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1. La Montaña Arroja

Después de abandonar el helicóptero sube por las ramas que hay sobre la verja. Baja y dirígete al agua. Al fondo verás un botiquín. Para conseguirlo tira de la caja y súbete a ella, ahora salta a las ramas de arriba y continúa hasta el final. Recoge el botiquín y tírate al agua. Al poco de sumérgete verás como la corriente te empuja con fuerza. Nada hasta que veas los arpones, recógelos y sigue nadando. Un poco más arriba verás que por la izquierda puedes salir del agua. Sal y busca otros dos arpones. Dirígete nadando a las cajas al puente de madera de enfrente y por allí verás más arpones. Vuelve a bucear y regresa a donde recogiste los primeros arpones para salir del agua. Una vez en tierra date la vuelta y verás un cohete, no vayas todavía a por él porque desde aquí no se puede recoger. Continúa pasando por las señales de peligro y entra por el hueco que te encontrarás a la izquierda. Sube por la rampa y espera a que el guarda abra las dos verjas, luego acaba con él y con el chucho. Baja por la rampa y por su lado izquierdo te encontrarás un lugar por el que hay que entrar gateando. Entra después de encender una bengala. Recoge las bengalas que te encontrarás por allí y continúa hasta que al final del todo te encuentres un interruptor. Tira de él y sube por la trampilla que se ha abierto. Mata al otro chucho. Continúa y recoge lo que dejó caer el guarda. Sigue por la izquierda has el borde. Mira abajo a la izquierda y baja a la plataforma, baja a ella y luego haz un salto en carrera girando en el aire para subir al puente. Mata al guarda y recoge la munición. Pronto te saldrá un cuervo al que tendrás que matar. Ahora es cuando se puede ir a por el cohete que viste hace un rato. Vete a la parte derecha del puente. Mira y verás que una parte de las rocas es verdosa, salta hacia allí y ahora dirígete saltando hasta que al final llegues al cohete, vuelve al puente. De vuelta en el puente ha llegado la hora de ver al "Monstruo del lago Ness (Nessie para los amigos)". Dirígete a la parte izquierda del puente hasta el borde. Empieza a mirar al fondo y verás como Nessie aparece por tu izquierda y continúa hasta que desaparece por la derecha, por detrás de aquella roca con la bandera. Continúa por este lado izquierdo y salta a las rocas verdosas de abajo. Sube por ellas y mira a la derecha, verás que allí hay algo. Si té fijas también podrás ver al fondo a la derecha la cabeza de Nessie, que está allí parado. Haz un salto en carrera girando hacia la derecha en el aire para caer lo más cerca posible de la esquina porque sino resbalarás y caerás al agua. Recoge el lanzador de arpones y lo otro. Vuelve al agua y regresa al puente (otra vez). Dirígete al humo que sale por el fondo y después de esquivar a los murciélagos recoge la munición. Continúa por la parte derecha del humo. Llegarás al final y verás que puedes saltar a las ramas de la pared. Salta y baja por ellas para esquivar al cuervo que baja a por ti. Una vez abajo mátalo y recoge lo que hay sobre el puente de madera. Vuelve a la pared y ahora sube hasta arriba del todo. Una vez en lo más alto salta hacia atrás. Continúa por el techo y mata al cuervo y al guarda que anda por allí arriba. Verás que al final, en lo alto hay un hueco, salta a las ramas agárrate y sube a por el Secreto 1, la escopeta y munición. Vuelve atrás vez a la pared y empieza a bajar hasta que llegues a la altura del hueco de la izquierda, muévete hacia ese lado y sube. Mata al guarda. Dirígete al agua y recoge arpones y la palanca. Sal del agua y busca el interruptor. Graba la partida. Al pulsar este interruptor se abrirá la puerta que hay a la derecha del humo del puente, pero se cerrará pronto. Púlsalo y empieza a correr, salta el hueco y entra por ella. Mata al guarda y recoge lo que deja caer. Entra en la siguiente sala con la estatua del perro y verás que sale otro guarda. No le dispares, espera a que abra la puerta y ahora sí acaba con él. Entra por la puerta y llegarás al Secreto 2, la ametralladora y munición. Verás que la puerta se ha cerrado pero puedes gatear por el hueco de la derecha y finalmente salir con cuidado de no quemarte. Entra en la siguiente sala y te saldrá otro guarda por la izquierda, mátalo y luego explora por la izquierda para acabar con otro guarda y recoger un par de cosas, con cuidado de no caer en las arenas movedizas. Sube y continúa por donde está el guarda que has matado, recoge la munición y continúa por el camino. Llegarás a otra zona con arenas movedizas, haz un salto en carrera hacia la roca de la derecha. Luego un salto simple hacia la roca siguiente y saca la escopeta para acabar con el pajarraco que saldrá e intentará