BestmanPi Publicado 30 de Abril del 2005 Publicado 30 de Abril del 2005 Supongo que todos sabeis que a parte del procesador CPU (Pentium, Athlon, etc...), en un PC, para poder jugar es más importante la targeta gráfica GPU (Nvidia, ATI, etc...). Estos dos procesadores normalmente se reparten el trabajo. La CPU se encarga de la Inteligencia artificial del juego AI y de la física (gravedad, aceleraciones, desplazamiento, roturas, etc...) y la GPU se encarga de convertir los datos que le pasa la CPU a 2D y de la iluminación (lo que se conoce como T&L), a parte de aplicar texturas y demás. Pues bien, el asunto es que una empresa llamada AGEIA ha presentado un chip que se encarga de la física del juego, con lo cual descarga de mucho trabajo a la CPU, puesto que es donde hoy en día se encuentra el cuello de botella en las aplicaciones de juegos. esta nueva CPU por su función se conocerá como PPU (Physic Processor Unit) y vendrá en forma de targeta lo mismo que la targeta gráfica y será conectable tando al Bus PCI como al PCI Express. El verdadero rendimiento se notará con las aplicaciones optimizadas para usar todo este potencial. Pero esta nueva tecnología promete y mucho.
Mabel Publicado 30 de Abril del 2005 Publicado 30 de Abril del 2005 Qué bárbaro!!! La verdad es que tiene buena pinta el asunto, no había leido nada del tema BestmanPi. En cualquier caso buscaré más info. Puede ser la bomba la distribución "del trabajo" de esa forma. Gracias y un saludo!!! Mabel.
BestmanPi Publicado 30 de Abril del 2005 Autor Publicado 30 de Abril del 2005 Hola Mabel. La web de este fabricante es www.ageia.com
SF Publicado 30 de Abril del 2005 Publicado 30 de Abril del 2005 viene en ingles y porcierto me gusta la ydea de la seccion de hardware
BestmanPi Publicado 30 de Abril del 2005 Autor Publicado 30 de Abril del 2005 Esta es una foto de la targeta que incorpora la PPU conectable al bus PCI. Un saludo
Xumari Publicado 2 de Mayo del 2005 Publicado 2 de Mayo del 2005 Pues en mi caso, el cuello de botella de mi ordenador está en el bus del disco duro... aunque suene raro. Es el factor limitante. De hecho el procesador no suele llegar al 80% y la memoria RAM (512) nunca supera el 50% de uso. Y eso que le meto juegos fuertes como el Unreal Tournament 2004 a la máxima calidad
BestmanPi Publicado 2 de Mayo del 2005 Autor Publicado 2 de Mayo del 2005 Pues no sé que CPU tienes tú. Al leer lo que has puesto, acabo de poner un juego durante 1 o 2 minutos y mi procesador si que se ha puesto al 100% y eso que es un P4 a 2530 MHz. Bien cierto es que mi targeta gráfica tira mucho, pero precisamente por eso, debería de quitar trabajo al procesador. Alguna otra vez lo he probado con programas de renderizado y si que siempre sube al 100% cuando se le pide mucho.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora