Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El otro día navegando acabé leyendo un artículo sobre los lectores de libros electrónicos y supe al momento que esos cacharros estaban hechos para mi. Así que me he puesto a informarme sobre ellos y, aunque por ahora no he podido investigar en tiendas físicas (donde se pueden encontrar algunos), la teoría más o menos me la se.

El precio es aún prohibitivo aunque lo cierto es que si te lees 8 ó 10 libros lo amortizas rápido. Los modelos más caros son los de la marca Iliad y rondan los 600 euros: son más grandes y tienen wifi aunque parece que la autonomía de batería deja un poco que desear. Los que se pueden encontrar en algunas grandes superficies son el Cybook y el Papyre 6.1, ambos cuestan algo menos de 300 euros y tienen buena fama. Finalmente el lector Sony PRS-505 se vende en muchos países pero en España (vaya usted a saber por qué) no. Sólo se puede comprar por internet aunque entonces su precio sube por encima de los 300 euros. Lo más práctico en el caso del Sony es encargarlo a algún familiar o amigo que vaya a USA. Existe otro modelo de Amazon que aquí en España no tiene soporte a algunas funciones; digamos que está especialmente diseñado para reproducir los contenidos descargados desde Amazon.

En fin, que si alguien tiene uno, que nos cuente sus impresiones. Yo más o menos tengo las ideas claras: en mi caso el Iliad me sobra, ya que aunque tiene pantalla táctil para editar los textos yo sólo voy a leer literatura y el precio es muy elevado. Probablemente me tire hacia el Papyre, que me parece la opción más cómoda. Os pondré un artículo comparativo que salió hace un tiempo en internet. http://www.soitu.es/soitu/2008/09/18/vidad...401_552105.html

Publicado

Yo del iLiad me enamore hace mucho tiempo pero es demasiado caro incluso para mi .... se lo vi a un chaval en el autobus y realmente es tan bueno como dicen :eek: Lo de la tinta electronica es una pasada y la pantalla sin reflejos ya no te digo. Algun dia me lo pillare ....

Publicado

yo hasta que no bajen pero que mucho, mucho los precios, paso. Me vendria bien para el curro, ahora que paso a las noches, pero sinceramente las bibliotecas públicas de Gijón estan bien surtidas, cuando estoy en casa tampoco me ofende tanto a la vista leer en la pantalla del pc (el truquito de la luz tras la pantalla, bajar los gamma, ...... etc.), si salgo de marcha no llevo libros, en el coche no leo, conduzco. En definitiva que no tengo sueldo para pagar el capricho y que tampoco le daria tanto uso hoy por hoy (de momento paso de la tesis y en el curro no manejo mulltitud de documentos). La tecnología esta en pañales todavia, yo esperaria un poco para tenerlo.

Publicado

Conseguido el Papyre 6.1 en Alcampo de Alcorcón. 299 euros (igual que en su página web) supuestamente rebajados de 349. Por ahora ando convirtiendo algún que otro libro para optimizar. Viene con SD de 2 Gb con unos 500 libros (muy buena selección) y una auténtica enciclopedia, además de música y alguna imagen de Escher de muestra.

Me gusta mucho.