Jump to content

diferencias en VideoJuegos


Kryzto

Publicaciones recomendadas

Cuales son las diferencias entre procesadores AMD y PENTIUM4

 

Pero ubicame solamente en JUEGOS ! que procesador me recomiendas que no sea para Datos comunes , sino para Graficas , ya que voy a comprar una PC y quiero gastar poco , y mucho en GRAFICAS y Memoria...

 

QUe me recomiendas ?? si ahora no tuvieras PC y tendrías que armar otra ..

 

Aunque no lo creas trabajo aca : www.migesa.com

 

No nos dejan comprar PCs ,.. algo que nunca he entendido .. pero mientras pagen bien , no me quejo , no me quejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Kryzto. Yo te voy a decir lo que tengo, porque para gustos no hay nada escrito y otro pude opinar otra cosa.

 

De procesador tengo un Pentium 4 a 2530 Mhz (personalmente pienso que es algo más rápido el P4 que los chips de AMD. Otra cosa era en tiempòs del PIII en que AMD le sacaba ventaja a Intel. Además los procesadores modernos de Intel llevan HiperThreading y cuando las aplicaciones estén preparadas para usarlo, van a volar.

 

Sobre la memoria RAM te diré que cuanto más mejor. Yo tengo 1GB y el disco duro casi ni lo toco. Todo se carga en la RAM al inicio y es la forma de hacer que todo vuele.

 

De targeta gráfica (estoy enamorado de ella) tengo la Geforce 6800 GT. Eso sí, me costó un dineral, pero merece la pena. Tiene la memoria más rápida que hay hoy en día y los efectos de iluminación que consigue en tiempo real son espectaculares. Puede mover gráficos con calidad Shrek 2 en tiempo real.

 

Para juegos eso es lo fundamental. Disco duro, lector de CD y demás, es todo secundario.

 

Por lo demás yo que tengo el Windows XP, lo que hago es desactivarle todas las pijadas que trae y desactivo también un montón de servicios inútiles que lo único que hacen es consumir recursos y por lo tanto producen inestabilidad y falta de rendimiento.

 

Básicamente ese sería mi consejo. Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los procesadores modernos de Intel llevan HiperThreading y cuando las aplicaciones estén preparadas para usarlo, van a volar.

 

 

lo que pasa es que hay procesador AMD a 64 , algo asi , creo que es para eso de competir con el HT de Intel , porque se eleva demasiado el precio, casi un 30% .... del P4 2.8 al P4 3GB con HT ...

 

Pero te basas en la Memoria , aqui mismo hace 6 meses o menos vendi una Tarjeta de Video " INFOCUS " que no se dedica a ese tipo de video , no mas lo vas a crear tenía 512MB en RAM de video .. jugue Diablo4, Pretorians , Rise Of nations en una PIII de 700mhz ? inclusive el Age Of Mitology cuando antes en de instalarsela en la PC ni podía accesar Menú por falta de memoria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah bueno. Si te metes en 64 Bits entonces me callo. Hoy por hoy parece ser que lleva ventaja AMD en los 64 Bits.

 

 

Promete buscar información! apuestas por al amd64 sobre el Intel HT ??

 

Esa tecnología sera aplicable para la red ? para que sera tantos bits ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El salto a 64 Bits, será equivalente al que hubo en su día al pasar de los 16 a los 32. Aunque al principio yo iría con precauciones. En teoría van a mantener al 100% la compatibilidad con el software de 32 bits, pero lo cierto es que si no usas software de 64 bits, no vas a notar ninguna mejora en rendimiento y en cambio si vas a pagar más.

 

¿Te acuerdas de los problemas que hubo al pasar del Windows 3.1 a Windows 95?. Pues por eso. Las cosas muy nuevas ... con precaución.

 

Pero sobre lo que me decías que si los 64 bits o el Hiperthreading, pues en principio no son cosas que estén reñidas. Perfectamente podría haber un procesador de 64 bits con HT, pero de todas formas a día de hoy no vas a sacar el máximo rendimiento a ninguno de los dos, ya que no hay software para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compadre, he encontrado un ariculo en la Red que quizas pueda orientarte. De todas forma yo me quedo con Pentium...... por aquello de mas vale malo conocido que bueno por conocer, y yo le he usado ya en tres PCs que he tenido y estoy muy satisfecho. Te advierto que el articulo quizas no sea todo lo actual que fuera deseable, por eso te digo que solo es una opinion mas.

