Jump to content

pEregunta sobre tarjeta grafica


Francr

Publicaciones recomendadas

Siguiendo tus consejos ,Bestmanpi, compre una Geforce FX 6600,256MB.

 

Mas gastos de envio fueron unos 120 dolares.(nueva)

 

Espero que la hayas comprado bien, porque tú me hablas de la Geforce FX 6600 y yo te hablaba de la Geforce 6600.

 

De todas maneras, no te preocupes, porque la Geforce FX6600 me creo que no existe, así que al final habrás comprado la que yo te decía. Además, por el precio, sí debemos de estar hablando de la misma.

 

Posdata: No dudes en contarnos que tal te vá con tu nueva targeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NVIDIA CineFX 3.0 engine

 

Model

Brand Powered By Nvidia

Model VG-FX6600-256P

Chipset

GPU Geforce 6600

Core clock 300MHz

Memory power

Memory Clock 550MHz

Memory Size 256MB

Memory Interface 128-bit

Memory Type DDR

3D API

DirectX DirectX 9

OpenGL OpenGL 1.5

Interface

Interface PCI Express x16

Ports

D-SUB 1

DVI 1

TV-Out S-Video Out

VIVO No

TV Tuner No

General

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. De acuerdo. Entonces teníamos razón los dos. Tú te referías al nombre comercial del fabricante de la targeta y yo al nombre comercial que pone Nvidia a sus chips.

 

Ya verás que contento vas a quedar. Esas targetas son geniales. Así que si dentro de poco te vemos con el pelo hacia atrás, será por la velocidad de tus gráficos.:hug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

No fastidies!!!

 

Pues vaya faena.

 

Eso es que has comprado una PCI Express para un puerto AGP ó bien que tu AGP solo admite el modo 2X en el cual creo que cambia físicamente el patillaje del bus, con respecto al AGP 4X y 8X (estos dos últimos son compatibles entre sí)

 

Pues bien que lo siento que no te sirva.:rolleyes: Había entrado todo ilusionado, pensando que nos ibas a hablar de las excelencias de tu targeta nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para puerto PCI-E.

No lo tuve en cuenta.

 

BestmanPi,antes de que contacte al vendedor para recambio,explicame el tema de los modos 2X ,4X, 8X por favor.

Ahora se que el puerto es AGP.

 

(Espero encontrar una de ese calibre,para el puerto que tengo)

Me sumo a McRaider para pedir por favor la explicación de los modos y sobre la diferencia entre PCIE y AGP y como saber que tipo de puerto tengo, porque estoy a punto de comprar la tarjeta y no se cual tengo en mi placa base.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procuraré explicarlo lo más claro posible.

 

Los distintos chips y componentes de un PC se comunican entre sí enviandose y recibiendo datos. Existen y han existido muchos protocolos y buses de transferencia de esos datos.

 

En un principio la transmisión de datos se puede dividir en dos tipos bien diferenciados. Estos son la transmisión en serie y en paralelo.

 

La transmisión en serie se dá cuando los datos se envían de bit en bit. Un ejemplo de este tipo de transmisión son los puertos serie donde antiguamente y aún hoy en ciertos casos, se conectaba el ratón (mouse).

 

La transmisión en paralelo, podríamos imaginarnosla como varias vías de comunicación serie, trabjando juntas. Los datos son enviados en grupos cada grupo puede contener 8, 16, 32, 64... bits (8 bits son 1 byte).

 

Me voy a saltar lo de la transmisión sincrona, asíncrona y todo eso, ya que ahora no viene al caso.

 

Las primeras targetas gráficas se conectaban a un BUS denominado ISA, el cual trabajaba en paralelo, enviando o recibiendo 16 bits de cada vez.

 

Con la aparición de las primeras targetas aceleradoras, se vió que este bus era totalmente insuficiente y se evolucionó hasta el bus PCI.

 

Hace unos años, las aceleradoras 3D comenzaron a requerir tal caudal de datos, que incluso el bus PCI se quedaba corto (recordemos que este bus es compartido por la targeta gráfica, Disco duro y otros dispositivos).

 

Entonces es cuando surgió el bus AGP, el cual es una modificación de la norma del bus PCI, pero con la ventaja de que es un bus dedicado en exclusiva a la targeta gráfica, sin ser compartido con ningún otro dispositivo.

 

A este primer AGP, llamemosle AGP 1X. Al igual que en el bus PCI, los datos se transmiten de 32 bit en 32 bit, pero duplicando la frecuencia. La frecuencia es las veces que la corriente cambia de sentido o para entendernos, los viajes de ida y vuelta que hacen los datos. Por eso el caudal de datos, no solo depende de la cantidad de datos que se envíen de cada vez, sino también de la cantidad de veces que esos datos puedan ir y venir cada segundo.. En esto el bus AGP es superior al PCI, a parte de que como he dicho anteriormente es un bus dedicado solamente a la targeta gráfica.

 

Este bus AGP evolucionó aumentandose y optimizandose, la frecuencia de trabajo. Así es como aparecieron el AGP 2X, 4X y 8X.

 

Por experiencia propia, os digo que el conector de AGP 2X no es compatible con AGP 4X u 8X, los cuales si son compatibles entre sí.

 

La diferencia entre 8X y 4X es importante, ya que a parte del aumento de la frecuencia de trabajo, se optimizó dicho bus e incluso se creó un modo de trabajo en el cual se duplica la cantidad de datos enviados de cada vez.

 

Actualmente, yo tengo una targeta AGP 8X funcionando en un PC con AGP 4X. Funciona estupendamente, simplemente que soy consciente de que no puedo sacarle todo su rendimiento.

 

El AGP 8x, ya empezó a quedarse pequeño; motivo por el cual ha hecho su aparición el PCI-E conocido también como PCI Express. La velocidad de este bus sería equiparable a un hipotético AGP 16X. A parte, este bus tiene otras ventajas y por eso sería el bus más recomendable. Simplemente, que los que como yo no dispongais de este bus en vuestras placas base, tendreis que conformaros con una gráfica que use AGP.

 

El único sitio donde os puedo garantizar que podeis ver que tipo de bus AGP lleva vuestro PC, es en el manual de la placa base.

 

En caso de no disponer de dicho manual, en las propiedades de pantalla del controlador gráfico que tengais ahora, es posible que podais encontrarlo. O bien, abriendo vuestro PC, apuntando en un papel el modelo de vuestra placa base y buscando en la web del fabricante, donde se os darán cumplidos detalles, sobre las características de dicha placa. Si no lo encontrais, no teneis más que ponerme aquí el modelo y os prometo que haré lo que pueda por encontrarlo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaros en las hendiduras que llevan las targetas y en el saliente de los slots y que hace que sea imposible poner una targeta en un slot equivocado.

 

Tonto de mí que no me acordé de comentarte el detalle del AGP y PCI McRaider. Que rabia me ha dado que no te sirviese la targeta. espero que te la canjeen sin problemas por la otra. Que sepas que la Geforce 6600 si existe para AGP. Pero tiene que ser AGP 4X u 8X.

AGP.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BestmanPi,mas claro ahora.:asleep:

 

Mi puerto es como en la foto 3,pero el de color blanco (izq).Tengo 3 slots PCI y 1 AGP(de otro color), no sirve para ninguno.

Que suerte que existe la misma tarjeta para AGP.

 

El modelo de tarjeta que tengo ahora es como la foto 2.

(Vanta/vanta LP)

 

Como se que clase de modoX es mi AGP? Tu dices que solo esta para modo 4X 8X

 

Las que he visto hasta ahora son todas 8X AGP( me sirve?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...