Jump to content

El Ultimo Suspiro.


humcroft

Publicaciones recomendadas

Aqui esta mi primer relato espero que les guste:

 

 

 

 

El ultimo suspiro:

 

Otro de mis viajes a México me dirigía a un extraño artefacto que, según lo que he leído, se encuentra escondido en una de las pirámides aztecas, lo malo es que no se sabe su ubicación exacta, pero eso no me detendrá ahora.

 

 

 

Las nubes se veían preciosas desde el avión, yo iba totalmente cómoda en mi asiento, pero mi vecino era tan molesto, se quejaba por todo, pero en fin, tuve que aguantar todo el viaje hasta llegar a la grandiosa Ciudad de México. Rápidamente me dirigí hacia el hotel más cercano para dejar mi reservación y encaminarme sin más retrasos a las pirámides aztecas. Contacté a Zip por el radio para que me diera las indicaciones necesarias.

 

- Al fin te comunicas, he estado esperando horas – Me dijo cuando lo contacté.

 

- Lo siento, ahí tanta gente en esta ciudad, pero ya estoy aquí, dame lo que necesito-

 

Le respondí, ya cansada de hablar.

 

 

- Bueno, Alister me dio información que te será útil, dice:

 

"El artefacto perdido de Backnlamon es uno de los tesoros

 

más codiciados de todos los tiempos, según la leyenda, el que obtenga el articulo tendrá el poder de crear y destruir la materia a su antojo. Los mas recientes estudios de este artefacto revelan que su escondite se sitúa en el país Mexicano, cerca de las pirámides aztecas, su ubicación exacta todavía no es descubierta." Esa es toda la información que pudo encontrar sobre esa cosa que estás buscando. –

 

- Cuando lo encuentre no pensaras lo mismo Zip. Te lo aseguro. -

 

 

 

La información que me había dado Zip no era de mucha ayuda, entonces decidí empezar a buscar y tratar de descifrar alguna de las inscripciones que yacían en las pirámides. Así que empecé a buscar en cada pirámide por horas y horas, pero no encontraba ninguna pista, ya decepcionada un hombre salió de la nada, era pelirrojo y sus ojos eran penetrantes, de contextura delgada, no causaba muy buena impresión, me dijo:

 

- Veo que buscas el artefacto perdido ¿no? -

 

- Por que lo dices extraño ¿acaso parece obvio? - le respondí con sarcasmo.

 

- Para la gente profesional se ve bastante obvio lo que buscas, pero lamento decirte que en estas pirámides no encontrarás nada – Me dijo, quedé impactada y le respondí como si no me sorprendiera:

 

- Y ¿donde crees tú que podría encontrar alguna pista para encontrar lo que busco -

 

- Ves esas ruinas - apuntó a lo lejos - ahí podrás encontrar algo, pero te advierto, no juegues con estas cosas que puedes salir lastimada -

 

 

 

Ignorando sus advertencias me dirigí hacia las ruinas que el hombre había mencionado, me encontré con un camino largo lleno de precipicios y árboles.

 

Me quede sorprendida al ver las inmensas ruinas que estaban ante mí. Lo primero que llamó mi atención fue una pequeña puerta que abría paso a una escalera que bajaba hasta donde ya no era posible ver. Saqué la linterna que había traído y alumbre dentro del hoyo, pero el destello no era suficiente, entonces el radio sonó, era Alister.

 

 

 

- Lara, tengo noticias. Encontré la ubicación del artefacto, al parecer esta en un lugar cerca de las pirámides. Está en unas ruinas antiguas -

 

- Creo que me he adelantado Alister pero gracias de todos modos - Le dije decepcionada.

 

- No hay de que - me respondió; sin nada más que decir cortó la radio.

 

Me interné poco a poco dentro de las ruinas, era impresionante. En los bordes de las murallas había pequeños gravados de oro y el lenguaje escrito en ellas era muy extraño, nunca lo había visto antes.

