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necesito alguna guia de nevada desert, ya que llegue a la parte del desfiladero con el rio abajo, he saltado todas las rocas y subir la escalera, y volvi adonde estaba!, en circulos, tambien he juntado las municiones del rio, y cuando quiero trepar por la pared llego al tope y no se que movimiento hacer para llegar a treparme por el pasamanos de arriba, sacaria el screen pero no se como postearlo aki,

desde ya muchas gracias.

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Este nivel comienza con Lara encerrada en una celda, completamente desarmada y con nada en el inventario, salvo un pequeño paquete medico y, eso sí, las gemas de guardar partida que hayas ido recogiendo durante la aventura. Lo primero que debes hacer es escapar de la celda. Para eso, ve a la ventana y pasa por encima de los detectores que hay en ella. Esto hará que el guarda se altere y entre en la celda, momento que debes aprovechar para escapar. Los demás presos te ayudarán si les liberas a golpear al guarda hasta acabar con él, así que abre todas las puertas de las celdas y espera a que el camino esté despejado. A partir de este momento, si aparece algún guarda en tu camino, llévalo hasta la nave de las celdas, donde los presos darán buena cuenta de él. Ahora ve a la celda que está justo en el lado opuesto de la tuya, en el pasillo de enfrente en el extremo opuesto. Dentro hay un hueco en la pared con una caja al fondo que debes empujar. Descubrirás un pequeño hueco por el que puedes pasar. Sigue por el pasillo hasta encontrar una caja que también deberás empujar. A la derecha aparece otra caja que, en realidad, es la primera que moviste. Empújala dos veces hacia el fondo y, acto seguido, tira hacia atrás la segunda caja, otras dos veces. Vuel-ve por el pasadizo de techo bajo y gira a la izquierda. Si sigues por el camino de la derecha, entra en una pequeña estancia donde esta el SECRETO 1, un Botiquín. Vuelve y sube por el hueco del techo para aparecer en el co-mienzo de un largo pasillo al aire libre. Avanza con cautela hasta el Interruptor que hay al final, pero ten mucho cuidado, ya que con la oscuridad es difícil ver las trampas que hay. Actívalo y baja por la escalera. Déjate caer por el hueco que hay en el pasillo (en realidad se abre cuando pasas por encima) y sigue por el centro de control hasta que puedas girar a la izquierda. Allí hay un Interruptor que abre la puerta que da a la galería de celdas. Lleva al guara hasta la galería para que los presos lo maten y poder recoger la Tarjeta De Tipo A. Utilízala para entrar en un nuevo sector del complejo y ve al aseo. Entra por la puerta de la derecha para encontrar una habitación con tres bloques y un hueco en el techo. Ayúdate del bloque que está más alejado para subir y activar el Interruptor. Lánzate a la habitación de los bloques, que ahora está inundada y sube por un hueco que hay en el otro extremo de la habi-tación. Sigue el pasillo hasta el final y ten cuidado de no precipitarte por el hueco, ya que caerías en las planchas de la cocina y morirías. El pasaje te llevará directamente hasta una habitación amarilla con un Interruptor que apaga las planchas, y una Palanca que abre la salida de dicha estancia. Vuelve por donde has venido y, ahora sí, déjate caer sobre las planchas de la cocina. Sal de la cocina y abre la puerta de la izquierda. El guarda que te sale puedes llevarlo hasta el hall donde los presos lo mataran. Entra en la sala de control y activa el Interruptor. Una secuencia muestra la rejilla de ventilación de la cocina replegándose. Pasa con mucho cuidado entre las aspas para bajar por el hueco que hay detrás y entrar por el pasillo del techo a la derecha. Avanza hasta la siguiente estancia superior (donde hay un preso) y desde allí sube para llegar a una zona de tono verdoso en la que un guarda está esperando. Evítalo y ve por la derecha para después girar a la izquierda y poder bajar a una nueva zona de celdas. Abre una de ellas para liberar a un preso y que éste mate al guarda pudiendo conseguir así la Tarjeta De Tipo B. Sube e inserta la tarjeta en la puerta que hay allí cerca. Dentro hay un Interruptor que desactiva los censores de las ametralladoras de la derecha. Sigue por ese camino y baja por la escalera para encontrarte, por fin, en una estancia abierta con un guardia y un cañón al fondo. Atrae al guardia y ve por el pasillo de la izquierda para abrir la celda que hay. Cuando el guarda esté fuera de combate, soltará el 1º Pase Amarillo así que cojéelo. Vuelve a la estancia del cañón y utiliza el pase. Entra por la puerta y baja por el pasillo amarillo, para continuar por el hueco con techo bajo que hay y que te llevará a una nueva y compleja habitación. En ella, un guardián no deja de dispararte. Para acabar con él, activa el Interruptor, con lo que se abrirá la puerta y se activará un láser. Atrae al guarda hasta el para que caiga fulmina-do. Sal por la puerta. Sigue el corredor y cuando éste acabe, baja con mucho cuidado hasta el suelo. Busca una escalera y sube. El guardián que aparece ante ti guarda el último secreto, pero por el momento no vas a ir a por él. Ve por la derecha y entra en un pequeño hueco verde con el pase amarillo. Sal de allí y ve a una cueva que hay en el lado opuesto, donde insertarás el pase. Lánzate al agua y sigue todo el canal (el que está en el centro de los cua-tro colectores) hasta el final. Cuando salgas, ten mucho cuidado con el láser. Lánzate al pequeño hueco de agua que hay en el otro lado y sigue por él hasta el hangar de carga, donde un preso te llevará hasta un lugar con Munición, Armas y Paquetes Médicos. Al salir, ten cuidado de no activar el láser, de lo contrario morirás. Es hora de ir a por el secreto, ve a por el guardia que había en el pasillo donde recogiste el pase amarillo y elimínalo. Abre la puerta con la tarjeta de tipo B y coge el SECRETO 2. Ya recogido el segundo secreto, vuelve al lugar de carga, pero esta vez sube por la derecha. Mata a los guardianes que salen y recoge de uno de ellos el Pase Azul. Sube por la escalera que hay en una de las paredes del pasillo e introduce el pase que acabas de coger. Entra en la estancia y activa los Dos Interruptores. Vuelve al hangar y ayúdate de la caja para subir al piso superior. Una vez arriba observa que hay un guardián y un gancho que se mueve. Ve hasta él, mátalo y coge el 2º Pase Amarillo. Baja de nuevo al área y utiliza el pase para abrir la puerta principal y subirte al camión que te sacará de aquí.

 

Este nivel, aunque no encierra demasiada complejidad, esconde un as en la manga que puede acabar con tu vida. Los enemigos que aparecen no atacan en un primer momento, pero corren rápidamente a activar la alarma para que envíen refuerzos el número suficiente para acabar contigo en segundos. Si no quieres darles tiempo ni a respirar, lo mejor es utilizar con ellos el Águila del Desierto ya que con un solo disparo acabaras con ellos. Nada más empezar, te encuentras en el almacén con un guardián. Mátalo y sigue el pasillo para activar un Interruptor en la pared iz-quierda. Pasa por el hueco de la pared y coge el Botiquín, sube con cuidado de no ser tocado por los láser que reco-rren la estancia y gira a la derecha. Llegarás a un nuevo pasillo con un guardia a la derecha y una celda a la izquier-da que se abre con el Interruptor. Vuelve al hall y pasa por debajo del láser para que no se active la alarma y conti-núa gateando por el hueco de la derecha. Ve con mucho cuidado para acabar con la torreta que hay al final por que acabaría contigo en unos instantes. Continúa y mata al siguiente guardián y activa el Interruptor para caer al exte-rior de la trampilla. Gira a la derecha y machaca al enemigo para después pasar por el pequeño hueco que hay fren-te a ti. Recoge las Granadas, sigue de frente y baja por el foso de la derecha. Abajo, en una de las esquinas del foso, hay un pequeño hueco con la rejilla elevada. Dentro esta el SECRETO 1, una Gema. Cuando lo tengas sube a la planta superior, activa el Interruptor y entra por el hueco que se abre justo enfrente del primer secreto. Deberías caer por una trampilla que de dejará, oficialmente, en el famoso Área 51, en el se que esconde el Ovni. Abre la celda de la izquierda y coge el Botiquín que hay en la oscuridad. Baja por el pasillo, pasando por una zona con suelo de cristal para pasar finalmente por un hueco que hay casi al final de éste, a la izquierda. Recoge las Bengalas y continúa hasta el otro lado del pasillo. Ahora baja por la izquierda, mata al guardián y activa el Interruptor del fondo y vuelve a la puerta principal de la sala de control. Cuando intentes entrar por la puerta central, se abrirán las otras dos. Elimina a los guardianes y activa el Interruptor de la estancia que hay a la izquierda. Ve a la habitación que hay justo enfrente y entra por el hueco. Ten cuidado con los láser verde, continúa y para en la siguiente bifur-cación. Ve por el pasillo de la derecha, para llegar a una estancia con un inmenso cohete donde deberás matar al guarda que posee el 1º Disco De Códigos Libre. Con él en el inventario, vuelve a la bifurcación y sigue el otro camino, llegando a una sala con mísiles. Utiliza allí el disco y ayúdate de la plataforma donde estaba el misil para subir por la escalera que hay justo enfrente. Arriba hay un guardián con la Llave De Acceso Al Perchero. Ahora coge un arma y vuela la reja. Entra por ella para recoge el SECRETO 2, otra Gema. Vuelve a la sala del misil y, esta vez, ve por el pasillo que hay abajo. A mitad de camino hay un hueco que lleva directo a la sala de lanzamien-to. Por el momento no es de utilidad, pero viene bien que se ya donde está. Sigue de frente e introduce la Llave de Acceso. Mata al guardián y asómate. Verás una inmensa vía electrificada sobre la que no puedes saltar, o morirás. Tírate y sigue a la izquierda, por una escalera que hay en la pared, para finalmente activar el Interruptor