tirarte. Ahora salta a la piedra verde de la izquierda. Ahora otro salto en carrera hacia la izquierda, hacia el rincón. Ahora puedes bajar a las arenas movedizas para llagar al otro lado, en dirección al escudo que hay pintado en la pared. Lara desaparecerá por momentos pero volverá a emerger sana y salva. Una vez allí entra por el hueco que hay bajo el escudo. Continúa y luego gatea, al final sal por el camino de la izquierda que por el de la derecha ya irás luego. Recoge todo lo que te encuentres por allí pero ten cuidado porque los perros volverán a la vida. Cuando termines entra por el camino que quedó antes a la derecha. En estas piedras verdosas escala y recoge el botiquín. Mira hacia arriba y verás que hay un hueco del que sale humo. Sube y recoge la 1 Piedra Thistle. Salta a las ramas del techo y haz todo el camino hasta el final, déjate caer y resbala por la rampa, caerás en un sitio que ya conoces. Vuelve al puente, esta vez al lado izquierdo: mira y verás un hueco en el castillo. Rodeado de ramas salta hacia allí y sube, te encontrarás con un interruptor, graba la partida. Al pulsar el interruptor se abre la puerta que está a la derecha del humo del puente así que púlsalo baja por la rampa, salta y entra por la puerta. Por la izquierda verás un interruptor que abre la puerta de al lado del interruptor de antes. Continúa y sigue por la izquierda, llegarás a una verja con dos cabezas de serpientes a los lados, pon la piedra en la de la izquierda. Y continúa tu camino para encontrar la otra piedra. Otro perro te atacará, al final llegarás a un lugar con un gran agujero en el medio. Sigue hasta el final y recoge las bengalas, empezará a sonar un ruido, mira al lago y volverás a ver a Nessie. Para salir de aquí mira al techo verás las ramas a las que te puedes agarrar. Ponte al borde del agujero, salta y continúa hasta el final y mata al pajarraco. Gatea y cuando puedas incorpórate. Inmediatamente intenta meterte en el hueco de al lado para evitar la piedra que cae. Continúa el camino y finalmente llagarás a un lugar en el que te saldrá un guarda por la derecha. Mátalo y recoge el botiquín que hay por allí. Salta al puente del centro y luego a la munición que hay a la izquierda. Graba la partida. Una vez recogida la munición continúa hasta al borde y mira a la izquierda, verás que en el muro hay un hueco del que dale luz. Por allí se llega al tercer secreto pero el salto es complicado y tendrás que intentarlo varias veces. Cuando lo consigas acabarás deslizándote por un rampa y caerás en una roca. Baja y recoge el botiquín de la derecha. Ahora para salir de aquí haz un salto hacia la izquierda torciendo en el aire. Entra en el lodo e inmediatamente sal, verás a Nessie que sale del lodo de detrás (esto no siempre funciona). Entrar a esta zona supone encontrar el Secreto 3. Continúa por el lodo hasta que llegues al agua, nada y dirígete al final, de repente aparecerá la cabeza de Nessie echando fuego, aprovecha cuando tome aire para sumérgete por debajo. Bucea hasta que consigas llegar al final y tomar aire. Si té fijas estas al lado del cuerpo de Nessie, que resulta ser un monstruo falso y que es controlado desde el castillo. Vuelve a sumérgete y debajo del cuerpo de Nessie verás el agujero por el que entrar. Sal del agua recoge el botiquín y mata al guarda. Recoge la munición. Estas en la sala desde donde se controlan los movimientos del monstruo. Pulsa la palanca y entra por la puerta que se ha abierto. Sube escaleras y mata al perro al final escala y terminarás un sitio que ya conoces. Sube por la izquierda y volverás allegar al agujero, vuelve a saltar al techo y continúa hasta que llegues al guarda que mataste. Dirígete hacia la izquierda y sal. Tendrás que hacer un salto en carrera para llegar enfrente. Una vez allí entra y esquiva los murciélagos. Ahora tienes que saltar a la zona verde de la izquierda, toma carrerilla y tuerce en el aire para llegar allí. A continuación hay que subir, pero saltando hacia arriba no llegas. Salta de espaldas hacia la rampa de detrás y a continuación vuelve a saltar y agárrate para llegar arriba. Salta a la plataforma del medio y recoge la munición después de matar al cuervo. Salta hacia el botiquín. Ahora mira arriba y verás el hueco por el que tienes que subir. Una vez en el techo dirígete al humo y recoge la otra 2 Piedra Thistle que está al lado del humo. Mata al pájaro y baja. Ahora tienes que hacer un salto con carrerilla hasta la rampa que se encuentra en el muro del final y que recuerda bastante al final del Tomb Raider I. Cuando termines de deslizarte continúa el camino hacia abajo hasta que llegues a la verja y puedas poner la segunda piedra en su sitio. Entra recoge las bengalas y baja para terminar el nivel.