 

Seguí bajando hasta encontrar el final de la escalera, frente a mi estaban los restos de una civilización perdida, era una gran salón de piso radiante, parecía nuevo. Me adentré dentro de la oscura y sórdida habitación. Ante mi yacían tres entradas gigantes cada una con un signo arriba. Pero me di cuenta que era una mezcla de signos Egipcios y Romanos. Era demasiado difícil traducirlos, me tomaría horas y no había tiempo que perder, tenia que tomar una decisión.

 

 

Continuara...

 

Como va hasta ahora?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Es poco pero es lo que hay...... ya se me habia olvidado que habia escrito este relato.

El último suspiro: Parte II

 

 

 

En ese momento, escuche un grito que venía de la entrada del medio, sin dudarlo me dirigí hacia allí. Los gritos continuaban y yo corría lo más rápido que podía, el sonido empezó a hacerse más débil como si se estuviera alejando hasta que de un segundo a otro desapareció. Me di cuenta que por seguir el aullido humano me encontraba perdida en las ruinas, el radio ya no funcionaba, - Debí haber bajado muchas escaleras mientras corría- pensé. Me propuse seguir explorando y ver si encontraba alguna salida, ahí fue cuando encontré un tragaluz que me permitió comunicarme con Zip.

 

 

 

-¿Zip me escuchas?- dije por el radio pero no hubo respuesta.

 

 

 

Una sombra tapo la luz del exterior y entonces asome mis ojos hacia el cielo, podía ver a una persona pero el sol me cegaba como a un cachorro recién nacido.

 

 

 

-Que le dije Srta. Croft – Me dijo el hombre que por su voz lo pude asumir.

 

 

 

- Imagino que no me dirá quien es y me dará una indicación para salir de aquí- le respondí con una voz segura que cubría mi inseguridad.

 

 

 

-Lo siento pero le dije que podía salir lastimada por buscar algo que no es de su interés- Me alzo la voz como si me estuviera llamando la atención.

 

 

 

-Entonces, porque me dio las indicaciones de la ubicación del artefacto- Le dije.

 

 

 

-No seguiré discutiendo Srta. Croft, pero recuerde “La curiosidad mato al gato”- al haber terminado la oración…desapareció.

 

 

 

Mi linterna no servía de nada, la oscuridad de la construcción era demasiado densa. El tono rojizo del cielo daba a conocer que el atardecer se acercaba y el cantar de los pájaros de algún modo u otro intentaban decir que la soledad me mataría primero que el hambre.

 

Con lo poco que la linterna alumbraba me fui desplazando por los pasillos de las ruinas. La noche había llegado y el silencio de la selva era escalofriante. La reliquia ya no era importante, mi prioridad era sobrevivir la horrible y fría noche.

 

 

Continuara.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ultimo Suspiro: Parte III

 

De un momento a otro el silencio de la noche fue interrumpido por gotas de lluvia que hacían el ambiente más tétrico de lo que parecía. Me empecé a mover por la oscuridad, con lo poco que mi linterna alumbraba pude seguir avanzando. Empezaba a escuchar los gritos de nuevo.

 

-¿Estaba alucinando acaso o en realidad había algo que se escondía en la penumbra de las ruinas?- Me pregunte desconcertada.

 

Una luz se asomo por una esquina del pasillo desnudo y fue cuando me escondí en un rincón para ver lo que era. Una conversación llego a mis oídos y no tuve más remedio que escucharla. Por lo que podía ver habían dos hombres caminando con sus linternas, el primero que estaba a la derecha del pasillo, era bajito, tenia las manos grandes, usaba unos jeans y una polera gastada y el segundo, a la izquierda del pasillo, era alto, robusto y musculoso. Ambos con armas en sus manos, parecían peligrosos.

 

-El jefe dijo que nos encargáramos de la rata que estaba entrando en sus dominios- dijo el bajito seguido de una molesta risa.

 

-Tendremos que dividirnos, no podemos dejar que se nos arranque o podría pasar la puerta del cáliz- respondió el segundo hombre en tono de reto.

 

Al parecer la rata de la que estaban hablando era, por supuesto, YO.