que hay arriba. Vuelve a la vía para comprobar que un tren se ha situado a mitad de camino. Pasa por debajo de la vía y sube por la escalera que hay al otro lado. Sube y salta sobre el tren, desde ahí podrás acceder a un pasillo que hay sobre el techo. Avanza por el pasillo ayudándote del techo para no caer desde las rejas. Eso sí, ten mucho cuidado con el láser. Baja al final del pasillo y salta al otro lado de la vía. Tras andar un poquito, llegarás a un lugar donde los americanos guardan el mítico OVNI que se estrelló en México. Continúa por el pasillo hasta el fondo y pasarás por delante de la puerta cerrada que da acceso al Ovni y gira a la izquierda. Sube por las cajas para llegar a una estancia con dos pasillos a la derecha (que no sirven para nada) y una puerta doble al fondo. Arriba hay dos plata-formas metálicas con Dos Interruptores que debes activar rápidamente uno detrás de otro y primero el de la iz-quierda y luego el de la derecha. Ahora corre rápidamente hasta las puertas antes de que éstas se cierren. Dentro hay una sala con Cinco Interruptores. Activa los dos de la derecha y el segundo por la izquierda. Sal por la puerta pequeña y entra en la estancia del Ovni por la puerta que se ha abierto. En uno de los laterales hay un pasillo que lleva a una sala, con un alienígena muerto dentro, a la que todavía no puedes entrar. En otra de las paredes hay un Interruptor y una escalera. Púlsalo y sube. Cuando estés arriba, pega un salto hacia atrás y observa el panorama. Tienes que llegar hasta la plataforma que hay justo encima del Ovni, bajar sobre el techo de éste y recoger el Pase Código De Lanzamiento. Ve hasta la sala de lanzamiento que anteriormente te dije donde estaba e inserta la tarje-ta para activar el panel. Prepárate, pulsa el Botón y sal corriendo por la puerta de atrás o de lo contrario terminaras achicharrado, procura entrar en la sala esprintando y desplazándote hacia uno de los lados sin perder un minuto. Después ve al sitio donde estaba el cohete y sube por la escalera de la derecha la que esta en la pared. Vuelve a subir por la siguiente escalera y pulsa el Interruptor. La puerta se abre. Sigue avanzando hasta llegar al exterior y en la estancia que hay a la derecha, mata al guardián, quítale el 2º Disco De Código Libre y pulsa el Interruptor. Baja por la trampilla que se ha abierto en el exterior para llegar directamente hasta el pasillo que conduce al Ovni, ve a la estancia del alíen e introduce el Disco, esto abrirá la compuerta del Ovni, pero a un no entraremos pues vamos a conseguir el tercer secreto. Entra en la sala del Aliens y busca de tras de la segunda mesa el SECRETO 3. Para ver la entrada del acuario deberás subir por las escaleras de antes, dar una voltereta hacia atrás y ir saltando de biga en biga, hasta quedar a la altura del puente, salta por encima del puente a la siguiente biga y veras en la pared de en-frente que esta la entrada al acuario. Salta con carrerilla y una vez dentro sortea los láser, tírate por la rampa y cae-rás dentro del acuario. No temas estas Orcas no te harán daño, solo jugaran un poco contigo además de poder oír como se comunican entre si. Recoge el cristal de guardar Gema. Ahora vuelve por el mismo lugar, y baja abajo. Cuando lo tengas entra en el Ovni. Mata a los guardianes y sube a la planta superior para tras matar a un par de esbirros obtener el Elemento 115. Una vez lo cojas pasaras al siguiente Nivel.

