Jump to content

Globos de Oro


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Los deslucidos Globos de Oro de 2008, dados a conocer en una escueta rueda de prensa por la huelga de guionistas, que ha impedido celebrar la tradicional gala, ha consagrado a Expiación como favorita para los Oscar al ganar el premio a la mejor película dramática. No es país para viejos, de los Coen, y Sweeney Todd, de Tim Burton, también han obtenido premio en las categorías más importantes.

Expiación, la película de Joe Wright (Orgullo y prejuicio), favorita en esta 65 edición de los Globos de Oro que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, se ha llevado al final sólo dos galardones de los siete a los que aspiraba. Sin embargo, uno de ellos es el más importante: el de mejor película dramática. Dario Marianelli, autor de su magnífica banda sonora, también ha obtenido galardón.

 

Ninguno de los intérpretes nominados por Expiación se han llevado estatuilla. La mejor actriz dramática ha sido Julie Christie, por Lejos de ella, ópera prima de la actriz Sarah Polley (Mi vida sin mí), y el mejor actor dramático, Daniel Daniel Day-Lewis, por Pozos de ambición, la nueva película de Paul Thomas Andeson (Magnolia).

 

Sorpresa en la categoría de comedia o drama, ya que la actriz galardonada ha sido la francesa Marion Cotillard, por el biopic de Edith Piaf, La Vie En Rose. El mejor actor de musical o comedia ha sido Johnny Depp, por Sweeney Todd, de Tim Burton. Este peculiar y macabro musical también ha obtenido el reconocimiento como mejor película de comedia.

 

Donde no ha habido sorpresa ha sido en la categoría de mejores actores de reparto: Javier Bardem, por No es país para viejos, de los hermanos Coen, y Cate Blanchett, por I'm Not There (el insólito biopic sobre Bob Dylan de Todd Haynes), han sido los galardonados. La película de los Coen también ha sido reconocida por su guión original.

 

Otra de las vencedoras de esta edición es La escafandra y la mariposa, coproducción entre Francia y Estados Unidos, que ha ganado los Globos de Oro al mejor director, Julian Schnabel, y a la mejor película en lengua extranjera (francés). Por su parte, Ratatouille ganó en el apartado de película de animación y Into The Wild en el de mejor canción para Guaranteed, de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

 

En cuanto a los premios de televisión, la mejor serie dramática fue Mad Men, de la cadena AMC, y Extras, de HBO, la mejor comedia. Los premios de interpretación recayeron en Glenn Close, por Damages, Jon Hamm, por Mad Men, Tina Fey, por la serie 30 Rock, y David Duchovny, por Californication.

 

Fuente: Antena3Noticias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me sorprenden algun@s de l@s galardonad@s, Expiación apuntaba alto desdel principio, y la prensa llena los medios hablando del film, y lo dejan bastante bien, sobretodo la actuación de Keira y de la pequeña Saoirse Ronan. Del mismo modo que pasa con Sweeney Todd, que aunque aqui no se ha estrenado, de momento ha recibido muy buenas críticas y reconocimientos, me alegro por Johnny por lo que se refiere al premio, aunque su punto fuerte no es cantar precisamente lo hace bastante bien en el film.

Lo que si me sorprendió del artículo y de lo que he leido esta maána sobre los premios, son los galardones en series de TV, de las más conocidas no han ganado (las que ha sido premiadas solo conozco la de David Duchovny, peró porqué no la paran de anunciar por internet).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí , lo de cantar no es su punto fuerte aunque llego a telonear a Iggy pop y todo jeje!. Está película lo único que me suena el nombre, no sé de que va esta Sweeny Todd pero seguramente vaya a verla.No veo mucho nivel en las películas de este año, bueno en mi opinión desde hace bastantes años no hay cine de calidad.

 

En cuanto a las series , la verdad es que no me suena ninguna. Tendré que estar atento a esta tal Mad Men y Californication(como RHCP jeje) . De todas formas Las nominaciones no me gustaban: House es una serie muy desgastada. La estrambótica Big Love sin comentarios, un bodrio autentico. La de los Tudor que estoy viendo ahora mismo es bastante buena, hay escenas de sexo bastante gratuitas pero alegra a uno la vista , aunque dudo que hubiera esas jambas en aquella época jeje!(Seguro que a la mejor fotografía o efectos visuales ganaron jaja!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el Ganador del Globo de Oro para el más xistoso del foro es para...Requiem!

Anda, si hasta posteaste en el post de Sweeney Todd http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14739

 

Hombre pelis hay un rato este año, peró es que las que estaban nominadas solo conocía cuatro o cinco, y ya es decir muxo..las que yo quiero ver de este año, todavía no se han estrenado..ni han dixo nada oficial aqui en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...