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En vista de la cantidad de info y videos que empiezan a salir de este juego,abro tema.

La segunda parte oficial de la saga Divinity ya está aquí después de un largo proceso de desarrollo y un intrincado proceso de reflexión para Larian después del fracaso de Beyond Divinity, el capítulo intermedio entre la primera y esta segunda parte. Los que hayan seguido los avances anteriores sabrán bien la historia de la serie, ya que es algo en lo que se ha insistido por un motivo muy claro: intentar dar a conocer mejor Divine Divinity, uno de los más brillantes seguidores de Diablo que (casi) nadie ha jugado. Una verdadera lástima dadas todas las buenas ideas que ese juego atesoraba, el adecuado ritmo de acción, las posibilidades de desarrollo del personaje y ese humor tan irreverente e ingenioso -algo que resulta raro de ver en la gran mayoría de los videojuegos y mucho menos en un hack'n slah de este tipo-.

 

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Historia aparte, a pesar de las dificultades y de los problemas, Larian Studios ha conseguido crear una continuación oficial para la serie, de la que esperan resultados más luminosos ¿el resultado? un gran juego, sorprendente en ocasiones, enormemente entretenido y con un toque de vieja escuela que agradará a muchos. Sólo algunas sombras separan el juego de la excelencia, pero el resultado es un ARPG que conserva los elementos que hicieron a Divine Divinity tan destacable y a la misma vez consigue una gran combinación entre el sabor más añejo del género y los valores de producción que se esperan de un juego moderno. Un producto cuidado que hará las delicias a cualquiera con interés en esta clase de juegos. Pero eso es adelantarse un poco a los acontecimientos, por lo que conviene mostrar qué hace exactamente a Ego Dragonis un título tan particular.

 

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La historia

Aunque técnicamente Divinity 2 es un ARPG, en el que se tiene el control directo de un personaje y cada ataque es desencadenado a golpe de ratón, no usa eso como excusa para presentar un guión llevado por los pelos; todo lo contrario, la cantidad de diálogos es notable y el jugador cuenta con una buena variedad de alternativas a la hora de participar en ellos, también un buen número de pequeñas historias interesantes en el que el protagonista puede jugar un papel importante. Pero por encima de todo destaca el humor, un humor bastante ácido que a veces juega con las concepciones clásicas del género y de la alta fantasía en general. Lo más divertido de todo es que no es un humor pasivo, a la espera de ser lanzado al jugador en la cara cuando pase por el punto adecuado, sino que hay veces que es el protagonista el que juega el papel de gran manipulador que hace que todo se desencadene a través de ciertas acciones o respuestas que puede dar en sus aventuras.

 

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El jugador puede crear a su personaje en un editor, aunque el número de opciones demuestra ser particularmente escaso para los tiempos que corren. Sólo cosas como género, unos pocos modelos de cara y algunos rasgos como tatuajes, cicatrices, barbas en los hombres y tipos de pelo; no hay opciones para modificar el cuerpo del protagonista ni para alterar en detalle la cara, por lo que aquellos jugadores que valoren esa clase de cosas quizás echen de menos más control en esta faceta. En todo caso, una vez creado el héroe se pasa al primer escenario, un lugar escondido a los ojos del mundo donde los aprendices de matadragones terminan su entrenamiento. Los matadragones son guerreros de élite entrenados para lo que su nombre indica, acabar con los dragones que en antaño fueron los guardianes y benefactores del mundo. Pero la traición de uno de ellos hacía el Divino, campeón de la humanidad, desencadenó una ola de odio que hizo a varios guerreros jurar que acabarían con todos los series de esa especie, hasta el último de ellos.

 

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Ironías del destino y por circuntancias que se desvelan en los primeros compases de la aventura, resulta que ese último dragón eres tú, lo que obliga a acometer diferentes frentes desesperados: el aprendizaje de los poderes con los que cuenta un caballero dragón; la lucha contra Damián, el señor oscuro que está a un paso de sumir el mundo en una nueva era del caos; y por si fuera poco, los propios matadragones, que no se muestran muy interesados en perdonar la vida del que fue discípulo suyo. Afortunadamente, el héroe no estará sólo contra el mundo y poco a poco podrá ir acumulando seguidores que lo apoyarán y ayudarán en su hercúlea tarea, e incluso viajarán por el mundo de forma autónoma para conseguir materia prima con la que crear objetos que puedas necesitar.