 

ANTARTIDA: Antes de empezar con estos niveles debo advertiros de que en la Antártica hace un frío tremendo y que el agua no esta a una temperatura que Lara pueda soportar, así que si esta mucho rato morirá congelada. Por lo tanto las inmersiones que Lara realice deben ser muy cortas. Al empezar este nivel la situación esta así Lara en medio de la nieve con un barco enfrente y una caseta de madera a la derecha, junto con un pequeño túnel con agua que en principio no parece llevar a ninguna parte. Lara esta justo detrás de la popa del barco por lo que deberá lle-gar hasta la proa para buscar un trozo de hielo al que poder encaramarse y así poder llegar al barco. Para llegar hasta el otro lado debes ir nadando poco a poco de islote en islote con cuidado de no congelarte. Busca una entrada al barco y baja, Encontraras una maquina que parece ser el motor del barco activa la Palanca que hay a su lado para que la trampilla se abra y baja por ella con mucho cuidado. Abre la puerta al final del pasillo y accede a la nueva estancia. En la siguiente habitación tienes varios caminos. Si subes puedes acceder al exterior del barco, cosa que harás dentro de muy poco, pero por el momento gira hacia la derecha, donde están las tuberías naranjas. Déjate caer por el hueco, sigue el pasillo y sube. Veras al otro lado una lancha zodiaco. Lánzala al agua utilizando el Interrup-tor que hay al lado. Sal al exterior, a la parte trasera del barco, por la estancia que te comente anteriormente. Ponte en la plataforma que hay mas a la derecha y ajusta el salto para llegar a un pequeño hueco que se esconde en la montaña y que contiene el SECRETO 1. Cuando lo tengas apáñatelas como puedas para subir a la Zodiac, por ejemplo puedes hacerlo saltando al agua, o desde lo alto del barco. Ya a los mandos del bote da la vuelta por el costado izquierdo del barco y dirígete a la zona donde estaba la cabaña. Lugar en el que encontraras el acceso a una base enemiga. Pero antes acércate en el primer saliente y bájate. Enciende una bengala y entra por el hueco. Dentro encontraras el SECRETO 2. Una vez lo tengas mata al guardia y utiliza las torretas para llegar al otro lado de la estancia. Entra por un pequeño pasillo para llegar a una nueva estancia abierta con varias cabaña. Sube a la cabaña de la izquierda y activa la Palanca que hay. Ahora ve a la de la derecha y, a la salida de esta, activa el Interruptor. Sigue por la cueva de la derecha pasando el tablón de madera hasta llegar a un edificio con los controles de presión en su interior. Obsérvalos pero por el momento no hagas nada con ellos ya que todavía no sabes como colocarlos. Acto seguido ve al edificio con las puertas que están constantemente abriéndose y cerrándose. Ten cuidado de no ser atrapado por una de ellas, ya que morirías instantáneamente. Sube hasta la planta de arriba y coge la Palanca, que esta encima de la mesa. Antes tendrás que matar a dos esbirros y tras coger la palanca, a otro mas. Ve al prime-ro de los edificios de la izquierda donde activaste la palanca y abre la puerta qué esta cerrada con la ayuda de la palanca que cogiste. Ve hasta el edificio de enfrente y déjate caer en la oficina. Activa el Interruptor y fíjate bien en el Plano que indica las válvulas que hay que mover. Esta en una de las paredes, y el orden que indica es, de arriba a abajo, verde, rojo, verde, rojo. Ve hasta la cabaña del generador y coloca cada válvula en su posición correspon-diente. Ahora, pulsa los Tres Interruptores que hay repartidos por el mapa y ve al escritorio para recoger la Llave De La Cabaña, que mas tarde te permitirá conseguir el tercer secreto. Vuelve por donde llegaste al complejo y ve de nuevo a por la zodiac. Pero antes, con la llave que cogiste en el escritorio, abre la puerta de la cabaña cerrada y dentro coge el SECRETO 3. Tras un ultimo enfrentamiento con los guardianes, tan sólo tendrás ya que escapar de allí entrando en la cabaña. Atiende a la secuencia de video antes de entrar en las minas.

