Jump to content

GLIDOS Y VDMSOUND paso a paso


jjesus

Publicaciones recomendadas

Hola, aunque ya hay demasiados temas para las diferentes opciones de instalacion del tomb raider 1 para xp, y se seguir una secuencia en la intalacion de los programas nesesarios, de todas maneras tratare de resumir la instalacion mas sencilla y que se encuentra en esta pagina en ingles, tr1/faq.html'>http://www.tombraiderchronicles.com/tr1/faq.html

 

1.- Descargar el instalador avanzado.

2.- Descargar VDM Sound, v.2.10

3.- Instala el programa VDMSound v,2.10 y activa la opcion durante la instalacion llamada SAPUCDEX en caso de no estar señalado por defecto, si lo esta continua hasta terminar la instalacion.

4.- Reinicia tu pc.

5.- Introduce el disco de Tombraider 1 en el lector y cuando arranque el programa de instalacion dale exit y sal de la ventana de instalacion.

6.- ejecuta el instaldor avanzado que previamente ya habras descomprimido. y aparecera una ventana con la siguiente opcion. paso 1

 

"Select tomb raider version".

tomb raider original

tomb raider gold

Eligimos tomb raider original y le das siguiente o next. Paso 2

 

En la siguiente ventana nos aparece la opcion de " settings up Glidos or dgVoodoo"

I am using Glidos

I would like to use dgvoodoo(included in setup)

No, i m not using glidos or dgvoodoo

eligimos la segunda I would like to use dgvoodoo(included in setup) y le damos siguiente o next. paso 3

Nuevo :En el Nuevo intalador despues de esta opcion te pedira que elijas la version del voodoo, elige la segunda.

en la siguiente ventana nos aparece la opcion " settings up VDM Sound"

do you want that installer configure VDM sound now?

yes, i want the installer to configure my sound card

use IRQ 7

use IRQ 5

No, thanks i will configure my sound card manually

Eligimos la primera opcion yes, i want the installer to configure my sound card y señalamos use IRQ 7 y le damos a next . y aparecera la ventana de instalacion del paso 4 y la barra de progreso extrayendo los archivos nesesarios del cd original, una vez que termine aparecera una ventana con la siguiente opcion.

"finish instalation" paso 5

segun el programa de video que hayas eligido te aparecera dos maneras de finalizar la instalacion

si eligistes usar gildos te aparececera de esta manera

"please select one or more post-install option Bellows"

i want that installer create PIF file for me

i want start Glidos after installler closes itself

 

Si eligiste usar el dgvoodoo entonces aparecerera lo siguiente.

"please select one or more post-install option Bellows"

disable dgvoodoo VDD Mode(Ati card only)

i want that installer create a game shortcut on desktop

i want to setup dgvoodoo after installler closes itself

 

En nuestro caso pues el final de nuestra instalacion sera con el dgvoodoo y elegimos la opcion i want that installer create a game shortcut on desktop, para que nos ponga un icono en el escritorio.

 

En el caso del Glidos i want that installer create PIF file for me significa que si queremos arrancar creando nuestro icono de arranque o instalar un programa de video aparte en este caso el glidos, o i want start Glidos after installler closes itself arrancar desde el programa Glidos despues de cerrar la instalacion del instalador avanzado, obviamente para eso debemos tener el Glidos instalado.

 

En el segundo caso usando el dgvoodoo disable dgvoodoo VDD Mode(Ati card only)pues para los que tienen tarjeta Ati hay que desactivar la funcion VDD mode para que funcione o i want that installer create a game shortcut on desktop crear un icono en el escritorio al que se refiere la segunda opcion y i want to setup dgvoodoo after installler closes itself por ultimo eligir configurar el dgvoodoo despues de la instalacion ,en nuestro caso pues solo crear el icono , posteriormente se puede configurar el dgvoodoo desde la carpeta raiz.

 

La ventana que aparecera al final que es el paso 5, sera de acuerdo a la eleccion que hemos hecho en el paso 2, si eligimos usar Glidos entonces debemos descargar este programa por separado , y hacer la instalacion antes de ejecutar el instaldor avanzado, quiero hacer mencion de que el programa glidos es de paga,pero que puedo decirles a ustedes no sepan sobre esto,lo que tenemos que hacer es indicarle al programa instalador que programa de video decidimos usar, muchos me han comentado que no les funciona el juego, desde luego no funcionara si tras la instalacion elegimos usar glidos en el paso 2 , pero no hacemos la instalacion de este programa , es logico que no podra correr el juego sin alguno de estos programas, en el paso 2 señala lo siguiente I am using Glidos esta opcion la señalaremos si decidimos usar glidos he instalarlo por separado o I would like to use dgvoodoo(included in setup) tras eligir esta opcion el instalador avanzado nos instala el voodooo en la carpeta raiz que es c:/tomb y no se nesesita ningun programa por separado , ya que se incluye en el instalador.

 

 

para la instalacion de los cuatro niveles adicionales o el Gold , descargamos los cuatro niveles de la pagina oficial y lo descomprimimos en la carpeta C:/tomb, luego repetimos todo desde el principio con el instalador avanzado excepto que en vez de señalar la opcion "tomb raider original" ahora señalamos la opcion de" Tomb raider Gold" y listo creamos otro icono y podremos jugar los dos tomb con el mismo disco original, hay que tener en cuenta que si hemos eligido usar el glidos en la original, tambien lo haremos para el Gold y a su vez si la eleccion fue el dgvoodoo entonces debemos señalar tambien la misma opcion , y por ultimo los cuatro niveles aparecen como demo, pero en realidad son los cuatro niveles completos que se deben descomprimir dentro de la carpeta que es c:/tomb.

dejo los dos programas para la instalacion.