 

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Una mente manipuladora

A pesar de que la historia es bastante interesante, el mundo que sirve de escenario no cuenta con el mismo acabado; hay bastante información del mismo gracias a libros y pergaminos, pero el resultado es una imagen algo difusa y caótica del mundo en el que nos encontramos, aunque ya es suficiente si se compara con lo que ofrecen otros ARPG. El humor y las situaciones absurdas pero divertidas son los que dan personalidad a este título, que nunca da un paso atrás a la hora de intentar sorprender al jugador con las situaciones fuera de combate. La principal fuente de diversión es, sin lugar a dudas, la capacidad del protagonista para leer mentes y las opciones que abre eso dentro de los diálogos.

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Hay una buena cantidad de opciones de diálogo que permiten definir bien al personaje y moldear su actitud frente a los demás personajes, hasta ahí lo que se puede esperar dentro de un juego de rol. Pero por una inversión en puntos de experiencia es posible también saber lo que está pensando cualquier personaje, lo que tiene resultados impredecibles, desde saber cualquier tontería que el interlocutor está pensando hasta encontrar claves importantes para desarrollar misiones secundarias, para aprovecharse de otros personajes o para encontrar objetos ocultos. El estudio se ha molestado en darle brillo a esta característica incorporando misiones secundarias con muchas ramas y posibles desenlaces dependiendo de qué se decida. Algo tan simple como transportar una carta de un sitio a otro puede tener numerosos desenlaces en función de cosas como si se lee la carta disimuladamente, se lee la mente de alguno de los implicados o si se aprovecha el contenido para comprometer a alguno de ellos en lo que parecía una inocente e insignificante misión secundaria.

 

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Notable aspecto audiovisual

Visualmente, Divinity II es un juego bastante atractivo, aunque no tanto por uso excelso de efectos gráficos y sí por un buen trabajo artístico que le ha dado a este mundo y a sus habitantes una solidez notable. Cuenta con algunos efectos para darle ese toque extra en aspectos como iluminación o distancia de visionado, pero lo que realmente lo hace destacar es el cuidado puesto en los escenarios y en los diseños interiores de algunas mazmorras, cargados de detalles y suficientemente atractivos como para disimular que el juego no usa técnicas gráficas punteras. Gracias a eso el juego tiene un rendimiento excelente incluso en equipos más modestos, lo que es siempre de agradecer.

 

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Pero en lo que más destaca Ego Draconis 2 es en el diseño de personajes, NPCs, armas y armaduras, se nota que es algo a lo que el equipo ha prestado especial atención. El diseño de los personajes con los que el jugador se relaciona es bastante imaginativo y tiene poco que ver con otros juegos en el que esta clase de personajes tienen un aspecto anodino y gris , los personajes importantes realmente lo parecen, el diseño de figuras como los fantasmas es realmente imaginativo y en general el diseño tiende a la exageración en todos los aspectos como un medio de lograr su propia personalidad -los jugadores de World of Warcraft reconocerán esta tendencia-. El resultado es efectivo, dando al juego frescura visual y colorido, además de algunos diseños de enemigos que se alejan realmente de lo establecido dentro del campo de la fantasía -resulta refrescante ver a goblins que se alejan del clásico aspecto de primos pequeños de orcos-.

 

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El único aspecto visual que resulta más flojo dentro del conjunto se refiere al de la animación y el efecto físico de los golpes. La animación en si no está mal, es muy exagerada en todos sus movimientos, pero eso casa bien con el estilo del juego. El problema es que esos elaborados golpes y volteretas no parecen tener un peso real en el cuerpo de los enemigos, se echa en falta la sensación de contundendia que debería provocar descargar un golpe con una espada que es más grande que el personaje. Suele ser un pecado tradicional dentro de los MMO, pero se les disculpa por su naturaleza, mientras que Divinity II es un juego para un solo jugador. Algunos golpes son capaces de lanzar despedidos a los enemigos, pero se aprecia un pequeño retardo entre el golpe y la animación de caída, lo que tampoco ayuda a mitigar la sensación de flotabilidad en los golpes.

