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Ayer mismo los italianos de Raylight actualizaron su página web con nueva información, imágenes y videos del engine 3d programado para GameBoy Advance que tienen en desarrollo. Esta nueva versión, la 0.2.0 demuestra como el hardware de la 32 bits de Nintendo es capaz de impresionar una vez más, en esta ocasión con mundos totalmente tridimensionales.

 

ros3dagb_1_pe.jpg [Demo] ¡Carreras estilo Wipeout! / noticias BlueRoses Technologies, nombre con el que se ha bautizado esta nueva tecnología 3D, aporta a los juegos de GBA una nueva perspectiva gracias a sus prometedoras capacidades para cálculos vectoriales, y a pesar de que de momento es un motor que corre bajo emulación en un PC, la desarrolladora asegura que el resultado será exactamente el mismo en una consola. Para que vayáis abriendo boca, aquí tenéis las especificaciones técnicas del engine y las correspondientes imágenes y videos de las "demos técnicas" preparadas por Raylight:

 

 

  • Miles de polígonos en una sola escena.
  • Más de 3000 polígonos por segundo ocupando un 60% de la pantalla (calculado en una
    situación real de juego, teniendo en cuenta el control, la Inteligencia Artificial y el resto de procesos necesarios para la ejecución de un juego).
  • Uso de Motion Capture para la animación.
  • Mapeado de texturas.
  • Animación de cámaras.
  • Skeletal Animation (animación realista basada en el cuerpo humano).
  • Personajes construidos con
  • "Linear Key Interpolation" para asegurar una animación fluida.
  • Soporte de "morphing".
  • Engine adaptable para espacios amplios o habitaciones cerradas.
  • Ocultación inteligente de polígonos para reducir los efectos de aparición repentina de
    objetos en pantalla.
  • Polígonos con códigos de color.
  • Efectos especiales tipo Glow, Lens FX), Coronas.
  • Sistema de Partículas.
  • Soporte de Animación de texturas.
  • Soporta todos los tipos de mapeados de texturas: plano, esférico, cilíndrico, "unwrap",
    cúbico, espejo, por patrones...
  • Multicámara con objetivos dinámicos.
  • Ajuste automático en la memoria de texturas para optimizar el renderizado a través del
    pipeline.
  • Posibilidad de mezclar figuras 2D y 3D.

ros3dagb_2_pe.jpg [Demo] Objetos tridimensionales gigantescos. / noticias Para futuras versiones además, Raylight asegura que su engine soportará efectos de niebla, transparencia e iluminación, como se puede comprobar, todo un potente motor tridimensional y con las opciones clásicas para realizar juegos en 3D. Raylight Studios tiene en desarrollo en la actualidad tres títulos para GameBoy Advance: Wings un shooter que proviene de Amiga y que mezcla perspectiva isométrica con escenas 3D en primera persona, Star Giants, una especie de Wing Commander del que os ofrecimos información no hace mucho, y GB Rally 2, del que poco se sabe excepto acerca de su apariencia gráfica pero que podría convertirse en duro competidor de V-Rally de Infogrames.

 

 

 

ros3dagb_1a_pe.jpg [Demo] La fluidez es más que aceptable. / noticias

ros3dagb_3_pe.jpg [Demo] Un objeto puede llegar a ocupar toda la pantalla. / noticias

ros3dagb_4_pe.jpg [Demo] ¿Alone in the Dark? :P / noticias

ros3dagb_5_pe.jpg [Demo] Tras la esquina espera una sorpresa... / noticias

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