 

2. Guarida De Willard

Baja la rampa coge las bengalas e inmediatamente salta hacia delante. Después de deslizarte llegarás al suelo y una cola empezará a caer hacia ti, lo mejor para esquivarla es pegarte a la pared y hacer un salto lateral. Una vez pasado el peligro dirígete al lugar de donde venía la bola, gatea y llegarás a un lugar con agua, sumérgete y recoge 3 paquetes de arpones y la Palanca. Sal del agua y baja toda la rampa. Salta a la plataforma verde del centro y luego déjate caer. Mata al perro y dirígete hacia el botiquín, camina a gatas para evitar los pinchos que saldrán de la pared y finalmente llegarás a la cueva de las bolas. Es bastante complicado esquivar todas las bolas sin que te maten así que cuando veas que has esquivado algunas graba la partida y así hasta que veas que ya no caen más, al final recoge toda la munición que se encuentra por allí. La salida de la cueva está por la derecha, recoge la munición para el lanzagranadas y evita la última bola que empezará a caer cuando intentes subir. Sigue hasta que llegues a un botiquín que esta detrás de unas barras. Baja la rampa e inmediatamente sube por la derecha, coge la munición, vuelve a subir, corre hasta el interruptor del final y corre por la derecha para salir de aquí. Baja por la derecha para recoger el botiquín de antes. Sube y continúa hasta el final del pasillo y baja a la plataforma de madera. Mira al techo porque empezará a desplomarse a medida que pisas el suelo. Evita como puedas las rocas que caen y recoge el botiquín del final. Vuelve al otro lado de la plataforma y salta al bloque inclinado, continúa y salta al de enfrente sube y salta hacia atrás. Dirígete al lugar que divide las dos salas y dispara al perro. Vuelve a mirra al techo de la sala de donde salió el perro porque también caerán piedras. Una vez las esquives mira al rincón de la izquierda y empieza a subir por las ramas hasta que llegues arriba y salgas por la izquierda. Dirígete hacia el perro de piedra y mira que en el rincón del fondo hay un interruptor, púlsalo y vuelve atrás. Sube la piedra, haz un salto con carrerilla sobre el hueco con pinchos abajo, sube el bloque y salta a las ramas para agarrarte y bajar, al llegar abajo cuidado con los pinchos. El mensaje escrito en la roca te advierte de lo que te vas a encontrar. Sube, baja al hueco, recoge el botiquín e inmediatamente sube para evitar los pinchos que bajan del techo. Haz un salto en carrera e inmediatamente baja y métete por el hueco del suelo antes de que te alcancen los pinchos. Te encuentras en una sala que ya has visto antes. Continúa hasta el fondo y baja al nivel inferior (atrás + acción), recoge los arpones y tira de la palanca. Baja al último nivel y recoge la munición y el botiquín que resultan ser el Secreto 1. Vuelve a subir y pulsa el interruptor de al lado de la puerta y sal de aquí. Te encuentras de nuevo en la plataforma de madera así que tendrás que hacer todo el camino de vuelta hasta que llegues a las ramas por las que bajaste, pero esta vez no bajes. Date la vuelta y mira hacia arriba, verás que hay una plataforma, salta y agárrate continúa saltando hasta que llegues al final, una vez allí date la vuelta y verás que arriba del todo hay otra plataforma, salta y recoge la munición, vuelve a bajar. Mata al guarda y desde aquí arriba intenta matar a los otros dos guardas de abajo. Continua hasta el final y llegarás a las escaleras para bajar. Nada más llegar a ellas mira la abertura en la pared de enfrente, salta hacia ella y empieza a subir hasta que recojas el botiquín, finalmente baja a la sala donde estaban los dos guardas de abajo. Recoge lo que dejaron caer los guardas y súbete a la mesa para coger la 1 Llave Cairn. Dirígete a las cajas y tira de la grande que está en la pared, da la vuelta por el pilar y tira de ella otra vez para despejar el camino. Usa la palanca para abrir la puerta. Tira de la caja del suelo para encontrar munición, ahora sube a las cajas de la derecha y tira de la del fondo y luego empújala tan lejos como puedas, recoge la munición. Tira de la otra caja que estaba detrás de esta y llévala tan lejos como puedas. Vuelve al suelo y ahora sube por el lado izquierdo, empuja la caja y recoge el botiquín que es el Secreto 2. Sal de esta sala y dirígete a la librería. Una vez en la librería vete por la derecha hasta el hueco, oirás que se abre una puerta, dirígete al otro extremo para entrar en la nueva sala, oirás que se abre otra puerta, sal y sigue por la izquierda para entrar por la tercera puerta, recoge la munición y oirás que se abre la última puerta. Esta última puerta se abre en la pequeña sala de la puerta anterior, pero hay que tener cuidado al ir hacia allí porque si no pisas en el sitio correcto la cerrarás. Par llegar sin cerrar la puerta tienes que salir de aquí por el lado izquierdo de la estantería que divide la salida y luego continuar por la izquierda. Una vez allí sube hasta que te encuentres con al río radioactivo. Una vez subas la rampa explora por la izquierda y acabarás encontrado munición y un botiquín. Baja y esta vez continúa por la derecha y mata al perro. Empieza a subir por los escalones que están junto al río y no dejes de mirar a la derecha hasta que encuentres el legar al que tienes que saltar. Entrarás a un lugar que ya conoces. Es aquí donde hay que encontrar la 2 Llave Cairn aunque el lugar en el que hay que ponerla está muy escondido. Aquí hay tres piedras, dirígete a la más alta de las tres. En la pared cerca de ella (a la izquierda según entras) se encuentra un pequeño cuadrado negro, la piedra que hay en el suelo al lado suyo tiene unos dibujos, esto te puede orientar más, pon la llave en su sitio. Tres escoceses vendrán a recibirte. Cuando hayas acabado con ellos vuelve al río radioactivo y continúa hacia arriba, pronto oirás al helicóptero, pero no vayas hacia él. Entra por el hueco que te encontrarás arriba del todo a la izquierda. Baja y te encontrarás en el valle, que es el Secreto 3. Pronto te encontrarás con más escoceses, acaba con ellos y dirígete a las piedras del final a la izquierda, recoge la munición y date la vuelta verás que al fondo empieza a salir humo, por allí tendrás que salir, pero antes acaba con los escoceses. Baja por el hueco y mata a otro más finalmente llegarás al helicóptero.

