Jump to content

Microprocesadores Intel

ManBEP

Publicaciones recomendadas

Saludos a los foreros :hello:

Les tengo una consulta a quienes sean entendidos en la materia ^_^

Tengo a elejir dos microprocesadores Intel:

Uno de ellos es la Pentium Dual Core E2220 de 2,4 GHz (mas detalles: Intel Pentium Dual Core)

Y la otra es una Core 2 Duo de 2,13 GHz (no se si el modelo es la E6400 o E6420, solo se que es de 2,13 GHz... detalles: Core 2 Duo)

Suponiendo que ambas sean nuevas ¿Cual me recomiendan? y ¿Por que?

Y suponiendo que no sean nuevas (este es el caso) y la Dual Core tenga 2 años de uso mientras que la Pentium solo 8 meses ¿Cual me conviene mas?

Aquí hice una comparacion entre los microprocesadores: http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=32430,27249,29755,

Supongo que el Core 2 Duo es mejor pero en el caso de que sean nuevos. Mi duda es teniendo en cuenta el tiempo de uso de ambos :eins:

Desde ya muchas gracias ^_^ y espero me haya explicado claramente.

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los tres que has puesto en la comparativa, yo me quedaría con el E6420. Tiene 4 MB de caché L2 que es cuatro veces más que lo que tiene el E2220 y el bus funciona a 1066 Mhz que tambien es más que los 800 Mhz del E2220. La cantidad de memoria caché es muy importante, porque como se encuentra integrada en el micro, funciona a la misma velocidad de este y todos los accesos que se hagan a esa memoria serán mucho más rápidos.

Enlace al comentario

El Core 2 Duo es del modelo E6420, me quedo con éste ^_^

He probado tanto el Pentium como el Core y éste ultimo se desempeñó con más rapidez. Aunque ya tiene 2 años de uso, me conviene mas esta opcion.

Como dijiste, tiene 4 veces más de memoria que el Pentium y ésto se notó al comparar desempeño. Seguire tu consejo Best. :D

Muchas gracias por responder!

:hello:

Enlace al comentario