 

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Combate a la carta

El combate contra todo tipo de criaturas es el verdadero protagonista de Divinity II y Larian ha logrado un sistema de combate atractivo y variado, no exento de retos y con esa cualidad tan necesaria en esta clase de juegos de lograr mantener al jugador pulsando el botón continuamente como sólo los mejores ARPGs saben hacer. Mediante una cámara fija y a la espalda del protagonista, el jugador tiene completo control del personaje con el teclado, mientras que el ratón sirve para controlar la dirección y el ataque primario. Se pueden asignar teclas rápidas para utilizar habilidades especiales, y dado que es un ARPG, el jugador puede moverse, saltar y dar volteretas para esquivar ataques como hechizos o ponerse a salvo de demasiados enemigos rodeándole, por lo que resulta en un juego muy dinámico en el que el movimiento adecuado puede ser la diferencia en los combates contra enemigos complicados.

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La manera de combatir viene marcada por las elecciones de desarrollo de personaje que se hagan. No hay clases predefinidas y los golpes normales que se pueden realizar son siempre los mismos, en función del tipo de arma que se tenga en ese momento -armas a dos manos, dos armas o arma y escudo en cuerpo a cuerpo, más diferentes tipos si se opta por el ataque a distancia-. Cada vez que se sube de nivel se pueden asignar puntos a rasgos como fuerza, destreza o magia, a la vez que se pueden asignar puntos a una habilidad especial concreta a elegir entre diferentes ramas. No hay limitaciones a la hora de elegir habilidades y no hay problema en combinar habilidades de sacerdote con mago o guerrero, lo que da mucha libertad pero también obliga a cuidadosas planificaciones.

 

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El principal factor que hay que tener en cuenta a la hora de ir desarrollando el personaje es que cada habilididad puede (y debe) ser ampliada mediante más puntos en orden de que sea efectiva conforme avance la dificultad del juego. Hay algunas habilidades especialmente potentes que no pueden ser escogidas hasta niveles más avanzados, lo que acentúa la necesidad de una buena planificación a corto y a largo plazo. También hay que valorar si es conveniente ampliar ciertas habilidades complementarias como una mayor capacidad para leer mentes o la capacidad de abrir cerraduras, que si bien no son imprescindibles, abren alternativas útiles a lo largo de la aventura. Estas circunstancias hacen conveniente no dispersarse necesarios en el número de habilidades especiales y sí elegir aquellas que mejor se adaptan al estilo de combate que se quiere desarrollar. Construir tu personaje con tantas posibilidades disponibles es un entretenido juego en si mismo, pero es bastante fácil acabar con una combinación que no sea óptima, lo que puede subir innecesariamente la dificultad de algunos encuentros.

 

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Un aspecto que hay que tener muy en cuenta en este título es que no hay ningún tipo de adaptación de dificultad en función del nivel. El mundo es el que es, con los enemigo que lo pueblan y sus respectivos niveles, por lo que andar en el lugar equivocado puede conducir a combates contra enemigos que superan ampliamente las habilidades del personaje. Los enemigos no vuelven a aparecer una vez eliminados por lo que no es posible limpiar una zona una y otra vez hasta conseguir el nivel deseado, es necesario seguir adelante para buscar nuevos enemigos así que hay que hacer buen uso de la experiencia acumulada. Divinity II se aleja de tendencia de ofrecer amplios y coherentes mundos que explorar libremente, y en lugar de eso opta por fragmentar el mundo en varias piezas, cada una de un tamaño variable pero con un diseño bastante lineal y limitado con algunas bifurcaciones y secretos, nada que anime particularmente la exploración; la progresión es considerablemente sencilla y el juego en general no se presta a otra cosa.