 

3. Acantilado De Shakespeare

Explora la zona para recoger varias cosas y acaba con el francotirador. Al lado de la puerta con el interruptor hay una caja azul, ponte detrás de y empújala para recoger la munición que hay debajo. Dispara a los empleados de SLInc. Que vayan apareciendo y recoge lo que te encuentres por allí. Pronto te encontrarás con otra caja azul, empújala hacia la izquierda y recoge la munición, luego vuelve a traerla al centro y verás que en la valla se ha abierto el camino hacia el Secreto 1. Baja por las escaleras, explora la parte de abajo y verás que no puedes ir a ningún sitio, sube y entra por la izquierda, te encontrarás con unos ventiladores muy grandes, no intentes pasar porque no se puede. Mira el bloque que hay a la derecha al lado del ventilador, sube a él. Dispara a la rejilla que tienes al lado y sigue el camino hasta que llegues a la granada, haz el camino de vuelta hacia la sala de control. Una vez en la sala de control verás que hay otras rejillas iguales que las que acabas de disparar, así que haz lo mismo para despejar el camino. Sube con cuidado del fuego y llegarás a la perforadora. Si té fijas al fondo hay una escalera para bajar, así que sigue por la izquierda de la perforadora y ponte de espaldas a la escalera, salta hacia atrás y agárrate empieza a bajar antes de que te alcance la perforadora. Cuando puedas sal por la izquierda y quédate junto a la pared sin moverte porque empezará a salir fuego. Cuando termine de bajar la perforadora salta enfrente. Pulsa el interruptor de al lado de los ventiladores y sube al bloque, entra por el hueco, mata a las ratas y pulsa el interruptor, vuelve y dirígete a la trampilla que hay entre los ventiladores. Baja y recoge bengalas, baja al nivel inferior y entra a la siguiente sala. Mata al empleado y sube a la plataforma de arriba, dispara al francotirador. Párate al lado del fuego, mira a tu izquierda y verás que sobre el bloque hay otra rejilla que puedes disparar así que sube y entra, cuando llegues al final date la vuelta y mira arriba, sube y recoge todos los objetos, baja y pasa el fuego. Salta y dirígete a la puerta amarilla del final antes que te atropelle el tren. Baja a la vía y dirígete al lugar por el que desapareció el tren, recoge el botiquín, date la vuelta y verás que por la derecha hay un camino, entra y llegarás al Secreto 2, recoge el cohete y el lanzacohetes que está detrás de la máquina de vapor, dirígete a la puerta amarilla de antes. Pulsa el interruptor y entra, empieza a disparar y cuando todo está tranquilo recoge la que hay por allí y finalmente sube a la moto. Sube por la rampa y toma carrerilla para saltar sobre las vías del tren, luego sin parar salta el agujero y finalmente salta el siguiente agujero y al llegar a tierra gira inmediatamente a la derecha, para no caerte. Ahora sitúate a la izquierda y salta por la rampa para caer en tierra firme. Baja de la moto porque ya no en necesario utilizarla más. Busca el interruptor que está al lado de la maquinaria y púlsalo, verás como se abre una puerta azul que es la de un cuarto de baño. Sigue por la izquierda del tren y pronto te encontrarás con la puerta que acabas de abrir. De uno de los baños saldrá un trabajador que estaba orinando, en otro encontrarás munición y en el último verás que está la máquina en la que tendrás que poner la tarjeta que recogerás más tarde. Ahora dirígete al lado derecho del tren. Salta a los andamios de la derecha y acaba con el trabajador sigue hasta el barril y sube por detrás de él, recoge el cohete. Verás que puedes saltar a la zona de enfrente así que toma carrerilla y salta. Date la vuelta y verás la escalera en el andamio, salta a ella y empieza a bajar. Una vez abajo explora todos los rincones porque por allí se encuentras varias cosas. Finalmente llegarás abajo del todo, dirígete al agujero y mira a la izquierda para ver la tarjeta que tienes que recoger, un francotirador te molestará un rato. Ponte al lado del agujero y mira a tu izquierda verás que hay un saliente al que puedes saltar, salta y baja la escalera con cuidado al llegar debajo de la sustancia verde. Recoge los arpones. Sube y salta hacia la plataforma para recoger la Drill Activator Card continúa por la plataforma hasta que encuentres el interruptor (está un poco escondido pero no mucho), ahora vuelva a donde recogiste la tarjeta para entrar por las puertas que se acaban de abrir. Desde aquí no llegarás de un salto así que fíjate a la izquierda hay un pequeño saliente que no está inclinado y que por tanto no resbalarás, salta allí y luego entra por las puertas. Acaba con los empleados y recoge un botiquín y unas bengalas que andan por allí, luego dirígete a los bloques azules del final para recoger munición para las Uzis y mata a las ratas. Encuentra el interruptor que está entre la maquinaria y la perforadora, baja por la trampilla que se acaba de abrir y mete la tarjeta en su sitio. Cuando la perforadora haya terminado su trabajo salta a la siguiente sala y baja por el hueco y deslízate por la rampa. Baja el interruptor y haz un salto en carrera hacia el otro lado del agujero para recoger el Pump Access Disk que es el que hay que poner en el servicio que se encuentra arriba del todo. Si siguieras este túnel hasta el final terminas el nivel, pero no lo hagas porque todavía queda por recoger un secreto ya volverás luego. Como te acabo de decir hay que subir del todo para poner el disco en su sitio. Salta a la escalera de enfrente y luego empieza a subir por las escaleras de los andamios. Cuando hayas llegado al W.C. (después de un rato) pon el disco en su sitio, verás que el gran agujero se llena de agua. Sube al tren y déjate caer al agua. Encuentra el túnel submarino y al final sal del agua, has entrado en el Secreto 3, te encuentras en un lugar prehistórico Empieza a saltar de hasta que al final llegues a uno que está pegado a la pared y que tienen ramas rojas, por cierto, se me olvidó decirte lo del pajarito, un poco molesto. Cuando llegues al bloque que te he dicho antes salta y agárrate a la pared, balancéate hacia la izquierda hasta que llegues al final, descuélgate y continúa hasta el agua. Ahora dirígete nadando hasta el lugar por el que te dije antes que se acababa el nivel. Sal del agua y continúa hasta el final.