 

AMD o INTEL??????

 

eso es algo que se pregunta mucha gente,, y hasta el dia de hoy me lo progunto aveces,,, bueno vamos a ver las ventajas de intel:

intel esta orientado a trabajar con graficos,, opengl, etc,, en esto encierro a todos los juegos 3d,, y cosas por el estilo

 

intel con la tecnologia de HT permite tener " mejor transferecia"

intel p4 con su cache de 1 mb supero a los procesadores amd de ese tiempo

 

intel tiene las categorias:

celeron(version economica)

pentium xxxx hasta el 4, y cada uno tiene distintas tecnologias que no recuerdo ahora

 

 

bien vamos al otro,, ventajas del AMD

 

AMD esta orientada a la otra parte del trabajo,, la que trabaja con tecnologias de 32 y 64 bits,, la tecnologia 3dnow,, orientado tambien a juegos y ofimatica etc

 

AMD al incorporar una cache l2 mas grande supero a intel en esos tiempos

 

AMD tiene la ventaja sobre intel ( la cual comenzala velocidad en MHZ ) que puede procesar mas ordenes en un ciclo de reloj, lo cual intel no hace

 

AMD en relacion precio/calidad, le da como caja a intel

 

 

VAMOS A LO otro

 

?porque un amd x, ej. athlon xp 2600+ mobile barton de 2 ghz,, cuesta como 70 lukas y un pentium 4 normal de 2.2 ghz, cuesta como 15 lukas mas??

 

algunos diran que mejor por un par de lukas mas compran 200 mhz mas,, pero he aqui una explicacion:

 

atlhon xp 2600+ mobile $70 lukas aprox

 

vamos por parte.

atlhon xp: la nueva,, ahora no tan nueva, gama de amd 2600+: quiere decir que es comparable con un pentium 4 de 2600 mhz o 2.6 ghz, siendo igual e incluso mejor que el pentium.

 

mobile: quiere decir q tiene el multiplicador desbloqueado, permite un mayor overclocking, siendo que puede superar los 2.2 ghz del pentium 4

 

ahora vamos con el otro

 

intel pentium 4 2.2 ghz $85 lukas aprox

 

intel: la marca

 

pentium 4: la nueva gama d intel

 

2.2 ghz: la velocidad en ghz

 

he hay la diferencia

 

CONCLUCION

 

en conclucion, si deseas alto rendimiento pero por mucha plata te compras un pentium 4 con HT,,

si deseas un muy alto rendimiento con buen performance y desempeño poca (igual aveces no tan poca, pero el rendimiento lo vale ) AMD,,

 

relacion precio/calidad: AMD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que encontré un articulo bien interesante sobre al arquitectura de 64 Bits, escrito por un conocido experto en estos temas J.M. Tella Llop, al tuve ocasion de conecer personalmente en una convencion de Microsoft en Madrid cundo andabamos testeando el Millennium...... (ya ha llovido ...ya).

 

http://www.multingles.net/docs/64.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastico Compadre!!! Fantastico !!

 

Sabes espero en Diciembre meterle mejor a un AMD !!y meterle una tarjeta Grafica mejor a la PC .... no sé , pero me convencio el articulo aqui presente .

 

UFFF , pareces vendedor de AMD... jajajaja pero con Pentium en casa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastico Compadre!!! Fantastico !!

 

 Sabes espero en Diciembre meterle mejor a un AMD !!y meterle una tarjeta Grafica mejor a la PC .... no sé , pero me convencio el articulo aqui presente .

 

  UFFF , pareces vendedor de AMD... jajajaja pero con Pentium en casa!!

 

Te aclaro que el articulo no es mio, pues yo no soy experto en el tema de AMD vs INTEL, asi que lo unico que puedo decirte es que mi experiencia con el Pentium ha sido buena, y de AMD no puedo decir nada porque nunca lo he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...