 

Comienzas sobre el elevador y sin aparente salida. Mira en una de las paredes y comprobaras que existe un peque-ño hueco por el que acceder. Entra y comienza a girar hacia la izquierda hasta que oigas dos portazos tras tus espal-das. Acto seguido, da media vuelta y busca la salida a este sencillo puzzle. Sigue el pasillo y baja hasta una estancia con dos seres deformes y un soldado con un lanzallamas. Los seres deformes te atacan, y no sólo eso, sino que tan-to su veneno como su sangre te serán perjudiciales. Si cualquiera de los dos te toca, tu energía comenzara a bajar poco a poco. Los soldados, en cambio, son seres amistosos, y a no ser que tu les ataques a ellos, pasaran de ti. Pulsa el Interruptor y sal al otro lado de la valla. Gira a la izquierda y después a la derecha para obtener una vista global del nivel en el que te encuentras. Un gran complejo con plataformas y tres vagonetas que realizan caminos diferen-tes. Dentro del complejo, en la entrada principal, esta la habitación de control a la que deberás dirigirte inmediata-mente para encender la luz del complejo. Lo siguiente que vas a hacer es subir al tejado y buscar el primer secreto. Para ello, ve a la parte trasera del tejado y busca un hueco en la pared de hielo. Colócate a su altura y descuélgate para saltar de espaldas dando la vuelta en el aire. Si todo ha ido bien, deberías quedar agarrada así que solo te queda subir y recoger el SECRETO 1. Una vez lo tengas es hora de coger la primera vagoneta. Las tres vagonetas que hay están colocadas a diferentes alturas. Coge la que esta en medio y prepárate para vivir emociones fuertes. Lo único que debes hacer es golpear los cambios de vía y esperar a que el vagón se pare. Puedes influir en la velocidad del mismo, pulsando el necesario botón de freno. Detente en la primera parada para golpear la Palanca. Entra y baja por un lateral, bajando por el cráter hasta llegar a campo abierto. Busca una grieta que hay en la pared de la derecha y sube por la que puedes subir a un hueco que hay en la pared. Entra y pulsa el interruptor, que abre la puerta que alberga el segundo secreto y que recogeremos dentro de nada. Sal y coge la Palanca que hay en la estructura metá-lica. Utiliza las montañas de nieve que hay en la estancia para buscar la salida. Si consigues llegar hasta allí te en-contraras con taladradoras, excavadoras y todo para llegar de nueva al lugar en el que dejaste la vagoneta, aunque esta vez con la puerta del segundo secreto abierta y la palanca en la mano. Monta en la vagoneta y vuelve al punto de partida, aunque deberás tener cuidado de no salirte en una curva, así como de cambiar la dirección de la misma. Aprovecha y repite los movimientos que hiciste para conseguir el primer secreto, ya que el SECRETO 2 esta de-trás de una puerta, en el mismo hueco. Dejando de lado los secretos, es hora de coger la vagoneta que pasa por la vía inferior. Deberás cambiar la dirección una vez para llegar al lugar correcto, que reconocerás por la presencia de una gema de salvar partida. Entra en el pasillo y pulsa el Interruptor para abrir la puerta. Pasa rápido ya que sino esta te pillara. Avanza por los diferentes pasillos hasta llegar a una larga escalera por la que debes subir. A la dere-cha hay Dos Interruptores con sendas puertas. La primera da a la vagoneta, y la segunda, a una pequeña gruta en cuyo exterior hay un pequeño lago con una grúa. Lánzate al agua y, antes de congelarte, recoge del fondo el En-cendido Del Torno. Regresa a la vagoneta y por consiguiente a la estancia principal del nivel, ten cuidado con alguna curva. Utiliza la palanca para abrir la puerta que hay a la izquierda, en el complejo principal y recoger el Indicador De Ácido De Batería. El ultimo viaje en vagoneta lo harás con la que esta mas arriba, justo enfrente de la puerta del complejo. El lugar de destino es impresionante una grúa sujetando a un pequeño submarino. Introduce el encendido del torno en la parte trasera de la grúa y la batería en la parte derecha de vista. Se ve una secuencia en la que el submarino se sumerge. Lánzate al agua y entra en el submarino. Una nueva inmersión pero esta vez a un lugar algo mas útil. Sigue el camino que muestra la puerta con luces que hay al fondo, y cuando estés dentro gira a la derecha y después arriba. Seguramente necesites utilizar algún botiquín para no morir congelado. Aparceras en una estancia semejante a la que aparece en la pantalla. Ahora Lara esta en el lugar justo donde se encuentra el SE-CRETO 3, en la plataforma mas baja del otro lado de la orilla por la que vienes. Cuando lo tengas y quieras pasar de nivel, entra en el pequeño hangar que hay.

