Jump to content

¿cuál Es Tu Libro Favorito? Recomiendanos!


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

entre los miles y miles de libros que hay,debe haber uno favorito de ustedes.

 

cual fue el libro que mas les gusto--------------

 

A mi me gusto elQuijote de la mancha

 

me gustan los guerrilleros a caballo y esas cosas medias aventureras

 

tambien el codigo da vinci al igual que su pelicula :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

;) Mi libro favorito... PUF! Anda k no abra libros k abre devorado a lo largo de toda mi vida... :wub:

 

Empezemos:

El alquimista: Paulo Coelho, una obra de arte en todas sus formas y aspectos.

 

Memorias de Idhún: Laura Gallego Garcia. Hace falta decir algo mas?? AMO ESTE LIBRO :lol: Mi favorito.

Pero siento especial afecto por Las cronicas de la torre, de Laura Gallego, pues fue el libro k m enseño k leer es sumergirse en un mundo sin fin, donde los sueños se hacen realidad.

 

Y luego, m encantan todos los libros mitologicos: Eragon, El señor de los anillos, Harry Potter, Las cronicas de Narnia...

 

Y los vampiricos, especialmente si son de Anne Rice!: Confesiones de un vampiro, Victorio el vampiro, Lestat es diablo, La reina de los condenados, Canticos de Sangre...

 

Y Stephen King, no es un escritor k me apasione... Pero m encantan: It (eso) y el resplandor.

 

Y bueno, luego m gustan otros tantos no tan conocidos, como por ejemplo: Las pelirrojas traen mala suerte, el retrato de Dorian Gray, el perfume...

 

Besos :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unos de los libros me gusto......

:wub:

"JUVENTUD EN EXTASIS"es un libro chileno, q abarca todo lo q es problemas de la junventud en nuestro pais........

 

si hay alguien chileno en este foro, lo abra leido, por supuesto o si no se habra perdido un gran libro chileno......... :hello:

 

ser los recominedo......

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alexsandra croft

Este libro se ha vuelto uno de mis favoritos ^_^

Libro: Mala Onda

Autor: Alberto Fuguet

 

Se ve Chile en un momento político delicado, a una semana del plebiscito del 80. Dentro de el, un joven de 17 años, Matías Vicuña, perteneciente a la elite, la clase dirigente de su país. Pertenece al grupo social más exclusivo de Chile, que esta de mas decirlo, posee un gran poder adquisitivo.

 

Este joven no tiene motivación alguna por vivir, pues todo en su vida se ha dado bastante fácil, jamas ha luchado por nada, no ha sido necesario, no ha luchado por plata, ni por amistad, ni por sexo, ni por amor. Pertenece a una generación bastante mal acostumbrada a que le hagan todo.

 

El libro es un relato liviano de una semana en la vida de este personaje,una semana bastante trascendental por cierto, pues Matías se encuentra en plena transición de la alegre y despreocupada “niñez”, a la confrontante y dura “adultez joven”, donde se enfrentara al mundo cruel que lo rodea. El autor aprovecha de hacer un paralelo entre el momento político crucial que vive Chile, y el momento emocional critico que vive Matías: Chile y Matías eligen su futuro en la semana en la que transcurre el libro.

 

A primera vista también se ve abundancia de drogas, promiscuidad, alcohol y dudosa moralidad. Esto no se diferencia mucho de la situación actual de Chile, solo que evidentemente, en estilo novelado con cierta capacidad por parte del autor, estas se vuelven atractivas y seductoras. ¿En que ambiente se da esta situación que los adultos miopes tildan de alarmante? En un mundo de familias desmembradas o pésimamente mal articuladas (como el caso de la familia de Matías, al interior de la cual existe escasisima comunicación), donde la infidelidad conyugal es de lo más normal. Estas familias no tienen mas lazos que los sanguíneos, que los unan entre si. La relación entre los amigos adolescentes, se reduce exclusivamente a amistad de “carrete”, pero no se ven amistades en las que Matías pueda contar pase lo que pase. Matías necesita desahogar las angustias propias de un niño adolescente que esta despertando a un mundo hostil.

