Pemon Publicado 29 de Diciembre del 2007 Publicado 29 de Diciembre del 2007 Crear Bloques empujables (Pushable Blocks) con Metaseqouia Escrito por Bedazzled Traducido por Pemon Para este tutorial se necesitan los siguientes programas y un ligero conocimiento de los mismos. También se necesita la textura que se va a emplear en el bloque, guardada como archivo bitmap para ser importado al Strpix o al Pixstr. Esta textura puede ser del tamaño de las caras del bloque 64x64 o en divisiones de 32x32 depende de la textura que deseas. Metaseqouia. Se puede descargar desde el siguiente enlace, es gratuito: http://www.metaseq.net/metaseq/mqle23b2.zip WADMerger o Fexmerger Strpix o Pixstr Bien, empecemos. Abre Meta, en la opción Command de la izquierda, selecciona Primitive. En la nueva ventana del panel de figuras selecciona el del cubo. En la parte inferior de las figuras hay tres casillas con las marcas X, Y, Z, estas representan los tres ejes. Los ejes X, Z déjalos con las cifras 0.00 y el eje Y modifícalo introduciendo 51.2 Si no haces este paso, durante el juego el bloque aparecerá enterrado por la mitad). Pulsa sobre el botón Property que se encuentra justo debajo de las figuras, se abrirá una nueva ventana, selecciona la casilla Cube e introduce el dato 102 en cualquiera de las casillas Size, las tres casillas cambiarán al valor 102. Si lo quieres guardar para poner en las caras del cubo texturas de 64x64 deja el dato 1 en las casillas Segment. Si lo que deseas es poner texturas de 32x32, pon la cifra 2, esto dividirá las caras del bloque en 4 segmentos. Cierra esta ventana y pulsa el botón Create de la ventana Primitive. En las opciones desplegables de la izquierda, selecciona la opción Save As. Elige una carpeta de destino donde guardar el bloque con el nombre deseado, en el desplegable elige el formato. AutoCAD (*.dxf), pulsa Guardar. En la nueva ventana que se abrirá, introduce los datos bajo Size, Multiply 1.000 y en x -1. digit Asegúrate de que está seleccionada la casilla; Triangle have four points, pulsa OK. Si lo deseas puedes cerrar el programa Meta. Abre Wadmerger y carga el Catacomb .was como source wad. Copia el objeto PUSHABLE_OBJECT 1 en un wad en blanco, guarda este nuevo .was como block .was, cierra el Wadmerger. (Hemos usado este objeto porque es practicamente el sector de un bloque, y permite la colisión correcta para nuestro bloque.) Abre el archivo de tu block .was en Strpix, ahora importa el archivo .dxf de tu bloque y la textura que habías guardado anteriormente para texturizar el bloque, texturízalo y guarda el archivo .was, cierra el Strpix. Reabre el Wadmerger y carga el bloque .was como source y copia el PUSHABLE_OBJECT 1 al wad de tu nivel. Prueba tu nuevo bloque en el juego. Edito: Al abrir o guardar se nos abre una ventana y debemos tener en cuenta de poner los siguientes datos Open: - multiply 1 - x "1" digit - Swap YZ axes (pulsar una sola vez) - seleccionar 'invert face Save as: - multiply 1 - x "-1" - Swap YZ axes (pulsar una sola vez) - Triangle have four points (Seleccionada) - Casilla - Invert face no seleccionada Suerte
McRaider Publicado 30 de Diciembre del 2007 Publicado 30 de Diciembre del 2007 Perfecto Pemon,muchas gracias por este tutorial y traduccion que me viene como anillo al dedo. saludos...
Kaliya Publicado 31 de Diciembre del 2007 Publicado 31 de Diciembre del 2007 Que groso Pemon! Ya lo puse en el indice
McRaider Publicado 1 de Enero del 2008 Publicado 1 de Enero del 2008 Veo que has incluido mas datos y me preguntaba si era por eso que el bloque aparecia "enterrado". Open: - multiply 1 - x "1" digit ------------------------------------------------* - Swap YZ axes (pulsar una sola vez) - seleccionar 'invert face Save as: - multiply 1 - x "-1" --------------------------------------------------* - Swap YZ axes (pulsar una sola vez) - Triangle have four points (Seleccionada) - Casilla - Invert face no seleccionada EDIT: aun cambiando esos datos el bloque aparece enterrado...