 

Explora la zona. Sube por la escalera que hay a la izquierda. Pulsa el Interruptor para abrir una puerta abajo, ahora salta desde aquí arriba a la columna central para recoger la Gema. Déjate caer y entra por la puerta para recoger la Llave Uli. Úsala en el cerrojo de aquí al lado para abrir el camino al siguiente área. Sube y tira por la izquierda, baja al saliente y pulsa el interruptor. Baja y vuelve a subir las escaleras pero esta vez tira por la derecha y baja por la rampa y pulsa el Interruptor. Dirígete a la sala que te acaban de mostrar y sube hacia los cinco interruptores. Pulsa la combinación correcta: 1-2-5 (empezando por la izquierda). Nunca ha sabido por qué es esta la combina-ción, si alguien lo sabe que me lo cuente. Entra al siguiente área y llegarás a un puente roto. Fíjate arriba a la dere-cha y observa el lugar por el que salen las avispas porque allí se encuentra el primer secreto que dentro de poco recogeremos. Continúa hasta el final del puente y salta hacia la gema. Escala por la izquierda hasta llegar arriba del todo y salta hacia el puente. Para llegar al nido de las avispas tendrás que utilizar las plataformas invisibles. La primera de ellas está entre este extremo del puente y el otro. Para poder ver esta plataforma lo mejor que puedes hacer es matar avispas justo cuando estén a mitad de camino entra las dos partes del puente, entonces caerán muer-tas y te revelarán donde está esta primera plataforma. Una vez la hayas visto usa la pendiente para caer sobre ella y ahora salta para llegar a la otra parte del puente. Dirígete hacia al nido de las avispas y utiliza la misma técnica para revelar la segunda plataforma. Finalmente entra en el nido y recoge el SECRETO 1. Salta a esta primera parte del puente y baja y haz otra vez todo el camino para llegar a la segunda parte del puente y esta vez baja y continúa el camino. Dos seres extraños saldrán a recibirte disparándote fuego, mátalos sin dejar de moverte ni un momento porque sino te alcanzarán. Una vez que estén muertos baja a la zona que hay bajo este puente usando las rocas de la derecha. Explora la zona y verás que en una esquina hay una puerta cerrada que esconde otro secreto que recogerás dentro de una rato. Vuelve a subir al puente. Esquiva el fuego y tira por la izquierda. Pulsa el Interruptor y entrarás en una nueva sala. Tendrás que luchar con tres monstruos y cuando los hayas matado pulsa el Interruptor que está en uno de los huecos de donde salieron ellos. Sube y entra por el hueco del suelo, llegarás a una nueva sala muy alta. Tendrás que pulsar una serie de Interruptores hasta conseguir que se abran las puertas de abajo para finalmente salir por ellas. El interruptor que ves a tu izquierda es el que abre aquella puerta que hay bajo el puente donde apa-recieron los dos primeros monstruos, este interruptor será el último que pulses. Baja y pulsa el Interruptor que hay en el suelo. Ahora mira hacia arriba y sube a la plataforma que se acaba de levantar. Pulsa este nuevo Interruptor y muévete hasta la siguiente plataforma bajo el puente cerca de la entrada. Haz el camino hasta esta plataforma y ahora salta y agárrate al techo de la parte inferior del puente y dirígete al otro extremo. Pulsa el Interruptor y verás cómo se abren las puertas de la salida, pero todavía no debes marcharte. Retorna al puente del principio y dirígete al Interruptor que te dije que habría el camino hacia el secreto. Nada más pulsarlo corre y cuando llegues al puente mira abajo a tu izquierda y verás una