Jump to content

Duda: Como se ve la PS2 en un LCDTV de 22"?


Joakozzz

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues esa es mi duda.

Me qiro comprar una PS2 y un LCDTV Samsung de 22". Pero no qiero hacer una mala compra y qisiera asegurarme.

He leido por ahi qe la ps2 en los lcd se ve fatal, he leido por alla qe se ve genial con el cable por componente.

El cable por componente realmente mejora la imagen y la hace ver como si estuviera jugando en una TV convencional ?

Ojala me ayuden, muchas gracias

Saluds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, pues esa es mi duda.

Me qiro comprar una PS2 y un LCDTV Samsung de 22". Pero no qiero hacer una mala compra y qisiera asegurarme.

He leido por ahi qe la ps2 en los lcd se ve fatal, he leido por alla qe se ve genial con el cable por componente.

El cable por componente realmente mejora la imagen y la hace ver como si estuviera jugando en una TV convencional ?

Ojala me ayuden, muchas gracias

Saluds

 

no tengo ni idea, pero a estas alturas te vas a comprar la ps2? no se yo si será una buena compra teniendo la ps3 en el mercado. mucho no la vas a rentabilizar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es qe esta botada aqi, por eso, y qiero jugar los juegos antiguos.

 

ya, ahora esta más asequible, espero que alguien pueda ayudarte con lo que preguntaste, yo es que no tengo idea de consolas, me decante por gastar los dineros en pc, que me sirve para más cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la PS2 debe estar bien lejos de los televisores LCD. Se ve de pena, en general. En mi caso es un LCD HD Ready de 32' y tuve que desconectar la PS2 y llevarla al televisor de tubo de toda la vida. Es donde mejor se ve.

Si el TV que quieres comprarte es de 22' puede que se vea un poco mejor por el tamaño. Date cuenta de que la play2 no tiene resolución suficiente como para "llenar" la pantalla LCD. Informate de la resolución exacta de la tele ya que en este caso es mejor cuanto menor sea. También sería mejor un Tv 4:3 aunque eso te será más difícil encontrar ya que todos son panorámicos.

Lo del cable por componentes es cierto, se ve mejor aunque nunca llega a ser como una de tubo.

 

Para PS2 quien tiene una TV de tubo, tiene un tesoro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de la resolución nativa del LCD. La resolución de imagen que es capaz de dar una PS2, si no me equivoco, es de 640x480 en modo progresivo (lo que se llama 480p). Siempre y cuando la resolución nativa del monitor coincida con esa, se verá bien, en caso contrario la calidad de imagen dejará bastante que desear, en cuyo caso es preferible un monitor CRT de los de toda la vida.

 

En 22" no vas a encontrar un monitor/televisor con tan poca resolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay juegos que llegan a dar una resolución mayor: la mayoría 720x576i y sólo algunos llegan a sacar 720x480p pero son pocos. Creo que la versión japonesa de Gran Turismo 4 llegaba a 1080i, así que creo que es lo más de lo más de PS2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto es que cuando los pixeles no coinciden exactamente con los de la pantalla (eso ocurre cuando la resolución no es la misma) el LCD no es capaz de hacer una interpolación tan buena como en un monitor CRT.

 

Repito que si la resolución de la consola y el LCD no son idénticas, se va a ver bastante peor que un televisor "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay juegos que llegan a dar una resolución mayor: la mayoría 720x576i y sólo algunos llegan a sacar 720x480p pero son pocos. Creo que la versión japonesa de Gran Turismo 4 llegaba a 1080i, así que creo que es lo más de lo más de PS2.

 

Oye Loupar, sabes qe me estoy decidiendo por la CRT normal, he llegado a la conclusion qe la alta definicion es para lo desarrollado para alta definicion (BluRay, 360), y la estandfar para lo desarrollado para estandar (DVD convencional y PS2). De cualquier manera, me gustaria saber si has probado algun juego en modo progresivo (por componente) en las tv de tubo, como se ven, mejora la imagen, se eliminan un poco las lineas horizontales de la tv ? Si tienes fotos comparativas seria genial

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente no tengo fotos pero lo del progresivo lo intenté mientras tuve la ps2 conectada al televisor LCD y mejoraba un poquitín (en la de tubo no me daba imagen), pero no mucho. La mejor solución para la ps2 fue, como ya te he dicho, conectarla al televisor de tubo de toda la vida.

Lo cierto es que no me esperaba que la calidad de imagen fuera tan mala en un LCD con la Ps2.

Y tienes toda la razón: la alta definición es para quien emite, o para quien desarrolla en alta definición. Incluso los canales que aquí en España emiten en analógico se ven de pena (comparado con el de tubo) en un LCD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo ultimo qe dijiste, aqi en Chile es igual. Mira, me encontre esta TV:

 

190x190_167067_1.jpg

 

Televisor LCD de pantala plana formato 4:3 de 20 pulgadas.

 

Televisor LCD de 20".

• Panel: Resolución de 640 x 480 píxeles.

• Filtro: Digital tipo peine 2D

• Modo Wide Screen

• Retro iluminación CCFL

• Sintonizador ATSC incorporado.

• Potencia: Amplificador digital de 3W x 2 de potencia

• Entradas: Video por componente (Y, Pb, Pr): 1 posterior; S-Video: 2 posteriores; A/V: 2 posteriores; audio 3 posteriores; audífono: 1 lateral, RF:1

• Salida: audio, 1 posterior

• Reloj / Temporizador de 1 evento.

• Encendido silencioso.

 

Ojo qe no es HD, pero creo qe es como una tv convencional, pero LCD. Me conviene porqe es ultra delgada qe es lo qe ando buscando igual, pero mi duda es qe como es un LCD yo supongo que puede emitir imagenes en 480p o no ?

Ademas buscando un poco encontre el manual de la TV y dice algo acerca de la entrada por componente: la conexion con video componente es necesaria para ver formatos de 480i, 480p, 576i y 576p. Tenga en cuenta que este televisor muestra todos los tipos de formato de imagen en la resolucion natural del panel LCD (640 puntos x 480 lineas).

O sea, soporta 480p ?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...