Jump to content

Propuesta de lectura conjunta


Alex M

Publicaciones recomendadas

Que tiene de malo no sé, pero yo el año pasado tenía que leerlo para la escuela y NO LO LEÍ !!!!

Simplemeten porque no me llamó la atención, el día del examen no sé como hize para aprobar, pero yo paso jajaja

a mi cuando me obligan a leer algo para la escurela no lo leo,porque?no lo se,supongo que no me gusta que me obliguen,ademas hay q leerlo en x tiempo

Literatura me encanta,porque es donde mas se puede chamullar en los examenes jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Propongo un libro que lleva circulando hace varios meses y que ha sido uno de los éxitos de la novela de ficción nacional. Hablo de La Catedral del Mar, escrito por Ildefonso Falcones.

 

Sinopsis:

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

Lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.

Incluye un plano de la Barcelona medieval y un CD con música de la época.

 

 

Otra opción muy buena, si queda gente que como yo todavía no lo ha leído, es La Sombra del Viento un best-seller español que ha triunfado en todo el mundo y que me ha recomendado muchísima gente.

 

Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

 

¿Os apetece alguno de estos? Decidid cuanto antes que las navidades ya están aquí. Lo querría terminar antes de volver a las clases. Muy buena la idea, por cierto :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Literatura me encanta,porque es donde mas se puede chamullar en los examenes jajajaja

Entonces tendré muy buen chamullo, ya que en literatura siempre me saco 10 :P

Por cierto, que libro queda?

A mi me llamó la atención "La Sombra del Viento"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...