Trate de sacar mis pistolas, pero en la posición en que estaba me era imposible. Entonces salí de la penumbra y me abalancé sobre el bajito, le di tan fuerte que cayo al suelo. Mientras que el otro me apunto con su pistola, yo tome su brazo tan rápido como pude para sacarle el arma de la mano y le di en la nariz, el musculoso cayo al suelo, pero no estaba inconsciente, esto me dio la posibilidad de interrogarlo. Saqué mis pistolas y se las puse en la nuca.

 

-¡¿Es acaso ese cáliz el artefacto de Backnlamon?!- Le grite tan fuerte como pude para atemorizarlo y hacerle entender de que le dispararía.

 

-¡Dispárame si quieres pues no te diré nada!- Me devolvió el grito. Me di cuenta que no cooperaría de ningún modo, entonces le pegué duro con mi pistola y lo deje inconsciente.

 

Tome una de sus linternas que claramente eran mas potentes que la mía y me dispuse a averiguar si ese Cáliz era el Artefacto de Backnlamon. La lluvia camuflaba mis pasos y me encontré con dos hombres más, los cuales nos fue difícil vencer y seguí corriendo, esta aventura me empezaba a emocionar....

 

 

 

Continuara......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

El último suspiro: Parte IV

 

 

En ese momento, sentí que el laberinto ya era un puzzle resuelto, ya no me parecía tan atemorizante. Me encontré con unas escaleras bastante largas. Estaba cansada, pero podía escuchar voces que se acercaban rápidamente.

 

El fin de las escaleras había llegado, y me sorprendí al llegar al exterior…era un lugar escondido en lo mas profundo de la jungla, pero no fue sorpresa encontrarme con el señor pelirrojo que me había indicado la dirección de las ruinas y me había hablado por la pequeña abertura de las ruinas subterráneas. Parecía mojado, pero no tanto pues tenía su paraguas en mano.

 

 

 

- La estaba esperando Srta. Croft - Me dijo el extraño.

 

 

 

- Me va a decir su nombre de una vez por todas – le respondí desafiante.

 

 

 

- Se lo repetiré por tercera vez Srta. Croft, aléjese de lo que no le interesa – me dijo mientras daba media vuelta.

 

 

 

Los otros hombres aparecieron por mi espalda e intentaron atacarme, pero saqué mis pistolas y esquive sus golpes con una serie de movimientos que los dejaron perplejos y de un momento a otro los tenía a todos en el suelo.

 

El hombre se había ido… seguí sus pasos por un túnel de flora que no dejaba espacio para que entrara el sol que recién había salido de las montañas para iniciar un nuevo día.

 

Escuche unas camionetas marchar y alcancé a ver el polvo que dejaron… la lluvia había cesado. Habían dejado una carpa en pie así que me decidí a entrar, estaba vacía con la excepción de un mapa encima de una pequeña mesa, era un mapa de una serie de túneles en La Isla de Pascua.

 

Al parecer, alguien quiere que lo siga.

 

 

 

Continuara…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

El Último Suspiro Parte V

 

 

 

 

 

Al otro día ya había llegado a La Isla de Pascua. Me hubiera encantado poder conocer más, pero tenía un rastro que seguir, entonces, de inmediato me puse a preguntarles a los habitantes.

 

Hasta que un señor me dijo que justo esa mañana un barco había llegado con unas cajas enormes y que se dirigían a la cantera de Rano Raraku…

 

 

 

Al llegar allá pude ver una carpa bastante grande que estaba situada en el lugar y en ese momento vi algo que no me sorprendió, el hombre de las ruinas de México estaba ahí, hablando con otros tipos. Me acerqué lenta y silenciosamente a la carpa y de un segundo a otro estaba dentro. Me escondí detrás de unas cajas grandes para escuchar algo útil, pero lo que divisé ahí dentro fue impresionante. En el centro de la carpa había un hoyo de al menos 2 metros de diámetro. Al lado del agujero se enclavaba una polea para bajar al oscuro y sórdido túnel. Salí de la carpa y espere hasta que el sol desapareciera por completo, entonces fue cuando me puse en acción.