 

 

La novela es o intenta ser una critica a la violenta transformación social y económica que vivió y vive en la actualidad Chile. Con una postura claramente izquierdista, Fuguet critica a la gente que opta por vivir su vida en la mentira, una vida “light” sin grandes cuestionamientos, donde el dinero ha reemplazado algunas actitudes y valores que en el pasado eran indispensables.

 

 

A mi este libro me ha gustado bastante es de esos libros en los cuales empiezas a leer y no paras, se los recomiendo mucho, además que Fuguet escribe para adolescentes por lo que el vocabulario para mi se me hace muy familiar, ya que utiliza chilenismos muy comunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
unos de los libros me gusto......

:eins:

"JUVENTUD EN EXTASIS"es un libro chileno, q abarca todo lo q es problemas de la junventud en nuestro pais........

 

si hay alguien chileno en este foro, lo abra leido, por supuesto o si no se habra perdido un gran libro chileno......... ;)

 

ser los recominedo......

 

:rofl:

 

 

segun yo... juventud en... es mexicano, de carlos cuahuctemoc sanchez... uno mas de superacion.... me recuerda tanto el capitulo de los simpson donde llegan a dar una conferencia y bart infunde su idelogia de hacer lo que kiere jejeje

 

yo paso olimpicamente de los libros de C.C. sanchez y de coelho

 

mi libro favorito es

 

la casa de los muertos - fedor dostoyevski

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de siempre me ha gustado Memorias de una geisha de Arthur Golden (Aunque diste ampliamente de la realidad...). Lo lei por el 98 asi, cuando supuestamente Steven Spielberg estaba produciendo la pelicula... XD Me decepcione un poco cuando abandono el proyecto y mas aun cuando vi el resultado de Rob Marshall...

 

Destaco tambien Kioto de Yasunari Kawabata. En general las obras de este autor siempre me han impactado bastante, aunque esta no se por que me ha llegado mas. Es de los ultimos autores que he conocido y la verdad es que es una lastima que su obra este tan limitada aqui en occidente...

 

Y otra autora a destacar es la china Wei Hui, que se hizo famosa al publicar Shanghai Baby, que vendio mas de 80.000 ejemplares en dos semanas hasta que las autoridades chinas la prohibieran por decadente, viciosa y esclava de la cultura extranjera XD y ordenaran la quema publica de multitud de ejemplares... (Aunque el libro continuo vendiendose en ediciones piratas e ilegales y es hoy en dia la escritora china mas leida en su pais XD). La verdad es que su primer libro no supe apreciarlo en su momento porque lo lei cuando era mas joven (Tp es que este exo un viejo no? XD) pero hoy en dia es un libro que me transmite mucho, de como sobrevivir a esta sociedad urbana decadente y elitista sin tener que renunciar a tus propios ideales ni desbordar tu balanza mental. Mas tarde lei su segunda parte, Casada con Buda, que a mi juicio me gusta mucho mas que su antecesor porque es mas espiritual pero sin despegar los pies del suelo.

 

Y bueno ahora no tengo muchas ganas mas de pensar y solo se me ocurren frikadas orientales, pero ya pondre algo mas cuando pueda XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

El señor de los anillos (JRR Tolkien)

El Silmarillion (JRR Tolkien)

El caballo de troya (no recuerdo el autor)

Los pilares de la Tierra (Ken Follet)

La reina Sol (Christian Jacq)

Cronicas del rey pasmado (Gonzalo Torrente Ballester )

La regenta (Leopoldo alas Clarin)

Don quijote de la Mancha (Cervantes)

Harry Potter (jk rowling)

Los de Eduardo Mendoza son muy graciosos ( la cripta embrujada, el laberinto de las aceitunas, y sin noticias de Gurb)

el nombre de la rosa

Asesinato en el orient Expres

 

muchos pero no me acuerdo de más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...