 

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El combate es rápido y lleno de posibilidades, además de considerablemente difícil en ocasiones, con grandes grupos de enemigos capaces de trabajar con cierta coherencia, evitar el cuerpo a cuerpo si usan ataques a distancia, curarse entre ellos y usar habilidades especiales para tratar de detener al personaje principal. Puede llegar a ser muy intenso en ocasiones, y en consecuencia también muy satisfactorio. Aunque sólo se controle al protagonista principal, éste cuenta con habilidades como invocar criaturas, fabricar con un nigromante una criatura a partir de piezas muerta y encantar enemigos para que se pongan a su lado, por lo que aquellos que quieran pueden rodearse de aliados en combate. Tiene picos de dificultad altos y algunos encuentros en los que habrá que intentarlo varias veces antes de conseguir superarlos, pero lejos de frustrar, la curva de dificultad es la adecuada.

 

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Dragones y mazmorras

Aunque el combate "a pie" es mayoritario a lo largo de la aventura, como caballero dragón también hay momentos en el que puedes transformarte en dragón y combatir en los cielos El combate en vuelo está bastante simplificado pero resulta bastante espectacular y un entretenido cambio de tercio para que el combate normal no resulte pesado a lo largo de una aventura.Con todo, hay que reconocer que este combate está algo limitado en posibilidades, pero está bien integrado con el resto del juego y es un rasgo único y característico del mismo.

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Un aspecto que realmente merece ser destacado de Divinity II es el gran trabajo realizado con algunas mazmorras, muy amplias y complejas y con algunos puzles realmente interesantes e intrincados, que obligan al jugador a pararse y analizar sus pasos, como en juegos de antaño. Obviamente no cuenta con la dificultad infernal de algunos clásicos en este aspecto, pero no es habitual encontrarse con diseños tan elaborados y complejos en las mazmorras hoy en día. También están plagadas de trampas y de tesoros ocultos que se pueden encontrar si se presta algo de atención, por lo que hay un sentimiento de peligro y aventura en estos lugares que merece ser resaltado.

 

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Conclusiones

Divinity II es un juego muy completo y con un gran acabado, lleno de opciones que atraerán tanto a los amantes de los ARPGs en particular como aquellos que quieran disfrutar de un buen juego de rol en general. Es técnicamente competente, muy estable y tiene un diseño audiovisual atractivo. Está en completo castellano tanto voces como textos, y aunque el doblaje a español es discutible, con algunas voces bastante planas o inapropiadas y poca varidad en las mismas, cumple su cometido. Pero lo más importante es que el combate es variado, rico en posibilidades y con un nivel de reto adecuado, que hace cada encuentro sea entretenido y digno de superarse. La variedad de opciones en el desarrollo de personajes es amplia y hace esa construcción interesante -aunque la casi total libertad para hacerlo puede confundir al jugador- y los poderes que se pueden aprender conforman abanicos muy diferentes de habilidades y permiten diferentes tácticas según el estilo deseado. Si a eso se le suma un notable sentido del humor y algunas misiones secundarias brillantes, sale un juego perfectamente redondo, que si bien no llega al sobresaliente en general, sí tiene una calidad muy alta.

 

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Son los pequeños y grandes detalles los que separan a un juego notable de uno sobresaliente. Uno de esos grandes detalles en los que Ego Draconis falla es el final, aunque no es algo de lo que se pueda hablar en detalle en un análisis por miedo a desvelar más de lo que se debería -sólo decir que es sumamente insatisfactorio-. También se echa en falta esa "contundencia" de la que se hablaba anteriormente en los combates, en un juego en el que el combate es gran protagonista, siempre es bueno que los impactos tengan un efecto creíble en pantalla, algo que juegos como Diablo entienden y aplican. Son detalles que no afectan al conjunto general del juego, que sigue siendo muy recomendable, pero que no permiten al título alcanzar cotas más altas. Pero a pesar de todo, es una opción muy recomendable para cualquier amante del género y un digno sucesor de Divine Divinity, lo que es una gran noticia para el género.

