Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Transcribo, según lo leí.

En una entrevista con los representantes de Ati y Nvidia hecha por los reporteros del portal Hexus.com durante el ECTS 2004 (una feria de tecnología en Europa), estos anunciaron de forma informal, la intención de Microsoft de abandonar el DirectX, y comenzar a trabajar en el WGF (Windows Graphics Foundation).

Aunque la noticia aún no es oficial, las fuentes son muy confiables, pues Ati y Nvidia participan de la creación de los DirectX. Así que al parecer el DirectX 9 será la última versión para sus aplicaciones 3D.

Dado el caso preparense a comprar tarjetas de video con compatibilidad para WGF 1.0.

Esta noticia podría llevar a los desarrolladores de software a trabajar bajo OpenGL, mientras se estandariza el mercado de las tarjetas de video, y se populariza el nuevo WGF.

Publicado

Santo Dios, esto es todo una maquina de sacarnos la pasta por todos los lados. No digo yo que las directx no den mucho mas de si, pero si piensan cambiar esas especificaciones, espero al menos que lo que salga sea necesariamente compatible hacia atras, porque sino a ver que hacemos con todos los juegos que tenemos ahora y que necesitan imperiosamente estas librerias de Microsoft.

Es solo una pequeña inquietud, pero lo logico y casi obligado es que por narices sean compatibles con los juegos que que ahora existen, lo contrario no me entra en al mollera.

Publicado

Por lo que he leido despues en otro sitio, sí tienen intención de mantener la compatibilidad hacia atrás. La diferencia fundamental parece estar en que se difumina la barrera entre el Direct Draw y el Direct 3D. Que creo que es entre los gráficos 2D y los 3D más o menos. El problema es que los controladores del hardware no van a valer y habrá que cambiarlos y me imagino que empezará el rosario de siempre con una pila de hardware y configuraciones de PC que dejarán de ser compatibles.

Publicado

TOOOOOOOOOOOOOODOS LOS directx???????????????????????????????????????? seguro q vienen para instalar junto con los juegos en el CD no??? o hay q comprar uno a parte???

Publicado

Según lo que tengo entendido, tiene que ver también con el próximo Windows. No sé si sabeis que Windows traerá un escritorio tridimensional. Pues al parecer DirectX está limitado a una aplicación 3D de cada vez y con el WGF (Windows Graphics Foundation), se podrán ejecutar varias simultaneamente. Supongo que una será para el escritorio y la otra para un juego, por ejemplo.