Jump to content

Tema de las sombras en los dibujos


Legolas

Publicaciones recomendadas

Bueno, he pensado que mejor abrir un hilo sobre esto... porque donde he planteado mi duda no era el sitio más apropiado, jeje :P . Venía referente a un consejo y truquillo que hacía un usuario a otro miembro del foro :thumb: . Y bueno, ya que yo, personalmente, ando muy mal en el tema de aplicar sombras.

 

Me gustaría saber, si alguien sabe patrones básicos a seguir para aplicar sombras a dibujos... Lo digo porque, a mi, más bien me da por inventármelas según me parezca y tampoco tiene mucho sentido hacer eso... porque queda poco real y en lugares poco correctos, que es peor! ;) :lmao: . Por eso, me gustaría que me dijerais si hay alguna página (o si alguien entiende mucho de esto que lo esponga aquí ;) ) donde te ayude un poco en este tema de poner sombras. Cosas como, en que hay q fijarse... si hay que imaginarse de donde viene el foco de luz para aplicarlas.., y la manera de que todas ellas queden acordes, y no ponerlas allí donde no tienen sentido. SaLu2! y gracias con antelación! :hug: ;) :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un primer consejo sencillo es el siguiente:

 

Debido a que las sombras son originadas por la luz, las sombras deberán estar sobre la parte baja de los objetos o partes del cuerpo, puesto que la luz por regla general viene de arriba.

También es bueno escoger la derecha o la izquierda, ya que las sombras justo debajo, como que no quedan muy bien. Eso solo se usaría en el caso de que la supuesta luz este justo encima.

 

Un ejemplo:

 

Supongamos que hemos dibujado una luna llena a la izquierda y a la derecha y más abajo hay una hada sentada encima de una roca y con la barbilla apoyada en la rodilla, mirando hacia la Luna.

 

En este caso la sombra deberá estar en la parte derecha del cuerpo del Hada y hacia abajo. La roca también deberá reproducir la sombra del hada.

 

 

Otro consejo:

 

Es importante también tener en cuenta las formas a la hora de aplicar las sombras. No es lo mismo aplicar la sombra a un circulo, que a una circunferencia y tampoco es lo mismo una superficie concava que una convexa.

 

Todo es imaginarse donde pegaría la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...