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Khaamon

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  1. ¿Lo veis una alternativa a la altura? ¿Un plagio descarado mezcla de TR, Prince of Persia y Gears of War? ¿O acaso podría desbancar a los últimos TR en cuanto a calidad y duración?. Por favor, postead lo que pensais sobre este juego.
  2. Acabo de descubrir por casualidad este foro justo en este hilo y no he podido resistirme a contestar. Me he registrado bajo el nombre de kaamon aunque mi identidad, que no revelaré aquí, en algunos foros como meristation o Zona de Juegos, es bastante conocida. Soy un jugador veterano aférrimo seguidor de TR desde su primer capítulo. He vivido el esplendor de esta saga desde sus dos primeros y perfectos títulos, he soportado el estancamiento de sus partes 3 y 4, he sobrevivido a su decadencia en TR5 y TRAOD, y por último he sufrido la sensación de incompleto del último TR:Legend. ¿Por qué sigo jugando a TR entonces? -Porque con sus dos primeros capítulos alcancé el nirvana de los videojuegos y mantengo la esperanza de, algún día, volver a reecontrarme con su esencia. Aunque sé que es imposible pero mi perseverancia, cual Lara incansable, me obliga a seguir buscando. Centrándome ya a lo que es el tema del hilo es obligatorio plantearse una serie de cuestiones antes de contestar: Si decimos: ¿Cómo les gustaría que sea el Tomb Raider 8? automáticamente deberíamos cuestionarnos: ¿Por qué gustó tanto Tomb Raider? -Sensación de aventura en estado puro. -Perfecto equilibrio entre acción, plataformas, exploración y resolución de puzzles -Escenarios exquisitamente diseñados, místicos, bellos y a su vez retorcidos y laberínticos -Complejo, largo, adulto -Increible respuesta de control del pad sobre el movimiento de su protagonista entonces: ¿Por qué decayó la saga? -Pérdida de rumbo de los directivos de Eidos: desde TR:IV los TR no tienen ni final ni continuación. -Entregas cada vez más fáciles. No representan ningún reto para el jugador veterano -Entregas cada vez más cortas. En algunos casos, como AOD o Legend el juego queda partido por la mitad -Desaparición de la exploración y la resolución de puzzles, pilares básicos de la esencia Tomb Raider -TR's cada vez más orientados hacia el consumo casual en consecuencia: ¿cómo debería ser TR8 para satisfacer a los fans? -Totalmente programado, exclusivo y optimizado a las nuevas plataformas PS3-Xbox360. No más ports directos de PS2. -Eliminación de la linealidad -Presentar un mundo abierto en el que Lara pueda moverse con total libertad (véase Oblivion) y pueda desarrollar más su faceta de arqueóloga buscando los templos ocultos por grandes exteriores, valiéndose para ello del uso de tecnología punta como sismógrafos, cartografía por satélite via PDA y el uso de explosivos capaces de crear boquetes que nos descubran posibles entradas ocultas. Dentro del escenario abierto debería haber varias poblaciones repletas de vida (pequeñas ciudades de paises exóticos como la India o Arabia con sus mercados repletos de gente, sus barrios antiguos, sus museos, etc...) -Objetivos secundarios que ayuden a desbloquear un final diferente con algúnos niveles extra que muestren el verdadero final no disponible si sólo nos ceñimos a los objetivos principales. -Interacción con personajes. posibilidad de conversar para tomar información. Compra venta de objetos, armas, vehículos, botiquines, etc... en las tiendas de las ciudades. El dinero podría conseguirse a través de vender pequeñas reliquias de oro y plata que Lara va encontrando en su aventura. -vehículos como Jeeps, Quads (como en TR3) y también estaría bien un caballo, una moto acuática y un ala delta. Los vehículos no podrían robarse (esto no es GTA). Lara debería pagar por ellos. -El interior de los templos debería respetar la esencia de los dos primeros TR. Laberínticos, desafiantes, repletos de puzzles diabólicos y con mucha carga mística. ¿cómo será realmente TR8? Esto son conjeturas mias pero siguiendo la linea evolutiva de Eidos es fácil atreverse a predecir como, más o menos, será el nuevo TR: -Quizá (por presión de los fans) menos lineal que Legend, pero no espereis un mundo abierto. -Un poco más largo que Legend (también por las quejas vertidas en este punto), pero no mucho más. -Seguirá la tónica dominante de los juegos actuales: la acción por encima de exploración y resolución de puzzles. -Avalon es un lugar imaginario por lo que espero demasiada fantasía. TR siempre se ha basado en mitos y ruinas de civilizaciones reales. Este punto le restará madurez y credibilidad al título -Legend estubo repleto de enemigos humanos por lo que es casi seguro (tratándose de un lugar como avalon) que esta vez Lara se enfrentará a criaturas sobrenaturales. -No sé si habrán vehículos disponibles. Los de Legend estabán insertados como partes independientes como si de un juego arcade se tratara. Volver a hacer lo mismo sería muy forzado. -También tengo mis dudas sobre la aparición de la Mansión Croft, pues de hacerlo, deberían mejorarla muchísimo e incluir exteriores.
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