Jump to content

¿cuál Es Tu Libro Favorito? Recomiendanos!


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

  • 1 month later...
  • 4 years later...

Mi libro favorito: el Conde de Montecristo. Complejo, con un millón de personajes, sorprendente, cada mpersonaje con su propia personalidad, emocionante, muy variado... Muy largo también. es de esos que te da pena terminar y que siempre te marcan.

 

 

Un libro que quiero recomendar es TIERRA FIRME de Matilde Asensi. Muy entretenido, de aventuras. Se enmarca en el caribe, a principios del s. XVII, donde hay piratas, contrabandistas, comerciantes, estafas y chantajes. Esta bastante bien documentado históricamente aunque con sus fallos, pero es muy entretenido, me lo leí en una tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que nunca había visto este tema. A mi me gusta leer mucho pero últimamente a penas tengo tiempo de hacerlo. Libros favoritos tengo muchos pero si tengo que elegir me quedo con:

 

1.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (la saga en sí me encanta pero a este le tengo un cariño especial)

2.- Crónicas de La Torre (sobretodo el 3º y quien se lo haya leído sabrá porque)

3.- Ángeles y Demonios (me gusta muchísimo, porque la trama es muy compleja, su sucesor, el Código Da Vinci también me gusta mucho y El Símbolo Perdido lo tengo pendiente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi libro favorito es 1984, de Geore Orwell. La sociedad totalitaria que nos presenta, donde el gobierno tiene el completo control de la información y todos están vigilados constantemente (de este libro salió Gran Hermano) fue fuente de inspiración para crear la sociedad de V de Vendetta. El libro es genial, mostrando una sociedad realmente no tan diferente a la que tenemos hoy día. Totalmente recomendable, además que no tiene más de una o dos tardes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff!! Son muchos, pero así, a bote pronto, destaco...

 

1- Baudolino, de Umberto Eco. Magnífica novela histórica magníficamente ambientada, con un ritmo que hace que no puedas dejar de leerlo hasta el final. Imprescindible.

 

2- Ven y dime cómo vives, de Agatha Christie. Libro en forma de diario escrito por la genial Christie durante sus expediciones arqueológicas con su marido, con frecuentes notas de humor que amenizan aún más si cabe, la obra. Magnífica obra ejemplar en la que vemos cómo se excavaba a comienzos de siglo.

 

3- Mil Grullas, de Yasunari Kawabata. Delicado libro en el que sutilemnte se nos narra una historia que encadena a los personajes.

 

4- Hombres Salmonela en el planeta Porno, Yasutaka Tsutsui. Libro de relatos cortos donde la realidad se desdibuja para mostrarnos diferentes mundos caóticos. Imprescindible autor contemporáneo.

 

Ya añadiré más títulos, porque poner más así del tirón me parece abusar de vosotros! XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

umberto eco me encanta, y el baudolino es uno de los favoritos, aunque de eco me gustan también los ensayos sobre teoria del arte, estetica, etc. (historia de la belleza)

es que lo del libro... pues depende

de terror, it de king, lo tengo guardado en la memoria, que noches durmiendo con la luz encendida

de amor, flores en la tormenta de laura kinsale

de narrativa, el perfume de patrick suskind

depende del momento de mi vida te dire uno u otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm... Yo es que soy bastante rata de biblioteca pero si tengo que decir algunos de mis favoritos:

 

1- "El Clan del Oso Cavernario" y "El valle de los caballos" de LM Auel. El segundo es continuación del primero y a más a más hay cuatro libros más de la misma saga. Aunque van perdiendo fuerza narrativa.

 

2- "El señor de los Anillos: Las dos torres" de Tolkien. Sin duda alguna. Soy bastante friki con el mundo de la Tierra Media pero de todo lo publicado mi favorito es este libro.

 

3- "El ocho" de Katherine Neville.

 

4- "Señores del Olimpo" de Javier Negrete. Bueno, en realidad de este autor podría decir que TODOS sus libros son mis favoritos xD Es lo que pasa cuando hay un autor que te encanta.

 

5- "Los Pilares de la Tierra" de Follet. Una maravilla.

