Jump to content

!Estoy decidida a iniciarme en este mundillo de niveles!


Invitado NAVY

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues tengo un monton de ideas para hacer niveles a mi gusto,con mi propia historia sobre nuestra Larita,porque los niveles que ya hay no me llegan a gustar en profundidad y bueno,pos me e animado a aprender a hacerlos.El problema esta en que no tengo ni pajolera idea de como hacerlos,pero vamos,es que ni idea,por eso kiero pediros un favorcillo....

Me gustaria que me enseñarais a hacerlos desde cero,que me deis tutoriales que expliquen como hacer un nivel desde el principio hasta el final,los programas o cosas que tenga que bajarme,en fin,ya me entendeis,verdad?Espero que no sea muy complicado o que no tengas que tener algun nivel de conocimiento para poder hacerlos.Como de grandes pueden ser los niveles?Es tan facil construir niveles como casas en los Sims o esto tiene mas peligro?Puede que todo sea empezar...

Os agradeceria mucho que me iniciarais en este fascinante mundo de creadores de niveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida entonces

Primero que nada debes elegir un editor,el oficial (TRLE) o el extraoficial (Dxtre3d)

Con el TRLE solo puedes hacer niveles para tomb raider 4 , mientras que con el Dxtre3d puedes hacer niveles desde TR1 Hasta TR5

Con respecto a las guias y tutoriales,los dos editores tiene sus respectivos tutoriales,que enseñan cosas basicas para que puedas empezar con algo,ademas existen millones de tutoriales para los distintos editores creados por fans

Respecto a que tan grandes pueden ser los niveles,pues te digo que no tan grandes ni tan chicos,el motro de tr4 no es el mejor ya que tiene muhas limitaciones,pero con un poco de ingenio y algunos parches se pueden hacer grandes cosas.

Aqui te dejo los links

Trle-> http://www.tombraiderchronicles.com/cgi-bi....pl?le_trle_iso

Dxtre3d-> http://dxtre3d.com/programs/Dxtre3d_version2_Rev2.exe

Fex Merger(para añadir objetos a tu nivel,solo para dxtre)-> http://dxtre3d.com/programs/Fexmerger.zip

Wads actualizados(importante)-> tr5/editor/trle.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr5/editor/trle.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,muchas thanks,Kaliya!!Me pondre a ello,a ver que tal.A ver si me sale algo decente o me desespero en el intento. :cry:

 

Vaya,no puedo descargarme el dxtre3d,no funciona la pagina y lo busco por internet pero me llevan al mismo sitio.Que alguien me lo pase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace que has puesto sobre el Dxtre3d no funciona, así que les dejo enlace del programa para descargar el editor.

 

http://www.aspidetr.com/index.php?section=tools&page=3 revision2C

 

http://www.aspidetr.com/index.php?section=tools&page=1 revision2K

 

La revisión2K solo incuye el .exe que lo han de sustituir por el .exe de la revisión2C

 

Si requieren el manual en Español.

 

Enlace para descargar el manual en PDF. http://foro.tombraiderfans.es/index.php?sh...=4215&st=20

mensaje #27

Debido a que el manual tutorial basado en el Dxtre3D está dirigido a crear un nivel ejemplo basado en el TR Chonicles (TR5) he creido conveniente explicar los pasos para crear y jugar niveles basados en el TR4.

 

Lo primero, y lo más facil que se requiere es tener el editor oficial (TRLE)

 

Seguidamente con el Dxtre3D abierto, Archivo-->Abrir un nivel base, ir a la carpeta Data del TRLE, y elegir P.Ej. Karnak.tr4 o cualquier otro. El nivel base consta de todos los objetos animados y estáticos que componen el nivel.

 

Una vez cargado el nivel base en el Dxtre3D, de nuevo, Archivo-->Abrir Texturas, elegir las texturas que desees y tengas en tu Pc.

