Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Parece ser que la tecnología Wifi y, toda su familia de estándares (802.11a, 802.11b y 802.11g) se nos va a quedar corta, muy corta en breve.

 

WiMax parece ser el nuevo paso hacia un mundo sin cables. WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre del estándar 802.16a, aprobado en enero del año pasado en el WiMaxForum.

 

Lo que hace distinto a WiMax es su alcance y su ancho de banda. WiMax ofrece tasas de transferencia de 124Mbit/s a distancias de hasta unos 70 kilómetros de una estación base. Este nuevo concepto de banda ancha permitirá que los proveedores de servicios puedan ofrecer acceso a Internet directamente a las casas, además está considerada como una alternativa más barata a las líneas de suscripción digital (DSL) ya que los costes de instalación son mínimos.

 

¿Entramos ante un posible cambio del concepto de banda ancha? ¿Por fin todas esas zonas, rurales o no, prácticamente “incomunicadas” podrán disponer de una conexión a Internet a un coste aceptable? ¿Internet para todos a un precio razonable?

 

Aunque es cierto que WiMax esta pensado sobre todo para que proveedores de servicios de Internet ofrezcan conexión a Internet directamente, también es presumible que se pudiera adquirir una de sus licencias de forma particular, con un desembolso bastante menor que el actual por otras licencias.

 

El WiMAX Forum está compuesto por más de 230 miembros (representantes del conjunto necesario de empresas para introducir los productos WiMAX en el mercado) es decir, fabricantes de equipos y componentes, proveedores de servicios y aplicaciones.

 

El hecho de que WiMAX no sea todavía una tecnología de consumo ha permitido que el estándar se desarrolle conforme a un ciclo bien establecido, lo que garantiza su estabilidad y cumplimiento de sus especificaciones, algo parecido a lo que sucedió con la tecnología GSM en años pasados, con su total garantía de estabilidad.

 

Para hacernos una idea de las ventajas de esta tecnología, seis puntos de acceso con este sistema dan cobertura de 360 grados para 1.200 abonados a un costo de unos 6.000 euros, mientras que, con otras tecnologías de sistemas multipunto, una red de 500 abonados cuesta una media de 96.000 euros, como podemos ver la diferencia, tanto en coste como radio de cobertura es abismal, eso sin hacer hincapié en la tasa de transferencia.

 

Echemos unas cuentas 124Mbits/8= 15.5 MB por segundo.

 

Un CD standard son 650 MB

 

650/15.5= 41.93 segundos

 

Teniendo en cuenta que la velocidad de conexión nunca es la teórica sino que puede ser de hasta un 20% menor que esta, pero aún así andaríamos por debajo del minuto.

 

:thumb: 1 minuto bastaría para descargarnos un CD entero :wink:

 

Fuente consultada: http://www.adslayuda.com/displayarticle129...294-nested.html

Publicado

Santo Dios, ..... vosotros hablais ya de naves estelares y yo aun sigo con mi carreta tirada por bueyes.

 

¿LLegará algun dia la civilizacion a mi zona ??.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...