 

4. El Dormir Con Los Pescados

Recoge los arpones en la puerta amarilla y observa las fotos de Lara en el lugar en el que comienza el nivel. En la siguiente sala recoge las bengalas y mira por la ventana. Sigue por la siguiente sala y tira por la izquierda. Después de contemplar la vista submarina entra en la sala de detrás y tírate al agua. Ponte mirando hacia la puerta por la que has entrado y nada, verás que debajo de la red hay unos arpones, recógelos y vuelve a tomar aire. Ahora ponte dando la espalda a la entra y sumérgete, nada hacia la izquierda y entra por el agujero para encontrar una palanca, tira de ella y entra por la puerta de al lado que se acaba de abrir, sal del agua y mata al hombre rana. Recoge todo lo que hay por allí menos ese objeto plateado tan extraño que no se puede recoger. Vuelve a la piscina del principio. Sal del agua y dirígete a la puerta con la rueda roja y gírala para entrar. Verás que un francotirador viene hacia ti, mátalo cuando llegue y luego entra por la puerta de la que salió, recoge el botiquín y sigue hasta el final para recoger la munición date la vuelta y entra por el hueco de la derecha, baja por la rampa y cae a la nueva piscina. Tira de la palanca y espera a que lleguen los hombres rana para acabar con ellos, acaba con ellos des aquí. Cuando estén muertos sal por la cancela que se abrió y nada hacia arriba, recoge la munición para las Uzis y mira en la estructura amarilla para ver el túnel en el rincón, recoge los arpones, continúa y verás como te empuja la corriente y un par de delfines salen a hacerte compañía. Terminarás en un túnel nada por la izquierda y sal del agua para recoger el Secreto 1. Vuelve al agua y sal por el otro extremo. Acaba con el francotirador, tírate al agua y recoge los objetos, sigue nadan y finalmente mete por el hueco que hay bajo la estructura amarilla y sal del agua. Recoge la munición que hay por allí y tira de las dos cajas verdes para poder recoger un botiquín. Pulsa el botón y vuelve al agua para entrar por las puertas que se abrieron. La corriente te lleva a otra estructura amarilla, entra por debajo y sal del agua, recoge el botiquín y los arpones. Observa por el cristal por el que se ve la red en el agua, verás que a ambos lados hay dos receptáculos en los que posteriormente tendrás que poner un par de cosas, no lo olvides. También te habrás dado cuenta que de un pequeño submarino salen dos hombres rana así que sal al agua y termina con ellos, finalmente vuelve otra vez a tomar aire. Sumérgete y nada hacia arriba todo lo que puedas observa y verás una granada en la grúa de al lado, recógela, vuelve a nadar hacia arriba y date cuenta de que en un rincón al fondo hay una caja de bengalas, recógela y también recoge el 1 Circuit Bulb. Vuelve rápidamente a tomar aire. Cuando recuperes el aliento vuelve a sumérgete. Nada por el lado en que se encuentras las lámparas y no dejes de mirar hacia arriba, finalmente verás un agujero en lo alto, sube y sal del agua para recoger un botiquín y el otro 2 Circuit Bulb. Sumérgete y nada hacia abajo del todo y recoge los arpones, pronto saldrán un par de hombres rana así que acaba con ellos y vuelve otra vez a nadar hacia arriba para tomar aire. Ahora ya está libre el camino para llegar al segundo secreto. Nada otra vez hacia abajo y pégate a la pared de la izquierda, verás una puerta amarilla, y nada más pasarla hay un túnel, nada por él y llegarás al Secreto 2. No recojas todavía los objetos, nada hasta el final y métete por el hueco del suelo sal del agua y recoge varias cosas. Vuelve al agua y recoge el botiquín, ahora dirígete hacia la munición, recógela e inmediatamente nada hacia arriba para esquivar al submarino que viene a por ti, vuelve a tomar aire. Resulta que al chocar el submarino a abierto en la pared un boquete que detrás esconde un submarino hundido, recoge la munición que hay por allí. Ya no hay nada más que hacer por aquí, así que nada de vuelta por el túnel, pasa las lámparas y vuelve a la estructura amarilla para salir del agua y tomar aire. Pon los circuitos en los receptáculos y se abrirá la puerta amarilla de abajo. Nada hacia la puerta y continúa hasta el final, sal del agua y continúa hasta que te encuentres con una puerta amarilla que está cerrada, vuelve al agua y métete por el túnel de la derecha, dirígete a la estructura blanca y nada por debajo de ella para tomar aire. Vuelve a sumérgete y dirígete hacia las dos puertas que hay en lo alto, a su derecha, abajo hay un túnel muy bien escondido, búscalo y te encontrarás con una especie de cocodrilo date la vuelta inmediatamente y vuelve a tomar aire. Saca el lanzador de arpones y acaba con el animal, finalmente vuelve a tomar aire. Vuelve a sumérgete y dirígete al lugar en el que te encontraste al cocodrilo para recoger el Secreto 3. Vuelve otra vez a la estructura blanca para tomar aire. Ahora hay que entrar por la puerta amarilla de antes que estaba cerrada. Para abrirla tienes que quedarte aquí y escucharas que de vez en cuando suena una alarma, cuando oigas que alguien arriba dice "hey" nada inmediatamente hacia la puerta amarilla, si eres rápido te la encontrarás abierta. Acaba con el francotirador. Recoge lo que hay por allí y pulsa el botón. Sal de la sala de control y tira por la izquierda para entrar por la puerta que acaba de abrir, sigue el pasillo hasta el final para recoger varias cosas ahora vete a las dos puertas y gira las ruedas rojas para abrirlas, verás que se abren dos puertas que ya conoces. Vuelve al agua. Acaba con las criaturas y entra primero por la puerta de la derecha para recoger la primera Mutant Sample luego entra por la otra puerta para recoger la segunda u finalmente sal del agua. Acaba con el francotirador y sube la escalera. Verás que abajo hay un objeto sumergido pero no te tires a por él porque no llegarás muy lejos, mira por las plataformas de arriba para recoger un par de cosas. Vuelve abajo y baja por las escaleras. Mueve las dos cajas verdes, debajo de una te encontrarás munición y al mover la otra verás que hay una com****dora, en el otro rincón hay otra. Pon las dos Muestras De Mutante una en cada com****dora, ahora si puedes ir a por el objeto de antes, que resulta ser el artefacto perdido La Mano de Rathmore. Entra por la puerta que se ha abierto y tira de la palanca, continúa a la siguiente sala y mira por la izquierda para recoger munición para las Uzis. Finalmente nada hacia arriba esquivando al cocodrilo y sal del agua. Contempla el paisaje espectacular y salta y verás que dos aviones pasan por encima, tírate al agua y termina el nivel.

 