pequeña plataforma a la que puedes bajar y luego desde ella caer al suelo sin peligro. Comienza a correr sin parar y cruza la sala de los charcos hasta llegar al fondo y encontrarte con la escalera que debes subir. Pulsa el primer Interruptor que verás y te abrirá el camino para que subir la escalera por la derecha y llegues hasta la sala de la entrada. Pasa esquivando el fuego y dirígete a la izquierda para bajar y llegar a tiempo a recoger el SECRETO 2. Pulsa el interruptor un par de veces para salir y regresa a la sala con la columna de luz. Sube y llegarás al lugar en que hay cuatro cominos y tendrás con los cuatro elementos para recoger las cuatro más-caras y ponerlas abajo junto a la columna de luz. Entra primero por el camino de atrás que es el de la tierra. La puerta se cierra de golpe. Salta a las arenas movedizas por la derecha y haz todo el camino alrededor hasta que con-sigas salir. Nada más salir date la vuelta y salta a la roca de la derecha. Ahora salta al pilar de enfrente y date la vuelta. Mira arriba a la derecha y verás un hueco en el muro. Dirígete a él y entra para pulsar el Interruptor. Verás que en la sala del principio cae una piedra que te permitirá llegar al último secreto del Tomb Raider III y que luego recogerás. Ahora baja y vuelve a salir de las arenas movedizas. Sube todo el camino y al final te encontrarás con la Primera Máscara. Cógela e inmediatamente haz el camino de vuelta hasta el lugar en el que saliste de las arenas movedizas. Salta al saliente de la derecha y continúa para saltar otra vez a la derecha y salir de aquí. Agárrate a la escalera y baja. Haz todo el camino hasta que llegues a la sala donde cayó la piedra porque es hora de llagar al úl-timo secreto. Sube al bloque y úsalo para llegar arriba. Entra y esquiva el fuego, recoge el SECRETO 3, el último del juego. Vuelve a la parte de arriba de la columna de luz. Ahora dirígete a la sala del agua. Empieza a nadar es-quivando las cuchillas. Nada hacia abajo y verás una especie de reloj de cuchillas, entra en el hueco de la izquierda y toma aire. Pulsa el Interruptor y ahora entra por el hueco de la derecha y sube hasta que tomes un poco de aire. Pulsa el Interruptor que se encuentra por allí y que abre el camino hacia la segunda máscara. Nada un poco por aquí hasta que encuentres el hueco que se ha abierto y atraviésalo para recoger la Segunda Máscara y nada el camino de vuelta pulsando el siguiente Interruptor y dirígete hacia el reloj. Vuelve a tomar aire donde ya sabes y ahora dirígete al hueco que queda para salir de aquí y volver a la columna de luz. Ahora entra en la sala del viento que es un laberinto. Busca por la derecha hasta que consigas llegar finalmente a la rampa. Sube por la izquierda y luego salta a la derecha par esquivar la bola y luego a la izquierda para llegar arriba del todo y recoger la Tercera Más-cara. Vuelve a la columna de luz. Finalmente entra en la sala del fuego. Sube al bloque y verás en el techo un mapa para esquivar la siguiente zona de pilares de fuego. Cuando llegues al final baja por la rampa y contempla el paisa-je. Tu objetivo es llegar al fondo y para ello tendrás que usar los pilares invisibles que solo se ven con las llamara-das. Vete saltando de uno en uno esquivando el fuego y cuando llegues al último sube y salta a la izquierda para pulsar el Interruptor, ahora vuelve a este último pilar y finalmente salta a la puerta para poder recoger la Cuarta Máscara sin ningún peligro. Sal por la puerta de al lado y dirígete a la columna de luz.