 

Empieza a crear cuartos y adjuntar objetos etc. Cuando quieras probar lo que estás creando, lo primero que debes hacer es guardar tu proyecto, ponle el nombre que desees, te creará un archivo con ese nombre y extensión .tre

 

Después vamos a compilar tu proyecto y probarlo:

 

Archivo-->Compilar nivel, te saldrá una nueva ventana, verás la ruta del nivel base y el de las texturas pero falta el de Nivel nuevo, pulsa el botón buscar de esa casilla, y se abrirá una nueva ventana de windows para abrir un archivo, localiza donde tienes instalado el TRLE y elige de la carpeta Data P.Ej. Tut1.tr4, pulsa 2 veces sobre ese archivo o seleccionaló y pulsa Abrir.

 

Una vez cargado en la casilla Nivel nuevo, pulsa el botón Compilar nivel, espera el proceso de compilación y pulsa el botón Ok de la misma ventana de compilar.

 

Abre el TRLE pulsando sobre el icono Tomb4 y elige nuevo juego.

 

Selecciona el Nivel Tutorial jugable (Tut1) y podrás jugar al nivel que has creado.

 

Esto es todo.

 

P.D. si al probar tu nivel notas que Lara actua de forma extraña en el agua, trepando paredes techos o alguna otra acción extraña te debes bajar de la red los wads actualizados y pegarlos a la carpeta Data del TRLE para reemplazar los originales, si lo deseas guarda los originales creando otra carpeta llamada Data_orig

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,Pemon!.Ya me e bajado muchos programas que a puesto kaliya que no se para que sirven y estan en ingles.Voy a ver si saco algo en claro,y si no pues ya volvere por aki a dar la murga.

El TRLE es el editor de niveles oficial y aunque no lo uses es muy importante tambien para el dxtre,porque trae wads(archivos con objetos para tus niveles).texturas y un compilador,cosas muy importantes.

Una vez que instalas el TRLE instala los wads actualizados,que son archivos de los antiguos wads pero con mas movimientos para lara.

El fex merger sirve para añadir objetos nuevos desde un nivel base a otro.

 

Por ahora es todo,no quiero bombardearte con info que al principio es un poco complicado asimilar todo,hay que ir de a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La madre del cordero,esto es muy dificil!Me estoy leyendo un tutorial pero no doy pata con bolo!No se puede crear una habitacion y luego "meterte" en ella para probarla a ver que tal?Los cuartos hay que hacerlos en orden o como?Le doy a abrir un nivel base nuevo y me sale la pantalla en blanco.Que hay que hacer para poner los cuartos en el centro y no a los lados?De donde se sacan los objetos para ponerlos en los mapas?Dios,que complicado!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La madre del cordero,esto es muy dificil!Me estoy leyendo un tutorial pero no doy pata con bolo!No se puede crear una habitacion y luego "meterte" en ella para probarla a ver que tal?Los cuartos hay que hacerlos en orden o como?Le doy a abrir un nivel base nuevo y me sale la pantalla en blanco.Que hay que hacer para poner los cuartos en el centro y no a los lados?De donde se sacan los objetos para ponerlos en los mapas?Dios,que complicado!!! :P

Al abrir un nivel base abres un archivo de donde el editor sacara objetos,ahora haz clic en el boton cuarto nuevo/new room y lo configuras como mas te guste y voila.

Lo de meterte en la habitacion,solo se puede en el TRLE en el dxtre lamentablemente no u.u,para eso tienes que compilar

Lo del cuarto en el centro no lo entendi :drooler:

Los objetos se sacan de un nivel base,cualquier archivo con extension .tr4 deberia tener objetos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no se puede jugar a un cuarto que ya has creado?Pos vaya.....Que es eso de compilar?Yo le doy y aparece una ventana que pone nivel nuevo o algo asi y un cuadro para buscar en tu pc.Que porras hay que poner ahi?Lo de la habitacion en medio me refiero a salir de un tunel y dar a un cuarto mucho mas grande,ya sabes.Se puede hacer un nivel sin abrir un nivel base?Ufff,tengo demasiadas preguntas....uffff,ojala hubiese un tutorial visual en el Youtube,que no?Gracias por tu paciencia,Kaliya,pero creo que me voy a rendir,esto es mas dificil de lo que yo creia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no se puede jugar a un cuarto que ya has creado?Pos vaya.....Que es eso de compilar?Yo le doy y aparece una ventana que pone nivel nuevo o algo asi y un cuadro para buscar en tu pc.Que porras hay que poner ahi?Lo de la habitacion en medio me refiero a salir de un tunel y dar a un cuarto mucho mas grande,ya sabes.Se puede hacer un nivel sin abrir un nivel base?Ufff,tengo demasiadas preguntas....uffff,ojala hubiese un tutorial visual en el Youtube,que no?Gracias por tu paciencia,Kaliya,pero creo que me voy a rendir,esto es mas dificil de lo que yo creia.