 

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Lo Mejor

 

Buen acabado técnico y audiovisual.

Combate rápido, dinámico y atractivo.

Amplio abanico de posibilidades de desarrollo del protagonista, con una gran variedad de habilidades.

Algunas mazmorras principales especialmente bien diseñadas.

El sentido del humor que desprende e interesantes misiones secundarias.

La idea de leer mentes a los personajes en los diálogos.

 

Lo Peor

 

El final

Falta de contundencia visual en los combates

Algunos problemas en la animación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí los últimos videos que han salido ^^

 

 

 

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Con Nota en Meristation de 8

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Según dicen es el juego de rol revelación del año. En 3D Juegos o en Eurogamer ha conseguido notas apreciables de 8 y 9 respectivamente. Espero poder echarle el guante pronto.

  • 2 weeks later...
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No sé si alguien se está viciando a este gran juego. El caso que estoy atascado en la Torre de Batalla. Necesito encontrar al goblin Erlking para que me ayude a acabar con el Nigromante Laiken pero no tengo ni idea dónde está. Gracias de antemano.

El juego es realmente bueno, una grata sorpresa y no es nada fácil.

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jaja! Sip es una de las causas de mi ausencia de los últimos días. Ya he resuelto mi duda. Tenía el inventario lleno y no me había percatado de que uno de los enemigos dejaba una importante llave.

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Después de dos semanas de arduos combates y compleja exploración lo he terminado. Señores es un juegazo. Horas y horas de diversión por sólo 20 eurracos. Las Misiones son variadas con gran dosis de exploración e incluso partes de plataformeo y de puzzles, la historia es interesante y con multitud de frases cómicas y los gráficos son notables (aunque no muy bien optimizados).

Las cosas negativas que he encontrado en el juego son las animaciones de los personajes que son muy simples y la IA es de lo peor que he visto. El final no es malo aunque sí extraño, como metido con calzador a última hora.

 

A diferencia de otros juegos que le sacas mucho más jugo en el nivel díficli , aquí lo recomiendo jugar en normal porque si no los combates son un suplicio y tienes que aislar a los enemigos de uno en uno debido a los escaso efectos que tiene sobre las estadísticas del personaje las nuevas armas , armaduras , pociones , encantamientos y demás items que vas consiguiendo.

  • 4 weeks later...
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Sinceramente la gente que juega a RPGs en Consola tienen todos mis respetos. Para mí, sería imposibol.

 

¿Ya te lo has pasado Tana? ¿Hasta dónde has llegado?

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Pues básicamente lo más lejos que he llegado es hasta donde está la torre esa del principio... que como no podía entrar me puse a dar vueltas,me compré la casa de Folo aunque estoy seguro al 99,9% de que es una estafa y por último me metí en la sala esa que ya sabes,la de los esqueletos xDD y como ahi no podía avanzar más borré partida y empecé de nuevo,procurando usar mejor las habilidades y eso.

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Sí es una estafa xD. La torre de Lovis se entra saltando por un hueco. Verás muchos esqueletos detrás de un gran puerta enrejada.

De todas formas examina cada rincón del vasto mapa. Hay bastantes secretos y misiones secundarias para obtener experiencia.

En el Valle Quebrado me pareció bastante útil la habilidad de invocar criaturas. Luego no es así, pero verás que con un determinado coste podrás volver a asignar tus puntos de habilidad a tu antojo.

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Yo pensaba en la invocación de fantasmas,por el rollo de que te curan xDD pero me parecía más interesante la SABIDURIA para ganar más experiencia de cada batalla y subir antes de nivel xDD aunque al principio del todo mi avaricia me llevaba a aumentar la "ganzúa" xDDDDDD

 

Es dificil la elección,porque para poder adquirir habilidades no sólo tienes que subir de nivel y conseguir 1 a 1 los puntos de habilidad sino también tener cierto nivel.Una cosa que me encantó y me vino genial para liberar el inventario fue lo de poder equipar hasta 6 armas a la vez en las 6 ranuras disponibles para arma ^^ así no tengo que vender o destruir cosas del inventario xDDD

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