que gira a la derecha. Por la izquierda hay dos ventiladores grandes y a la derecha de uno de ellos (frente a ti ahora) verás un agujero cuadrado al que no te deja llegar la corriente. Déjate llevar por la corriente y bucea hacia arriba para salir del agua en una habitación con otra máquina roja que tiene una rueda de válvula. Muévela para que de paren los ventiladores

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Vuelve al agua y entra por el túnel de la derecha del ventilador para seguir dando una serie de giros siempre hacia arriba hasta llegar a la superficie por donde puedes salir del agua a un corredor. Un poco más allá hay unos CARTUCHOS y la ESCOPETA. Y delante de ellos un corredor largo. Empieza a andar por el corredor.

 

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CORREDOR DE LA ESTATUA

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Escena: Una estatua de un centurión romano cobra vida y salta al corredor.

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La puerta anterior se cierra y deja a Lara frente a frente con la estatua del centurión cuya espada además de dar mandobles dispara unos rayos de energía. La mejor estrategia es la de correr mientras le disparas con la recién recogida escopeta hasta que acabes con él.

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Escena: La ventana se rompe y la puerta que cerraba el SÍMBOLO DE VENUS en la zona de la cascada se abre.

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Sube a la ventana de un salto y recoge de la repisa un BOTIQUÍN PEQUEÑO y CLIPS de UZI. Sal a la calle exterior pero todavía debes recoger el último secreto antes que la piedra, por lo que gira a la izquierda y pasa la calleja y el patio de la palmera y vuelve a la CALLE INICIAL donde encontrarás que la puerta de la esquina lejana está ahora abierta. Entra a un patio con una palmera donde encontrarás secreto #3 (6 de 36), la tercera rosa dorada. Vuelve de nuevo la SALA CON LA CASCADA Y PISCINA. Bucea por la izquierda y recoge el SÍMBOLO DE VENUS. Sigue hasta salir por una repisa.

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Escena: Lara está de vuelta en el JARDÍN DE LAS GÁRGOLAS, donde la está esperando Larson que le reclama la piedra. Lara le contesta con sus pistolas...

 

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JARDÍN DE LAS GÁRGOLAS

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Tras la escena Larson se mueve hacia las gárgolas y empieza a disparar. Deberás dispararle hasta que caiga al suelo y se inicie otra escena.

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Escena: Larson cae herido delante de la puerta, cuando Lara se acerca las gárgolas toman vida y ella intenta avisarle del peligro pero el no le hace caso. Las gárgolas acaban con Larson.

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Sin pensártelo ni un segundo deberás acabar con las gárgolas sin que éstas acaben contigo cuando lanzan sus llamaradas. Los bichos son duros y difíciles de matar y hay diferentes estrategias para acabar con ellos y que no te achicharren. Para los más valientes Lara debe situarse en la línea trasera de los árboles y disparar a las gárgolas mientras da saltos laterales. Otro sistema es ir desde el cuarto de la piscina hasta la verja de hierro justo en el otro lado del patio y viceversa disparando. Y el sistema más seguro es correr hacia la izquierda del edificio de las gárgolas y justo desde la esquina SIN ASOMARTE hay un punto donde Lara dispara a través del muro a las gárgolas.

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Una vez acabes con las gárgolas recoge todo lo que hay por el suelo y detrás del edificio: BOTIQUÍN GRANDE y 4 CAJAS DE CARTUCHOS.

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Introduce los dos SÍMBOLOS en sus respectivos receptáculos para que se abra la puerta y entra por ella para dar una carrera/salto por encima de los pinchos de la zona oscura hasta la siguiente repisa. Desde ella con otra carrera/salto a la siguiente repisa que cederá para que Lara caiga a una rampa y se deslice hasta el siguiente nivel.

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me podrian ayudar no puedo pasar de una estatua que esta detras de una rueda gigante :P

 

 

niño, si te cobraran por palabras ya te hubieras ahorrado muchisimo, jajaja no lo tomes a mal, pero

danos mas pistas, claro que la guia siempre esta alli, pero algunas veces son lugares especificos y no cuesta nada desplayarte un poco mas para eso esta este foro, para ayudas , mira pues imaginate este saga esta bastante complejo y si namas dices una estatua detras de una rueda gigante , pues imaginate.

 

Saludos

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niño, si te cobraran por palabras ya te hubieras ahorrado muchisimo, jajaja no lo tomes a mal, pero

danos mas pistas, claro que la guia siempre esta alli, pero algunas veces son lugares especificos y no cuesta nada desplayarte un poco mas para eso esta este foro, para ayudas , mira pues imaginate este saga esta bastante complejo y si namas dices una estatua detras de una rueda gigante , pues imaginate.

 

Saludos

Tienes razón,yo no quise decircelo pero tú lo has hecho y para ahorrarle el trabajo de reformular la pregunta pues bien puse la guia.

A pesar de que recuerdo muy bien ese juego no pude comprender bien donde estaba y así explicarselo yo mismo...pero bueno esperos que le sirva la guia o sino que aclare bien y lo ayudaremos

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me podrian ayudar en el submarino, esque estoy en los ductos y bajo a una cosina hay un cosimero pero no tengo armas y no lo puedo matar :eins: .

 

Entras por un agujero en el techo a la cocina... de ahi en mas hasta llegar justo atras del cocinero ,deberas hacerlo CAMINANDO, en PC flecha direccional mas SHift.

Pegate bien a la cocina asi no te vera. una veza llegues justo atras de el con solo presionar Accion, Lara lo derribara.

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