5. Es Una Casa Enojada!

Nada hasta la zona verdosa y recoge la Mano de Rathmore que se perdió en el naufragio (hay que encender una bengala para verla). Sal del agua y entra por la trampilla que se abrió. Sigue y entra por la izquierda para recoger munición, en un momento dado verás como baja un coche por la calle de al lado. Vuelva al camino principal. Pronto te encontrarás a tu izquierda con una jaula y dentro un tigre, recoge la munición y sigue subiendo. Mata a los dos tigres y sigue hasta el final. Sube al bloque que hay al fondo a la izquierda. Salta a tu derecha y dirígete a la zona con hojas que está al lado de la farola, pasa entre las hojas y encontrarás la Zoo Key, sal de aquí baja y abre la puerta que hay a la derecha usando esta llave. Baja y por el camino te encontrarás munición y un interruptor, púlsalo y sigue. Entra a la selva. Verás que enfrente hay un hueco por el que hay que entrar agachándose, entra por allí, recoge el botiquín y vuelve atrás. Sube por el bloque y llegarás al laberinto. El laberinto es pequeño así que no te preocupes. Camina hacia delante y pronto verás a tu derecha un bloque gris con unos dibujos, súbete a él, date la vuelta y verás que si saltas hacia la izquierda llegarás a agarrarte al arbusto de enfrente y por tanto podrás contemplar desde arriba todo el laberinto. Una vez hayas subido contempla un paisaje muy espectacular, date una vuelta y baja por el lugar por el que subiste aquí. Otra vez en la parte de abajo del laberinto continúa siempre por la izquierda para llegar al túnel del final, eso sí, un par de tigres vendrán a recibirte. Una vez en el túnel baja por la izquierda, llegarás a donde estaba la jaula del primer tigre que viste, recoge la munición y emprende el camino de vuelta, pero despacio. Cuando llegas a la rampa para salir de aquí abajo fíjate en una rama marrón que cuelga del techo, mira a tu izquierda y verás que puedes entrar por detrás de las hojas así que dirígete hacia allí, sube los bloques y llegarás a la calle por la que antes viste bajar el coche, ahora verás como baja otro, es el Secreto 1. Dirígete a la estatua y tira de la palanca, esto te abre el camino hacia el último secreto del nivel, todavía queda mucho para llegar allí. Baja por la calle recogiendo varias cosas y matando a algún que otro mono. Al final recoge los cohetes y verás la playa abajo, con unos animales extraños, por aquí no se puede bajar así que haz el camino de vuelta hacia el túnel del laberinto. Una vez en el túnel sigue hasta el final y continúa hasta que en el rincón de la izquierda del final del todo te encuentres con la salida. Te encuentras en un lugar con puentes, al fondo está el hueco que te lleva a la selva, pero primero acaba con los monos, uno dejara caer la 1 Aviary Key. Ahora tírate al agua para recoger varias cosas y cuando lo hayas conseguido todo sal del agua (te contará un poco salir), sube a la parte de arriba del todo y entra por el hueco que te lleva a la selva. Tira por la derecha y mira arriba, agárrate a las ramas del techo y continúa hasta el final. Cuando estés sobre la rampa ponte frente a ella para deslizarte de frente, déjate caer y salta para agarrarte a la grieta de la pared, continúa balanceándote hacia la derecha y cuando llegues al final déjate caer (no caerás sobre los pinchos). Entra por uno de los huecos del final y sigue el pasillo. Entra por un hueco de la derecha y camina por el puente con pinchos. En el rincón del fondo verás que la pared tiene unas ramas a las que te puedes agarrar así que utilízalas para entrar en el hueco y recoge la munición. Vuelve al puente y cerca del final te encontrarás un hueco con bengalas. Vuelve al pasillo. Continúa por