Jump to content

¿Qué es la piratería?


FelixCroft

Publicaciones recomendadas

Pues yo cuando voy a comprar zapatos pues como todo el mundo me los pruebo, te gustan te sientan bien y los compras y luego cuando te los pones un par de horas, o te hacen rozadura o te duelen los pies a rabiar. Así que no siempre todo es tan bonito y tan perfecto como parece :sad:.

Si el pelo de Lara se ve pero el comtrol y demás pues no sabes como va. Pongo el ejemplo de que a una persona determinada no le gustó la animación de pulsar los botones cuando lara escala la pendiente de salir de la cueva y las rocas que caen. Decía que lo veía poco realista y que no le gustaba eso. Luego fue a la feria que se celebró en Madrid y tuvo la oportunidad de probar la demo, jugando la parte de la animación y al contrario de lo que pensaba antes si le gustó, decía que estaba muy bien implementado y que realmente te costaba trabajo y parecía que tu estabas haciendo el esfuerzo de escalar. Por eso y mucho más opino que no hay nada como vivirlo tu mismo antes que te lo cuenten :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demos aparte, que el tema que nos ocupa es la "Jack Sparrowmanía", o la adicción a jugar por la cara y gratuitamente. Es un tema que da para escribir y debatir largo y tendido, y no acabaremos nunca como es lógico. En la empresa que trabajo somos sobre 50 empleados, y aproximadamente dos tercios somos en mayor o menor medida consumidores de videojuegos, aunque el término consumidores no es correcto ya que eso se reduce a uno o dos que compramos de verdad. Lo curioso de las estadísticas y sólo hablo del círculo que me rodea es que me ven a mi como el raro y anormal por comprar y apoyar tanto a este sector. De hecho el otro día lo comentaba con Requiem en el chat de Steam (vaya propaganda gratuita a Valve ), que tengo una compañera que en su vida a pagado un céntimo por comprar un juego y se los pasa todos ella y el marido. Y lo más increible es que el marido es ingeniero de informática y de comunicaciones de la universidad de Barcelona, y tiene un ordenador conectado las 24 horas del día bajándose juegos. Este no me gusta lo elimino, este si me gusta y lo juego. Un día le dije que si muchos pensaran como ellos dos, las sagas que me han gustado y me gustan peligraban y me respondió que no entendía por qué y que era una tontería pagar por ellos pudiendo descargarlos. Increible la verdad.

 

 

Que no siempre hemos sido santos es indiscutible, pero los que nos iniciamos en este mundillo de ocio en consolas y nos hemos dejado una pequeña fortuna en su día en juegos de Play Station o Xbox, si ya lo haciamos en aquellos entonces, por qué ser infieles al sector del PC, que salvo algunos lanzamientos que son algo caros siempre es más barato, y en poco tiempo bajan una barbaridad, y no digamos cuando caen la ofertas de Steam y otras plataformas, que a veces nos dan juegazos por 5 o incluso 3 míseros euros y que no merecen ni el tiempo de la descarga pirata.

 

Y no me enrollo más, pero siempre diré que el precio de los juegos no son caros, si comparamos las horas de satisfacción que ofrecen a cambio. Una película DVD de 90 minutos 20 o 25 € en la salida, un juego de 35 a 50 € en la salida de 10, 20, 50 y hasta 100 horas de entretenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso Cris, que incluso en un zapato hace falta más que probarlo, que igual incluso es más importante tener una experiencia de compra anterior, saber tu fisionomía del pie, que pisas mejor con la derecha que con la izquierda, así que ojo como te queda ese zapato izquierdo...comparar precios en una tienda o en otra , si te devuelven el dinero o tienes que comprar otro producto etc etc. Y esta necesidad de saber más, se incrementa con bienes de un fuerte componente tecnológico, de alta implicación como un smartphone, un ordenador, un videojuego, un coche...

Pero lejos, de todo este rollo que estoy contando, hay algo tácito que me he dado cuenta durante esta generación y es que efectivamente los grandes juegos del año, los que tienen mejores valoraciones, no suelen tener demo. Si el próximo Tomb Raider no tiene, sería un síntoma buenísimo de que están muy seguros de su éxito y no deben convencer a nadie que tenga dudas. Nosotros somos fans, somos fieles a esta marca, así que una demo lo veríamos más como un premio, pero a mí me quedaría esa duda....espero equivocarme xD.

 

EDITO: Y tiene razón von, me he desviado completamente del tema.

EDITO 2: Von, y una copa 7 euros (aquí en Burgos). Y puede que se compense ese dinero si ha logrado que me arme de valor para vacilar una chica guapa de la barra....pero eso ocurre poquísimas veces. El rendimiento, el ratio prestaciones/precio es más alto en un videojuego que en cualquier otro ocio. Frikis que somos, Von.... o iluminados! xD.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que cuenta Vonjose es la triste realidad. Quizás si todo el mundo comprara juegos originales los precios no serían tan desorbitados, ya que queramos o no los que compramos juegos legales pagamos el precio de los que lo van a piratear. Es como por cada unidad vendida pagas tres que se venderán ilegales, o eso pienso yo :eins:.

Es como dicen que cuando tu compras en una tienda pagas por los productos al rededor de un 8% por robos y daños.

 

Volviendo al tema de las demos, yo opino al contrario. pienso que cuando un juego no saca demo tienen miedo a algo, o a no mostrar la verdadera calidad del título y quizás a que se vean las carencias de este.

Lo que si digo es que si tienes la posibilidad de jugar una demo y aun así no te ha quedado claro del todo puedes mirar gameplays después o buscar información. Pero si no te muestran demo pues tendrás que conformarte solo con esto último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...