Pemon Publicado 11 de Septiembre del 2008 Publicado 11 de Septiembre del 2008 Tutorial efecto niebla con el Dxtre3d Voy a poner los pasos para conseguir el efecto niebla con el editor Dxtre3d: • Pulsar sobre el botón Mas1 y con el botón Activar pulsado, colocar un objeto del grupo Luces que deseéis sea el que va a proporcionar la niebla en el cuarto. • En la casilla Cubrir, poner el valor de espacio a cubrir por la niebla. • En la casilla Brillo, poner un valor para tener el efecto de niebla más o menos espesa; menor valor, ligera niebla y mayor valor, niebla más espesa. • Importante; En la casilla Efecto-Fx, poner el valor -3 • Ahora en el grupo Triggers, pulsar el botón Activar y colocar el/los triggers donde deseemos que activemos el objeto luz que nos proporcionará la niebla, en este caso he puesto 3 sectores en el suelo para que Lara al pisarlos lo active. Podría ser en otro lugar u otro tipo de trigger. • Pulsar el botón Añadir. • En el grupo Comando, seleccionar la opción Efectos y pulsar sobre el botón Añadir de este grupo, nos saldrá una nueva pequeña ventana, colocar el valor 28 y pulsar Ok. • Importante; en la casilla Tiemp, poner el valor correspondiente al color que deseemos que tenga la niebla, (ver: Fog Lighting Chart) página 120 del manual en Inglés o pag. 114 del manual Español, en este caso yo he puesto 24. Eso es todo, una vez que compilemos y Lara pise los sectores triggers, el objeto luz nos proporcionará la niebla que hemos confeccionado. Todos los objetos luces del nivel que le pongamos el valor -3 en la casilla Efecto-Fx se convertirán en objetos de niebla Recordar que es necesario seleccionar la opción Volumetric FX del Setup tomb4. Suerte.
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