el pasillo y tira de la palanca del final. Entra y mata a los monos. Pasa por varios lugares y al final llegarás a una pared amarilla, mira arriba y verás la famosa cuerda a la que te puedes agarrar y deslizarte por ella, sube y empieza la bajada. Cuando llegues al final del todo déjate caer en la isla. Los monos huyen por la derecha y vuelven al pasillo de antes, síguelos y continúa otra vez el camino hasta la cuerda, cuando estés otra vez cerca de la pared amarilla verás que una verja que antes estaba cerrada ahora está abierta y puedes entrar al pequeño jardín, es el Secreto 2, recoge los objetos y vuelve a la cuerda para regresar a la isla. Cuando estés en la isla verás un interruptor y cerca un agujero en el suelo que está lleno de agua, sumérgete en él y recoge la 2 Aviary Key sal inmediatamente del agua porque las pirañas tienen hambre. Dirígete al interruptor. Púlsalo, sube inmediatamente al bloque y corre pulsando la tecla de esprintar para pasar por el puente y llegar a la puerta del final antes de que se cierre. Te encuentras casi al principio del nivel, sal de aquí a la calle del principio y enfrente coloca la llave, entra al nuevo escenario. Contempla la pajarera y pronto te encontrarás con algún que otro pajarraco que viene a molestar. Mira a la derecha y verás una escalera en la pared, dirígete a ella y sube para recoger bastante munición, baja y haz un salto en carrera hacia la isla central para poder subir al puente de nuevo. Continúa por el puente y pronto verás una zona con toldos, baja para recoger munición. Para salir de aquí abajo tienes que saltar a la zona de la escalera y luego otra vez ir a la isla central para volver al puente. Continúa por el puente hasta el final y verás un botiquín, salta hacia él y vuelve al puente. Mira la pared con la escalera, salta hacia allí y sube. Mira y verás que tienes que saltar a un pequeño saliente a tu izquierda, una vez allí verás la munición, para recogerla tienes que hacer un salto en carrera hacia la parte que hay frente a ti y luego sí podrás agacharte y recoger la munición. Continúa hasta el final y finalmente salta hacia el pilar que tiene la cuerda arriba, agárrate y deslízate hasta el final. Estas al lado de otra estatua y en uno de los lados puedes poner la llave así que hazlo. Continúa el camino y verás un hueco en el suelo, todavía no debes ir por allí, mira a tu izquierda y verás un hueco en la pared, sigue por allí y terminarás junto a otra estatua, baja por el agujero y entras en el Secreto 3. Todo tiene la sustancia verde que tanto aparece en este juego. Recoge las bengalas y el cohete, sigue por el puente hasta el final. Una vez no puedas seguir más mira a la izquierda y verás una escalera, salta hacia ella y baja hasta que estés a un bloque y medio del suelo más o menos, salta hacia atrás y caerás al lado de un cohete, vuelve a la escalera y salta hacia atrás cuando estés arriba para volver a caer en el puente. Ahora dirígete al otro borde del puente y mira hacia abajo, baja y llegarás a la playa que antes viste desde arriba. Te salen a recibir unas criaturas muy peligrosas que escupen veneno así que mátalos pronto y desde lejos. Recoge varias cosas y mata a más animales. Cuando lo hayas recogido todo tienes que hacer todo el camino de vuelta hasta la tercera estatua que tenía la trampilla al lado para llegar hasta aquí así que ya sabes. Cuando estés en la estatua continúa y ahora sí tienes que bajar por el agujero del suelo que viste antes. Vete de salto en salto hasta que al final llegues a un lugar con tres momias levitando. La de abajo tiene un agujero en el pecho, baja al bloque casi invisible y pon la "Mano de Rathmore" en el pecho de esta momia.