 

Me infiltre a la carpa que estaba raramente vacía y me dispuse a bajar por el gran hoyo. Era realmente hondo, me preguntaba cuanto habían cavado o si lo habían encontrado así. Finalmente llegue al piso, encendí mi linterna que de bastante servía en un lugar tan oscuro y me puse a caminar por el pasillo que se encontraba frente mió.

 

Me recordó a las ruinas de México, su estructura y el lenguaje de las paredes era parecido. El pasillo término en una habitación con una fogata en el centro, me acerque a ella y escuche unos pasos a mis espaldas. Cuando me di media vuelta lo vi parado mirándome a los ojos. Era el hombre misterioso.

 

 

 

 

 

- Así que al fin llegó Srta. Croft, la estaba esperando – Me dijo el señor.

 

 

 

- Entonces me va a decir su nombre, no lo seguí hasta aquí en vano – Le respondí.

 

 

 

- Mi nombre es Robert Fertur y usted Srta. Croft, usted esta apunto de sufrir las consecuencias de su desobediencia. Yo le advertí Srta.

 

 

De las llamas de la fogata salio un gigante del porte de una casa. ¡Era un cíclope!

 

Cuando devolví la mirada hacia al Sr. Fertur, el ya no estaba.

 

Saque mis pistolas y me puse a disparar desenfrenadamente, pero al parecer no le hacía ningún daño. El monstruo se acercó a mí lentamente, con su mano al aire, con la clara intención de asesinarme. Entonces, me di cuenta de su punto débil. Fue cuando la feroz batalla empezó…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Ultimo Suspiro Parte VI

Mis piernas estaban demasiado cansadas para seguir esquivando los golpes de la bestia y el monstruo ya estaba casi vencido, pues su vista ya estaba fuera del juego, entonces fue cuando le di el último disparo y cayó en la fogata apagándola y dejando la habitación en total oscuridad, pero por suerte mi linterna todavía funcionaba y pude ver el único pasillo de salida.

Corrí lo más rápido que pude para ver si podía alcanzar al Sr. Fertur, hasta que al fin encontré unas escaleras que subían hacia la superficie y lo que vi, fue algo que recordaría por el resto de mi vida. Frente a mí estaba parado mi padre, mirándome fijamente a los ojos. Mis músculos no podían moverse, estaba paralizada, pero cuando pude hacer algo la imagen desapareció y quede choqueada por la impresión, entonces el Sr. Fertur apareció a mi lado.

- Este es un lugar mágico, los antiguos habitantes de esta isla lo llamaban...-

Dijo el Sr. Robert, pero lo interrumpí.

- ¿Que esta intentando hacer Sr. Fertur? Ni siquiera me conoce – Le dije.

- En eso se equivoca Srta. Croft, yo si la conozco y la traje aquí por una razón… por su destino- Me respondió misteriosamente

- El destino se lo forja cada uno – Le replique con un tono desafiante.

- No en este caso Srta. En este caso usted tiene uno elaborado cuidadosamente para que ningún mínimo detalle se llegue a escapar – Cuando terminó de decir esto, yo me sentía demasiado agobiada, necesitaba salir de ese lugar de inmediato pero no pude.

Me sentí liviana como una pluma, pero caí al suelo como un verdadero ladrillo. Cuando desperté estaba tirada en el sillón de mi mansión con una nota en mi mano, esta decía:

Querida Srta. Croft:

Debe pensar que todo fue un sueño, pero en realidad usted se encontró con su destino y creo que aprendió a creer que usted tiene algo predestinado en su camino por la vida. Finalmente le dejo adjunto con esta carta un mapa que le ayudara a cumplir uno de los primeros pasos para completar su tarea.

Adjunto con la carta efectivamente había un mapa de Tiwanaku, Bolivia. En ese mismo momento el teléfono suena. Era Anaya, una vieja amiga de cuando era mas joven. ¿Para que me llamaba?

FIN

 

 

 

:abrazos: :hello: Aqui termino.... Me imaigino que piensan lo que pasa despues :)

 

Ahora me voy a dedicar a corregir todos los acentos y faltas de puntuacion :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...