Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, resulta que mi grabadora tenia cierto problema, y es que a veces no habria. En cierto modo se trababa, para solucionar esto, fuí y compré otra. Pero apareció un problema, cuando quite la que tenia, y puse esta nueva antes de iniciar Windows me aprece el siguiente mensaje:

Reboot and Select proper Boot device

or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

Bueno, no entiendo a que se refiere, con la otra PC no tenia problemas, quitaba una grabadora y colocaba una lectora u otra grabadora y funcionaba si problemas...Pero ahora aparece esto, y no es solo con esta grabadora, probé con otra. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Publicado

En la Bios, tienes que seleccionar el discoduro (HD). Como primera unidad de arranque. Por el mensaje que te aparece es como si tuvieses puesta la grabadora como unidad de arranque y al no encontrarse ningún sistema operativo en ella es por eso que te aparece ese mensaje, pidiendote que insertes un disco bootable y presiones cualquier tecla.

Para entrar a la Bios suele ser pulsando la tecla Supr del teclado numérico cuando te lo indica abajo durante el arranque del PC. La opción que tienes que buscar es First Boot device o algo así y seleccionar ahí el disco duro.

Publicado

Si, eso es lo que habia echo ayer, porque fue lo que se me ocurrió, puse como primer dispositivo de boteo el disco duro y como segundo la grabadora. Pero nada, luego cambié de grabadora y la PC iniciaba si problemas, entonces revisé la configuracion de la Bios y estaba como como lo habia puesto....El problema sólo cuando coloco una lectora que no uso habitualmente.... Así que no se que pensar. Tambien probé deshabilitando todas las unidades de arranque, menos el disco duro, y nada :abrazos:

Publicado

Al final era eso, los pins de la grabadora estaban puestos para funcionar como Master, era por eso que lo tomaba como unidad principal de arranque.

Gracias BestmanPi!!!