 

6. Reunión

Haz un salto lateral para esquivar la bola. Dirígete hacia el puente transparente que tiene otra bola al final, pise el puente e inmediatamente salta hacia atrás para esquivar la bola. Recoge los objetos, dirígete al otro puente y recoge un par de cosas más, vuelve al centro. Entra por el hueco de la derecha y sigue hasta que encuentres unas bengalas, vuelve al principio. Ahora entra por el otro hueco. Recoge los objetos y empieza a subir las escaleras. Pronto saldrán dos momias por ambos lados, acaba con ellas y explora los caminos por los que vinieron para recoger unas cuantas cosas. Finalmente sube las escaleras y dirígete hasta donde están las momias levitando. Parece que por aquí no se puede seguir pero no es así. Vete al lado izquierdo y enciende una bengala. Fíjate y veras un bloque transparente, salta y utiliza esta táctica para encontrar todos los bloques y llegar al final. Cuando estés en el último bloque salta y resbalarás cayendo al lado de un recipiente que contiene fuego y se balancea, ponte a la izquierda. Salta enfrente y te encontrarás de nuevo con Sophia. Gira por la izquierda y sube hasta el botiquín. Salta hacia donde está la momia para protegerte de Sophia. Baja y dirígete al botiquín grande que está cerca de donde estaba Sophia al principio, cuando lo tengas vuelve otra vez donde la momia para protegerte de los disparos. Date la vuelta y mira hacia arriba, verás que haciendo un salto en diagonal puedes llegar al bloque de arriba ahora date la vuelta y mira el puente de arriba, salta y sube. Una vez en el puente continúa por la izquierda para encontrarte con un botiquín y una momia. Sal de aquí y dirígete hasta el fondo, donde está la palanca, pero no la bajes. Mata a otra momia y recoge el botiquín que se encuentra cerca del agujero. Ahora vete a la palanca y bájala para abrir las puertas. Entra por las puertas que se abrieron y dispara a unas cuantas momias. Cuando acabes con ellas ten cuidado porque los disparos de Sophia llegan hasta aquí adentro. Recoge un par de cosas por aquí y luego métete por la izquierda para encontrar la escalera. Tira de la palanca y sube. En el bloque alto sube y recoge un botiquín, pero hazlo cuando Sophia tome energía sino no llegarás muy lejos, baja y recoge el cohete. Desde el lado de la escalera sube al bloque y salta al puente de la derecha, date la vuelta y en el rincón verás un par de cohetes, vete hacia allí y recógelos con cuidado de Sophia que no deja de disparar, vuelve al puente. Camina hasta el final del puente y salta al hueco de la derecha para recoger más munición y el botiquín. En el puente de la izquierda haz lo mismo que en este para recoger más cosas. Para acabar con Sophia tendrás que dispararla con el lanzacohetes unas cuantas veces. Lo mejor es ir detrás de donde está ella, desde allí puedes dispararla de manera que tú la des a ella y ella no te pueda dar a ti. Cuando hayas terminado con Sophia sube a donde estaba y recoge la "Mano de Rathmore". Entra por la puerta que se ha abierto por aquí cerca y baja hasta que llegues al final del nivel, y del juego.

http://rt00177n.eresmas.net/

  • 2 years later...
Publicado

QUE HAY

 

VERAZ ME HAS AYUDADO MUCHO CON TUS GUIAS PERO TU ME PODRIAS CONSEGUIR LA DEL TOMB RAIDER III NORMAL NO EL GOLD

 

 

 

MIL GRACIAS

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