Pon las cuatro máscaras en su sitio y baja a la zona de los charcos por la que pasaste hace rato para buscar la Llave Uli. Una vez la tengas en tu poder vuelve a subir las escaleras y ponla en su sitio. Déjate caer al último nivel.

Aquí las explico: Agua: Aquí deberás enfrentarte, entre otras cosas, a cuchillas que giran a toda velocidad. Vien-to: Este se decanta por un complejo laberinto cuyo premio final es la mascara del viento. Tierra: Te llevara hasta una explanada llena de arenas movedizas. No es muy complicado encontrar la mascara, pero sin duda lo peor será cuando la hayas recogido, ya que Lara vera como la cueva se le cae encima en medio de infinitos temblores. Fue-go: Tendrás que atravesar una serie de plataformas de las cuales deberás distinguir las que están incandescentes y las que no. O terminara Lara quemada.

 

En este ultimo nivel tienes que acabar con el ultimo enemigo que te aparece en el juego, un extraño ser, mezcla de araña y humano, que tratara de hacerte la vida imposible. Este bicho te atacara con un potente disparo, que nunca falla y además es fulminante. Por lo tanto para evitar morir habrá que impedirle que dispare. Así pues dispárale a bocajarro pero siempre desde el frente del otro lado del agujero. Es decir si el esta en un punto del circulo central tu tienes que estar 180: mas allá. El problema es que a pesar de dispararle no le provocaras ningún daño. Para ellos debes ir recogiendo cada uno de los Cuatro Fragmentos Del Meteorito que hay en otras cuatro estancias. Cuando lo hayas hecho el jefe final comenzara a notar tus disparos. Así pues la táctica es la siguiente. Ponte frente a frente con el bicho cada uno en un extremo del circulo y a ser posible que Lara este justo al lado de alguna de las entradas donde se encuentran los fragmentos. Lo dejas fuera de combate, "es decir que cuando caiga adormilado tras haberle disparado unos cuantos disparos, la araña quedara durante un par de segundos inconsciente, rato que debes aprove-char para coger las piedras", Así hasta recoger los cuatro fragmentos. Cuando esto ocurra te será muy sencillo aca-bar con el jefe final. después solo te queda subir por la escalera por la que caíste al empezar el nivel, que se encuen-tre en uno de los lados, donde deberás saltar hacia la pared con cuidado de no caer a la lava. Luego ve por el pasillo nevado saltar de roca en roca hasta llegar a cielo abierto.

Una vez arriba baja por una caverna de nieve y deslízate por la rampa, llegaras a una base enemiga con cuatro o cinco enemigos muy bien armados. Ten cuidado con los hombre que llevan lanza llamas que saldrán a tu encuentro casi sin que te des cuenta. Así que te aconsejo que te graves antes de salir a la zona abierta, cuando acabes con ellos dirígete a la caseta del final y mata al malo que te saldrá, luego acciona el Interruptor para que se habrá la reja don-de esta el helicóptero y ya solo te queda ir a donde se encuentra el helicóptero, ver la escena de video y esperar a que Lara te saque de allí para pasar al ultimo nivel que podrás jugar si has conseguido todos los secretos. Si no los as conseguido, corre a la sección Trucos de esta web si es en Play o a la sección Savegames si es en el PC.

Espero que te sirva. Besos. Tere

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