 

6- Y podría decir todo lo relacionado con Sherlock Holmes, el personaje de Conan Doyle. Todos sus relatos son obras maestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta los de Paulo Coelho, especialmente "El Manual del Guerrero de la Luz" y también los libros que hablan de metafísica, ángeles, misterios de la vida... podrían decirse como de la Nueva Era. También he leído del género dramático, les recomiendo "300 millones" de Roberto Arlt y "Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, me encanta leer, pero a decir verdad, no tengo ningun libro mas favorito que otro... a decir verdad, los que mas me leo son los de Dan Brown, sobre todo Angeles y Demonios, para mi, su mejor libro. Otros libros que tambien recomendaria son:

 


  •  
  • La saga de Harry Potter (en especial Las Reliquias de la Muerte)
  • Los Pilares de la Tierra (probablemente uno de los mejores libros que he leido) y su continuacion, Un Mundo sin Fin.
  • Ahora mismo ando leyendo La Caida de los Gigantes y es otro gran libro, puede que los tres ultimos sean extensos, pero merecen bastante la pena.
  • Otros libros que me han gustado ha sido la trilogia Maya (El Testamento Maya y La Resurreción Maya) (del que abri tema hace un tiempo: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=19547) que trata el tema del fin del mundo y la mitologia Maya, muy bueno para aquellos a los que les guste el tema.

 

Otros libros que me gustaria leerme, es Memorias de Idhún, que me han dicho que es una trilogia increible :D

 

PD: Aprovecho para aquellos que les guste la lectura ¿podriais recomendarme libros relacionados con la mitologia? O del tipo Tomb Raider, tipico arqueologo o aventurero que sale en busca de alguna reliquia... no se, siempre me han encantado esos temas :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí ahce tiempo uno que se llamaba "La maldición de Thor" Estaba bien, era entretenido pero o era una perla.... La historiadora, ya he hablado mucho de él porque me encanta, es de historiadores de investigación, tratan con mapas antiguos, cartas del pasado, hechos sobrenaturales... No hay tanta acción como en Tomb Raider pero a mi me encantó. Espero que te sirva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Escorpio, de temas arqueológicos puedo recomendarte alguno...

 

-Ven y dime cómo vives, de Agatha Christie. Más arriba hablé de él. No es un libro de aventuras, es como un diario de campo, con las vivnecias y contratiempos propios de una excavación de comienzos del siglo pasado. La ventaja es que es 100% real! Es muy cortito, se lee en una sentada, y el humor de Christie está rpesente en cada frase. Es uno de mis libros favoritos!!

 

-Dioses, tumbas y sabios, de C.W. Ceram. Éste puede ser más pesado de leer, por su lenguaje, algo más... "decimonónico". También es 100% verídico, y son como múltiples diarios de campo de famosos arqueólogos de siglos pasados. Muy interesante, sobre todo porque comprobarás que la Arqueología de antes era casi igualita a TOmb Raider o Indiana Jones, sólo que sin matar indígenas ni tener que enfrentarse a seres mitológicos! XDD

 

-El descubrimeitno de la Tumba de Tutankhamón, de Carter. No he podido leérmelo aún, no lo encuentro en ninguna librería, pero es del mismo estilo de los que más arriba he citado, un diario de campo de la búsqueda de la tumba y su excavación. No puedo opinar sobre él, pero seguro que es magnífico.

 

Sé que quizás busques algo más novelado, pero no he encontrado nada parecido a los de Dan Brown que, por cierto, a mí también me encantan. No son obras de arte magníficas, pero cumplen a la perfección y con creces su cometido: engancharte y entretener contando una aventura bien narrada!

 

Puedes probar con "El ángel caído" de Javier Sierra. No me gustó demasiado por un simple detalle: contiene más magia y menos ciencia que los de Dan Brown, aunque es de un estilo muy similar, también está bien escrito y te engancha bastante, narra una aventura y la búsqueda de algo, no te digo el qué!! :P Además, tiene un detalle que me recuerda a algo de Tomb Raider, el primero... Si te lo lees ya sabrás lo que es!

 

De momento no se me ocurre ninguno más, si me viene alguno a la mente te lo cuento! :abrazos:

 

 

Edito: Marta, varias personas me han recomendado, como tú, el de "La historiadora" pero aún no he tenido la oportunidad de comprarlo... Y tengo unas ganas!! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...