Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, he pensado que mejor abrir un hilo sobre esto... porque donde he planteado mi duda no era el sitio más apropiado, jeje :P . Venía referente a un consejo y truquillo que hacía un usuario a otro miembro del foro :thumb: . Y bueno, ya que yo, personalmente, ando muy mal en el tema de aplicar sombras.

Me gustaría saber, si alguien sabe patrones básicos a seguir para aplicar sombras a dibujos... Lo digo porque, a mi, más bien me da por inventármelas según me parezca y tampoco tiene mucho sentido hacer eso... porque queda poco real y en lugares poco correctos, que es peor! ;) :lmao: . Por eso, me gustaría que me dijerais si hay alguna página (o si alguien entiende mucho de esto que lo esponga aquí ;) ) donde te ayude un poco en este tema de poner sombras. Cosas como, en que hay q fijarse... si hay que imaginarse de donde viene el foco de luz para aplicarlas.., y la manera de que todas ellas queden acordes, y no ponerlas allí donde no tienen sentido. SaLu2! y gracias con antelación! :hug: ;) :wave:

Publicado

Un primer consejo sencillo es el siguiente:

Debido a que las sombras son originadas por la luz, las sombras deberán estar sobre la parte baja de los objetos o partes del cuerpo, puesto que la luz por regla general viene de arriba.

También es bueno escoger la derecha o la izquierda, ya que las sombras justo debajo, como que no quedan muy bien. Eso solo se usaría en el caso de que la supuesta luz este justo encima.

Un ejemplo:

Supongamos que hemos dibujado una luna llena a la izquierda y a la derecha y más abajo hay una hada sentada encima de una roca y con la barbilla apoyada en la rodilla, mirando hacia la Luna.

En este caso la sombra deberá estar en la parte derecha del cuerpo del Hada y hacia abajo. La roca también deberá reproducir la sombra del hada.

Otro consejo:

Es importante también tener en cuenta las formas a la hora de aplicar las sombras. No es lo mismo aplicar la sombra a un circulo, que a una circunferencia y tampoco es lo mismo una superficie concava que una convexa.

Todo es imaginarse donde pegaría la luz.

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...