Pemon Publicado 1 de Enero del 2008 Autor Publicado 1 de Enero del 2008 McRaider, es cierto que he añadido eso datos, pero además si vuelves a leer el principio tambien he modificado lo siguiente: Los ejes X, Z déjalos con las cifras 0.00 y el eje Y modifícalo introduciendo 51.2 Si no haces este paso, durante el juego el bloque aparecerá enterrado por la mitad). Es decir el dato 51.20 debe estar en la coordenada Y no como al principio que ponia Z Al traducir el tutorial eso es lo que ponia el autor y cometio un error que me dí cuenta después de hacer mi traducción. Below the shapes are three boxes marked x.y.z These represent the three axis, leave the x and y-axis at 0.00 and increase the z-axis to 51.00.( If you leave this step out, the block will appear to be half buried in the floor when viewed in game.) Tienes 2 soluciones, (recuerda yo tambien estoy aprendiendo) -1 volver a crear un nuevo bloque con esos parametros -2 importar tu bloque que se verá medio enterrado en la grilla del Meta (pulsa la tecla F1), en el grupo Edit, pulsa la tecla Sel All, los puntos de los vertices del bloque se vuelven blancos. Pulsa la tecla Move, una ventanita se mostrará con las coordenadas X, Y, Z Modifica las coordenadas X= 0, Y= 51, Z= 0 Pulsa la tecla OK de esa ventanita Si todo lo has hecho correctamente el bloque se pondrá en su posición correcta, pulsa F1 para verlo. Si estás satisfecho vuelve a Guardarlo según los parametros de Save As. Estoy traduciendo un tutorial de Piega de como crear una Lampara y he aprendido bastante al respecto, cuando lo termine lo pondré. Por cierto en su tutorial también cometió un par de errores que pude darme cuenta al ponerlo en practica, se lo comenté y ya lo ha modificado. Suerte
Pemon Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Publicado 7 de Enero del 2008 Aquí también lo tenemos en formato Flash, en Inglés pero se explica de forma sencilla. http://www.skribblerz.net/pushblockpart1.swf
Invitado Angelina Jolie Publicado 28 de Junio del 2008 Publicado 28 de Junio del 2008 Hola, muy currado el tutorial. Yo tengo el Metaseqouia pero el gratis, no lo compre. Entonces no me deja exportar nada, tengo que comprarlo, o hay alguna otra forma???
McRaider Publicado 28 de Junio del 2008 Publicado 28 de Junio del 2008 Descarga la version freeware y no la shareware.
Invitado Angelina Jolie Publicado 28 de Junio del 2008 Publicado 28 de Junio del 2008 Muchas grcias MCRaider, lo hre y aprendere como utilizarlo, luce muy bueno el programa!
Invitado Pendergast Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Bien, empecemos. Abre Meta, en la opción Command de la izquierda, selecciona Primitive. En la nueva ventana del panel de figuras selecciona el del cubo. En la parte inferior de las figuras hay tres casillas con las marcas X, Y, Z, estas representan los tres ejes. Los ejes X, Z déjalos con las cifras 0.00 y el eje Y modifícalo introduciendo 51.2 Si no haces este paso, durante el juego el bloque aparecerá enterrado por la mitad). A ver, tengo un problema Pemon. El Metaseq no me deja introducir números decimales en este campo. Es decir, intento introducir el 51.2 y la casilla se empeña en dejarlo en 51.0, o no lo edita, dejando 0.00. Para introducir el número, marco "52", le doy al "punto" de mi teclado y luego al "2". No se si lo hago mal, pero no me deja introducir la parte decimal.
fallen angel Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Esas cifras, en aspectos practicos, no valen nada. Complican el trabajo. Para trabajar bien y facil con metaseq, toma las siguientes proporciones: -Un sector: 1024 -Medio sector: 512 -Un cuarto de sector: 256 De este modo trabajas con numeros enteros, fuera de usar decimales. El siguiente cambio apreciable es a la hora de exportar el objeto, y es poner en X digit: "-2" Ya me contaras
Invitado Pendergast Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Muchas gracias por aclarar eso, porque me estaba volviendo loco con el teclado. Voy a probarlo y te digo algo. Por cierto, x es -2? todo el tiempo pensaba que era -1, pero bueno, tú trabajas mucho con el metaseq, así que te hago caso.
fallen angel Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Muchas gracias por aclarar eso, porque me estaba volviendo loco con el teclado. Voy a probarlo y te digo algo. Por cierto, x es -2? todo el tiempo pensaba que era -1, pero bueno, tú trabajas mucho con el metaseq, así que te hago caso. Si trabajas con la proporcion 1024, X es -2. Si trabajas con la proporcion 102.4, entonces la X es -1
Invitado Pendergast Publicado 24 de Febrero del 2011 Publicado 24 de Febrero del 2011 Si trabajas con la proporcion 1024, X es -2. Si trabajas con la proporcion 102.4, entonces la X es -1 Todo aclarado de momento. Muxas gracias.
Pemon Publicado 25 de Febrero del 2011 Autor Publicado 25 de Febrero del 2011 Todo aclarado de momento. Muxas gracias. Si aún así deseas introducir un número decimal, debes cambiar el símbolo decimal en Windows.La siguiente ruta es la que uso en Win7, en Xp supongo que es parecida pero no la recuerdo. Panel de control-> Configuración Regional y de idioma->Configuración adicional. Nueva ventana, en la pestaña; Números, selecciona o introduce el punto en vez de la coma en la ventanilla Simbolo decimal.
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