jose antonio Publicado 11 de Mayo del 2005 Publicado 11 de Mayo del 2005 Con un disco de tres capas en una sola cara. por: J. Javier Martín. Toshiba ha desarrollado un disco HD-DVD de triple capa que puede albergar 45 Gb de datos, con lo que el nuevo formato, uno de los candidatos a sustituir al DVD actual, podrá incluir doce horas de película en alta definición en un solo disco. Junto a este disco de gran capacidad, estarán disponibles los discos HD-DVD de una capa, con 15 Gb, y de doble capa, de 30 Gb de capacidad. Y, por si fuera poco, también estará disponible un disco de doble cara de carácter híbrido, que puede albergar 30 Gb en la cara HD-DVD y 8,5 Gb en la cara DVD, por lo que es compatible tanto con el futuro formato HD-DVD como con los actuales DVD. El formato HD-DVD ha sido creado específicamente para la próxima generación de televisores, en los que la Alta Definición jugará un papel importante, y que se enfrentará con el Blu-ray por hacerse un hueco en el mercado. Si bien ha habido un acercamiento entre las compañías defensoras de ambos formatos para una posible unificación de estándares, por el momento no hay ningún acuerdo previsto, por lo que en el futuro podría repetirse la guerra que libraron el VHS y el Betamax en los inicios del vídeo. noticia sacada de: www.meristation.es
Invitado W Publicado 11 de Mayo del 2005 Publicado 11 de Mayo del 2005 Que bueno que encuentren un sistema de almacenamiento de gran capacidad, ahora habrá que ponerse a pensar en la fragilidad de un Disco Compacto: imaginen que yo grabo mas de 25 GB en uno de esos discos ¿y que desgracia me asecha? ... ¡¡ ZAZ !! se me cae al suelo el famoso disco, se parte en 2 y ¿que hago?: me pongo a llorar, porque toda la información se fue al caño, ese es el problema de las nuevas compañias, se esmeran tanto en sacar nuevos productos que no ponen atención en lo que ya tienen para mejoralos y sacarles ventaja y despues andan remendando todo y sale peor. Bueno, solo es mi humilde opinion... no estoy criticando a nada ni nadie
BestmanPi Publicado 11 de Mayo del 2005 Publicado 11 de Mayo del 2005 Yo soy partidario del Blu-Ray. Para empezar Sony anda detrás y esa empresa me dá mucha confianza. Y por otra parte tiene más capacidad y con solo 2 capas. El truco es que usan laser azul que al tener una longitud de onda menor, lee y escribe marcas más pequeñas en los DVD´s.
Invitado W Publicado 11 de Mayo del 2005 Publicado 11 de Mayo del 2005 ¡Sigan! que a mi me interesa mucho el mundo de la tecnologia, y ahora que mejor que tener 2 de mis hobbyes preferidos TR y la TEC. en un solo lugar.
Publicaciones recomendadas