 

 

 

configuracion de programa de video dgvoodo, se encuentra en la carpeta C:/tomb,

se puede identificar con el icono de color azul, esta configuracion solo debe hacerse si al arrancar el juego produzca un error , o la pantalla quede negra o se tenga algun problema de tipo video.

 

Nota, he quitado el antiguo instalador la version 1.5 y he subido la version actualizada, ya lo he probado y tiene razon storm 3000 la carga del juego es mas rapido y ha mejorado mucho.

vdmsound.2.1.0.zip

post-280-1161477893_thumb.jpg

post-280-1161477917_thumb.jpg

post-280-1161477945_thumb.jpg

post-280-1161477971_thumb.jpg

tr1advinst.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
Esto es nuevo, pulsa la tecla Esc hasta que salga la opción del pasaporte. ;)

Has instalado Gidos o dgVoodoo?

 

 

solo instale el dgVoodoo por que ya habia probado antes el glidos y estaba todo bien pero se me trababa el juego como a los 2 min., por eso ahora decidi probar con este metodo, pero nada se me pone la pantalla negra en el menu y en el juego los videos si se ven

 

y hasta juego asi con la pantalla negra y se escuchan los sonidos.

 

¿que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo instale el dgVoodoo por que ya habia probado antes el glidos y estaba todo bien pero se me trababa el juego como a los 2 min., por eso ahora decidi probar con este metodo, pero nada se me pone la pantalla negra en el menu y en el juego los videos si se ven

 

y hasta juego asi con la pantalla negra y se escuchan los sonidos.

 

¿que puedo hacer?

Me temo que no tengo ni idea de que es lo que te puede estar ocurriendo, lo unico que se me ocurre es que hagas lo mismo que hizo Max, le envié en mesaje privado un enlace de donde bajarse toda la carpeta que yo tengo instalada sin los savegames, pero me temo que no guardé ni el mensaje ni el enlace.

Espera a que Max vea este mensaje y lo ponga aquí para tí y para otros a ver si así te funciona.

Si no pues lo cuelgo de nuevo y pongo aquí el enlace 8D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dog, acabo de darme cuenta que a Max no le envié un mensaje privado sino que lo puse en otro hilo: :S

 

Rejugando al primer Tomb Raider, mensaje 49

Echale un vistazo

 

 

Ok la descargare y te dire que paso ...

 

gracias;

 

PD no habia visto ese post

jeje

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

El ajuste que esta al final de la guia es solo un ejemplo de como a mi me ha funcionado y le ha funcionado a otros, como observacion, como lo comente en otro post, de rejugando tomb 1, hay que ajustar la resolucion ,profundidad de color y la velocidad de refresco de la pantalla que usen en ese momento. y hacerlo coincidir con la del programa voodo, si esto es nesesario, despues de la instalacion cualquiera que sea el metodo de guia que hayan usado, hay que tratar de arrancar el juego sin mover nada, de lo contrario entonces hacer los ajustes.

 

por ejemplo, la resoluciones son 600x400, 800x600, y 1024x768 y las profundidades de color el de 16 bits,baja, 24 media y 32 alta, las velocidades de refresco de 60hz hasta 85 en algunos monitores que lo permitan, el caso es que si al arrancar el programa, este intentará ajustarse automaticamente a nuesta configuracion de pantalla en ese momento, todo juego suele hacerlo, pero si no es asi, entonces debemos ir a la carpeta C:/tomb y ajustar el programa a nuestra configuracion y meter los valores de cualquiera que tengamos alla arriba y que coincida con nuestra configuracion,

 

para mirar nuestra configuracion de pantalla, en panel de control , pantalla y en la pestaña configuracion veremos la resolucion que estamos usando y la calidad de color, y mas abajo en la pestaña configuracion avanzada, veremos las propiedades de la tarjeta grafica y en la pestaña monitor podemos ver la frecuencia de actualizacion o velocidad de refresco. conociendo estos parametros solo nos queda ingresarlos al programa voodo y probar.

 

lo que no debemos hacer es tener diferentes valores en el programa y en nuestra configuracion otra, por ejemplo que en el voodo tengamos 16 bits en profundidad de color y en nuestra configuracion tengamos 32 bits, esto hara que la tarjeta se proteja y quedar en pantalla negra como protecion para evitar daño, si esto pasa, oprimir la tecla inicio y salir al escritorio para cerrar el programa.

 

y por ultimo es cuestion de tener paciencia y probar todos los ajustes nesesarios , puesto que este programa al igual que el glidos no son del total compatibles con algunos programas, es por esa la razon que en la mayoria de los pcs no funciona,puesto que todos tenemos aplicaciones diferentes y configuraciones diferentes, muchos terminan tirando la toalla y prefieren jugarlo en el play station o conseguirse un emulador para play y jugarlo en la pc, tambien es una alternativa, pero sinceramente a mi me llevo algo de tiempo intentando y gracias a la guia que puso Mark y la que tambien esta en pagina oficial , pues pude jugar el Tomb 1 y gracias tambien a Storm 3000 que en su dia tambien fue uno de los que me ayudaron para poder instalar los cuatro niveles del gold del tomb 1.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...