No no,no te rindas!Animos que aqui estamos para ayudarte!!!

Si tienes tiempo yo te puedo hacer un mini video tutorial de como compilar y todo eso

 

Cuando tu estas haciendo un nivel en el editor por una parte tienes el archivo con la textura,por otra parte el nivel base y por oootra parte la geometria,al compilar lo que haces es juntar todo eso en un solo archivo al que llamamos NIVEL BASE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah,yo por lo menos necesitaria un manual tipo "Dxtre3d para tontos" y aun asi seguro que todavia tendria problemas para entenderlo. :P

No,en serio,es que cojo y creo un cuarto alargado y le pongo texturas (x cierto,hay muy pocas,donde se podran descargar mas?),pero hasta ahi llego.Yo quiero ponerle pues lucecitas en la pared y mas adelante quiero hacer un arco como puerta que de a un cuarto mucho mas grande al aire libre,pero es que leo en el tutorial que tengo que crear no se que copia de no se que otra cosa de la carpeta data de vete tu a saber donde para no borrar los datos originales (ya ves que no se ni lo que digo).Luego intento poner pues adornos o malos,le doy a animado y sale una lista que no sabes ni lo que estas poniendo,encima resulta que tienes que activarlo o algo asi.........puffffff,en fin,que si me hicieran una guia con lo basico para hacer un nivelito facilillo,pos yo tan feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah,yo por lo menos necesitaria un manual tipo "Dxtre3d para tontos" y aun asi seguro que todavia tendria problemas para entenderlo. :P

No,en serio,es que cojo y creo un cuarto alargado y le pongo texturas (x cierto,hay muy pocas,donde se podran descargar mas?),pero hasta ahi llego.Yo quiero ponerle pues lucecitas en la pared y mas adelante quiero hacer un arco como puerta que de a un cuarto mucho mas grande al aire libre,pero es que leo en el tutorial que tengo que crear no se que copia de no se que otra cosa de la carpeta data de vete tu a saber donde para no borrar los datos originales (ya ves que no se ni lo que digo).Luego intento poner pues adornos o malos,le doy a animado y sale una lista que no sabes ni lo que estas poniendo,encima resulta que tienes que activarlo o algo asi.........puffffff,en fin,que si me hicieran una guia con lo basico para hacer un nivelito facilillo,pos yo tan feliz.

Para lucesitas

ayud1bx6.th.jpg

 

Ahi eliges el color y la magnitud y si quieres mover la luz arriba/abajo usa las flechas del teclado

 

Lo de la carpeta que hay que copiar,esta en C:/archivos de programas/core design/TRLE

por ahi debe andar,para mas texturas,hay mas texturas en la carpeta Maps del TRLE(la direccion q te di recien)

y si te quieres bajar algunas mas aqui tienes unos enlaces

http://www.trsearch.org/Media.php?action=g...t&typeid=54

Y para juntar texturas hay un programa que se llama TBuilder: http://forums.eidosgames.com/showthread.ph...6559#post452694

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale,gracias.Mas nuevas dudas.Cuando cambio de un nivel base a otro los objetos que e conseguido poner se cambian x otro.Eso quiero decir que siempre tengo que usar el mismo nivel base?Otra...donde puedo encontrar una fuente grandecita?Donde tengo que guardar lo que voy haciendo y con que nombre?Tengo que hacer copias de algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...