Jump to content

Módulo para las físicas del PC


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Supongo que todos sabeis que a parte del procesador CPU (Pentium, Athlon, etc...), en un PC, para poder jugar es más importante la targeta gráfica GPU (Nvidia, ATI, etc...).

 

Estos dos procesadores normalmente se reparten el trabajo. La CPU se encarga de la Inteligencia artificial del juego AI y de la física (gravedad, aceleraciones, desplazamiento, roturas, etc...) y la GPU se encarga de convertir los datos que le pasa la CPU a 2D y de la iluminación (lo que se conoce como T&L), a parte de aplicar texturas y demás.

 

Pues bien, el asunto es que una empresa llamada AGEIA ha presentado un chip que se encarga de la física del juego, con lo cual descarga de mucho trabajo a la CPU, puesto que es donde hoy en día se encuentra el cuello de botella en las aplicaciones de juegos. esta nueva CPU por su función se conocerá como PPU (Physic Processor Unit) y vendrá en forma de targeta lo mismo que la targeta gráfica y será conectable tando al Bus PCI como al PCI Express.

 

El verdadero rendimiento se notará con las aplicaciones optimizadas para usar todo este potencial. Pero esta nueva tecnología promete y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, el cuello de botella de mi ordenador está en el bus del disco duro... aunque suene raro. Es el factor limitante. De hecho el procesador no suele llegar al 80% y la memoria RAM (512) nunca supera el 50% de uso. Y eso que le meto juegos fuertes como el Unreal Tournament 2004 a la máxima calidad o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé que CPU tienes tú. Al leer lo que has puesto, acabo de poner un juego durante 1 o 2 minutos y mi procesador si que se ha puesto al 100% y eso que es un P4 a 2530 MHz. Bien cierto es que mi targeta gráfica tira mucho, pero precisamente por eso, debería de quitar trabajo al procesador.

 

Alguna otra vez lo he probado con programas de renderizado y si que siempre sube al 100% cuando se le pide mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...