Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

A alguno el título de este post le llevará a pensar en la programación a bajo nivel.

 

Error, error. En este caso os voy a hablar de algo totalmente distinto. Algo tremendo. Una revolución tan grande que puede salvar al mundo o terminar de destruirlo. Es lo mejor de lo mejor, pero si no se tiene cuidado, podría ser mucho más peligroso que la energía nuclear.

 

Actualmente se está en proyecto la posibilidad de fabricar en un futuro a medio plazo, antes de mediados de este siglo, nanomáquinas (máquinas de tamaño molecular, casi atómico), las cuales estrarían capacitadas para construir cualquier cosa para la que hubiesen sido programadas, de ahí el nombre de ensambladores.

 

El modus operandi de estas máquinas, sería que fuesen capaces de reproducirse a sí mismas, construyendo clones suyas hasta un número especificado de veces y despues entre todas, construirían, a partir de átomos individuales o moleculas, aquello para lo que habrían sido programadas.

 

Las ventajas de este sistema de fabricación son impresionantes.

La cantidad de residuos en la fabricación sería 0 (cero), puesto que se aprovecha hasta el último átomo.

La precisión de fabricación sería la que se quisiese hasta nivel atómico.

La posibilidad de fabricar cualquier material, a partir de cualquier otro.

El abaratamiento en los procesos de fabricación sería increible, ya que se aprovecharían mucho mejor las materias primas.

 

Pero claro, como todo tiene un inconveniente. ¿Que pasaría si estas nanomáquinas comenzasen a comportarse de modo errático y se reprodujesen sin ton ni son o empezasen a fabricar como locas, sin parar?. Podrían destruir todo el planeta, ya que lo modificarían todo a nivel molecular.

 

Ahora para tranquilizaros os diré que supongo que todo el proceso se mantendría confinado magnéticamente o de forma similar, para aislar a estas máquinas del exterior.

 

Al igual que la antimateria; que para los que no lo sepan existe y se puede obtener en laboratorios especializados, aunque en muy pequeñas cantidades. Unos gramos de antimateria bastarían para destruir todo el planeta.

 

Otro día ya os hablaré de los gravitones, que son las partículas subatómicas encargadas de la gravedad y que si pudiesemos controlarlas sería alucinante. Pero ya digo que eso será otro día. Ahora os dejo con el gusanillo :jumper:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...